León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 26 Feb 2019, 18:52

ok491 escribió:
jasoriab escribió:
ok491 escribió:
jasoriab escribió:
Hola @ok491 bienvenido al foro :ok:

Para las versiones más modernas (MY18-19) por desgracia no hay pública ninguna actualización del firmware.

La única manera por el momento, es pasando por el concesionario.

Saludos,

Gracias
¿No puede ayudar con el error "b126c f2 009 - navigation database not enabled"? Apareció después de actualizar los mapas ...
MapCare no.


¿A qué te refieres con MapCare no? ¿No lo incluiste al comprar el coche? ¿Se te ha caducado?

Porque esa puede ser la causa, al meterle un mapa más moderno sin tener en vigor el periodo de actualizaciones de mapcare ¿Si metes el mapa original que tenías te aparece ese error?

Saludos,

Buenas tardes
Sí, la opción MapCare no está habilitada. Mapas actualizados del sitio web de SEAT a través de WSDL.


Pues si no se incluyó mapcare al comprar el coche, no puedes actualizar los mapas, sólo te funcionará la versión que tienes en tu tarjeta SD.

Si quieres mapas más modernos, tendrás que comprar una nueva tarjeta en el concesionario SEAT.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor carlosgzlez el 26 Feb 2019, 21:34

Hola, hace unos días me pude subir en un Cupra Ateca (marca Cupra)

De momento solo me lo dejaron para dar una vuelta corta por ciudad. A ver si más adelante me lo dejan conducir por carretera

Os paso la versión de hardware y software que lleva.


20190209.jpg

En este mensaje, carlosgzlez ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (26 Feb 2019, 23:04)
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor chemazz el 01 Mar 2019, 22:30

Hola a todos, tengo un par de dudas.
Mi coche monta una unidad con HW H24 y SW 241
Para actualizar a la versión 346 tendría que pasar por la 245 luego la 330 y finalmente la 346, o solo 330 y luego 346?
Y la otra pregunta, ¿sabéis si para ese hardware hay en el concesionario alguna version más nueva que la 346 y que de menos problemas?
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Simoncheli el 03 Mar 2019, 12:41

javigody escribió:
Edu1589 escribió:Yo he intentado activarle el menú ingeniero y me dice que fuera de rango o algo así. Y además no me deja modificar bits...bueno si me deja pero cuando le doy al éxit aún dando el mensaje de ok no se modifican xq al volver a entrar están como de origen.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hay que cambiar la sesion de diagnostico a la de desarrollo, en el menu de obdeleven de la centralita, en la parte de abajo esta reinicia etc y ahi esta cambiar sesion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



He intentado cambiar al modo desarrollador pero cuando quiero entrar en Adaptación no me deja. Puede ser por ser un MY18?

Quiero cambiar el skin y creo que he de entrar en el menú este.
Adjuntos

AA6B66FA-43AD-4176-A439-64BF10BBF3C5.jpeg
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor Alexr3i el 03 Mar 2019, 13:15

Se puede cambiar el color del coche? O siempre es gris claro?
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor TygerBeast el 04 Mar 2019, 13:02

Simoncheli escribió:
javigody escribió:
Edu1589 escribió:Yo he intentado activarle el menú ingeniero y me dice que fuera de rango o algo así. Y además no me deja modificar bits...bueno si me deja pero cuando le doy al éxit aún dando el mensaje de ok no se modifican xq al volver a entrar están como de origen.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hay que cambiar la sesion de diagnostico a la de desarrollo, en el menu de obdeleven de la centralita, en la parte de abajo esta reinicia etc y ahi esta cambiar sesion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



He intentado cambiar al modo desarrollador pero cuando quiero entrar en Adaptación no me deja. Puede ser por ser un MY18?

Quiero cambiar el skin y creo que he de entrar en el menú este.


Módulo 5F .
1. Cambio de servicio.
Seleccionamos : Modo desarrollo , Activar.
2. Adaptación
Seleccionamos Modo desarrollo , Activar.
Guardar cambios.

En este mensaje, TygerBeast ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (04 Mar 2019, 16:52)
Avatar de Usuario
TygerBeast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2017, 16:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor kenzozo50 el 10 Mar 2019, 18:49

Buenos dias,
Desde la actualización, tengo un error. Cuando cambio la radio se actualiza el nombre de la radio. ver video gracias
Última edición por jasoriab el 11 Mar 2019, 16:58, editado 1 vez en total
Razón: Editado para arreglar enlace de vídeo de youtube
Avatar de Usuario
kenzozo50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2019, 18:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 11 Mar 2019, 17:01

Alexr3i escribió:Se puede cambiar el color del coche? O siempre es gris claro?


No, no es posible, el coche siempre sale en color plateado, tanto en el infotainment, como en SEAT DriveApp (al menos en android, pero seguramente en ios será igual).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor IbiFR el 11 Mar 2019, 18:10

kenzozo50 escribió:Buenos dias,
Desde la actualización, tengo un error. Cuando cambio la radio se actualiza el nombre de la radio. ver video gracias
[ Video ]
Borra las emisoras memorizadas y luego vuelve a probar

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor kenzozo50 el 11 Mar 2019, 20:42

IbiFR escribió:
kenzozo50 escribió:Buenos dias,
Desde la actualización, tengo un error. Cuando cambio la radio se actualiza el nombre de la radio. ver video gracias
[ Video ]
Borra las emisoras memorizadas y luego vuelve a probar

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Gracias,

ya lo hice. También hice un restablecimiento de fábrica con vcds. Desde la actualización tengo el problema.
otra pista?
Gracias
Avatar de Usuario
kenzozo50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2019, 18:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor bertoco el 21 Mar 2019, 18:33

BOnsai una cosilla, yo tengo leon de enero 2015, navegador creo que es el mib1 hardware 041 Sotf 0425, el mio no tiene full link, no se si es que no puede tenerlo o no esta activado.
Mi duda es, con tu actualización me aparecería el full link? o este tipo de navegador no soporte el full link
Saludos





Bonsai escribió:Hello,

IMG_1731.JPG


I have another HW-Version, can i take the update from the quote?

Thanks a lot

miceor escribió:Bueno, pues os pongo algunas actualizaciones QUE HE ENCONTRADO DE CASUALIDAD para Mib1 y Mib2.

Mib1 - Pantalla de 5.8"
Versión de la actualización : 0480 (Ultima versión compatible con el dispositivo)
Equipos compatibles con esta actualización : MIB 1GEN 5,8" con HW:041 FW:0425

Descargar el archivo desde:
Drive--- https://drive.google.com/open?id=0BxJGznK3NRXVRGRFWlJwaDhjNlU

Descomprimir el archivo. La estructura final debe quedar de la siguiente forma:
Carpeta: SEAT_NAV_SSB
Carpeta: SEAT_PLUS_SSB
Archivo: metainfo2.txt

Copiar las dos carpetas y el archivo en una tarjeta SD Class 10 de 8 GB (Si usais una tarjeta lenta, la actualización se puede eternizar, con la Class 10 tarda unos 40 minutos)


Mib2 - Pantalla de 6.5"
Versión de la actualización : 0330 (Beta) Instalar esta y luego la 0346. La 0330 es una Beta y tiene fallos conocidos (No asustaros si veis cosas raras) se solucionan actualizando a la 0346.
Equipos compatibles con estas actualizaciones : MIB 2GEN 6,5" HW:024 FW:0245

Descargar el archivo desde:
Drive--- https://drive.google.com/open?id=0BxJGz ... mw0UHNfejg

Descomprimir el archivo. La estructura final debe quedar de la siguiente forma:
Carpeta: powerc
Carpeta: mainplus
Carpeta: main
Carpeta: DUW014
Carpeta: DUW013
Carpeta: DUE410
Carpeta: DUE409
Carpeta: DUE406
Carpeta: DUE405
Carpeta: cpuplus
Carpeta: cpu
Carpeta: bluetooth
Archivo: metainfo2.txt

Copiar las carpetas y el archivo en una tarjeta SD Class 10 de 8 GB (Si usais una tarjeta lenta, la actualización se puede eternizar, con la Class 10 tarda unos 40 minutos)

Versión de la actualización : 0346 (Ultima versión compatible con el dispositivo)(Instalar previamente la 0330)
Equipos compatibles con estas actualizaciones : MIB 2GEN 6,5" HW:024 FW:0245 y logicamente HW:024 FW:0330 (Si existiese alguno)

Descargar el archivo desde:
Drive--- https://drive.google.com/open?id=0BxJGznK3NRXVTU1nbXN5UjlCbDA

Descomprimir el archivo. La estructura final debe quedar de la siguiente forma:
Carpeta: powerc
Carpeta: mainplus
Carpeta: main
Carpeta: DUW070
Carpeta: DUW069
Carpeta: DUW013
Carpeta: DUW014
Carpeta: DUE410
Carpeta: DUE409
Carpeta: DUE406
Carpeta: DUE405
Carpeta: cpuplus
Carpeta: cpu
Carpeta: bluetooth
Archivo: metainfo2.txt

Método de actualización MIB1 5.8"
COMPROBADO Y CON SOLUCIÓN A LOS ERRORES PRESENTADOS
1) Utilizar una SD de 8GB como mínimo y a poder ser Class 10 (Es mucho más rápida)
2) Formatear la tarjeta SD en FAT32
3) Copiar los datos en la tarjeta SD (Todas las carpetas y el archivo TXT deben quedar en el raiz de la tarjeta)
4) Introducir la tarjeta SD en el Alojamiento SD1 del reproductor de la guantera.
5) Poner el contacto del coche (No arrancar el motor bajo ningún concepto ni apagar el Infotainment)
6) Presionar el botón Menú del Infotainment y mantener pulsado hasta que salga el menú de servicio.
7) Seleccionar Actualización SW y pulsar en Actualizar.
8) Esperar a que el sistema nos dé un mensaje de Actualización Realizada y confirmamos.
9) Conectamos el dispositivo de diagnosis (Vagcom, OBDeleven, etc) y hacemos un Scan.
10) Borramos todos los fallos.

Método de actualización MIB2 6.5"
COMPROBADO Y CON SOLUCIÓN A LOS ERRORES PRESENTADOS
Como ya se ha explicado, para actualizar la MIB2 desde la 0245 hasta la 0346 hay que actualizar previamente a la 0330.
Por tanto, realizar primero la 0330 siguiendo todos los pasos descritos aquí abajo y luego la 0346 y otra vez los mismos pasos y evitaremos sorpresas desagradables.
1) Utilizar una SD de 8GB como mínimo y a poder ser Class 10 (Es mucho más rápida)
2) Formatear la tarjeta SD en FAT32
3) Copiar los datos en la tarjeta SD (Todas las carpetas y el archivo TXT deben quedar en el raiz de la tarjeta)
4) Introducir la tarjeta SD en el Alojamiento SD1 del reproductor de la guantera.
5) Poner el contacto del coche (No arrancar el motor bajo ningún concepto ni apagar el Infotainment)
6) Presionar el botón Menú del Infotainment y mantener pulsado hasta que salga el menú de servicio.
7) Seleccionar Actualización SW y pulsar en Actualizar.
8) Esperar a que el sistema nos dé un mensaje de Actualización Realizada y confirmamos.
9) Conectamos el dispositivo de diagnosis (Vagcom, OBDeleven, etc) y hacemos un Scan.
10) Borramos todos los fallos.

ERRORES QUE NO SE BORRAN AL BORRAR FALLOS

1) Normalmente después de las actualizaciones hay que validar el SVM (Software Version Manager)
El sistema arrojará un error : 1555 - Check Software Version Management que es permanente y no se borra.

Para solucionarlo seguir estos pasos del video de @Morkas :

[ Video ]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entramos en la 5F
Adaptaciones
Confirmación de la modificación de montaje (Confirmation of installation change)
Copiamos el valor que nos muestra (XXXX)
Usamos una calculadora que disponga de XOR (Bitwise calculator por ejemplo)
En hexadecimal ponemos el valor que tenemos .
Le damos a XOR.
Ponemos estos valores C9D2 y le damos al símbolo = para que lo calcule.
El valor que nos ponga, lo ponemos en Confirmación de la modificación de montaje y Aceptamos.
Después de aceptar veremos que el valor no ha cambiado con respecto a lo que teníamos al principio. ES NORMAL.
Si lo haces con VagCom dejad un espacio en medio. (XX XX) al meterlo de nuevo .
Una vez realizado, volver a hacer el Scan y borrar el fallo definitivamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Error Reproductor de media en posición 1 no hay comunicación. Se puede quitar el error siguiendo estos pasos descritos por el Compañero @Destino :
con obdeleven ->interfaz diagnóstico de datos 19->adaptación->lista de montaje montaje teórico y ahí desactivas el reproductor media 1.
Luego borrar el fallo indefinidamente.

3) En las Mib2 (Pantalla de 6,5") en algunos casos desaparece de la pantalla la opción de conexión por Mirrorlink.
Para solucionarlo:

Con OBDeleven :
Modulo 5F
- Vehicle configuration -- Opciones
----- Mirror_link -- (Function off_HMI off)
Cambiarlo a Function On_HMI On
Si no os deja cambiarlo, entramos a Cambiar sesión dentro de la 5F y cambiamos a Modo desarrollador.
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.

Con VAgCom
Modulo 5F
Adaptations menu
Vehicle Configuration
Buscar Mirrorlink y cambiar el valor de 0 a 1
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.

4) En las Mib2 (Pantalla de 6,5") en algunos casos desaparece de la pantalla la opción de conexión por Carplay.
Para solucionarlo:

Con OBDeleven :
Modulo 5F
- Vehicle configuration -- Opciones
----- Apple DIO -- On
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.

Con VAgCom
Modulo 5F
Adaptations menu
Vehicle Configuration
Buscar Apple y cambiar el valor de 0 a 1
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.

5) En las Mib2 (Pantalla de 6,5") No conocemos ningún caso , pero si os desapareciese el Android Auto de la pantalla.
Para solucionarlo:

Con OBDeleven :
Modulo 5F
- Vehicle configuration -- Opciones
----- Google GAL -- On
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.

Con VAgCom
Modulo 5F
Adaptations menu
Vehicle Configuration
Buscar Google y cambiar el valor de 0 a 1
Cuando aparezca de nuevo en pantalla, reiniciar el Infotainment para que lea los parámetros nuevos.

OTROS FALLOS Y ERRORES

Si ves que la figura de tu coche en la sección CAR no se ajusta a lo que deberia de salir (Otro formato de coche) y además en la sección SETUP del climatizador no te aparece el gráfico o en el OPS.
Lo puedes solucionar de la siguiente manera:
En el módulo 08:
Codificación Modo Texto
Derivado del vehiculo --- (Cambiar a OFFROAD)
Techo ---- (Cambiar a Panorámico)

Luego en el módulo 5f
Codificación Modo Texto
Car_derivate --- (Cambiar a 3)

Resetear ajustes de System y Car y reiniciar el Infotainment.
Esto es para un modelo ST, para otros probar otras combinaciones.

------------------------------------------------------------------------------
Resumen de otro post que creo que puede ser de utilidad en el cambio de modelo trás la actualización:
En este caso, al usuario no le cambiaba de modelo al modificar los bits.

O sea no te cambia ni de modelo ni de formato.
Yo en estos casos lo que haria es directamente irme a los polos opuestos.
Me explico:
Para comprobar que se produce un cambio después de cada programación realizo un cambio radical.
Ya ahora intentaria cambiarlo a un coche diferente y ver si se realiza el cambio.
Os pongo algunos ejemplos:
Sabemos que haciendo esto cambiamos el acabado del coche:
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Byte 18 Screenings
Valor en 0 - Seat Normal
Valor en 1 - Seat FR
Valor en 2 - Seat Cupra
Valor en 3 - Seat Ecomotive
Valor en 5 - Seat Xperience
Valor en 6 - Seat FR Line

Que haciendolo en modo bytes sería asi:
Byte 18 :
Ningún bit activado - Seat Normal
Activando bit 0 - Seat FR
Activando bit 1 - Seat Cupra
Activando bits 0 y 1 - Seat Ecomotive
Activando bits 0 y 2 - Seat Xperience
Activando bits 1 y 2 - Seat FR Line
El resto de valores no cambian a otro modelo.

Cambiando esto se cambia la variante del coche :
- Codificacion extendida (Modo texto)
- Byte 2 Car Derivate
Valor = 3 Muestra el modelo ST
Valor = 2 Muestra el modelo SC

Y cambiando esto se cambia el modelo del coche:
- Codificación extendida (Modo texto)
- Byte 1 Car Generation
Valor = 3 Seat León
Valor = 2 Seat Ibiza

Pero luego dependiendo de las combinaciones salen otros modelos:
Por ejemplo. Combinaciones de los tres ultimos parámetros:
- Byte 1 Car Class ------------ 3
- Byte 1 Car Generation ----- 7
- Byte 2 Car Derivate -------- 3
Da un resultado de un Seat León ST

- Byte 1 Car Class ------------ 3
- Byte 1 Car Generation ----- 7
- Byte 2 Car Derivate -------- 2
Da un resultado de un Seat León corto 5 puertas

- Byte 1 Car Class ------------ 2
- Byte 1 Car Generation ----- 5
- Byte 2 Car Derivate -------- 0
Da un resultado de un Ibiza corto 5 puertas

- Byte 1 Car Class ------------ 2
- Byte 1 Car Generation ----- 5
- Byte 2 Car Derivate -------- 4
Da un resultado de un Ibiza corto 3 puertas

- Byte 1 Car Class ------------ 2
- Byte 1 Car Generation ----- 5
- Byte 2 Car Derivate -------- 3
Da un resultado de un Ibiza ST

- Byte 1 Car Class ------------ 2
- Byte 1 Car Generation ----- 5
- Byte 2 Car Derivate -------- 1
Da un resultado de un Toledo

Por tanto, es cuestión de probar y ver si los cambios son efectivos.
Saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

A TENER EN CUENTA
En esta versión el comportamiento de las fuentes conectadas es diferente a como lo conocemos.
Ahora simplemente, al conectar el dispositivo te ofrecerá las opciones disponibles con respecto a tu telefono.
Por defecto aparece Android Auto y las opciones del Mirrorlink están desactivadas hasta que conectes un movil compatible con Mirrorlink.

¿Que versiones se pueden actualizar?
1) Coches con pantalla de 5,8" con HARDWARE : H041 y SOFTWARE : 0425 (Actualizar a la 0480)
2) Coches con pantalla de 6.5" con HARDWARE : H024 y SOFTWARE : 0245 (Primero actualizar a 0330 y luego a la 0346)

IMPORTANTE

1) Las actualizaciones vienen tardando en torno a los 30 minutos cada una si la tarjeta SD es Class 10, en tarjetas mas antiguas tardará bastante más.

2) Puedes intentar actualizar desde un USB pero no siempre funciona, los USB son un poco conflictivos en muchos casos, por marca, chip, etc. No pasa nada si no actualiza, simplemente te dirá que no puede leer los datos.

3) Si al intentar actualizar con una SD, te da error de datos, algo has hecho mal. Formatea de nuevo la tarjeta o cambia de tarjeta.

Durante la actualización:

1) No quitar el contacto del coche, ni apagar el Infotainment.

2) No arrancar el motor durante la Actualización.(Puedes tenerlo arrancado antes de empezar, pero no lo arranques si ya empezó a actualizar)

3) Bajo ningún concepto debes utilizar consumidores del coche (Calefacción, aire acondicionado,OBDII, Conexiones Bluetooth,etc, etc). EVITA RIESGOS INNECESARIOS. Las actualizaciones son una cosa seria, no andes trasteando en el coche, si hace frio, te abrigas o busca otro momento.
Si no eres capaz de seguir estas pautas, es mejor que no hagas la actualización.


4) Si consideras que no quieres arriesgarte a quedarte bajo de batería, conecta un cargador de batería antes de iniciar el proceso y mantener encendido hasta que finalice.

Ojo a como conectais el cargador: Positivo del cargador al borne positivo de la bateria y pinza negativa del cargador a la pletina que hay encima de la bateria atornillada al chasis (NO CONECTAR AL BORNE NEGATIVO O TE CARGAS EL CONTROLADOR DE CARGA DE LA BATERIA)

No me hago responsable del mal uso de estos archivos, cada cual que considere si quiere, si debe realizar las actualizaciones bajo su responsabilidad.

Todo está explicado:
Miras tu versión en tu infotainment y miras en este post si es compatible con las actualizaciones.

Aquí podeis ver el proceso de actualización desde la 330 a la 346 :

[ Video ]

Las descargas van a estar disponibles durante un tiempo prudencial, el suficiente para que se puedan descargar con tranquilidad y no tenga sentido comerciar con ellas.

Aquellos que hagais las actualizaciones podeis reportar los cambios apreciables, rapidez, comportamiento, solución de errores anteriores, etc, etc para que sirvan de guia a los que vengan empujando.

Este post se irá actualizando con los resultados que vayamos obteniendo y las soluciones que se encuentren en cada caso.
Saludos
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 22 Mar 2019, 11:34

Hola @bertoco

Depende de si tu unidad es una MIB1 ó una MIB2. Una manera de diferenciarla es por el tamaño de la pantalla. Si es de 5.8 pulgadas es MIB1, y si es de 6.5 ó 8 es MIB2

Por la fecha de tu coche, enero de 2015, juraría que es una MIB1, que no tiene capacidad de activar Fulllink. A ver si lo puede confirmar algún compañero con la misma versión y/o fecha de fabricación del coche.

En ese caso, tendrías que cambiar unidad de guantera MIB2 y pantalla, para poder usarlo.

Aquí tienes un hilo que trata sobre Fulllink, continua en él.

viewtopic.php?f=9&t=111655

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor bertoco el 22 Mar 2019, 11:39

Muchas gracias, muy bien explicado, ahora ya lo tengo claro.
Cambiar pantalla y la cajita de la guantera supongo que será una salsa, mejor ya ni pregunto ijiijj.

Saludos


jasoriab escribió:Hola @bertoco

Depende de si tu unidad es una MIB1 ó una MIB2. Una manera de diferenciarla es por el tamaño de la pantalla. Si es de 5.8 pulgadas es MIB1, y si es de 6.5 ó 8 es MIB2

Por la fecha de tu coche, enero de 2015, juraría que es una MIB1, que no tiene capacidad de activar Fulllink. A ver si lo puede confirmar algún compañero con la misma versión y/o fecha de fabricación del coche.

En ese caso, tendrías que cambiar unidad de guantera MIB2 y pantalla, para poder usarlo.

Aquí tienes un hilo que trata sobre Fulllink, continua en él.

viewtopic.php?f=9&t=111655

Saludos,
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Actualización infotainment

Notapor Alexr3i el 24 Mar 2019, 21:39

Hola.
Me entregaron mi cupra st 4drive en julio de 2018. Ahora mismo no sé que firmware de infotainment tengo (por eso pongo fecha de entrega).
Si es que hay una actualización para mi coche. Conseguire que al poner los coleres de luz ambiente en la puertas y en el virtual cockpit tambien cambien en la pantalla del infotainment?
O para conseguir esto debo realizar otras modificaciones?.
Esto ya lo hacen los cupras my19 de serie, por eso pregunto.
Saludos. :palomitas:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 25 Mar 2019, 11:08

Alexr3i escribió:Hola.
Me entregaron mi cupra st 4drive en julio de 2018. Ahora mismo no sé que firmware de infotainment tengo (por eso pongo fecha de entrega).
Si es que hay una actualización para mi coche. Conseguire que al poner los coleres de luz ambiente en la puertas y en el virtual cockpit tambien cambien en la pantalla del infotainment?
O para conseguir esto debo realizar otras modificaciones?.
Esto ya lo hacen los cupras my19 de serie, por eso pregunto.
Saludos. :palomitas:


Hola @Alexr3i si lees las últimas páginas de hilo encontrarás la manera de saber que versión de firmware tiene tu infotainment.

Por otra parte, si tu coche no lo trae de serie lo de cambiar el color de las líneas de las distintas pantallas, sólo SEAT podría incluirlo en una futura actualización, y viendo lo reacios que son tanto por sacar versiones nuevas, y sobre todo, los concesionarios de actualizarlas, es bastante difícil lo que quieres...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados