León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Silver_ el 28 Oct 2019, 22:03

Personalmente estoy totalmente deacuerdo contigo, pero el precio que se paga es demasiado elevado para lo que nos ofrecen, yo la verdad el sonido lo noto mil veces más claro que con la de 5" y con un volumen a tope altísimo como para reventar los altavoces y los tímpanos y encima limpio, no me considero un sibarita del sonido pero se escucha bastante bien. La radio original no te permite instalar la app que quieras, están limitadas al fabricante y lo del mirrorlink o Android auto va de aquella manera, cuando con la mía instalo el navegador, los mapas, programas y software de diagnóstico del coche que me da la gana y SIN limitaciones porque en sí la radio ya es Android. En fin respecto tu postura pero cada uno buscamos en el equipo de nuestro vehículo lo más acordé a lo que esperamos de él y para gustos los colores.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
robereto (29 Oct 2019, 07:09)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor robereto el 30 Oct 2019, 07:23

Silver_ escribió:Personalmente estoy totalmente deacuerdo contigo, pero el precio que se paga es demasiado elevado para lo que nos ofrecen, yo la verdad el sonido lo noto mil veces más claro que con la de 5" y con un volumen a tope altísimo como para reventar los altavoces y los tímpanos y encima limpio, no me considero un sibarita del sonido pero se escucha bastante bien. La radio original no te permite instalar la app que quieras, están limitadas al fabricante y lo del mirrorlink o Android auto va de aquella manera, cuando con la mía instalo el navegador, los mapas, programas y software de diagnóstico del coche que me da la gana y SIN limitaciones porque en sí la radio ya es Android. En fin respecto tu postura pero cada uno buscamos en el equipo de nuestro vehículo lo más acordé a lo que esperamos de él y para gustos los colores.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
Así es. Cuando lo vas a montar al comprarlo no puedes si no coges una equipación superior, es decir más de 1.000€ en mi caso. Obviamente mi jefe dijo ja, ja. A posteriori para coger una de 8" tienes que apoquinar cerca de los 1.000 € si quieres que te lo instalen y que sea de confianza, ya que montarlo uno mismo es un tanto complicado. Poner una de 5.8" me parece un atraso.
Depender de actualizaciones de mapas no es algo que a todos nos interese. Depender de Android auto o mirror link tampoco es la solución. Tener que poner el cable cada vez que entras es un incordio en tramos cortos. Luego dependes de la compatibilidad que le dedique la seat (vamos que como no te funcione en tu móvil vete cambiando de cacharro).
Ahora lo comparas con un aparato de 7" que, eligiendo bien mediante este foro, te da la libertad de no tener que tocar el mobil para nada y tienes ok google, waze, spotify, amazon music, maps, cualquier navegador, etc... A un precio de 300€ en vendedores de confianza como amazon u otros, añadido a esto que la instalación la haces tú mismo en 15 minutos pues no tiene color.
Vale que la reproducción de música no será la misma obviamente pero el mio por ejemplo y otros de este foro suenan mejor que el de 5" con salida para subwofer.... No sé pero blanco y en botella.
Si me sobraría el dinero para gastarme el triple tampoco es una opción que contemplaría la verdad. Me lo gasto en un pepino de móvil y a correr. O en unas llantas u otras cosas.
Ojo siempre desde el respeto de que todos opinamos diferente. Solo doy un punto de vista que puede coincidir con el de otro y ayudarle a tomar una decisión desde mi experiencia.
Un saludo a todos los que hacemos grande este foro aportando lo que podemos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor sjreggy el 30 Oct 2019, 14:49

Bien, al menos los que tenemos la 5" ya nos va quedando claro que mejoraría tanto en cantidad como en calidad de sonido... entre otras cosas.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Silver_ el 30 Oct 2019, 15:48

@robereto se puede decir más alto pero no más claro, asi es, yo pienso lo mismo. Es más, tengo el ejemplo de un amigo que usaba el Waze con Android Auto y tuvo que cambiar de móvil por culpa de que no le iba fino con la radio. Me decía siempre del coñazo de tener el móvil enganchado a la radio. Eso sí el sonido es mejor pero también su coche cuenta con ocho altavoces y el mio solo 4, tengo que plantearme la opción del subwofer ¿Merece la pena?

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Josetsi110 el 30 Oct 2019, 17:27

robereto escribió:
Silver_ escribió:Personalmente estoy totalmente deacuerdo contigo, pero el precio que se paga es demasiado elevado para lo que nos ofrecen, yo la verdad el sonido lo noto mil veces más claro que con la de 5" y con un volumen a tope altísimo como para reventar los altavoces y los tímpanos y encima limpio, no me considero un sibarita del sonido pero se escucha bastante bien. La radio original no te permite instalar la app que quieras, están limitadas al fabricante y lo del mirrorlink o Android auto va de aquella manera, cuando con la mía instalo el navegador, los mapas, programas y software de diagnóstico del coche que me da la gana y SIN limitaciones porque en sí la radio ya es Android. En fin respecto tu postura pero cada uno buscamos en el equipo de nuestro vehículo lo más acordé a lo que esperamos de él y para gustos los colores.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
Así es. Cuando lo vas a montar al comprarlo no puedes si no coges una equipación superior, es decir más de 1.000€ en mi caso. Obviamente mi jefe dijo ja, ja. A posteriori para coger una de 8" tienes que apoquinar cerca de los 1.000 € si quieres que te lo instalen y que sea de confianza, ya que montarlo uno mismo es un tanto complicado. Poner una de 5.8" me parece un atraso.
Depender de actualizaciones de mapas no es algo que a todos nos interese. Depender de Android auto o mirror link tampoco es la solución. Tener que poner el cable cada vez que entras es un incordio en tramos cortos. Luego dependes de la compatibilidad que le dedique la seat (vamos que como no te funcione en tu móvil vete cambiando de cacharro).
Ahora lo comparas con un aparato de 7" que, eligiendo bien mediante este foro, te da la libertad de no tener que tocar el mobil para nada y tienes ok google, waze, spotify, amazon music, maps, cualquier navegador, etc... A un precio de 300€ en vendedores de confianza como amazon u otros, añadido a esto que la instalación la haces tú mismo en 15 minutos pues no tiene color.
Vale que la reproducción de música no será la misma obviamente pero el mio por ejemplo y otros de este foro suenan mejor que el de 5" con salida para subwofer.... No sé pero blanco y en botella.
Si me sobraría el dinero para gastarme el triple tampoco es una opción que contemplaría la verdad. Me lo gasto en un pepino de móvil y a correr. O en unas llantas u otras cosas.
Ojo siempre desde el respeto de que todos opinamos diferente. Solo doy un punto de vista que puede coincidir con el de otro y ayudarle a tomar una decisión desde mi experiencia.
Un saludo a todos los que hacemos grande este foro aportando lo que podemos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, pienso igual también quiero decir que si hubiese más facilidad de instalación como económica sería muy buena opción ya que me parece muy buen equipo pero con estas Android el hecho de ser plug and play pues es una gozada y más sin tener que comprar unidad de guantera y disponer de todas las funciones, lo que si que me hace un poco desconfiar es la calidad de sonido ya que con esto soy bastante escrupuloso pero cuando me decida y tenga las pruebas suficientes para eyo aportare todo tipo de detalles para ayudar a todos los que estén como yo.


Muchas gracias por toda la ayuda, opiniones y consejos que estáis aportando!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor robereto el 30 Oct 2019, 17:31

Silver_ escribió:@robereto se puede decir más alto pero no más claro, asi es, yo pienso lo mismo. Es más, tengo el ejemplo de un amigo que usaba el Waze con Android Auto y tuvo que cambiar de móvil por culpa de que no le iba fino con la radio. Me decía siempre del coñazo de tener el móvil enganchado a la radio. Eso sí el sonido es mejor pero también su coche cuenta con ocho altavoces y el mio solo 4, tengo que plantearme la opción del subwofer ¿Merece la pena?

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
Pues tengo la salida pero no lo he conectado ya que tiene que ser un subwofer amplificado. Mi anterior coche de empresa fue una tourneo conect y si puse el subwofer porque no tenía graves el coche. Estoy muy conforme con el sonido que me da. No me quejo de graves

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Silver_ el 30 Oct 2019, 18:38

robereto escribió:
Silver_ escribió:@robereto se puede decir más alto pero no más claro, asi es, yo pienso lo mismo. Es más, tengo el ejemplo de un amigo que usaba el Waze con Android Auto y tuvo que cambiar de móvil por culpa de que no le iba fino con la radio. Me decía siempre del coñazo de tener el móvil enganchado a la radio. Eso sí el sonido es mejor pero también su coche cuenta con ocho altavoces y el mio solo 4, tengo que plantearme la opción del subwofer ¿Merece la pena?

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
Pues tengo la salida pero no lo he conectado ya que tiene que ser un subwofer amplificado. Mi anterior coche de empresa fue una tourneo conect y si puse el subwofer porque no tenía graves el coche. Estoy muy conforme con el sonido que me da. No me quejo de graves

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mí me pasa igual me gustan los graves que tengo pero era por si se notaba más mejora, y no salga muy caro jejeje. Gracias de todos modos.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Bokeroncillo el 01 Nov 2019, 09:32

Muy buenas a todos,
Me he decidido a escribir en este magnifico foro ya que hace poco adquirí un seat león y buscando cosillas para mejorar di con este hilo, de 2017 con 56 paginas (todas leídas)!!!!!
La cuestión es que me ha quedado claro que hay ciertos complementos que mejoran mucho la radio: DSP, modulo parrot, que tenga el android 9.0(por tema de compatibilidades) que tenga 4gb de ram....
Una vez leída toda la información de este hilo me surgen muchas dudas sobre marcas, vendedores, plataformas (si alixpress o amazon).
Yo tengo la pantalla pequeña de casa por lo que cualquier cambio parece que va a mejor.
La cuestión es que veo como 3 gamas de precios:
    -Unas de entre 100-180€ que son las más económicas y que no me atrevería a comprar.
    -Otras de entre 200-300 y poco que parecen las más demandadas.
    -Y otras que suben a los 500... que no se si realmente merece la pena.
Pregunté en la seat por la original y se me iba demasiado de presupuesto, en si la radio eran mil pavos y adaptarla se te iba casi otros mil.... así que descartado.
No me importa gastarme el dinero pero que sepa que la que compre va a ir bien.
Quiero retomar un poco el tema de enlaces sobre las opciones que he ido rescatando y a ver si podemos sacar unas conclusiones generales de las 56 páginas para que no queda la información diluida.

Opciones que he ido viendo para comprar el 11 del 11 (que hay buenas rebajas):

Dicho esto, a ver si algún alma caritativa puede sacarnos de dudas, sobre cual sería la mejor opción para comprar en 2019/20 y si no es ninguna de esas opciones que ponga enlaces.
Mil gracias de antemano.
Pablo.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2019, 08:38
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor robereto el 04 Nov 2019, 07:11

Yo personalmente pediría en amazon. La pruebas y si no te gusta el sonido u otra cosa la devuelves.
Es algo más caro pero con aliexpress no surñes con devolverla

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Silver_ el 04 Nov 2019, 19:01

robereto escribió:Yo personalmente pediría en amazon. La pruebas y si no te gusta el sonido u otra cosa la devuelves.
Es algo más caro pero con aliexpress no surñes con devolverla

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Me uno a la idea de @robereto, yo es lo que hice y hasta el día de hoy no me arrepiento. De los chinos de AliExpress hay muchos tipos y pienso que es jugársela. Yo lo hice con un chino de Amazon y el tío se partió el culo con arreglarme todos los problemas con tal de que no le devolviera la radio. Me costó más cara pero no me pesa ni el último euro que pagué por ella.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
robereto (04 Nov 2019, 19:03)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor sunombre el 16 Dic 2019, 14:44

ecolibra escribió:
Pako69 escribió:
ecolibra escribió:
Pako69 escribió:
ecolibra escribió:
sjreggy escribió:Perdona que abuse @ecolibra? pero podrías decir que pantalla traía instalada tu coche y con respecto al sonido que daba merece la pena el cambio, tanto en cantidad como calidad de sonido... no soy un purista pero en este tipo de aparatos para coche es un apartado que tiene mucho peso para mí. Gracias de antemano.
Traia la de 5 pulgadas,la calidad de sonido es muy similar a la original,quizas un poco mejor... (Hablo del modelo con DSP)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disculpa mi ignorancia, para ver si tiene dsp lo busco en las características en algún apartado en concreto? Que modelo compraste tú que sí lo llevaba, si no te importa
El DSP se añade como opcion y se paga aparte,tambien es conveniente añadir el modulo integrado parrot para tener manos libres con buena calidad,el anuncio donde yo lo compre no lo encuentro,compre la radio hace un tiempo… pero la marca es KLYDE,y la compre en aliexpress,saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Perdona una vez más... He estado mirando pero no encuentro modelos que lleven opción de eso. He visto que es como una tarjeta pero me surge la duda de si se instala en el Interior o en el exterior de la radio. Me puedes ayudar?
Hola,el modulo va instalado dentro,cuando vayas a pedir la radio añades en la cesta los accesorios opcionales que quieras,pagas y te lo envian todo montado dentro,en mi caso,compre la radio y añadí el modulo DSP+el modulo Parrot,aqui tienes el enlace:
https://s.click.aliexpress.com/e/sLY63Ns6B

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Y de tema de funcionalidades, tengo el coche de GNC, con el light assist, el acc... He leído que muchas pierden información en el fis...
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Mitico el 02 Ene 2020, 10:57

Hola compañeros. Mi leon es un mk3 de finales del 2013 con la pantalla de 5 que no lleva nada. He visto en AliExpress plaza una junsun android 9.0 y 2gb de ram que tiene buena pinta. Al ser PLAZA me da mas seguridad pero no veo casi comentarios sobre ella.. tenéis alguna opinión? En teoria guarda los menús de configuración.
Es que estoy harto de llevar una pantalla del s. Xx en el xxi jaajaj
Avatar de Usuario
Mitico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2020, 10:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor felix_guti el 03 Ene 2020, 20:47

Buenas instale una pantalla android y tengo un problemita con la radio que coje emisoras pero cuando te mueves un poco se van y e hablado con el proveedor y me dice que estos coches que llevan la antena en la luneta trasera es amplificada y que en la conexión iso tiene que haber un cable que lo amplifica yo lo dudo mucho que con eso se solucione por qué yo ya amplifique con el accesorio que muestro en la foto y nada sigue sin cojer bien las radios .
Sabéis cual es ese cable?
O alguna solución?
A mí se me a ocurrido buscar una app de radio pero no encuentro ninguna que no sea online?
Bueno a ver si me podéis ayudar
Un saludo
Imagen

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
felix_guti
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Oct 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Silver_ el 03 Ene 2020, 21:30

felix_guti escribió:Buenas instale una pantalla android y tengo un problemita con la radio que coje emisoras pero cuando te mueves un poco se van y e hablado con el proveedor y me dice que estos coches que llevan la antena en la luneta trasera es amplificada y que en la conexión iso tiene que haber un cable que lo amplifica yo lo dudo mucho que con eso se solucione por qué yo ya amplifique con el accesorio que muestro en la foto y nada sigue sin cojer bien las radios .
Sabéis cual es ese cable?
O alguna solución?
A mí se me a ocurrido buscar una app de radio pero no encuentro ninguna que no sea online?
Bueno a ver si me podéis ayudar
Un saludo
[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Es extraño yo tengo el mismo previo y no tengo ese problema, a ver si va a ser que está mal conectada la antena en la parte trasera. Otra cosa no se me ocurre, sino seria algún problema de recepción del equipo. Por cierto me imagino que sabes que el previo tiene que estar alimentado a 12v.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
felix_guti (04 Ene 2020, 07:58)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor felix_guti el 04 Ene 2020, 08:01

Silver_ escribió:
felix_guti escribió:Buenas instale una pantalla android y tengo un problemita con la radio que coje emisoras pero cuando te mueves un poco se van y e hablado con el proveedor y me dice que estos coches que llevan la antena en la luneta trasera es amplificada y que en la conexión iso tiene que haber un cable que lo amplifica yo lo dudo mucho que con eso se solucione por qué yo ya amplifique con el accesorio que muestro en la foto y nada sigue sin cojer bien las radios .
Sabéis cual es ese cable?
O alguna solución?
A mí se me a ocurrido buscar una app de radio pero no encuentro ninguna que no sea online?
Bueno a ver si me podéis ayudar
Un saludo
[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Es extraño yo tengo el mismo previo y no tengo ese problema, a ver si va a ser que está mal conectada la antena en la parte trasera. Otra cosa no se me ocurre, sino seria algún problema de recepción del equipo. Por cierto me imagino que sabes que el previo tiene que estar alimentado a 12v.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Si si está conectado pero aún así me an dicho que esas antenas llevan su propio amplificador de señal y que el cable para conectar a + tiene que estar en la conexión iso pero no consigo ningún esquema de la conexión para saber cuál es el cable que amplifica.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
felix_guti
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Oct 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados