León Mk3 - Volumen radio y calidad recepción emisoras

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Eibol

Re: Volumen radio

Notapor little bastard el 10 Ene 2018, 10:53

los coches con el Extra del Digital Audio Broadcasting (DAB) les pasa lo mismo??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Volumen radio

Notapor GVM el 10 Ene 2018, 11:07

jasoriab escribió:Otro MY18 con el mismo problema. Pero no sucede en todas las emisoras que tengo guardadas.
En unas sí ocurre, volumen bajo como si emitiera en mono, y tras sintonizarla manualmente recupera volumen normal (M80 y cadena 100) y sin embargo, en otras como Los 40, por ejemplo, no sucede.

Lo llevé en diciembre por un problema en las agujas de los relojes del SportHMI, y según me comentaron, no hay actualización disponible por el momento para la 5F que monta.

Así que ya van dos bugs... :zoquete:

Saludos,
Pues a mi es al reves jajajajaja, me pasa con Los 40 y Cadena 100 va bien
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Volumen radio

Notapor jasoriab el 10 Ene 2018, 11:52

GVM escribió:
jasoriab escribió:Otro MY18 con el mismo problema. Pero no sucede en todas las emisoras que tengo guardadas.
En unas sí ocurre, volumen bajo como si emitiera en mono, y tras sintonizarla manualmente recupera volumen normal (M80 y cadena 100) y sin embargo, en otras como Los 40, por ejemplo, no sucede.

Lo llevé en diciembre por un problema en las agujas de los relojes del SportHMI, y según me comentaron, no hay actualización disponible por el momento para la 5F que monta.

Así que ya van dos bugs... :zoquete:

Saludos,
Pues a mi es al reves jajajajaja, me pasa con Los 40 y Cadena 100 va bien


Entonces puede ser verdad lo que cuentan en la SEAT que en función de la calidad de la señal suena más o menos...

A ver si sacan un firmware nuevo donde solucionen este tema, o al menos, den la opción de deshabiliar algo para que no suceda esto...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Volumen radio

Notapor marcoj1 el 20 May 2018, 07:38

Buenos dias a todos. Dos meses que llevo con el coche y notaba que le pasaba "algo" a la radio. Gracias a todos por vuestras aportaciones. ☺
Avatar de Usuario
marcoj1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2018, 12:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Volumen radio

Notapor LEONSELVATICO el 13 Sep 2018, 11:09

Hola buscando vi este tema, el caso que a mi me funcionaba bien, un dia hice un reset para aplicar cambios y ahora pasa esto.

FR de 2017.
Igual algo se puede ajustar tiene que tener algo que lo haga porque antes no me pasaba por lo menos eran casi iguales estaban normalizados y ahora me desespero tocando la rueda del volumen.

Igual con vagcom se puede tocar algo nose....

(llevo todo activo en ajustes de sonido y la ganancia segun velocidad todo igual antes del reset y sigue igual)
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Volumen radio

Notapor BEDIA el 19 Sep 2018, 08:37

Cojo sitio que a mi tambien me pasa a ver si sale una solucion
Avatar de Usuario
BEDIA
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 03 Sep 2018, 08:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 36 veces

Re: Volumen radio

Notapor BEDIA el 24 Oct 2018, 08:41

os comento a ver si alguien me puede ayudar, hay algun formato en las canciones que suene mas alto que otro? me explico, si escucho una cancion de la radio con el volumen un poco mas de la mitad de la barra que sale ya suena altisimo pero esa misma cancion reproducida desde el usb la pongo a tope y no llega a sonar tan alto como en la radio.
Las canciones las descargo en mp3 lo mismo en otro formato suenan mas alto a ver si alguien sabe algo de esto
Avatar de Usuario
BEDIA
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 03 Sep 2018, 08:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 36 veces

Re: Volumen radio

Notapor jb_______ el 25 Oct 2018, 11:33

El problema que tienes con los MP3, seguramente sera de como y donde hayan sido creados, teniendo cada uno un volumen diferente

Prueba a normalizar el volumen del MP3 con el programa MP3Gain a 93.0 dB (no es necesario recomprimir el MP3).
https://sourceforge.net/projects/mp3gain/files/MP3Gain-Windows%20%28Stable%29/1.2.5/mp3gain-win-1_2_5.zip/download
Saludos.
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Volumen radio

Notapor fernandomg el 25 Oct 2018, 12:16

En mi anterior coche (Kia Pro_Cee'd) también sonaba más alto la radio que los MP3 del pendrive. Y un vecino tiene un Megane nuevo y también pasa. Yo probé el mod de OBDeleven para "igualar" la sensibilidad de entrada subiendo la de las entradas USB pero el sonido comienza a distorsionar y lo dejé como estaba (total, nunca sintonizo la radio en el coche, siempre voy con la música del pendrive).

En cuanto al volumen del MP3, dependiendo del CD del que haya sido ripeado sonará más alto o más bajo. Podéis comprobarlo extrayendo una canción de un CD editado antes de 1995-1996 y otra de uno reciente. Lo abris en un editor de audio y notaréis que la onda de los MP3 recientes parece que estén siempre saturados, con la onda ocupando casi toda la pantalla. Esto se debe a un nuevo sistema de masterización de los discos CD que se comenzó a implantar a mediados de la década de 1990 y que le añadía mucha dinámica al sonido para que, sin distorsionar, sonara más alto.
Es algo similar a un "loudness" en los amplificadores hifi de casa. Y eso no se puede arreglar normalizando los MP3 puesto que esa dinámica extra es parte del propio audio original. No hay más dB's, simplemente hay más dinámica.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Volumen radio

Notapor cp_jj el 18 Jul 2019, 17:44

Hola a todos,

A través de otro hilo me he enterado de este problema que hasta ahora desconocía pero confirmo que también me pasa. Vivía mejor sin saberlo y más cuando veo que sigue sin solución...

Esperemos que lo solucionen porque no es normal.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Volumen radio

Notapor Warelio el 18 Jul 2019, 18:04

Creo que en función de la potencia de la señal, de la cobertura y de la zona donde uno esté habrá emisoras que se escuchen mejor ó más nitidamente que otras, o si emiten en un formato de audio distinto. Sí que tenéis el oído fino porque hay que estar muy muy atento para detectar cambios anormales en el sonido. Para mí el sonido tanto de la radio como de la música del coche es excelente. ¿Influirá quizás que tengo el SEAT Sound con el Subwoofer? Quien no tenga el sistema de sonido con subwoofer pues quizás sí que pueda percibir una peor calidad de sonido pero ya os digo que en mi caso se escucha muy bien. Con respecto a lo del MP3, algún compañero ya ha explicado perfectamente el motivo, en función de la calidad del archivo se escuchará mejor ó peor y eso no es culpa del sistema de sonido del vehículo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Volumen radio

Notapor cp_jj el 18 Jul 2019, 18:33

Warelio escribió:Creo que en función de la potencia de la señal, de la cobertura y de la zona donde uno esté habrá emisoras que se escuchen mejor ó más nitidamente que otras, o si emiten en un formato de audio distinto. Sí que tenéis el oído fino porque hay que estar muy muy atento para detectar cambios anormales en el sonido. Para mí el sonido tanto de la radio como de la música del coche es excelente. ¿Influirá quizás que tengo el SEAT Sound con el Subwoofer? Quien no tenga el sistema de sonido con subwoofer pues quizás sí que pueda percibir una peor calidad de sonido pero ya os digo que en mi caso se escucha muy bien. Con respecto a lo del MP3, algún compañero ya ha explicado perfectamente el motivo, en función de la calidad del archivo se escuchará mejor ó peor y eso no es culpa del sistema de sonido del vehículo.


Pues no creo que influya porque yo tengo subwoofer también aunque yo con Beats, y te aseguro que resintonizando manual pega un buen subidón el volumen. Yo comparo RockFm con Cad100. La segunda presintonizada se escucha más fuerte que la primera, pero si sintonizo manualmente RockFm en ese instante sube su volumen al nivel de cad100.

En el MP3 lo entiendo y es normal. Pero en una zona con buena señal de radio no debería haber estas diferencias, dudo que la señal sea más débil.

Otro compañero comentaba lo del DAB, pero mi coche lo tiene y pasa igual.

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Volumen radio

Notapor jasoriab el 19 Jul 2019, 07:11

Es algo propio del software de la radio, independientemente del sistema de altavoces que tenga el coche. Con SEAT Sound System ocurre lo mismo.

Adjunto documento de SEAT donde expone que contestar a los clientes que vayan al taller con dicho problema. Resumiendolo en pocas palabras, la culpa es de las emisoras de radio, así que ajo y agua.

Saludos,
Adjuntos

Radio_mala_recepción.pdf
Aviso de Servicio Todos los modelos, Recepción de radio deficiente esporádicamente
(201.35 KiB) 38 veces
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Eibol (23 Ago 2020, 10:23)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Volumen radio

Notapor jasoriab el 19 Jul 2019, 07:27

cp_jj escribió:Hola a todos,

A través de otro hilo me he enterado de este problema que hasta ahora desconocía pero confirmo que también me pasa. Vivía mejor sin saberlo y más cuando veo que sigue sin solución...

Esperemos que lo solucionen porque no es normal.


Siento haberte abierto los ojos, :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Volumen radio

Notapor cp_jj el 19 Jul 2019, 08:36

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:Hola a todos,

A través de otro hilo me he enterado de este problema que hasta ahora desconocía pero confirmo que también me pasa. Vivía mejor sin saberlo y más cuando veo que sigue sin solución...

Esperemos que lo solucionen porque no es normal.


Siento haberte abierto los ojos, :cuñao: :cuñao:

Saludos,


Jajaja, si es que la ignorancia es la felicidad, ahora me da rabia cada vez que cambio de emisora, compruebo lo bajo que se escucha y tengo que subir volumen :risa3:

Los pdf son interesantes, gracias, y parece que seat se lava las manos con este tema :enfurecido:

Me parece perfecto que el software en función de la calidad de la señal aplique ciertos ajustes, pero no tiene sentido que si estoy parado, la calidad de la señal de la emisora no varia en ese punto, y el software a la hora de ajustar como se va a escuchar debería aplicar lo mismo tanto si se sintoniza manualmente o la selecciono dentro de las predefinidas.

Saludos,
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados