León Mk3 - 17/04/2018 Tutorial 1:1 Mirrorlink Original

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor JoseXeiko el 02 Nov 2016, 17:08

Buenas, he estado probando el samsung a3 version 2016 (version 310) y no me funciona, puede ser debido a que tengo la ultima actualización de software?, vehiculo recogido hace 2 semanas.
De no ser así que podría ser?. Tengo un ibiza style connect, pero lo pongo por aqui porque he supuesto que el sistema infortainment es el mismo.
Versión de android 5.1.1, no actualizable de forma oficial, nose si con la 6.0 funcionaria.
Un saludo
Pd: soy novato en este foro, muy contento de la comunidad que veo por aqui.
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor cholvete el 02 Nov 2016, 17:50

Se sabe si el nuevo Honor 8 lleva Mirror Link?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Caanpulo el 02 Nov 2016, 17:55

En la pagina de mirror link pone los moviles que son compatibles
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Tomy61 el 02 Nov 2016, 18:14

Tomy61 escribió:
miceor escribió:Bueno, pues buenas noticias para el SAMSUNG A3 (A300FU).
Hoy me ha saltado la Actualización a la 6.0.
Si no lo teneis actualizado , buscar la actualización en el terminal e instalarla.

Los pasos que he seguido:
He actualizado a 6.0.
He instalado LG MirrorDrive. (Lo he configurado para que no me muestre las notificaciones)
He instalado la APP Simple Control para que muestre los botones en pantalla.
He comprobado de nuevo el estado del USB del sispositivo (*#0808#) y lo tengo puesto como MTP+ADB.

No he instalado ningún Shell. Lo he dejado como estaba de fabrica

Conectamos el movil y se conecta por Mirrorlink.
Aparece la pantalla con las aplicaciones certificadas, entre ellas LG MirrorDrive.
Pulsamos en el icono y nos muestra el movil en pantalla en modo espejo y EN MODO APAISADO POR DEFECTO sin instalar nada.

Hasta aqui todo bien. Ya lo muestra de manera estable.
El resto de aplicaciones, cada vez que las abre te pega 3 o 4 pantallazos hasta que estabiliza y todo funciona correctamente, he probado Sigyc, Tom Tom, Maps, ver imagenes, reproducir musica, etc.
Todo se comporta igual, menos los videos.
No se reproduce ningún video, ni con el reproductor del movil ni con VLC.
Lo pones a reproducir y pantallazo tras pantallazo y no se reproduce.
No me preocupa ya que no iria en el coche jamas viendo un video.
El resto todo operativo, con pantallazos al iniciar cualquier aplicación pero estabilizan muy rapido y quedan operativas perfectamente.

Por cierto, los que vayais probando este tutorial, deberiais poner el modelo de movil que usais , la versión de software que lleva y si funciona con normalidad o no.
Seguro que los que vienen detrás os lo agradecerán.

Felicidades a Eluryh por este descubrimiento.
Saludos

a mi me va perfecto salvo una cosa. si pongo sygic puedo ir oyendo la sd o la radio pero si llevo tomtom no, probé a dejarlo sin voz y entonces si oigo la sd y la radio pero en cuanto pita un radar se me para el resto, tengo que volver a darle a media y volver a entrar en full link, imagino que debe de ser algo de configuracion de tomtom pero no se que será.
otra duda, merece la pena desbloquear al vim + mirror ahora? conseguiré algo mas?. puedo desbloquearla y no afecta el modo espejo? soy muy torpe y pregunto mucho ya lo sé, :D :D :D
yo tengo desde ayer 6.0.1 por eso miceor igual me iba bien desde ayer ya

probé esta tarde y los videos de youtube se ven sin problemas ,no se me corta nada en movimiento.
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Eluryh el 02 Nov 2016, 19:19

cholvete escribió:Se sabe si el nuevo Honor 8 lleva Mirror Link?


estoy casi seguro que no.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Eluryh el 02 Nov 2016, 19:23

Tomy61 escribió:
miceor escribió:Bueno, pues buenas noticias para el SAMSUNG A3 (A300FU).
Hoy me ha saltado la Actualización a la 6.0.
Si no lo teneis actualizado , buscar la actualización en el terminal e instalarla.

Los pasos que he seguido:
He actualizado a 6.0.
He instalado LG MirrorDrive. (Lo he configurado para que no me muestre las notificaciones)
He instalado la APP Simple Control para que muestre los botones en pantalla.
He comprobado de nuevo el estado del USB del sispositivo (*#0808#) y lo tengo puesto como MTP+ADB.

No he instalado ningún Shell. Lo he dejado como estaba de fabrica

Conectamos el movil y se conecta por Mirrorlink.
Aparece la pantalla con las aplicaciones certificadas, entre ellas LG MirrorDrive.
Pulsamos en el icono y nos muestra el movil en pantalla en modo espejo y EN MODO APAISADO POR DEFECTO sin instalar nada.

Hasta aqui todo bien. Ya lo muestra de manera estable.
El resto de aplicaciones, cada vez que las abre te pega 3 o 4 pantallazos hasta que estabiliza y todo funciona correctamente, he probado Sigyc, Tom Tom, Maps, ver imagenes, reproducir musica, etc.
Todo se comporta igual, menos los videos.
No se reproduce ningún video, ni con el reproductor del movil ni con VLC.
Lo pones a reproducir y pantallazo tras pantallazo y no se reproduce.
No me preocupa ya que no iria en el coche jamas viendo un video.
El resto todo operativo, con pantallazos al iniciar cualquier aplicación pero estabilizan muy rapido y quedan operativas perfectamente.

Por cierto, los que vayais probando este tutorial, deberiais poner el modelo de movil que usais , la versión de software que lleva y si funciona con normalidad o no.
Seguro que los que vienen detrás os lo agradecerán.

Felicidades a Eluryh por este descubrimiento.
Saludos

a mi me va perfecto salvo una cosa. si pongo sygic puedo ir oyendo la sd o la radio pero si llevo tomtom no, probé a dejarlo sin voz y entonces si oigo la sd y la radio pero en cuanto pita un radar se me para el resto, tengo que volver a darle a media y volver a entrar en full link, imagino que debe de ser algo de configuracion de tomtom pero no se que será.
otra duda, merece la pena desbloquear al vim + mirror ahora? conseguiré algo mas?. puedo desbloquearla y no afecta el modo espejo? soy muy torpe y pregunto mucho ya lo sé, :D :D :D
yo tengo desde ayer 6.0.1 por eso miceor igual me iba bien desde ayer ya


Lo del VIM sigue siendo interesante y bastante recomendable.
Podrás ver pelis en DVD durante la marcha (tú no deberías, pero tus acompañantes así podrían hacerlo) así como despreocuparte de los avisos de pantallazo negro y su mensaje "no se puede usar la aplicación durante la marcha".
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Tomy61 el 02 Nov 2016, 19:39

lo de los DVDs, no podria ya que llevo cd pero en el movil si se ve en marcha peliculas ( aunque por supuesto solo probe en marcha unos segundos y mirando a la carretera) y desde ayer no me salio nunca el pantallazo negro,eso si lo que sea lo pongo en parado
Avatar de Usuario
Tomy61
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 28 Feb 2016, 15:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor carlosgzlez el 02 Nov 2016, 21:49

Donniebl escribió:Buenas, pues ya lo he probado, aunque ha sido en un trayecto corto, pero bueno para probarlo me ha bastado, a mi me funciona al 100%, lo unico que me he dado cuenta, es que a la hora de usar Waze, las instrucciones por voz, me las da por el altavoz del móvil, y no por los altavoces del coche... tendré que mirar la configuración de la app, sin embargo los videos de youtube si van por los altavoces del coche. Ya iré trasteando a ver que veo.


Muchas gracias a @Eluryh por su trabajo.

Un saludo.

Lo tienes en ajuste-configuracion avanzada-sonido. Puedes tener el bluetooth activado y que waze use el altavoz del móvil. Así puedes escuchar música por bluetooth y waze avisa por el móvil (activar usar sonido desde el teléfono)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor bigbywolf85 el 02 Nov 2016, 22:47

Eluryh escribió:
bigbywolf85 escribió:Pq bajar automate existiendo la app android auto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Porqué para muchos (entre los que me incluyo) sólo tenemos MirrorLink y no Full Link, y Android Auto solo es ejecutable bajo Full Link. En esta situación AutoMate es para nosotros la única opción, no podemos usar la app Android Auto. Otra cosa es que encima AutoMate sea más completa, pero esto ya es cuestión de gustos.

si tienes vim puedes proyectar cualquier app del movil.android auto ahora es una app n nuestros móviles también

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigbywolf85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2016, 00:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor oxymoron el 03 Nov 2016, 05:11

Hola,

Thanks for sharing and testing my workaround.
I need to know if work this workaround while the vehicle is in motion without unlock VIM.
Any problems with apps there will not launch in landscape mode?
Última edición por oxymoron el 04 Nov 2016, 14:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
oxymoron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2016, 04:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Donniebl el 03 Nov 2016, 09:15

carlosgzlez escribió:
Donniebl escribió:Buenas, pues ya lo he probado, aunque ha sido en un trayecto corto, pero bueno para probarlo me ha bastado, a mi me funciona al 100%, lo unico que me he dado cuenta, es que a la hora de usar Waze, las instrucciones por voz, me las da por el altavoz del móvil, y no por los altavoces del coche... tendré que mirar la configuración de la app, sin embargo los videos de youtube si van por los altavoces del coche. Ya iré trasteando a ver que veo.


Muchas gracias a @Eluryh por su trabajo.

Un saludo.

Lo tienes en ajuste-configuracion avanzada-sonido. Puedes tener el bluetooth activado y que waze use el altavoz del móvil. Así puedes escuchar música por bluetooth y waze avisa por el móvil (activar usar sonido desde el teléfono)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Buenas, ya lo he probado con los dos ajustes, y lo que me hace es que si voy escuchando la radio o la SD, al cantarme las instrucciones del Waze, me corta el sonido de la radio o la SD y no vuelve, asique de momento lo dejaré con el altavoz del móvil que tampoco se escucha mal.... xD.

saludos.
-----> Seat Leon FR TDI 2.0 170 CV Rojo Emoción. Vendido... :cry: :cry: te echaré de menos....
Disfrutándolo... -----> Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150 CV Azul Alor. :banana:
Avatar de Usuario
Donniebl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 26 Jun 2015, 09:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor picmaster el 03 Nov 2016, 09:25

Gracias por el tutorial, he instalado la apk en mi galaxy A5 (2016) y a funcionar a la primera en modo espejo en mi radio full link 6.5 pulgadas... Y en movimiento, sin desbloquear el VIM, asi que genial. :banana: :banana: :banana:
IBIZA CUPRA 1.8 TSI 192CV
Avatar de Usuario
picmaster
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2016, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Rbb el 03 Nov 2016, 10:00

Buenas, funciona bien con un galaxy s5 (SM-G900F), no se apaga la pantalla al circular normalmente, no tengo desactivado el VIM, probado en un passat con discover media y app-connect mirrolink+andoid auto+carplay, creo que equivale al navegador de 6,5 sin disco duro de seat.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Rbb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2015, 22:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Tekkila el 03 Nov 2016, 11:06

Hola, Yo lo he probado con un Samsung S6 edge SM-G925F y funciona perfectamente. De vez en cuando da un pequeño pantallazo pero poca cosa.
Solo he tenido que poner la app de LG MirrorDrive, la app Google Now Launcher no me ha hecho falta. A la que enchufas el mirrorlink la pantalla se pone en posicion horizontal sin problemas. Posiblemente la última acualización tendrá algo que ver.

Gracias por la aportación compañeros!! :D
Avatar de Usuario
Tekkila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2015, 08:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor javigody el 03 Nov 2016, 14:25

Eluryh escribió:AVISO: Este tutorial ha sido testeado en dos Samsung Galaxy S7 Edge versión 6.0.1 (el mío y el de @aprietatuercas1974) y puede funcionar en más dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas, aunque seréis vosotros quienes lo prueben según los diferentes modelos que tengáis. Ha sido probado en mi Seat Leon MY15 con System Navi High de 6.5'' con MirrorLink, software 0123. Desconozco si con otras versiones de software o hardware podría no funcionar. No me hago responsable de que no os funcione, repito que es un método que he acabado descubriendo tras mucho batallar para no tener que comprarme un Sony XPERIA y poder seguir con mi querido S7 edge.


Última actualización: 02/11/2016

Móviles testeados funcionando
- Samsung Galaxy A3 (Tomy61 y miceor)
- Samsung Galaxy A5 2016 (ATR002)
- Samsung Galaxy S6 (aprietatuercas1974)
- Samsung Galaxy S6 edge+ (cibiricu)
- Samsung Galaxy S7 (javigody)
- Samsung Galaxy S7 edge (Eluryh y aprietatuercas1974)

Móviles testeados que no funcionan
- ?


¿QUÉ ES ESTO?
- Un método para replicar la pantalla 1:1 de tu móvil a tu infotainment MIB2 a través del MirrorLink oficial de SEAT.
- Este tutorial no es necesario con varios terminales Sony XPERIA.
- Este tutorial no es compatible con iPhones ya que no son compatibles con MirrorLink.

¿QUÉ NECESITO?
- Un BUEN cable USB-microUSB. No utilicéis uno chino, puede joder mucho la comunicación con la infotainment. Usad uno original de vuestro móvil o de algun otro dispositivo de confianza.
- Un móvil Android que tenga MirrorLink (a priori 1.1) como el Samsung Galaxy S7 edge en el que ha sido testeado. Puede funcionar con otros dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas.
- LG MirrorDrive. Sí, está es la aplicación que hace el trabajo. Sí, es LG y tu móvil quizás no. Pero te da igual.
No vas a poder instalarla desde Google Play Store por lo que vas a tener que bajarla de aquí (https://www.mediafire.com/?qaw6tih27h008z4).
- Si tu móvil no tiene botones de atrás, menú, etc. en pantalla cómo por ejemplo los Sony XPERIA, necesitaremos ponerlos o sino no podremos navegar por nuestro móvil. Os recomiendo 'Simple Control' (https://play.google.com/store/apps/deta ... plecontrol).
- Google Now Launcher (u otro lanzador como Nova Launcher o Apex Launcher). Cambiar a un launcher compatible con rotación será indispensable si queremos ver nuestro escritorio en horizontal. Sustituirá la capa gráfica de vuestra marca de móvil, en mi caso dejé de utilizar el TouchWiz Launcher de Samsung, y me la suda espectacularmente.
Si queréis ir con Google Now Launcher, estos son los pasos a seguir para activar el modo horizontal: Instaladla de aquí (https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=ca) y una vez instalada, ejecutadla (la aplicación se llama Google a secas), le dais a las tres rayas horizontales arriba a la izquierda, Ajustes y abajo, en Pantalla de inicio, activad "Permitir rotación".
- Altamente recomendable liberar VIM, aunque si inicias la aplicación LG MirrorDrive en parado, puede funcionarte sin que se bloquee por culpa de la velocidad.

PROCEDIMIENTO
1. Instalamos LG MirrorDrive (habrá que permitir al móvil instalar el .apk desde orígenes desconocidos).
2. MUY IMPORTANTE: Desactivar en los ajustes de vuestro móvil, sección Notificaciones, las notificaciones de LG MirrorDrive. ¡Desactivadlas!
3. Instalamos Simple Control y os configuráis los botones de acción en pantalla. Podéis ponerlos que por ejemplo la barra se oculte automaticamente, que aparezca a bajo o a un lado, o poner un botón flotante que cuando lo cliques abra la barra de menú de los XPERIA (así es cómo lo tengo yo). Cuestión de ir probando y cuestión de gustos.
4. Conectáis el móvil al coche, via MirrorLink, y ejecutáis la app LG MirrorDrive certificada que os aparecerá en pantalla.
5. ¡VOILÁ!
6. OPCIONAL aunque RECOMENDABLE (Instalar un Launcher compatible con rotación horizontal, como Google Now Launcher, Nova Launcher o Apex Launcher. Explicado en el penúltimo punto del apartado ¿QUÉ NECESITO?)

PROS
- El modo espejo 1:1 es via App certificada para MirrorLink por lo que la pantalla de nuestro móvil permanece APAGADA y no gasta tanta batería.
- ¡Podemos utilizar cualquier aplicación de nuestro móvil!
- Funcionan los comandos de voz como OK GOOGLE o realizar una nota de voz en Whatsapp, por ejemplo.
- Utilizando la aplicación AUTOMATE (https://play.google.com/store/apps/deta ... e.automate) vais a tener un entorno calcado a Android Auto, aún así recomiendo el uso de Google Maps directamente en cuanto a navegación.

CONTRAS
- Cuando se realiza una llamada via Android, la pantalla del coche se apaga, pero cuando la llamada finaliza, vuelve a aparecer lo que teníais, Google Maps, etc. Incluso volverá a sonar la música del reproductor Android que podríais estar utilizando. No utilicéis llamar via Bluetooth sino llamad via vuestro Android usando MirrorLink. Sino, vuestra conexión MirrorLink puede cerrarse.
- Cuando queráis abrir alguna aplicación cualquiera, sea YouTube o Google Chrome (por ejemplo), podéis experimentar pantallazos (sólo durante la carga de la aplicación, NO durante). Esto es NORMAL y acabará mostrando la app que queríais abrir al poco tiempo. Es sólo el comportamiento de la app que nos hace de bypass. Sin miedo.
- Deberéis tener el móvil conectado via Bluetooth para que los altavoces y micrófono del coche funcionen durante una llamada, sino será como tener el móvil con altavoz.
- Los controles del volante no funcionan salvo el volumen, por lo que la pantalla táctil pasará a ser tu amiga. Úsala y conduce con responsabilidad.

@Eluryh @aprietatuercas1974, os importa que coloque esta informacion en XDA-Developers, para ver si a ellos se les ocurre como evitar pantallazos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido un agradecimiento de:
tankeoma (04 Nov 2016, 10:20)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados