León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Actualización infotainment

Notapor ivanti el 08 Jul 2019, 15:19

juanbb escribió:
ivanti escribió:
juanbb escribió:
ivanti escribió:Y además si mi sistema tiene 10 GB de disco duro y la actualizazión de Seat pesa 27 GB como se actualizará?

intentará pasar todos los archivos o pasará menos? Probaré por usb
El disco duro es de 30gb, disponibles 10. Si eres de Barcelona y quieres actualizar, pagando ae puede hacer.


Pagando a alguien del foro? Los archivos bajados de Seat sólo actualizan cartografía?
Se te actualiza, los archivos no se pasan, ( y no soy yo), lo que te bajas de seat ya te lo indica, actualizacion de mapas.


Ok, gracias
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cp_jj el 09 Jul 2019, 20:49

jasoriab escribió:
Simoncheli escribió:
jasoriab escribió:
Simoncheli escribió:Buenas noches,

He estado mirando unas cuantas paginas y no he visto si alguien ha subido alguna actualización. Desconozco si se pueden bajar y actualizar con la SD como los mapas.

De ser así alguien sabes en que pagina están?

Yo tengo actualmente H41 - Soft 0472

Gracias!!


¿Cuál es la referencia de tu unidad? Si es 5QA035846B tienes la última versión de SW que, al menos, conozcamos aquí.

Por desgracia, nadie ha compartido públicamente las imágenes firmware para las unidades H41. Desconozco si algún compañero de los que realizan mods dispondrá de ellas.

Saludos,



5QA035874 sirve?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De esa unidad ha comentado hoy @cp_jj que tiene la versión de SW512 en el hilo de los radares. Me suena haber visto también alguna captura con la SW514, pero ya no estoy seguro si ha sido aquí o en el foro del Ateca.

Revisa las páginas de estos últimos meses de este hilo, y el de los POIs de radares, que en ellos se han subido fotos con información de las versiones del infotainment.

Saludos,


Hola confirmo que llevo la H50 SW512. Había visto algún comentario de una Sw514 en el foro del ateca y veo que en el León Tb existe, supongo que serán diferencias mínimas..., no sé si existe una superior..
A mi de momento sin reinicios ni problemas, lo único Waze, que antes me iba perfecto y ahora no hay manera... pero con Maps perfecto :zoquete:
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 10 Jul 2019, 07:43

cp_jj escribió:
jasoriab escribió:
Simoncheli escribió:
jasoriab escribió:
Simoncheli escribió:Buenas noches,

He estado mirando unas cuantas paginas y no he visto si alguien ha subido alguna actualización. Desconozco si se pueden bajar y actualizar con la SD como los mapas.

De ser así alguien sabes en que pagina están?

Yo tengo actualmente H41 - Soft 0472

Gracias!!


¿Cuál es la referencia de tu unidad? Si es 5QA035846B tienes la última versión de SW que, al menos, conozcamos aquí.

Por desgracia, nadie ha compartido públicamente las imágenes firmware para las unidades H41. Desconozco si algún compañero de los que realizan mods dispondrá de ellas.

Saludos,



5QA035874 sirve?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De esa unidad ha comentado hoy @cp_jj que tiene la versión de SW512 en el hilo de los radares. Me suena haber visto también alguna captura con la SW514, pero ya no estoy seguro si ha sido aquí o en el foro del Ateca.

Revisa las páginas de estos últimos meses de este hilo, y el de los POIs de radares, que en ellos se han subido fotos con información de las versiones del infotainment.

Saludos,


Hola confirmo que llevo la H50 SW512. Había visto algún comentario de una Sw514 en el foro del ateca y veo que en el León Tb existe, supongo que serán diferencias mínimas..., no sé si existe una superior..
A mi de momento sin reinicios ni problemas, lo único Waze, que antes me iba perfecto y ahora no hay manera... pero con Maps perfecto :zoquete:


Prueba a desinstalarlo e instalarlo de nuevo. Yo uso Waze en el 99% de mis recorridos, y me va perfecto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor kenzozo50 el 17 Jul 2019, 11:20

Kisszabo escribió:
benitogomez escribió:
Kisszabo escribió:Problem Solved... it was because of this: (not my picture)
But the radio is still silly...



Hola Kisszabo,
No acabo de entender tu problema y/o solución. Podrías explicármelo por favor.

Gracias


Hola Benito Gomez!

Lo siento, solo puedo escribir con un traductor ...

Así que la radio cambia el nombre de las estaciones ... Ver imagen. Intenté todo, reinicio de fábrica, pero siempre lo mismo ...

Pero algún miembro tiene el mismo problema, como leí !



Buenos dias,

¿Una solución al problema?

Gracias
Avatar de Usuario
kenzozo50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2019, 18:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 17 Jul 2019, 23:13

Hoy he llevado el coche a la revisión de los dos años, y a la entrega de este, les comento unos problemas que tengo con mi unidad infotainment.

* El consabido problema del volumen de las emisoras de radio memorizadas, que pasándolas a manual, se escuchan más fuertes (hay un hilo al respecto). La respuesta de SEAT, según su plataforma ErWin a la que pagué para poder entrar durante un periodo de tiemop es que es problema de calidad de la señal de esas emisoras, y no hay solución por su parte (manda huevos)
* A veces se retrasa la hora del coche 1 hora. La tengo sincronizada con GPS y no ocurre en el último domingo de Marzo o Octubre con el cambio de hora (los hace bien), sino cuando le da la gana. SEAT es consiente del problema, pero no saben cual es el motivo, por lo que no hay solución alguna.
* Problema con las agujas del SportHMI, que no se mueven nada a no ser que cambies de pantalla y vuelvas atrás. Es la tercera vez que informo del fallo, desde el verano de 2017 en el concesionario, y lo mismo, nadie sabe nada.

Pues consigo que se comprometan a mirarlo, y actualizar el firmware de la unidad de guantera si fuera necesario. También les recuerdo que sólo es una revisión de 2 años, y que no me reinicien el contador de tiempo del cambio de aceite, que ya se cambió anteriormente, al avisar antes de los dos años...

Pues cuando voy a recoger el coche, me dicen que me lo han conectado a una máquina y me han actualizado el firmware de la unidad (magnífico pienso). Pues cuando salgo del concesionario, veo lo que realmente han hecho:

1. Me ha reiniciado el contador del aceite también, con lo que había perdido la información original de los kms o días para el próximo cambio de aceite, tocate los huev**... Pero como ya me hicieron algo parecido en el cambio de aceite, que reiniciaron también los dos contadores, ya tenía un backup del módulo 17 de esa misma mañana, y he podido restaurar a los valores correctos para el próximo cambio de aceite.
Mira que lo avisé a la entrega del coche para la revisión, pues nada, han hecho lo que les ha dado la gana...

2. Miro la versión del firmware del infotainment, y NO LA HAN CAMBIADO Misma versión con la que entró, lo único que han hecho es rehacer la adaptación de la unidad (han aplicado la codificación original de la unidad), lo que me ha implicado perder la radio AM y la pantalla de todoterreno (son los únicos mods en la 5F que tenía)

Tras volver al concesionario, de nada ha valido decirles lo del servidor interno donde los concesionarios se pueden conectar a bajar los firmwares y preparar una SD de actualización, tal como comentó @aprietatuercas1974 Tampoco ha valido enseñar una foto de la información de una unidad con la misma referencia, y mismo HW, pero con una versión superior de SW, parece que te quieren tomar por tonto...

Así que he salido del concesionario con un cabreo de c*j*n*s. ¿Nadie conoce un concesionario por Málaga o cerca que quieran/sepan actualizar un p*t* firmware de unidad de guantera?

Joder, que soy informático, y estoy harto actualizar firmwares de distintos dispositivos durante años, tan difícil no es, sólo es ponerse unos minutos...

Perdón por el ladrillo, pero tenía que compartir con vosotros la mala experiencia de esta tarde en el concesionario oficial SEAT donde lo compré nuevo y lo llevo a pasar su revisiones...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor leonfrrojito el 18 Jul 2019, 00:25

jasoriab escribió:Hoy he llevado el coche a la revisión de los dos años, y a la entrega de este, les comento unos problemas que tengo con mi unidad infotainment.

* El consabido problema del volumen de las emisoras de radio memorizadas, que pasándolas a manual, se escuchan más fuertes (hay un hilo al respecto). La respuesta de SEAT, según su plataforma ErWin a la que pagué para poder entrar durante un periodo de tiemop es que es problema de calidad de la señal de esas emisoras, y no hay solución por su parte (manda huevos)
* A veces se retrasa la hora del coche 1 hora. La tengo sincronizada con GPS y no ocurre en el último domingo de Marzo o Octubre con el cambio de hora (los hace bien), sino cuando le da la gana. SEAT es consiente del problema, pero no saben cual es el motivo, por lo que no hay solución alguna.
* Problema con las agujas del SportHMI, que no se mueven nada a no ser que cambies de pantalla y vuelvas atrás. Es la tercera vez que informo del fallo, desde el verano de 2017 en el concesionario, y lo mismo, nadie sabe nada.

Pues consigo que se comprometan a mirarlo, y actualizar el firmware de la unidad de guantera si fuera necesario. También les recuerdo que sólo es una revisión de 2 años, y que no me reinicien el contador de tiempo del cambio de aceite, que ya se cambió anteriormente, al avisar antes de los dos años...

Pues cuando voy a recoger el coche, me dicen que me lo han conectado a una máquina y me han actualizado el firmware de la unidad (magnífico pienso). Pues cuando salgo del concesionario, veo lo que realmente han hecho:

1. Me ha reiniciado el contador del aceite también, con lo que había perdido la información original de los kms o días para el próximo cambio de aceite, tocate los huev**... Pero como ya me hicieron algo parecido en el cambio de aceite, que reiniciaron también los dos contadores, ya tenía un backup del módulo 17 de esa misma mañana, y he podido restaurar a los valores correctos para el próximo cambio de aceite.
Mira que lo avisé a la entrega del coche para la revisión, pues nada, han hecho lo que les ha dado la gana...

2. Miro la versión del firmware del infotainment, y NO LA HAN CAMBIADO Misma versión con la que entró, lo único que han hecho es rehacer la adaptación de la unidad (han aplicado la codificación original de la unidad), lo que me ha implicado perder la radio AM y la pantalla de todoterreno (son los únicos mods en la 5F que tenía)

Tras volver al concesionario, de nada ha valido decirles lo del servidor interno donde los concesionarios se pueden conectar a bajar los firmwares y preparar una SD de actualización, tal como comentó @aprietatuercas1974 Tampoco ha valido enseñar una foto de la información de una unidad con la misma referencia, y mismo HW, pero con una versión superior de SW, parece que te quieren tomar por tonto...

Así que he salido del concesionario con un cabreo de c*j*n*s. ¿Nadie conoce un concesionario por Málaga o cerca que quieran/sepan actualizar un p*t* firmware de unidad de guantera?

Joder, que soy informático, y estoy harto actualizar firmwares de distintos dispositivos durante años, tan difícil no es, sólo es ponerse unos minutos...

Perdón por el ladrillo, pero tenía que compartir con vosotros la mala experiencia de esta tarde en el concesionario oficial SEAT donde lo compré nuevo y lo llevo a pasar su revisiones...

Saludos,



Si te quieres pasar por Jaén te la puedo actualizar , envíame un privado
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 545
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cp_jj el 18 Jul 2019, 09:56

leonfrrojito escribió:
jasoriab escribió:Hoy he llevado el coche a la revisión de los dos años, y a la entrega de este, les comento unos problemas que tengo con mi unidad infotainment.

* El consabido problema del volumen de las emisoras de radio memorizadas, que pasándolas a manual, se escuchan más fuertes (hay un hilo al respecto). La respuesta de SEAT, según su plataforma ErWin a la que pagué para poder entrar durante un periodo de tiemop es que es problema de calidad de la señal de esas emisoras, y no hay solución por su parte (manda huevos)
* A veces se retrasa la hora del coche 1 hora. La tengo sincronizada con GPS y no ocurre en el último domingo de Marzo o Octubre con el cambio de hora (los hace bien), sino cuando le da la gana. SEAT es consiente del problema, pero no saben cual es el motivo, por lo que no hay solución alguna.
* Problema con las agujas del SportHMI, que no se mueven nada a no ser que cambies de pantalla y vuelvas atrás. Es la tercera vez que informo del fallo, desde el verano de 2017 en el concesionario, y lo mismo, nadie sabe nada.

Pues consigo que se comprometan a mirarlo, y actualizar el firmware de la unidad de guantera si fuera necesario. También les recuerdo que sólo es una revisión de 2 años, y que no me reinicien el contador de tiempo del cambio de aceite, que ya se cambió anteriormente, al avisar antes de los dos años...

Pues cuando voy a recoger el coche, me dicen que me lo han conectado a una máquina y me han actualizado el firmware de la unidad (magnífico pienso). Pues cuando salgo del concesionario, veo lo que realmente han hecho:

1. Me ha reiniciado el contador del aceite también, con lo que había perdido la información original de los kms o días para el próximo cambio de aceite, tocate los huev**... Pero como ya me hicieron algo parecido en el cambio de aceite, que reiniciaron también los dos contadores, ya tenía un backup del módulo 17 de esa misma mañana, y he podido restaurar a los valores correctos para el próximo cambio de aceite.
Mira que lo avisé a la entrega del coche para la revisión, pues nada, han hecho lo que les ha dado la gana...

2. Miro la versión del firmware del infotainment, y NO LA HAN CAMBIADO Misma versión con la que entró, lo único que han hecho es rehacer la adaptación de la unidad (han aplicado la codificación original de la unidad), lo que me ha implicado perder la radio AM y la pantalla de todoterreno (son los únicos mods en la 5F que tenía)

Tras volver al concesionario, de nada ha valido decirles lo del servidor interno donde los concesionarios se pueden conectar a bajar los firmwares y preparar una SD de actualización, tal como comentó @aprietatuercas1974 Tampoco ha valido enseñar una foto de la información de una unidad con la misma referencia, y mismo HW, pero con una versión superior de SW, parece que te quieren tomar por tonto...

Así que he salido del concesionario con un cabreo de c*j*n*s. ¿Nadie conoce un concesionario por Málaga o cerca que quieran/sepan actualizar un p*t* firmware de unidad de guantera?

Joder, que soy informático, y estoy harto actualizar firmwares de distintos dispositivos durante años, tan difícil no es, sólo es ponerse unos minutos...

Perdón por el ladrillo, pero tenía que compartir con vosotros la mala experiencia de esta tarde en el concesionario oficial SEAT donde lo compré nuevo y lo llevo a pasar su revisiones...

Saludos,



Si te quieres pasar por Jaén te la puedo actualizar , envíame un privado


Si hubiese alguien por BCN con esa habilidad estaría genial :mrgreen: .

Yo de los tres fallo de la unidad que comentas, el que puedo confirmar es el de la hora por GPS. Suele pasar de vez en cuando cuando salgo del parking privado que es subterráneo o en algún centro comercial con la misma situación. Pero no acabo de entender el fallo ya que si pierde la señal GPS en ese punto me pasaría cada vez que salgo del parking y no es así...además luego le cuesta volver a actualizar la hora bastante tiempo.

Probaré lo de las emisoras, y buscaré sino el post en el que se habla. Y lo de las agujas me funciona perfectamente en mi unidad.

Yo también soy programador y estoy harto de actualizar firmware y software, por lo que entiendo la impotencia cuando no les debería costar nada... es una pena que no habiliten igual que con los mapas, un lugar donde puedas descargarte el SW a la SD y tengas la opción de actualizar tu mismo al menos. Por lo que he leído VW ya trabaja en futuros infotainments con actualizaciones directas a través de internet como los smartphones, una pena que todavía no exista esta opción a estas alturas..

Saludos,
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor TygerBeast el 18 Jul 2019, 10:32

jasoriab escribió:Hoy he llevado el coche a la revisión de los dos años, y a la entrega de este, les comento unos problemas que tengo con mi unidad infotainment.

* El consabido problema del volumen de las emisoras de radio memorizadas, que pasándolas a manual, se escuchan más fuertes (hay un hilo al respecto). La respuesta de SEAT, según su plataforma ErWin a la que pagué para poder entrar durante un periodo de tiemop es que es problema de calidad de la señal de esas emisoras, y no hay solución por su parte (manda huevos)
* A veces se retrasa la hora del coche 1 hora. La tengo sincronizada con GPS y no ocurre en el último domingo de Marzo o Octubre con el cambio de hora (los hace bien), sino cuando le da la gana. SEAT es consiente del problema, pero no saben cual es el motivo, por lo que no hay solución alguna.
* Problema con las agujas del SportHMI, que no se mueven nada a no ser que cambies de pantalla y vuelvas atrás. Es la tercera vez que informo del fallo, desde el verano de 2017 en el concesionario, y lo mismo, nadie sabe nada.

Pues consigo que se comprometan a mirarlo, y actualizar el firmware de la unidad de guantera si fuera necesario. También les recuerdo que sólo es una revisión de 2 años, y que no me reinicien el contador de tiempo del cambio de aceite, que ya se cambió anteriormente, al avisar antes de los dos años...

Pues cuando voy a recoger el coche, me dicen que me lo han conectado a una máquina y me han actualizado el firmware de la unidad (magnífico pienso). Pues cuando salgo del concesionario, veo lo que realmente han hecho:

1. Me ha reiniciado el contador del aceite también, con lo que había perdido la información original de los kms o días para el próximo cambio de aceite, tocate los huev**... Pero como ya me hicieron algo parecido en el cambio de aceite, que reiniciaron también los dos contadores, ya tenía un backup del módulo 17 de esa misma mañana, y he podido restaurar a los valores correctos para el próximo cambio de aceite.
Mira que lo avisé a la entrega del coche para la revisión, pues nada, han hecho lo que les ha dado la gana...

2. Miro la versión del firmware del infotainment, y NO LA HAN CAMBIADO Misma versión con la que entró, lo único que han hecho es rehacer la adaptación de la unidad (han aplicado la codificación original de la unidad), lo que me ha implicado perder la radio AM y la pantalla de todoterreno (son los únicos mods en la 5F que tenía)

Tras volver al concesionario, de nada ha valido decirles lo del servidor interno donde los concesionarios se pueden conectar a bajar los firmwares y preparar una SD de actualización, tal como comentó @aprietatuercas1974 Tampoco ha valido enseñar una foto de la información de una unidad con la misma referencia, y mismo HW, pero con una versión superior de SW, parece que te quieren tomar por tonto...

Así que he salido del concesionario con un cabreo de c*j*n*s. ¿Nadie conoce un concesionario por Málaga o cerca que quieran/sepan actualizar un p*t* firmware de unidad de guantera?

Joder, que soy informático, y estoy harto actualizar firmwares de distintos dispositivos durante años, tan difícil no es, sólo es ponerse unos minutos...

Perdón por el ladrillo, pero tenía que compartir con vosotros la mala experiencia de esta tarde en el concesionario oficial SEAT donde lo compré nuevo y lo llevo a pasar su revisiones...

Saludos,

Yo sigo pensando que hay un satelite de los multiples que nos dan hora que está con una franja horaria incorrecta para nosotros.
Como en España no llevamos la hora correcta pues pasa lo que pasa, que los satelites no pueden estar a gusto de todos. No es normal que tengamos la misma hora que Italia o Croacia.
Si te pilla el que pasa por la peninsula pues bien, pero como te pille el que da hora a Canarias pues ya lo tienes.
Al satélite le importa nada donde estás, el lleva su hora y punto.

Ayer estuve trasteando OBD y hay un parámetro de hora (creo que estaba en el 5F) que lo llevamos configurado como Europa.
Tiene otros valores como EEUU o Automático. Quizás el automático ayude, pero nunca lo he probado. Como me molestaba la hora también, la llevo en manual.
Avatar de Usuario
TygerBeast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2017, 16:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 18 Jul 2019, 11:24

Hola @cp_jj

En este hilo se trata el tema viewtopic.php?f=9&t=119524&hilit=volumen

También hablan de ello en el foro de Ateca, y hay un documento interno de SEAT con la respuesta a dar a los clientes si reclaman por eso, a ver si lo localizo y comparto.

El desajuste de de la hora siempre me ha ocurrido al salir el coche del garaje. Lo raro es que siempre duerme en garaje, y ocurre muy de vez en cuando. @TygerBeast no creo que sea lo que dices del satélite con mala configuración, por lo mismo, porque cuando lo hace al arrancar, el coche está en garaje, y ahí no hay cobertura GPS. Más bien tiene pinta de un bug, que si no encuentra sincronización GPS falla el software del infotainment y retrasa el reloj una hora (pasa de horario de verano a invierno, quizas). También hay otro documento interno de SEAT al respecto (en su plataforma Erwin) donde reconocen que no saben cual es el motivo.

@cp_jj ¿Qué versión de HW/SW tienes en tu unidad? Si tuvieses la misma referencia y HW que yo, pero una versión de SW superior y te funcionan siempre bien las agujas del SportHMI, esa sería la prueba que lo han solucionado.

En Barcelona está @aprietatuercas1974 que puede ayudarte :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cp_jj el 18 Jul 2019, 16:53

Muchas gracias @jasoriab, es bueno saber que hay un compañero por la zona. Mi unidad es HW50/SW512, no se si @aprietatuercas1974 sabrá si existe alguna actualización para ella.

Probaré en cuanto pueda esto de las emisoras, aunque la verdad es que no me he percatado de un cambio considerable de volumen cuando cambio.

El problema del GPS es como describes y también me da la sensación que es un bug.

Por cierto, Waze me sigue sin funcionar, al menos he conseguido Spotify, que también me estaba dando problemas.. :zoquete: He probado borrando cache, desinstalando, jugando con los permisos y tocando las optimizaciones de batería pero nada. Estoy casi seguro que tiene que ver con MIUI y sus restricciones, pero el caso es que al principio me funcionaba y ahora no hay manera, se queda fijo como si no recibiera gps ni datos en la misma ubicación todo el rato :plas:
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 19 Jul 2019, 07:22

Hola,

Subo dos PDF, el primero de ellos relacionado con la mala recepción de emisoras de radio, de lo que se habla en este hilo, viewtopic.php?f=9&t=119524

Y otro PDF acerca del atraso de la hora al llevarlo sincronizado por GPS. Para este problema aún no tienen ni idea de porque se produce, y en teoría los talleres deberían enviarles informes de los casos que reciban, pero vista mi experiencia al respecto, dudo que reciban alguno :marley:

Gracias @cp_jj pero mi unidad es una HW41, por lo que no sirve para hacer pruebas por si te ocurre lo mismo, que tiene pinta que ya lo han solucionado. Para tu HW50 me suena haber visto, ya no sé si aquí o en el foro de los Ateca, que hay al menos SW514. Lo que cambia ni idea, porque a ver quien es el guapo que encuenta (en el caso que existan) los changelogs de los diferentes firmwares...

Respecto a Waze, seguro que es la basura que meten los fabricantes en sus teléfonos como capas de personalización. Yo no tengo ningún problema con mi Pixel 2 y Android Auto, salvo un fallo temporal achacable a Waze, que se solucionó tras un par de versiones, pero si he sufrido con el EMUI del Huawei de mi mujer :zoquete: . La solución ha sido, cambiarlo por otro Pixel, mano de santo :ok:

Saludos,
Adjuntos

Radio_mala_recepción.pdf
Aviso de Servicio Todos los modelos, Recepción de radio deficiente esporádicamente
(201.35 KiB) 29 veces

Radio_atrasa_hora.pdf
Aviso de servicio 9196, 5F, KJ, KH7, Sistema de infotainment, se desajusta el reloj una hora
(156.06 KiB) 37 veces
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 19 Jul 2019, 07:26

Debido al problema con la pantalla SportHMI, quisiera comprobar si algún compañero con la misma unidad HW y superior SW le ocurre lo mismo.

¿Alguno de vosotros tiene el extra de DCC (suspensión adaptativa, que incluye la pantalla SportHMI) con unidad de guantera de referencia 5QA035846B HW41 y SW con versión superior a la 0462?

La prueba a realizar no requiere ni OBDEleven ni VAG-Com, es simplemente dejar la pantalla SportHMI antes de apagar el coche, y tras arrancarlo, comprobar su correcto funcionamiento...

¡Gracias por adelantado! :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor cp_jj el 19 Jul 2019, 08:21

Hola @jasoriab,

En referencia a las agujas del SportHMI, no se si también te ocurre, yo ya había olvidado este problema que me pasa de vez en cuando cuando arranco el coche y que justo esta mañana ha vuelto a reproducirse. Por alguna razón no me mantiene las esferas que tenia configuradas y tengo que volver a poner el orden que tenia. Es muy extraño porque es como si volvieran a alguna configuración inicial, pero tendría que apuntar bien cuales y el orden porque no tiene sentido, ya que por ejemplo me duplica la esfera de temperatura de agua... Eso si, las agujas se mueven perfectamente..

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 19 Jul 2019, 08:55

Hola @cp_jj

No, a mi sí me mantiene siempre el orden de los relojes que haya seleccionado de una vez a la otra. Incluso si dejo esa pantalla antes de quitar el contacto del coche, vuelve a aparecer al arrancar el día siguiente.

Se comentó por parte de algún compañero que esto no le pasaba, que al encenderlo de nuevo, mostraba el infotainment la pantalla inicial con los iconos, y no la de los relojes. A mi eso no me pasa.

Distintos HW/SW distintos bugs. SEAT repartiendo bugs a diestro y sinientro para que todos estemos contentos... :marley: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Mr.Chuflas el 19 Jul 2019, 09:32

jasoriab escribió:Hola @cp_jj

No, a mi sí me mantiene siempre el orden de los relojes que haya seleccionado de una vez a la otra. Incluso si dejo esa pantalla antes de quitar el contacto del coche, vuelve a aparecer al arrancar el día siguiente.

Se comentó por parte de algún compañero que esto no le pasaba, que al encenderlo de nuevo, mostraba el infotainment la pantalla inicial con los iconos, y no la de los relojes. A mi eso no me pasa.

Distintos HW/SW distintos bugs. SEAT repartiendo bugs a diestro y sinientro para que todos estemos contentos... :marley: :cuñao:

Saludos,


lo primero, no me extraña nada tu mosqueo con la revisión, a veces dan ganas de matarlos, encontrar un buen servicio oficial es casi un milagro, y sobre todo que hagan lo que tu quieres....

Sobre la electrónica yo también tengo otro bug raro, y es que cuando pongo el navegador en el VC, de vez en cuando, cuando le da la gana se queda congelado, pero si lo paso a la pantalla central funciona bien y si me da por volver al VC, sigue congelado donde estaba :o :o :o Lo de la hora me pasó una vez y no le dí importancia....

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
clotza (01 Ago 2019, 15:11)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados