León Mk3 y Mk2 - Crear SD backup de mapas para MIB2 y RNS31x

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor tevaadarelsol el 19 Mar 2019, 16:16

cvillajos escribió:
tevaadarelsol escribió:
cvillajos escribió:
Lito69 escribió:La de 32 del enlace de aliexpress no sirve? Está baratita.
Se puede saber si es made in korea antes de pedirla?


Yo tuve que comprar 2. La primera no funcionó y la segunda sí... Al vendedor que se la compré aseguraba que era made in korea, pero no que se pueda cambiar el CID. Ojo!! No todas las EVO o EVO plus (aun siendo de korea o de 32GB/64GB) tienen el exploit que permite cambiar el CID según leí del blog del tal Burton ese que es quien implementó el programa que lo cambia...

Un saludo!!
@cvillajos, podrías pasar el enlace de compra de esa segunda tarjeta que funciona al 100%?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


No has leído el OJO!! de mi post anterior para asegurar que funciona al 100%, verdad? :no:

https://m.es.aliexpress.com/item/327622 ... 3008215612

La de 64GB Evo+ U1

Un saludo!!


Jajaja sí lo he leído, pero entendía que te referías a que había un vendedor que aún siendo supuestamente la buena no se podía, y después compraste otra a otro vendedor con la que sí pudiste, disculpa.

Entonces, aún comprando esa 64Gb EVO+ U1, es posible que tampoco nos sirva, cierto?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 19 Mar 2019, 17:41

tevaadarelsol escribió:
cvillajos escribió:
tevaadarelsol escribió:
cvillajos escribió:
Lito69 escribió:La de 32 del enlace de aliexpress no sirve? Está baratita.
Se puede saber si es made in korea antes de pedirla?


Yo tuve que comprar 2. La primera no funcionó y la segunda sí... Al vendedor que se la compré aseguraba que era made in korea, pero no que se pueda cambiar el CID. Ojo!! No todas las EVO o EVO plus (aun siendo de korea o de 32GB/64GB) tienen el exploit que permite cambiar el CID según leí del blog del tal Burton ese que es quien implementó el programa que lo cambia...

Un saludo!!
@cvillajos, podrías pasar el enlace de compra de esa segunda tarjeta que funciona al 100%?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


No has leído el OJO!! de mi post anterior para asegurar que funciona al 100%, verdad? :no:

https://m.es.aliexpress.com/item/327622 ... 3008215612

La de 64GB Evo+ U1

Un saludo!!


Jajaja sí lo he leído, pero entendía que te referías a que había un vendedor que aún siendo supuestamente la buena no se podía, y después compraste otra a otro vendedor con la que sí pudiste, disculpa.

Entonces, aún comprando esa 64Gb EVO+ U1, es posible que tampoco nos sirva, cierto?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Es probable, pero no queda otra que arriesgar si se quiere una SD con el CID cambiable...

Creo que en el blog del raburton este leí algo de que no todas las Evo/Evo+ (aunque Made in Korea) tenían el bug que permitía el sploit para cambiarlo...

Y luego están las "falsas" que se venden como Samsung Evo/Evo+ Made in Korea que no lo son... lo que "ganas" con este vendedor es que, al menos, no es falsa.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
tevaadarelsol (19 Mar 2019, 17:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 19 Mar 2019, 17:45

Lito69 escribió:
cvillajos escribió:
Lito69 escribió:Ok, en una web he visto esto;

Tendrá que ser arraigado. El procedimiento es básicamente el mismo. Más detalles sobre el post original, vinculado en la parte superior. Deberá copiar el archivo ejecutable a / data o similar, no puede ejecutarlo desde / sdcard (interno o externo) porque está montado con permiso noexec.

Lo he hecho y ahora no me da ese error de permisos pero me dice unable to open device, me da a mi que la ruta /dev/block/vold/179:65 la pongo mal por algo.

He descubierto que dentro de la carpeta dev/block si saco y meto la sd desaparece el archivo mmcblk1 y mmcblk1p1, o sea que debería ser ./evoplus_cid /dev/block/mmcblk1 0941504d494253540219c2a601012300
Pero obtengo como resultado unable to open device, está bien para aprender, pero se me están inflando un poco ya :mrgreen:


La ruta correcta del device es la última que has ejecutado. Según el código fuente que hay en GIT:

Código: Seleccionar todo
   // open device
   fd = open(argv[1], O_RDWR);
   if (fd < 0){
      printf("Unable to open device %s\n", argv[1]);
      return;
   }


Te está fallando al abrirla. ¿Te la reconoce bien el Android? ¿Te aparece en algún explorador de archivos y puedes leer/escribir sobre la SD?

Un saludo!!


Es una sd de música de 16gb que estaba usando en la ranura sd del coche, no me fije si es fat 32, juraria que sí.
Si me lee lo que hay dentro sí, salian las carpetas de música cuando intenté meter el evoplus cid dentro, que luego vi que ahí no, que mejor en root o en data.


Pues por algún motivo (que desconozco) no te está abriendo el device como R/W...

Desde el terminal podrías hacer "cat" de algún fichero de esa ruta? O crear/editar algún otro aunque sea un .txt tonto?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Lito69 el 19 Mar 2019, 23:59

cvillajos escribió:
Lito69 escribió:
cvillajos escribió:
Lito69 escribió:Ok, en una web he visto esto;

Tendrá que ser arraigado. El procedimiento es básicamente el mismo. Más detalles sobre el post original, vinculado en la parte superior. Deberá copiar el archivo ejecutable a / data o similar, no puede ejecutarlo desde / sdcard (interno o externo) porque está montado con permiso noexec.

Lo he hecho y ahora no me da ese error de permisos pero me dice unable to open device, me da a mi que la ruta /dev/block/vold/179:65 la pongo mal por algo.

He descubierto que dentro de la carpeta dev/block si saco y meto la sd desaparece el archivo mmcblk1 y mmcblk1p1, o sea que debería ser ./evoplus_cid /dev/block/mmcblk1 0941504d494253540219c2a601012300
Pero obtengo como resultado unable to open device, está bien para aprender, pero se me están inflando un poco ya :mrgreen:


La ruta correcta del device es la última que has ejecutado. Según el código fuente que hay en GIT:

Código: Seleccionar todo
   // open device
   fd = open(argv[1], O_RDWR);
   if (fd < 0){
      printf("Unable to open device %s\n", argv[1]);
      return;
   }


Te está fallando al abrirla. ¿Te la reconoce bien el Android? ¿Te aparece en algún explorador de archivos y puedes leer/escribir sobre la SD?

Un saludo!!


Es una sd de música de 16gb que estaba usando en la ranura sd del coche, no me fije si es fat 32, juraria que sí.
Si me lee lo que hay dentro sí, salian las carpetas de música cuando intenté meter el evoplus cid dentro, que luego vi que ahí no, que mejor en root o en data.


Pues por algún motivo (que desconozco) no te está abriendo el device como R/W...

Desde el terminal podrías hacer "cat" de algún fichero de esa ruta? O crear/editar algún otro aunque sea un .txt tonto?

Un saludo!!

Estoy probando ahora, sí, me deja renombrar archivos de la sd desde un explorador de archivos, me deja entrar desde el terminal y ver lo que hay en la sd que está como extSdCard....
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor AgoMery el 18 Mar 2020, 22:20

No puedo ver el video para leer el CID e mi tarjeta, alguien me lo podia proporcionar? Hay alguna otra manera sin usar el UBUNTU? No se puede hacer con Windows?
Avatar de Usuario
AgoMery
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2020, 22:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 19 Mar 2020, 10:33

AgoMery escribió:No puedo ver el video para leer el CID e mi tarjeta, alguien me lo podia proporcionar? Hay alguna otra manera sin usar el UBUNTU? No se puede hacer con Windows?


Lo puedes hacer con Android siendo root también (es más, el código que te descargas de GitHub para hacer ciertos pasos es de una APP que genera su .apk).

Desconozco si para Windows hay algún programa similar. Lo que está claro es que por el bajo nivel de ciertas instrucciones, desde Windows este procedimiento NO se puede hacer porque no tiene comandos para ello.

Otra posibilidad es que levantes una maquina virtual Ubuntu (yo lo hice así) sobre Windows.


P.D.: El vídeo no se ve porque está mal formateado el tag YouTube, pero debajo del mismo, en el primer post, tienes su enlace.

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 19 Mar 2020, 10:57, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (19 Mar 2020, 10:48)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor jasoriab el 19 Mar 2020, 10:50

Solucionado los vídeos del primer mensaje del hilo. Ya puedes verlos @AgoMery

También necesitas un portátil con lector SD que esté conectado directamente a la placa (que venga de fábrica, vamos). No vale un lector USB SD ya que la tarjeta no la podrá modificar.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor PyterCubells el 12 Ene 2021, 15:51

Todo esto es para actualizar el navegador del León??? Valdría para un MK3 del 2013??
Avatar de Usuario
PyterCubells
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Dic 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor jmaa009 el 12 Ene 2021, 17:09

Una pregunta, para comprar, es sd o microsd?

Podéis poner el link?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jmaa009
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2020, 01:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk3 y Mk2 - Crear SD backup de mapas para MIB2 y RN

Notapor GoNzCiD el 12 Ene 2021, 20:24

jmaa009 escribió:Una pregunta, para comprar, es sd o microsd?

Podéis poner el link?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Dudo mucho que ya encuentres una tarjeta de esos años. Prueba con lo que encuentres. Yo las tenia microsd
Avatar de Usuario
GoNzCiD
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Jul 2012, 23:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk3 y Mk2 - Crear SD backup de mapas para MIB2 y RN

Notapor jmaa009 el 13 Ene 2021, 18:11

¿Y alguna tarjeta que veais que pueda funcionar? ¿Algún link de alguna tarjeta recomendada?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Última edición por jasoriab el 14 Ene 2021, 15:22, editado 2 veces en total
Razón: Editado para corregir la ortografía.
Avatar de Usuario
jmaa009
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2020, 01:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados