León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor PupaII el 06 Ago 2020, 16:58

Entonces.....tengo que poner modulo de guantera SI o Si?

He preguntado en esta web por la pantalla del siguiente enlace:
https://www.asturxenon.com/producto/ax-v5570/

Aqui, para esa pantalla, me dicen que no hace falta modulo de guantera.

Ese es el lio que llevo, que no sé qur pantalla comprar, por que unas necesitan modulo y otras me dicen que no.

¿me podeis especificar marca, modelo, etc...?

Estoy pegao y hecho un lio con esto. He leido todos los post de este foro al respecto, y me lian mucho mas.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
PupaII
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2020, 20:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor jasoriab el 07 Ago 2020, 08:18

Hola @PupaII

Depende de lo que quieras equipar en tu coche.

¿Quieres equipamiento original SEAT? Entonces necesitas pantalla de 8" y unidad de guantera obligatoriamente (con navegador (dos opciones estándar o plus) o sin navegador), y dependiendo si quieres equipar a posteriori un virtual cockpit, dicha unidad de guantera debe tener salida de fibra óptica. Si es así, este es tu hilo.

Si por contra, quieres montar una pantalla Android de otro fabricante (ya sea de marca reconocida o china de Aliexpress), tu hilo es este, viewtopic.php?f=9&t=121770

Espero haberte aclarado tus dudas, aunque sea en parte.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 07 Ago 2020, 11:48

PupaII escribió:Entonces.....tengo que poner modulo de guantera SI o Si?

He preguntado en esta web por la pantalla del siguiente enlace:
https://www.asturxenon.com/producto/ax-v5570/

Aqui, para esa pantalla, me dicen que no hace falta modulo de guantera.

Ese es el lio que llevo, que no sé qur pantalla comprar, por que unas necesitan modulo y otras me dicen que no.

¿me podeis especificar marca, modelo, etc...?

Estoy pegao y hecho un lio con esto. He leido todos los post de este foro al respecto, y me lian mucho mas.

Un saludo y gracias de antemano.
Es que debes tener una cosa clara, quieres tenerlo original o no? Porque el enlace que has puesto es una radio Android, si quieres tenerlo original te toca hacer lo que te he dicho, si no pues poner una radio android y a correr.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8

Notapor PupaII el 08 Ago 2020, 11:09

Pues la verdad que original no es que me importe mucho. Pero no quiero que pierda las funcionalidades de las levas del volante, que no pierda calidad de sonido, que sea facil de instalar y no requiera ajustes en el conce, etc......

Recomendais alguna web concreta donde las vendan?

Un saludo...

juanbb escribió:
PupaII escribió:Entonces.....tengo que poner modulo de guantera SI o Si?

He preguntado en esta web por la pantalla del siguiente enlace:
https://www.asturxenon.com/producto/ax-v5570/

Aqui, para esa pantalla, me dicen que no hace falta modulo de guantera.

Ese es el lio que llevo, que no sé qur pantalla comprar, por que unas necesitan modulo y otras me dicen que no.

¿me podeis especificar marca, modelo, etc...?

Estoy pegao y hecho un lio con esto. He leido todos los post de este foro al respecto, y me lian mucho mas.

Un saludo y gracias de antemano.
Es que debes tener una cosa clara, quieres tenerlo original o no? Porque el enlace que has puesto es una radio Android, si quieres tenerlo original te toca hacer lo que te he dicho, si no pues poner una radio android y a correr.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PupaII
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2020, 20:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO - cambio de 5.8

Notapor jasoriab el 08 Ago 2020, 19:28

PupaII escribió:Pues la verdad que original no es que me importe mucho. Pero no quiero que pierda las funcionalidades de las levas del volante, que no pierda calidad de sonido, que sea facil de instalar y no requiera ajustes en el conce, etc......

Recomendais alguna web concreta donde las vendan?

Un saludo...


Si ya tienes claro @PupaII que prefieres una radio Android y no montar pantalla y unidad de guantera original SEAT, por favor, realiza las preguntas en el hilo que te indiqué unos mensajes antes, que es el donde se tratan las radios Android para los Mk3.

Este hilo es para tratar exclusivamente equipamientos a posteriori del sistema de infotainment original SEAT.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8

Notapor PupaII el 16 Ago 2020, 19:10

Ok....gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
PupaII
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2020, 20:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor arracho el 22 Ago 2020, 13:03

Buenas! Ya sé que esto es una brico muy vieja pero actualmente es más barato conseguir las referencias que se listan aquí, al menos de segunda mano. Sería posible recuperar las imágenes rotas de la brico para los que aún tenemos la pantalla antigua de 5,8?

Gracias!

rojas escribió:Hola a todos , voy a explicar en pocos pasos como podemos pasar del easy connect de 5,8" a 6,5" ...

Es un proceso muy sencillo que voy a intentar resumir y exponer los componentes necesarios para llevarlo a cabo .

primero vamos a conocer los equipos y sus caracteristicas :

5,8" :
5F0035824 sin gps
5F0035846 con gps
5F0035858 con gps y DAB

6,5":
5QA035824 sin gps
5QA035846 con gps
5QA035858 con gps y DAB

6,5" HDD:
5F0035020
5F0035043/46

pantalla de 6,5":
5F0919604 A

asique necesitaremos una unidad de guantera ( MIB2 ) , la pantalla 6.5" y el nuevo modulo USB+aux
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

el proceso es rapido y sencillo ... no presenta ninguna complejidad , necesitaremos cambiar la unidad mitsumi ref 5F003522C por la de USB+aux ref 5G003522E

[ Imagen ]
[ Imagen ]


para conectar la pantalla de 6,5" necesitamos cambiar el cableado ya que el conector de la 5,8" no es valido y no entra ... podeis utilizar un truquillo para ahorraros cambiar el cable , en el conector HSD blanco de la pantalla con un cuchillo o cuter , le quitais las guias del conector de forma que el mismo conector entre perfectamente en la nueva pantalla . Funciona perfectamente .

para ello sacamos la pantalla con 4 llaves o con 2 llaves (sacamos de un lado y despues del otro) y desconectamos el conector negro y el conector HSD blanco :

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

le cortamos las guias para que entre en la nueva pantalla:

[ Imagen ]

volvemos a conectar los conectores en la pantalla de 6,5" y la encajamos de nuevo en su sitio

para colocar el usb + aux necesitaremos un conector HSD con 5v ref 8V0035750D, conector de 4 pines ref 8K0 973 754 y el modulo de usb+ aux ref 5G0035222E
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

, al igual que con la pantalla podeis aprovechar el cable HSD del mitsumi y solo cambiais el conector , los 5v se cogen del pin 3 y 4 del conector verde del Quadlock
[ Imagen ]
[ Imagen ]

el modulo ademas del HSD va con un conector de 4 pines el cual lleva 3 cables que los sacaremos del conector verde , pines :

pin 1 del conector verde al pin 2 del modulo USB
pin 2 del conector verde al pin 1 del modulo USB
pin 7 del conector verde al pin 3 del modulo USB

yo lo que he hecho es sacarlo de la instalacion existente ( en paralelo ) para tener ambos sistemas ( mitsumi + usb ) a la vez .
[ Imagen ]
[ Imagen ]

esquemas de cableado usb + aux
[ Imagen ]

el equipo que he puesto tiene funcion para DAB ( radio digital ) asique os pongo los pasos para quien quiera poner esta antena y habilitar la funcion :

para ello necesitamos un equipo con conexion DAB , es un conector negro ( el de la izquierda ) . las unidades de guantera terminan en ref ( xxx xxx 858 ) :

[ Imagen ]

[ Imagen ]

el cableado con los conectores

[ Imagen ]

la antena DAB :

[ Imagen ]


con todo lo necesario ya nos disponemos a meter el cableado desde la unidad de guantera hasta el porton , que es ahi donde estan ubicadas las antenas . tenemos que quitar la antena FM y poner la antena DAB+FM
esta es la ubicacion de la antena FM ( la de la derecha ) , va sujeta con un tornillo

[ Imagen ]

... comentar que yo he pasado el cable con la tapa de una "canaleta " por el techo , cuesta un poquito que no tropiece pero al final entra , tendremos que pasar despues el cable por la goma que une el habitaculo con el porton

[ Imagen ]

[ Imagen ]

una vez pasado el cable ( recomiendo quitar el conector para que pase mucho mejor )

sacamos el conector de la antena FM y le quitamos su bloqueo

[ Imagen ]

una vez quitado el bloqueo , levantamos la pestaña para que salga el cable

[ Imagen ]

una vez sacado el cable lo metemos en el conector de la antena DAB , y colocamos el bloqueo a este para despues conectarlo en la antena ya reemplazada .
[ Imagen ]

una vez con ella puesta solo queda codificar
[ Imagen ]

stg 5F <> byte 10 :

[ Imagen ]
[ Imagen ]


[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]



una vez instalado ya podemos conectar todo , si encendemos el equipo sin poner el contacto estara completamente funcional , si es una unidad de 2ª mano con ciertas activaciones o una unidad nueva parametrizada en otro coche para activar las funciones ( como es mi caso ) indicar que al poner el contacto se activa la proteccion de componentes y hay que quitar la proteccion en SEAT .

.

con el equipo ya parametrizado a seat para quitar CP ...y a meter la codificacion de la unidad antigua , cambiando solo las nuevas funciones

recordad quien haya pasado de mitsumi a USB tendreis que :

desactivar el mitsumi = byte 8 desactivar el bit 5
activar el usb = byte 19 activar bit 6 y 7


a disfrutar de las nuevas funciones !!

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]



mañana y pasado ire completando el brico con las fotos y algun detalle que se me haya pasado

En este mensaje, arracho ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (17 Feb 2021, 13:51)
Avatar de Usuario
arracho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2015, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor tepe150 el 14 Oct 2020, 07:48

Buenas compañeros, espero que echeis una ayuda, quisiera cambiar de de 5.8" a 8". tengo localizado una pantalla de 8" con ref: 5F0919606 y un modulo con ref: 5QA035824A mas conector usb+aux con ref: 575035736. Creo que es posible instalarlo, quitando proteccion de componentes y parametrizarla para que funcione todo bien. otro cosa que que me gustaria saber si con el modulo es posible disfruta con el full link (android auto) o mirror link. espero vuestras opiniones @juanbb @aprietatuercas1974
Avatar de Usuario
tepe150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 14 Oct 2020, 12:08

tepe150 escribió:Buenas compañeros, espero que echeis una ayuda, quisiera cambiar de de 5.8" a 8". tengo localizado una pantalla de 8" con ref: 5F0919606 y un modulo con ref: 5QA035824A mas conector usb+aux con ref: 575035736. Creo que es posible instalarlo, quitando proteccion de componentes y parametrizarla para que funcione todo bien. otro cosa que que me gustaria saber si con el modulo es posible disfruta con el full link (android auto) o mirror link. espero vuestras opiniones @juanbb @aprietatuercas1974


Ya que llevas gps busca una unidad con gps, e infórmate primero de que precios hay con unidsdes hackeadas, que a veces el precio es inferior al de wallapop o mil anuncios.

Una vez se hackea la unidad tendrias full link activado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor aprietatuercas1974 el 14 Oct 2020, 13:59

tepe150 escribió:Buenas compañeros, espero que echeis una ayuda, quisiera cambiar de de 5.8" a 8". tengo localizado una pantalla de 8" con ref: 5F0919606 y un modulo con ref: 5QA035824A mas conector usb+aux con ref: 575035736. Creo que es posible instalarlo, quitando proteccion de componentes y parametrizarla para que funcione todo bien. otro cosa que que me gustaria saber si con el modulo es posible disfruta con el full link (android auto) o mirror link. espero vuestras opiniones @juanbb @aprietatuercas1974


@tepe150 te he mandado privado
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor tepe150 el 20 Oct 2020, 13:55

@juanbb la única unidad que se encuentra con más o menos facilidad es la high qué sabemos es carísima. Y las otras son más asequibles pero difícil de encontrar.
Avatar de Usuario
tepe150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor manugl el 25 Oct 2020, 20:38

Ya se pueden paramerizar las std?
Avatar de Usuario
manugl
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2016, 19:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 25 Oct 2020, 21:06

manugl escribió:Ya se pueden paramerizar las std?
Si con navi.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor manugl el 25 Oct 2020, 21:27

Al paramerizar funciona todo? Se sabe que referencias son las buenas?
Avatar de Usuario
manugl
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2016, 19:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 25 Oct 2020, 21:44

manugl escribió:Al paramerizar funciona todo? Se sabe que referencias son las buenas?
Se hackean y si funciona todo, en principio cualquiera con navi mib2 se puede hackear.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados