León Mk3 - 17/04/2018 Tutorial 1:1 Mirrorlink Original

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - 17/04/2018 Tutorial 1:1 Mirrorlink Original

Notapor Eluryh el 01 Nov 2016, 13:30

NOTA: TUTORIAL ELABORADO PARA SAMSUNG. MÓVILES HTC Y SONY CON MIRRORLINK NO NECESITAN USAR ESTE TUTORIAL. HACEN ESPEJO 1:1 POR SI SÓLOS. ALTAMENTE RECOMENDABLE LIBERAR VIM PARA FUNCIONAMIENTO EN MARCHA.

LA SECCIÓN ANDROID 7.X PARECE FUNCIONAR SOLO EN VERSIONES DE INFOTAINMENT MÁS NUEVAS


-------------------- ANDROID 8.X --------------------

No necesita ROOT. No necesita CARMODE.
Seguir el tutorial de YouTube. Testeado con un Samsung Galaxy S9+ e infotainment versión 1219 (aunque seguramente funcione con las demás).




-------------------- ANDROID 7.X --------------------

SI A ALGUNOS NO OS FUNCIONA EL MODO ESPEJO Y OS ECHA AL MENÚ PRINCIPAL DE FULL LINK, LO QUE OS ESTÁ PETANDO CON ANDROID 7.x ES VUESTRA VERSIÓN DE INFOTAINMENT. PONEDLA EN EL POST PARA SABER CUALES SON. CREEMOS QUE UNA DE ELLAS ES LA 0346 PARA H24, AUNQUE PARECE QUE CON ANDROID 7.X NO VA CASI NINGUNA A MENOS QUE NO LA TENGÁIS ACTUALIZADA A VERSIONES SUPERIORES COMO EN MI CASO, DE AHÍ LA PRUEBA SATISFACTORIA QUE VIENE A CONTINUACIÓN.


Samsung S7 edge con Android 7 actualizado con la versión de Samsung MirrorLink 1.1 a la 1.2.21 (Android 7.0 viene por defecto con Samsung MirrorLink 1.1 1.1.08). Mediante esta versión, ahora al conectar a la infotainment me pide CarMode. No es necesario tenerlo instalado. Con el SIMPLE CONTROL o similar, le doy a ATRÁS y me va al escritorio del móvil, totalmente funcional y sin pantallazos. NO ES NECESARIO NI LG MIRRORDRIVE, LOS TENGO DESINSTALADOS! Tengo VIM liberado. Mi infotainment está en la H41 0818.

SAMSUNG MIRRORLINK 1.1 1.2.21 (Sólo ANDROID 7.x): http://www.apkmirror.com/apk/samsung-el ... -download/






-------------------- ANDROID 6.X --------------------


TUTORIAL SÓLO PARA ANDROID 6.X Y PRINCIPALMENTE PARA SAMSUNGs.

AVISO: Este tutorial ha sido testeado en dos Samsung Galaxy S7 Edge versión 6.0.1 (el mío y el de @aprietatuercas1974) y puede funcionar en más dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas, aunque seréis vosotros quienes lo prueben según los diferentes modelos que tengáis. Ha sido probado en mi Seat Leon MY15 con System Navi High de 6.5'' con MirrorLink, software 0123. Desconozco si con otras versiones de software o hardware podría no funcionar. No me hago responsable de que no os funcione, repito que es un método que he acabado descubriendo tras mucho batallar para no tener que comprarme un Sony XPERIA y poder seguir con mi querido S7 edge.

Móviles testeados funcionando
- LG G4 (JoRoGe)
- Samsung Galaxy A3 (Tomy61 y miceor)
- Samsung Galaxy A5 2016 (ATR002)
- Samsung Galaxy S5 (Rbb)
- Samsung Galaxy S6 (aprietatuercas1974)
- Samsung Galaxy S6 edge (Tekkila)
- Samsung Galaxy S6 edge+ (cibiricu)
- Samsung Galaxy S7 (javigody)
- Samsung Galaxy S7 edge (Eluryh y aprietatuercas1974)

Móviles testeados que no funcionan
- ?


¿QUÉ ES ESTO?
- Un método para replicar la pantalla 1:1 de tu móvil a tu infotainment MIB2 a través del MirrorLink oficial de SEAT.
- Este tutorial no es necesario con varios terminales Sony XPERIA.
- Este tutorial no es compatible con iPhones ya que no son compatibles con MirrorLink.

¿QUÉ NECESITO?
- Un BUEN cable USB-microUSB. No utilicéis uno chino, puede joder mucho la comunicación con la infotainment. Usad uno original de vuestro móvil o de algun otro dispositivo de confianza.
- Un móvil Android que tenga MirrorLink (a priori 1.1) como el Samsung Galaxy S7 edge en el que ha sido testeado. Puede funcionar con otros dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas.
- LG MirrorDrive. Sí, está es la aplicación que hace el trabajo. Sí, es LG y tu móvil quizás no. Pero te da igual.
No vas a poder instalarla desde Google Play Store por lo que vas a tener que bajarla de aquí (https://www.mediafire.com/?qaw6tih27h008z4).
- Si tu móvil no tiene botones de atrás, menú, etc. en pantalla cómo por ejemplo los Sony XPERIA, necesitaremos ponerlos o sino no podremos navegar por nuestro móvil. Os recomiendo 'Simple Control' (https://play.google.com/store/apps/deta ... plecontrol).
- Google Now Launcher (u otro lanzador como Nova Launcher o Apex Launcher). Cambiar a un launcher compatible con rotación será indispensable si queremos ver nuestro escritorio en horizontal. Sustituirá la capa gráfica de vuestra marca de móvil, en mi caso dejé de utilizar el TouchWiz Launcher de Samsung, y me la suda espectacularmente.
Si queréis ir con Google Now Launcher, estos son los pasos a seguir para activar el modo horizontal: Instaladla de aquí (https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=ca) y una vez instalada, ejecutadla (la aplicación se llama Google a secas), le dais a las tres rayas horizontales arriba a la izquierda, Ajustes y abajo, en Pantalla de inicio, activad "Permitir rotación".
- Altamente recomendable liberar VIM, aunque si inicias la aplicación LG MirrorDrive en parado, puede funcionarte sin que se bloquee por culpa de la velocidad.

PROCEDIMIENTO
1. Instalamos LG MirrorDrive (habrá que permitir al móvil instalar el .apk desde orígenes desconocidos).
2. MUY IMPORTANTE: Desactivar en los ajustes de vuestro móvil, sección Notificaciones, las notificaciones de LG MirrorDrive. ¡Desactivadlas!
3. Instalamos Simple Control y os configuráis los botones de acción en pantalla. Podéis ponerlos que por ejemplo la barra se oculte automaticamente, que aparezca a bajo o a un lado, o poner un botón flotante que cuando lo cliques abra la barra de menú de los XPERIA (así es cómo lo tengo yo). Cuestión de ir probando y cuestión de gustos.
4. Conectáis el móvil al coche, via MirrorLink, y ejecutáis la app LG MirrorDrive certificada que os aparecerá en pantalla.
5. ¡VOILÁ!
6. OPCIONAL aunque RECOMENDABLE (Instalar un Launcher compatible con rotación horizontal, como Google Now Launcher, Nova Launcher o Apex Launcher. Explicado en el penúltimo punto del apartado ¿QUÉ NECESITO?)

PROS
- El modo espejo 1:1 es via App certificada para MirrorLink por lo que la pantalla de nuestro móvil permanece APAGADA y no gasta tanta batería.
- ¡Podemos utilizar cualquier aplicación de nuestro móvil!
- Funcionan los comandos de voz como OK GOOGLE o realizar una nota de voz en Whatsapp, por ejemplo.
- Utilizando la aplicación AUTOMATE (https://play.google.com/store/apps/deta ... e.automate) vais a tener un entorno calcado a Android Auto, aún así recomiendo el uso de Google Maps directamente en cuanto a navegación.

CONTRAS
- Cuando se realiza una llamada via Android, la pantalla del coche se apaga, pero cuando la llamada finaliza, vuelve a aparecer lo que teníais. Sino tenéis VIM, vuestra conexión MirrorLink puede no reanudarse automáticamente.
- ESTE CONTRA SÓLO SERÁ PARA ANDROID 6.X., NO PARA 7.X. Cuando queráis abrir alguna aplicación cualquiera, sea YouTube o Google Chrome (por ejemplo), podéis experimentar pantallazos (sólo durante la carga de la aplicación, NO durante). Esto es NORMAL y acabará mostrando la app que queríais abrir al poco tiempo. Es sólo el comportamiento de la app que nos hace de bypass. Sin miedo. <--- SOLUCIÓN AL FINAL DEL POST. REQUIERE ROOT.
- Deberéis tener el móvil conectado via Bluetooth para que los altavoces y micrófono del coche funcionen durante una llamada, sino será como tener el móvil con altavoz.
- Los controles del volante como el volumen o cambiar de canción siguen funcionando, pero la pantalla táctil definitivamente pasará a ser tu amiga. Úsala y conduce con responsabilidad.


MÉTODO PARA QUITAR LOS MOLESTOS PANTALLAZOS AL ABRIR APPS.
SÓLO PARA ANDROID 6.X.
EN ANDROID 7.X NO DA PANTALLAZOS AL ABRIR APPS.


Método para quitar los pantallazos en Android 6.x
Gracias a oxymoron

Hay una solución para evitar los molestos pantallazos que hace el LG MirrorDrive para cargar Whatsapp, Google Maps, etc. La "gran" pega es que se necesita rootear el terminal.

ATENCIÓN, rootear el terminal requiere ciertos conocimientos y conlleva la pérdida de garantía y otras funcionalidades de Samsung como Samsung Pay, actualizaciones OTA, etc. Esto es así en terminales como el S7/edge ya que al rootear se modifica el contador KNOX, y como está diseñado con un efuse y no via software, aunque se instalara luego una rom oficial, el KNOX seguirá modificado. Por lo que os aviso, hay que ser conscientes de que si queréis rootear, podéis perder varias cosas para siempre. En otros terminales Samsung podría ser que el KNOX sea via software y que encontréis algun método para rootear que evite modificar el KNOX, eso ya deberéis buscarlo.

INSTRUCCIONES RÁPIDAS:
- Rootear el terminal
- Instalar el My Android Tools Pro. (Es una aplicación de pago (1,34€) en Google Play Store y es la que requiere root)
- Ir a DATABASE, buscar MIRRORLINK.
- Entrar en PKGNAMEDB y luego a PKGNAMES (Si os dice que no tenéis permisos, id a AJUSTES de vuestro móvil, APLICACIONES, buscad My Android Tools Pro e id a Permisos, a activarlos manualmente).
- En la tabla de base de datos que aparece, darle a ADD.
- En ID, añadir un id que no este repetido en la tabla, y en PKGNAME poner el nombre de la app que queráis que no de pantallazos (por ejemplo, el GOOGLE MAPS tiene como nombre com.google.android.apps.maps)
- Podéis bajaros esta app (https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419) para conocer fácilmente el PKGNAME concreto de la app que queráis (aporte de javigody)

Tenéis un vídeo demostración de oxymoron aquí: https://www.youtube.com/watch?v=F-TNAXxFqDw



:yea: :yea: :yea:
Última edición por jasoriab el 14 Feb 2021, 12:46, editado 81 veces en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.

En este mensaje, Eluryh ha recibido 29 agradecimientos de:
-alberto- (11 Feb 2017, 14:31), 1984pumu (04 May 2017, 20:09), aigort (01 Nov 2016, 15:59), alfcoolj (07 Nov 2016, 22:08), ATR002 (01 Nov 2016, 15:27), BaZZ (02 Nov 2016, 18:49), Caanpulo (02 Nov 2016, 11:50), camamaleon (01 Nov 2016, 23:29), Castro87 (25 Oct 2018, 11:19), Coabil (31 Ene 2018, 10:26), cts1899 (18 Mar 2017, 22:04), cvillajos (01 Nov 2016, 13:40), Donniebl (02 Nov 2016, 08:49), DVD_1982 (07 Mar 2018, 16:34), estepi (02 Nov 2016, 14:09), ferre7 (13 Nov 2016, 17:35), fifinio (03 Ene 2017, 19:52), henry2man (06 Nov 2016, 23:51), Herrdoktor (08 Ene 2017, 00:19), Jandrew (25 May 2019, 01:22), javigody (01 Nov 2016, 13:43), JoseXeiko (03 Ene 2017, 17:24), LeonSerrables (11 Nov 2016, 16:52), MORKAS (12 Jun 2017, 20:55), refros (28 Nov 2016, 14:07), roberbas (17 Feb 2017, 17:20), rojas (01 Nov 2016, 14:10), Tekkila (03 Nov 2016, 11:07), trapezi (10 Dic 2016, 19:27)
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK

Notapor javigody el 01 Nov 2016, 14:18

Como y voy a probarlo jajajaj.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK

Notapor Eluryh el 01 Nov 2016, 14:22

Por favor, cualquier problema que tengáis miraremos de ver que puede ocurrir. Repito que he probado tantas cosas que quizás se me escape alguna que os impida que funcione. Entre todos pulimos el post, ok?
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK

Notapor javigody el 01 Nov 2016, 14:37

Eluryh escribió:Por favor, cualquier problema que tengáis miraremos de ver que puede ocurrir. Repito que he probado tantas cosas que quizás se me escape alguna que os impida que funcione. Entre todos pulimos el post, ok?

Claro, yo tengo un s7 normal, asi que cuabdo pruebe os cuento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor ATR002 el 01 Nov 2016, 15:09

A mi con un galaxy A5 2016 me va aunque no me funciona muy bien la presentacion del escritorio, me sale apaisado pero las apps y el escritorio en vertical y no puedo verlas todas.

Un saludo

En este mensaje, ATR002 ha recibido un agradecimiento de:
yackperez (06 Dic 2017, 00:01)
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Eluryh el 01 Nov 2016, 15:13

ATR002 escribió:A mi con un galaxy A5 2016 me va aunque no me funciona muy bien la presentacion del escritorio, me sale apaisado pero las apps y el escritorio en vertical y no puedo verlas todas.

Un saludo


Si! Este es un "problema" que yo tambien tengo, pero es solucionable. Estoy en ello. Lo importante es que te vaya google maps, whatsapp, etc.

EDIT: Solucionado! Ahora lo añado al post.
Última edición por Eluryh el 01 Nov 2016, 15:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor ATR002 el 01 Nov 2016, 15:28

De momento lo que he probado ha sido youtube, tapatalk, whatsapp y todo perfecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor javigody el 01 Nov 2016, 15:29

Todo perfecto con el s7 normal, pantallazos pero sin problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Eluryh el 01 Nov 2016, 15:34

Añadida la información para poder poner el escritorio en horizontal y ver los iconos perfectamente.

Añadidos vuestros dos terminales.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor javigody el 01 Nov 2016, 15:36

Yo utilizo nova launcher y tambien se ve en horizontal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor Eluryh el 01 Nov 2016, 15:40

javigody escribió:Yo utilizo nova launcher y tambien se ve en horizontal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


añadido, gracias!
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor aigort el 01 Nov 2016, 16:11

Con Xiaomi no abre la aplicación de LG

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

En este mensaje, aigort ha recibido un agradecimiento de:
jesusFR (29 Jun 2019, 05:58)
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor cvillajos el 01 Nov 2016, 16:34

Apex launcher es muy ligero y también permite múltiples configuraciones del escritorio, tamaños de iconos, resize, etc.

Mi pequeño granito de arena para un poseedor de MIB gen1 que no puede tener MirrorLink :(

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor tevaadarelsol el 01 Nov 2016, 16:46

aigort escribió:Con Xiaomi no abre la aplicación de LG

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Con mi Nexus 5 tampoco, me dice que sólo funciona con móviles LG con mirrorlink

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL

Notapor javigody el 01 Nov 2016, 16:59

tevaadarelsol escribió:
aigort escribió:Con Xiaomi no abre la aplicación de LG

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Con mi Nexus 5 tampoco, me dice que sólo funciona con móviles LG con mirrorlink

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


En samsung dice lo mismo, pero es normal, probad en el coche directamente
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados