León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Ruibardo el 03 May 2021, 17:48

Hola, la cámara DVR si funciona pero la opción fcam no, me explico, la cámara delantera es para maniobras de aparcamiento o a baja velocidad ( el sistema está preparado para ello) pero por alguna razón no funciona la cámara ( y probé varias).
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor dpp733 el 03 May 2021, 19:19

Buenas tardes, me gustaría poner una radio android, pero tengo una duda. ¿el menú de teléfono del marcador sigue funcionando? Gracias
Avatar de Usuario
dpp733
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Koji Kabuto el 03 May 2021, 21:31

dpp733 escribió:Buenas tardes, me gustaría poner una radio android, pero tengo una duda. ¿el menú de teléfono del marcador sigue funcionando? Gracias
Buenas. Si te refieres a la pantalla del cuadro del coche (FIS), ahí te va a decir que el teléfono no está conectado

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor dpp733 el 04 May 2021, 11:01

Koji Kabuto escribió:
dpp733 escribió:Buenas tardes, me gustaría poner una radio android, pero tengo una duda. ¿el menú de teléfono del marcador sigue funcionando? Gracias
Buenas. Si te refieres a la pantalla del cuadro del coche (FIS), ahí te va a decir que el teléfono no está conectado

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


Exacto, me refería a eso. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dpp733
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Blackfire el 06 May 2021, 10:48

Bueno pues acabo de pedir la radio y la cámara que recomienda @txato70 deseadme suerte. Pondré fotos... Hay algún video o tutorial para torpes en el que explique como montar la cámara. He visto uno que desmonta medio coche y me ha entrado el pánico...
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor txato70 el 06 May 2021, 11:51

Blackfire escribió:Bueno pues acabo de pedir la radio y la cámara que recomienda @txato70 deseadme suerte. Pondré fotos... Hay algún video o tutorial para torpes en el que explique como montar la cámara. He visto uno que desmonta medio coche y me ha entrado el pánico...

Que va tío, más torpe que soy yo.... Lo más engorroso es pasar los cables desde el plafon de fuera hasta el maletero, no hagas abujeros ninguno que no hace falta. Yo vi un tutorial pero ni idea de cual es.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Silver_ el 06 May 2021, 15:33

Blackfire escribió:Bueno pues acabo de pedir la radio y la cámara que recomienda @txato70 deseadme suerte. Pondré fotos... Hay algún video o tutorial para torpes en el que explique como montar la cámara. He visto uno que desmonta medio coche y me ha entrado el pánico...


Ese mismo es el tutorial que yo vi y me cagué, el pollo desmonta medio coche como bien dices pero aquí el amigo @txato70 me animó a hacerlo pero más fácil, gracias compi. Todavía no me ha llegado la cámara.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor pipaxy el 09 May 2021, 11:58

Una consulta, a los que habeis comprado radios desde china, os han parado en aduanas? Que metodos de envio habeis usado? Que valor os ha puesto el chino? Y si os lo han parado, cuanto habeis tenido que pagar? Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Blackfire el 09 May 2021, 12:28

Yo la he comprado en Plaza. Dos días ha tardado en llegar cero problemas.
pipaxy escribió:Una consulta, a los que habeis comprado radios desde china, os han parado en aduanas? Que metodos de envio habeis usado? Que valor os ha puesto el chino? Y si os lo han parado, cuanto habeis tenido que pagar? Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Blackfire el 09 May 2021, 12:34

Bueno pues hoy he pretendido instalarlo todo en una hora. Resultado: fracaso absoluto.
La cámara no tengo no idea de por dónde se pasan los cables¿Hay que desmontar el paragolpes trasero? Porque por el maletero no he visto ningún acceso.
Y la radio se ve que tengo que quitar la guantera porque el conector que necesito está ahí y sin quitar la guantera no veo forma. Aparte la luz de marcha atrás que está en el portón ¿No hay forma de conectar de otra forma más cerca de la radio? ¿ Hay que hacerlo directamente desde el portón?¿No hay alguna ficha de conexión que no haya que pasar un cable desde el portón trasero?
Silver_ escribió:
Blackfire escribió:Bueno pues acabo de pedir la radio y la cámara que recomienda @txato70 deseadme suerte. Pondré fotos... Hay algún video o tutorial para torpes en el que explique como montar la cámara. He visto uno que desmonta medio coche y me ha entrado el pánico...


Ese mismo es el tutorial que yo vi y me cagué, el pollo desmonta medio coche como bien dices pero aquí el amigo @txato70 me animó a hacerlo pero más fácil, gracias compi. Todavía no me ha llegado la cámara.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor pipaxy el 09 May 2021, 15:13

Blackfire escribió:Yo la he comprado en Plaza. Dos días ha tardado en llegar cero problemas.
pipaxy escribió:Una consulta, a los que habeis comprado radios desde china, os han parado en aduanas? Que metodos de envio habeis usado? Que valor os ha puesto el chino? Y si os lo han parado, cuanto habeis tenido que pagar? Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro por que con almacen españa o envios europa no hay aduanas, por eso específico envios de china, que muchos modelos no disponen de envio desde europa. Jeje

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Blackfire el 10 May 2021, 14:49

Buenas @txato70 al tener la misma cámara espero que me puedas responder.

¿Donde conectas la alimentación y la activación de la zona del maletero?¿Has tomado la luz de marcha atras del portón?

He estado viendo videos y veo que es posible sin desmontar el paragolpes meter el cable de la cámara por la junta de goma que está en la base del maletero a la parte derecha pero a partir de ahí ¿la levas por el lateral derecho hacia delante?

Lo de la radio también es una leche porque se ve que tengo que sacar la guantera para poder llevar los cables de la unidad de la guantera a la zona donde irá la radio y además me he vuelto bastante loco con los cables que trae la radio. Tiene tres mangueras para unidades dos se parecen bastante y otra nada. Habia pensado coger la que más pines tiene porque entiendo que es la que necesito pero la verdad es que necesito ayuda. Evidentemente pequé de soberbio pensando que sería algo rápido...

Help.
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor txato70 el 10 May 2021, 15:15

Blackfire escribió:Buenas @txato70 al tener la misma cámara espero que me puedas responder.

¿Donde conectas la alimentación y la activación de la zona del maletero?¿Has tomado la luz de marcha atras del portón?

He estado viendo videos y veo que es posible sin desmontar el paragolpes meter el cable de la cámara por la junta de goma que está en la base del maletero a la parte derecha pero a partir de ahí ¿la levas por el lateral derecho hacia delante?

Lo de la radio también es una leche porque se ve que tengo que sacar la guantera para poder llevar los cables de la unidad de la guantera a la zona donde irá la radio y además me he vuelto bastante loco con los cables que trae la radio. Tiene tres mangueras para unidades dos se parecen bastante y otra nada. Habia pensado coger la que más pines tiene porque entiendo que es la que necesito pero la verdad es que necesito ayuda. Evidentemente pequé de soberbio pensando que sería algo rápido...

Help.

El cable de la cámara la pones en el plafon izquierdo y con una guía la pasas hasta un tetoncillo de goma que ahí quitando la moldura de plástico tirando hacia arriba sale, quita o haz agujero al tetoncillo y sacas los cables por el, luego pasas el cable de la luz de marcha atrás por toda la parte izquierda hasta arriba donde hay una especie de fuelle lo desplazas hacia derecha y. Tiras de el verás los cables de luces y demás, ahí con un roba corrientes o cortas y empalma al cable azul Y marrón creo que es el de la luz de marcha atrás, metes los cables por debajo del embellecedor y los ocultas, después el cable que va hasta la radio lo pasas por debajo de la bandeja del suelo del maletero hacia la parte derecha y lo metes por debajo del asiento trasero hasta dentro del coche y ya desde ahí oculta los cables por debajo de la moldura que va abajo del todo hasta la parte delantera es lo más rápido y fácil sin desmontar nada, solo tira de la moldura y esconde por ahí los cables, yo quite la moldura que se ve en un lateral abriendo la puerta delantera por ahí se comunica con la parte trasera de la guantera y de ahí a la radio. No se si me he explicado bien pero así lo hice yo y se tarda nada y menos, lo peor es pasar el cable desde el plafon hasta el interior del maletero. Un saludo y dale duro que no es difícil.

En este mensaje, txato70 ha recibido un agradecimiento de:
Blackfire (11 May 2021, 07:59)
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Blackfire el 11 May 2021, 08:01

txato70 escribió:
Blackfire escribió:Buenas @txato70 al tener la misma cámara espero que me puedas responder.

¿Donde conectas la alimentación y la activación de la zona del maletero?¿Has tomado la luz de marcha atras del portón?

He estado viendo videos y veo que es posible sin desmontar el paragolpes meter el cable de la cámara por la junta de goma que está en la base del maletero a la parte derecha pero a partir de ahí ¿la levas por el lateral derecho hacia delante?

Lo de la radio también es una leche porque se ve que tengo que sacar la guantera para poder llevar los cables de la unidad de la guantera a la zona donde irá la radio y además me he vuelto bastante loco con los cables que trae la radio. Tiene tres mangueras para unidades dos se parecen bastante y otra nada. Habia pensado coger la que más pines tiene porque entiendo que es la que necesito pero la verdad es que necesito ayuda. Evidentemente pequé de soberbio pensando que sería algo rápido...

Help.

El cable de la cámara la pones en el plafon izquierdo y con una guía la pasas hasta un tetoncillo de goma que ahí quitando la moldura de plástico tirando hacia arriba sale, quita o haz agujero al tetoncillo y sacas los cables por el, luego pasas el cable de la luz de marcha atrás por toda la parte izquierda hasta arriba donde hay una especie de fuelle lo desplazas hacia derecha y. Tiras de el verás los cables de luces y demás, ahí con un roba corrientes o cortas y empalma al cable azul Y marrón creo que es el de la luz de marcha atrás, metes los cables por debajo del embellecedor y los ocultas, después el cable que va hasta la radio lo pasas por debajo de la bandeja del suelo del maletero hacia la parte derecha y lo metes por debajo del asiento trasero hasta dentro del coche y ya desde ahí oculta los cables por debajo de la moldura que va abajo del todo hasta la parte delantera es lo más rápido y fácil sin desmontar nada, solo tira de la moldura y esconde por ahí los cables, yo quite la moldura que se ve en un lateral abriendo la puerta delantera por ahí se comunica con la parte trasera de la guantera y de ahí a la radio. No se si me he explicado bien pero así lo hice yo y se tarda nada y menos, lo peor es pasar el cable desde el plafon hasta el interior del maletero. Un saludo y dale duro que no es difícil.

Gracias, a ver si este finde me dejan ventana de tiempo para hacerlo.
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Silver_ el 11 May 2021, 18:48

Blackfire escribió:
txato70 escribió:
Blackfire escribió:Buenas @txato70 al tener la misma cámara espero que me puedas responder.

¿Donde conectas la alimentación y la activación de la zona del maletero?¿Has tomado la luz de marcha atras del portón?

He estado viendo videos y veo que es posible sin desmontar el paragolpes meter el cable de la cámara por la junta de goma que está en la base del maletero a la parte derecha pero a partir de ahí ¿la levas por el lateral derecho hacia delante?

Lo de la radio también es una leche porque se ve que tengo que sacar la guantera para poder llevar los cables de la unidad de la guantera a la zona donde irá la radio y además me he vuelto bastante loco con los cables que trae la radio. Tiene tres mangueras para unidades dos se parecen bastante y otra nada. Habia pensado coger la que más pines tiene porque entiendo que es la que necesito pero la verdad es que necesito ayuda. Evidentemente pequé de soberbio pensando que sería algo rápido...

Help.

El cable de la cámara la pones en el plafon izquierdo y con una guía la pasas hasta un tetoncillo de goma que ahí quitando la moldura de plástico tirando hacia arriba sale, quita o haz agujero al tetoncillo y sacas los cables por el, luego pasas el cable de la luz de marcha atrás por toda la parte izquierda hasta arriba donde hay una especie de fuelle lo desplazas hacia derecha y. Tiras de el verás los cables de luces y demás, ahí con un roba corrientes o cortas y empalma al cable azul Y marrón creo que es el de la luz de marcha atrás, metes los cables por debajo del embellecedor y los ocultas, después el cable que va hasta la radio lo pasas por debajo de la bandeja del suelo del maletero hacia la parte derecha y lo metes por debajo del asiento trasero hasta dentro del coche y ya desde ahí oculta los cables por debajo de la moldura que va abajo del todo hasta la parte delantera es lo más rápido y fácil sin desmontar nada, solo tira de la moldura y esconde por ahí los cables, yo quite la moldura que se ve en un lateral abriendo la puerta delantera por ahí se comunica con la parte trasera de la guantera y de ahí a la radio. No se si me he explicado bien pero así lo hice yo y se tarda nada y menos, lo peor es pasar el cable desde el plafon hasta el interior del maletero. Un saludo y dale duro que no es difícil.

Gracias, a ver si este finde me dejan ventana de tiempo para hacerlo.
Yo la acabo de montar, me llego el viernes y aproveché el finde para montarla. Haber una cosa importante que tengo que puntualizar es que no hace falta tirar el cable desde la luz marcha atrás a menos que tengáis cámara con lucecitas led de apoyo para la noche. Me explico, mi cámara viene con el plafón de luz de matrícula y la cámara, en sí, no necesita otra luz para ver de noche, es cmos y se ve bastante bien con la poca luz que le llegue de la matrícula . Dicho esto, la tengo conectada directamente con un único cable ( incorpora el video y la alimentación positiva, la masa es común con la de video) esta alimentada de la toma auxiliar de amplificador y siempre está entregando vídeo (siempre que tengamos el contacto dado claro :cuñao: :cuñao: ). La marcha atrás funciona perfectamente porque a través del canbus se da la orden de que se active la pantalla. El cable lo he pasado por un sitio diferente al resto de los mortales :rey: , intente colarlo por el agujerito de marras que lleva como un taponcillo de goma pero me fue imposible acceder a él ( al menos en mi leon Xperience) no podia meter ninguna herramienta para agujerearlo ni nada ya que tiene una doble pared y el aguero que dá a la parte interior no está enfrentado a este de la parte exterior y el resto de agujeros que tiene no me dejaba meter ni siquiera un puñetero punzon o algun destornillador para agujerearlo, intente tambien meter algo para levantar el tapon de goma pero existo cero (necesitaba un destornillador de pala super largo y superfino, vamos me fue imposible.
Y aqui el truco: Pasé el cable por toda la parte interior de la defensa hacia el lado derecho buscando el intermitente del mismo lado (pero no las luces del porton sino las mas exteriores alojadas en la carroceria) de hay lo subí hasta el intermitente, desmonté el plafón del intermitente (es muy facil , hay varios video tutoriales por ahi, eso si cuidado con los tetones de plastico) hay que quitar un tornillo desde el interior y despues tirar del plafon hacia fuera a la derecha (NO HACIA ATRAS OJO!!! que jodí un tenton :plas: pero bueno luego le hice un arreglo fino :sobrao: ) una vez quitado el intermitente, que esta chupao, pero no para un torpe como yo , se vé un hueco amplio que da al lado exterior (por donde entran los propios cables del intermitente) y justo detras del plafon que hemos quitado hay como un tapon de registro (de plastico y pintado con el mismo color de la carroceria) lo quitamos y eeeeehhh vuala!!! accedemos a la parte interior. Le hice un agujerito a ese tapon con unas tijeras pasé el cable y luego lo sellé con la pistola de silicona termica para que no entre NI GOTA, NI GOTA. Desde este punto ya todo lo demás es como se ha explicado, metiendo el cable por el borde de la moldurita de plastico superior del manletero, bajandolo al asiento trasero por la misma moldurita (os recomiendo quitar el asiento trasero, esto es mas facil todabia, además me encontré una moneda de un Euro de cuando los romanos ) y a continuacion bajando hacia los pies y de hay seguir por el lado derecho hasta la guantera del copiloto, de ahi a la radio y punto pelotas no hay que tirar mas cable. VA de LUJO como en la version que trae la camara trasera de serie, si un coche se te acerca mucho por atras y te activa el parkpilot automaticamente ves la imagen sin meter marcha atras :comediante: :comediante: la caña. Y si metes marcha atras pos como siempre. Espero os sirva de ayuda el rollo que he soltado.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (12 May 2021, 07:47)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados