León Mk3 - Montar etapa de potencia con equipo de serie

Hola a todos,
Soy nuevo pero os llevo leyendo desde hace muchísimo.
Iba a hacer un brico sobre como montar la etapa, pero se me olvidó hacer las fotos. Más adelante puedo editar este tema y explicarlo detalladamente.
Quería hacer este tema sobretodo para dejar escrito los problemas que te puedes encontrar al querer montar una etapa con el equipo de serie.
Para montar una etapa de potencia, necesitamos una salida RCA (típicos cables rojo y blanco, que en la TV iban acompañados del amarillo, vídeo). Como el equipo de serie lógicamente no tiene salida RCA, se convierte en nuestro primer inconveniente.
Para solventarlo, utilizaremos un conversor alta - baja, lo que nos proporciona una salida RCA a través de los cables de serie de los altavoces. Hasta aquí, mucha gente sabrá de lo que hablo y que no estoy contando nada nuevo. Bien, el problema es que si googleas un poco sobre este cacharro y su tipo de conexiones, en el 90% de los sitios te dirán que tienes que enchufarlo a los altavoces traseros.
ERROR: El León 3 tiene la peculiaridad que los altavoces traseros no reproducen frecuencias graves en sus altavoces, por lo que si montamos una etapa de potencia para mover un subwoofer, jamás funcionará.
SOLUCIÓN: El conversor alta - baja deberá ir conectado a la pareja de altavoces delanteros.
Otro quebradero de cabeza es la alimentación de la etapa, y es que es necesario 3 cables:
Positivo (Rojo): Cable de la batería directo a la etapa (No del todo directo, obligatorio fusible a menos de 30 cm de la batería.
Negativo o masa (Negro): Cable que acoplaremos a alguna parte de chapa del coche (sin pintura). El León MK3 dispone de un tornillo solitario en la parte izquierda del maletero (si llevas Kit antipinchazos se ve de sobra, si llevas rueda imagino que deberás levantarla). Con lijar la pintura y enganchar el cable en este tornillo es suficiente.
Remote: Es el cable que le dice a la etapa cuando debe encenderse. En una radio que no es de serie, es un cable que viene por detrás de ésta.
PROBLEMA: El equipo de serie no tiene remote, y me negaba a poner un interruptor para encender y apagar la etapa.
SOLUCIÓN: El fusible de la toma del mechero tiene dos posiciones, como bien explica @rojas en uno de los post. Si el fusible está en la posición superior, la toma irá siempre conectada. Si el fusible va en la posición inferior, tendrá corriente solo cuando el coche tenga el contacto puesto. Por lo que la solución es tirar un cable desde la patilla positiva del fusible (la más inferior) hasta la etapa.
Otro "problema" es el ocultar los cables. Solo decir que como he leído en el foro en otro post también, si quitamos la batería del vehículo, tras ella podremos ver el pasacables que existe hacia el habítaculo del vehículo. Para pasarlos por el resto del coche, no existe complicación, por debajo de las molduras de las puertas y listo. En este sentido se pasan muy fácil con respecto a otros coches (recomiendo usar una guía).
Al desconectar la radio se os desconfigurará el reloj, y se os desactivará el ESP, por lo que si tenéis ACC (Control de crucero adaptativo) se desconfigurará también. Además es posible que se desconfiguren el modo confort de las ventanillas y la llave. Parece una catástrofe, pero todo tiene una sencilla solución:
Ventanillas confort: Bajas hasta abajo manteniendo pulsado el botón, cuando llegue abajo, sueltas, y vuelves a dar hacia abajo a fondo durante 1 seg. Repetir proceso hacia arriba, y con el resto de ventanillas. (He tenido la batería desconectada 1 hora y esto no me ha ocurrido).
Llave: Se especifica en el manual, y no lo he entendido muy bien, pero en la puerta del piloto, debajo del embellecedor existe una cerradura. Mirar el manual para reconfigurar la llave. Era algo así como apretar botón de abrir en el mando, y abrir manualmente el coche con la llave. (He tenido la batería desconectada 1 hora y esto no me ha ocurrido).
Reloj: No creo que haga falta explicar como se configura.
ESP y ACC: El ESP se activará solo en cuanto circules 20 o 30 metros. El ACC devolverá Error sin más. Apagar coche y encender para arreglar esto.
Perdón por el tocho. A ver si tengo tiempo y pongo fotos para amenizar la lectura.
Para terminar, gracias a todos por la cantidad de información que hay en este foro.
Y en especial gracias a @rojas por lo que he aprendido de tus posts.
Soy nuevo pero os llevo leyendo desde hace muchísimo.
Iba a hacer un brico sobre como montar la etapa, pero se me olvidó hacer las fotos. Más adelante puedo editar este tema y explicarlo detalladamente.
Quería hacer este tema sobretodo para dejar escrito los problemas que te puedes encontrar al querer montar una etapa con el equipo de serie.
Para montar una etapa de potencia, necesitamos una salida RCA (típicos cables rojo y blanco, que en la TV iban acompañados del amarillo, vídeo). Como el equipo de serie lógicamente no tiene salida RCA, se convierte en nuestro primer inconveniente.
Para solventarlo, utilizaremos un conversor alta - baja, lo que nos proporciona una salida RCA a través de los cables de serie de los altavoces. Hasta aquí, mucha gente sabrá de lo que hablo y que no estoy contando nada nuevo. Bien, el problema es que si googleas un poco sobre este cacharro y su tipo de conexiones, en el 90% de los sitios te dirán que tienes que enchufarlo a los altavoces traseros.
ERROR: El León 3 tiene la peculiaridad que los altavoces traseros no reproducen frecuencias graves en sus altavoces, por lo que si montamos una etapa de potencia para mover un subwoofer, jamás funcionará.
SOLUCIÓN: El conversor alta - baja deberá ir conectado a la pareja de altavoces delanteros.
Otro quebradero de cabeza es la alimentación de la etapa, y es que es necesario 3 cables:
Positivo (Rojo): Cable de la batería directo a la etapa (No del todo directo, obligatorio fusible a menos de 30 cm de la batería.
Negativo o masa (Negro): Cable que acoplaremos a alguna parte de chapa del coche (sin pintura). El León MK3 dispone de un tornillo solitario en la parte izquierda del maletero (si llevas Kit antipinchazos se ve de sobra, si llevas rueda imagino que deberás levantarla). Con lijar la pintura y enganchar el cable en este tornillo es suficiente.
Remote: Es el cable que le dice a la etapa cuando debe encenderse. En una radio que no es de serie, es un cable que viene por detrás de ésta.
PROBLEMA: El equipo de serie no tiene remote, y me negaba a poner un interruptor para encender y apagar la etapa.
SOLUCIÓN: El fusible de la toma del mechero tiene dos posiciones, como bien explica @rojas en uno de los post. Si el fusible está en la posición superior, la toma irá siempre conectada. Si el fusible va en la posición inferior, tendrá corriente solo cuando el coche tenga el contacto puesto. Por lo que la solución es tirar un cable desde la patilla positiva del fusible (la más inferior) hasta la etapa.
Otro "problema" es el ocultar los cables. Solo decir que como he leído en el foro en otro post también, si quitamos la batería del vehículo, tras ella podremos ver el pasacables que existe hacia el habítaculo del vehículo. Para pasarlos por el resto del coche, no existe complicación, por debajo de las molduras de las puertas y listo. En este sentido se pasan muy fácil con respecto a otros coches (recomiendo usar una guía).
Al desconectar la radio se os desconfigurará el reloj, y se os desactivará el ESP, por lo que si tenéis ACC (Control de crucero adaptativo) se desconfigurará también. Además es posible que se desconfiguren el modo confort de las ventanillas y la llave. Parece una catástrofe, pero todo tiene una sencilla solución:
Ventanillas confort: Bajas hasta abajo manteniendo pulsado el botón, cuando llegue abajo, sueltas, y vuelves a dar hacia abajo a fondo durante 1 seg. Repetir proceso hacia arriba, y con el resto de ventanillas. (He tenido la batería desconectada 1 hora y esto no me ha ocurrido).
Llave: Se especifica en el manual, y no lo he entendido muy bien, pero en la puerta del piloto, debajo del embellecedor existe una cerradura. Mirar el manual para reconfigurar la llave. Era algo así como apretar botón de abrir en el mando, y abrir manualmente el coche con la llave. (He tenido la batería desconectada 1 hora y esto no me ha ocurrido).
Reloj: No creo que haga falta explicar como se configura.
ESP y ACC: El ESP se activará solo en cuanto circules 20 o 30 metros. El ACC devolverá Error sin más. Apagar coche y encender para arreglar esto.
Perdón por el tocho. A ver si tengo tiempo y pongo fotos para amenizar la lectura.
Para terminar, gracias a todos por la cantidad de información que hay en este foro.
Y en especial gracias a @rojas por lo que he aprendido de tus posts.