León Mk3 - Actualización infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kenny_fonseca, ncx, Lavadora, juancete, jesusFR, Hysteria, MaximusRoco, Manu1986, Jorge75016, davidbj, bIxu, miyobe, MORKAS, aironsam14, jramis, kimudj, Maikermx, Javizormo, gogua, Melonkid, Kikote8, maxinew, aigort, carlosgzlez, corderazo, Lionxp, jande, Edu1589, msmdraven, Arkan7, jeroc, inamarlo, edumachuca, Josepo79, lead, camamaleon, davidmd, carrasco13, clavelstreet, mikomiko, josele77, car212121, itz18, golf_1990, LeidenSpain, vecnte, Andy_G, csabafr2013, leonfr76, Trimmer, genialsoft, Enerts, leonfrrojito, Horus, paco_22_22, ruben88, Valerofr150, molvi_mabad, Pekee69, Dav2k6, IbiFR, il_munyo, craken, ruben91mad, papo-182, el_padrino, zeratul, kaiserssosse, lytry32.hc, sbarri, ghitus, DesmoSimon, ruli68, Mramos1985, tonielfilas, braulioT, davidalba, JaviMarquez, osjamil, egarense69, fexposru, Pedrost, Illan, chetelopez, juanacho21, cuenka16, pepeiyo69, VapaV, balbu, juan7777, mams69, Helrique, Kike77, volkov, jluis, loeches, Tom70, Dconnect, Trivi83, MilleMiglia, linxes, sergi303, hector37, D83, quiquito30lv, ElFon, DALOFER17, davidap13, kigua, JOTTA, Senuto, jd_zuri, Alvi, damsolu, Leon pucelano, javi_archi, danihd, alcoleazgz, miguel23and, xarlio, jdieztec, mitxuni, Kisszabo, Gendos22, xexpir, canijo82, Brandenor, cenkkaya, kennit0, Chelazo, bertoco, benitogomez, carlosVACA, Peje, NOECUBI1, AAAJDA, trazas, martija, borjiguez, JoseXS, ferbarroso14, Wespa, Cloud_ganora, Berbe15, Valengti, Chrohu, Atajunen, Victorzabal, jrm82, carlo13, iNFeCTeD, paralaxon, ateopoeta, pepo55, ribasxisco, Raulribarroja, ivanti, lopezm0, Rubén Flp, Warelio, Vagabundo, Rekoba, Octacon, matiaso, Alianma, Raulportela, Éugen91, Rivesgti, Mcm90, DaniR86, Gravilhas75, JuanNur78, el_Asturiano, Mr.Chuflas, albert_naga, juanfrancia, Seket, algabe, pistoleromtb, ebcuatro, [GuErRa], Mario Leon, tito68

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor el_Asturiano el 02 May 2021, 22:22

jasoriab escribió:@el_Asturiano para las últimas referencias de las unidades High, las versiones son la v1409 ó v1447 si SEAT ya la considerase como estable.

Como te dice @Octacon se puede llegar a la v1447 modificando algunos ficheros del firmware. Pero SEAT no se va a complicar la vida en eso, y te actualizarán hasta la última que ellos tengan para tu referencia de unidad como válida en sus servidores.

Respecto a novedades de la nueva versión, difícil saberlo ya que SEAT no publica los cambios que introduce entre versiones, por lo que se supone que serán correcciones de errores y mejoras de rendimiento (lo típico, vamos...)

Si no te importa, cuando te lo actualicen, nos comentas la nueva versión a la que te hayan actualizado, que seguro servirá de ayudas para otros compañeros que tengan esa unidad.

Saludos,


Entonces deberían actualizarme a la v1409. Y otra pregunta, ¿cuanto tiempo se tarda en actualizar? Lo pregunto por lo de que me han dicho que necesitan un día para realizar la campaña. Yo pensaba que en 1h se podía actualizar perfectamente. El martes os cuento que me dicen :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Octacon el 03 May 2021, 08:42

el_Asturiano escribió:
jasoriab escribió:@el_Asturiano para las últimas referencias de las unidades High, las versiones son la v1409 ó v1447 si SEAT ya la considerase como estable.

Como te dice @Octacon se puede llegar a la v1447 modificando algunos ficheros del firmware. Pero SEAT no se va a complicar la vida en eso, y te actualizarán hasta la última que ellos tengan para tu referencia de unidad como válida en sus servidores.

Respecto a novedades de la nueva versión, difícil saberlo ya que SEAT no publica los cambios que introduce entre versiones, por lo que se supone que serán correcciones de errores y mejoras de rendimiento (lo típico, vamos...)

Si no te importa, cuando te lo actualicen, nos comentas la nueva versión a la que te hayan actualizado, que seguro servirá de ayudas para otros compañeros que tengan esa unidad.

Saludos,


Entonces deberían actualizarme a la v1409. Y otra pregunta, ¿cuanto tiempo se tarda en actualizar? Lo pregunto por lo de que me han dicho que necesitan un día para realizar la campaña. Yo pensaba que en 1h se podía actualizar perfectamente. El martes os cuento que me dicen :ok:
En 1h aprox estaria echo. A mi creo recordar que me tardo 25min aprox
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 03 May 2021, 09:41

Me parece excesivo que lo tengan todo el día si solamente van a actualizar el Software, quizás lo tengas que dejar porque no te lo van a hacer al momento y será por eso que te han dicho todo el día. En mi caso tardó aproximadamente 30 minutos en completar el proceso de actualización de software, aunque lo hice yo mismo.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (04 May 2021, 00:56)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor ruli68 el 03 May 2021, 10:55

Se carga en una tarjeta SD que se pone en el lector de CD, en el Easyconnect.
Avatar de Usuario
ruli68
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2020, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor ruli68 el 03 May 2021, 11:10

A mi me actualizó el concesionario a 0515 pero sigue cambiando el volumen de las emisoras a su antojo.
¿Alguien sabe si hay nueva versión prevista para solucionar mi problema?
¿Alguno tenéis este comportamiento o similares problemas con la radio?
Seat no tiene idea de que pasa y como solucionar el problema.

Tengo un dispositivo 5F0035842A, HW H50 y SW 0515
Avatar de Usuario
ruli68
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2020, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 03 May 2021, 16:52

ruli68 escribió:A mi me actualizó el concesionario a 0515 pero sigue cambiando el volumen de las emisoras a su antojo.
¿Alguien sabe si hay nueva versión prevista para solucionar mi problema?
¿Alguno tenéis este comportamiento o similares problemas con la radio?
Seat no tiene idea de que pasa y como solucionar el problema.

Tengo un dispositivo 5F0035842A, HW H50 y SW 0515


Hola @ruli68 yo tenía el mismo problema con mi unidad H41, y tampoco se solucionó al actualizar al último firmware disponible para ella en el concesionario.

Decía tenía, porque ya no me sucede, y fue a raíz de cambiarla por una unidad high (Navisystem plus) al reequipar el VC, por lo que te creo que podría ser un problema hardware de las unidades std y no se puede corregir al actualizar firmware, o si es un problema software aún no han sido capaces de solucionarlo (lo que no diría mucho de los ingenieros que desarrollaron el software para ella... :zoquete: )

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ruli68 (03 May 2021, 17:42)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 03 May 2021, 17:03

Yo monto unidad H41 con versión de Software 0479 que creo es la más reciente para esas unidades, y sinceramente no he tenido ese problema de aumento aleatorio de volumen en las emisoras de radio o al menos no me he percatado nunca. También he de añadir que principalmente escucho música a través de Spotify y la radio cuando la utilizo es para emisoras habladas y no de música. Sería cuestión de saber si el problema es generalizado de esas versiones o algo puntual en algunas unidades.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
ruli68 (03 May 2021, 17:43)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Octacon el 03 May 2021, 17:55

Warelio escribió:Yo monto unidad H41 con versión de Software 0479 que creo es la más reciente para esas unidades, y sinceramente no he tenido ese problema de aumento aleatorio de volumen en las emisoras de radio o al menos no me he percatado nunca. También he de añadir que principalmente escucho música a través de Spotify y la radio cuando la utilizo es para emisoras habladas y no de música. Sería cuestión de saber si el problema es generalizado de esas versiones o algo puntual en algunas unidades.


Saludos,
Yo tenia la std actualizada a la 515 y todo bien, eso si ahora tengo la unidad high. Mi unidad stabdard tenia fibra.
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 04 May 2021, 07:08

Octacon escribió:
Warelio escribió:Yo monto unidad H41 con versión de Software 0479 que creo es la más reciente para esas unidades, y sinceramente no he tenido ese problema de aumento aleatorio de volumen en las emisoras de radio o al menos no me he percatado nunca. También he de añadir que principalmente escucho música a través de Spotify y la radio cuando la utilizo es para emisoras habladas y no de música. Sería cuestión de saber si el problema es generalizado de esas versiones o algo puntual en algunas unidades.


Saludos,
Yo tenia la std actualizada a la 515 y todo bien, eso si ahora tengo la unidad high. Mi unidad stabdard tenia fibra.
Pero la versión 0515 no es "oficial" para las unidades H41 aunque esté habilitada para que funcione, ¿Cierto?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor jasoriab el 04 May 2021, 10:05

Warelio escribió:
Octacon escribió:
Warelio escribió:Yo monto unidad H41 con versión de Software 0479 que creo es la más reciente para esas unidades, y sinceramente no he tenido ese problema de aumento aleatorio de volumen en las emisoras de radio o al menos no me he percatado nunca. También he de añadir que principalmente escucho música a través de Spotify y la radio cuando la utilizo es para emisoras habladas y no de música. Sería cuestión de saber si el problema es generalizado de esas versiones o algo puntual en algunas unidades.


Saludos,
Yo tenia la std actualizada a la 515 y todo bien, eso si ahora tengo la unidad high. Mi unidad stabdard tenia fibra.
Pero la versión 0515 no es "oficial" para las unidades H41 aunque esté habilitada para que funcione, ¿Cierto?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Cierto, para las H41 la última que conocemos es la 0479 (a no ser que haya otra 4xx más reciente). Es la que te actualizarían en un concesionario oficial SEAT.

La 515 está modificada, para activar, entre otras cosas, poder cambiar los colores de todas las pantallas del infotaiment, y coincida con el seleccionado para la luz ambiental de las puertas delanteras y VC (si se tiene). Esta se la instala uno (o te la instala alguien que se dedique a ello) por tu propio riesgo, pero nunca en la SEAT.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (04 May 2021, 10:10)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 04 May 2021, 10:14

jasoriab escribió:
Warelio escribió:
Octacon escribió:
Warelio escribió:Yo monto unidad H41 con versión de Software 0479 que creo es la más reciente para esas unidades, y sinceramente no he tenido ese problema de aumento aleatorio de volumen en las emisoras de radio o al menos no me he percatado nunca. También he de añadir que principalmente escucho música a través de Spotify y la radio cuando la utilizo es para emisoras habladas y no de música. Sería cuestión de saber si el problema es generalizado de esas versiones o algo puntual en algunas unidades.


Saludos,
Yo tenia la std actualizada a la 515 y todo bien, eso si ahora tengo la unidad high. Mi unidad stabdard tenia fibra.
Pero la versión 0515 no es "oficial" para las unidades H41 aunque esté habilitada para que funcione, ¿Cierto?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Cierto, para las H41 la última que conocemos es la 0479 (a no ser que haya otra 4xx más reciente). Es la que te actualizarían en un concesionario oficial SEAT.

La 515 está modificada, para activar, entre otras cosas, poder cambiar los colores de todas las pantallas del infotaiment, y coincida con el seleccionado para la luz ambiental de las puertas delanteras y VC (si se tiene). Esta se la instala uno (o te la instala alguien que se dedique a ello) por tu propio riesgo, pero nunca en la SEAT.

Saludos,
Correcto, la vi por aquí rondando esa versión pero no me he atrevido a actualizarla, no ando muy puesto en estas cosas y con la 0479 que llevo instalada me funciona perfectamente, el detalle de la posibilidad de cambiar las luces de ambiente en concordancia me atrae pero me echa un poco para atrás el hecho de que no sea "modificada"

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (04 May 2021, 14:23)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Rekoba el 04 May 2021, 10:24

Warelio escribió:
jasoriab escribió:
Warelio escribió:
Octacon escribió:
Warelio escribió:Yo monto unidad H41 con versión de Software 0479 que creo es la más reciente para esas unidades, y sinceramente no he tenido ese problema de aumento aleatorio de volumen en las emisoras de radio o al menos no me he percatado nunca. También he de añadir que principalmente escucho música a través de Spotify y la radio cuando la utilizo es para emisoras habladas y no de música. Sería cuestión de saber si el problema es generalizado de esas versiones o algo puntual en algunas unidades.


Saludos,
Yo tenia la std actualizada a la 515 y todo bien, eso si ahora tengo la unidad high. Mi unidad stabdard tenia fibra.
Pero la versión 0515 no es "oficial" para las unidades H41 aunque esté habilitada para que funcione, ¿Cierto?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Cierto, para las H41 la última que conocemos es la 0479 (a no ser que haya otra 4xx más reciente). Es la que te actualizarían en un concesionario oficial SEAT.

La 515 está modificada, para activar, entre otras cosas, poder cambiar los colores de todas las pantallas del infotaiment, y coincida con el seleccionado para la luz ambiental de las puertas delanteras y VC (si se tiene). Esta se la instala uno (o te la instala alguien que se dedique a ello) por tu propio riesgo, pero nunca en la SEAT.

Saludos,
Correcto, la vi por aquí rondando esa versión pero no me he atrevido a actualizarla, no ando muy puesto en estas cosas y con la 0479 que llevo instalada me funciona perfectamente, el detalle de la posibilidad de cambiar las luces de ambiente en concordancia me atrae pero me echa un poco para atrás el hecho de que no sea "modificada"

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
La modificación consiste en decirle a la unidad que no compruebe la versión de software a instalar básicamente. Si sigues las instrucciones no debes de tener problemas
Rekoba!!

En este mensaje, Rekoba ha recibido 3 agradecimientos de:
craken (05 May 2021, 13:32), jasoriab (04 May 2021, 14:23), Warelio (04 May 2021, 10:49)
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Éugen91 el 04 May 2021, 10:40

Eso es, se puede instalar la 0515 en cualquier unidad. Siempre y cuando se modifique el archivo swdownload y el metainfo. Incluso en las h24 que son las primeras que salieron Mib2 si no me equivoco. (En esas son las que más merece la pena)
Las que tiene nav se hace a través de la sd todo. Pero las que no, se tiene que leer la emmc, que son más laboriosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Éugen91 ha recibido 3 agradecimientos de:
craken (05 May 2021, 13:32), jasoriab (04 May 2021, 14:24), Warelio (04 May 2021, 10:49)
Avatar de Usuario
Éugen91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 28 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Warelio el 04 May 2021, 10:50

Gracias compañeros, consultaré con la almohada a ver si me atrevo...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización infotainment

Notapor Éugen91 el 04 May 2021, 11:11

Warelio escribió:Gracias compañeros, consultaré con la almohada a ver si me atrevo...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Si no me dices y lo que pueda te ayudo, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Éugen91 ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (05 May 2021, 13:32), Warelio (04 May 2021, 11:12)
Avatar de Usuario
Éugen91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 28 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados