León Mk3 y Mk2 - Crear SD backup de mapas para MIB2 y RNS31x

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 14 Ene 2019, 10:19

difrafotard escribió:
difrafotard escribió:
vortexhacker escribió:a ver si alguien puede probarlo en una 5.8 y mejora la velocidad del navegador


Hola, yo tengo pedida una made in korea para probarlo en un 5.8, avisaré.

Saludos


Hola, me autocito para decir que en la 5.8 funciona el procedimiento, he copiado el CID de mi tarjeta en una sd de 64GB made in corea, he copiado la 067 recién descargada y se la ha tragado a la primera.
Mi mayor dificultad ha sido encontrar un portátil con lector de sd NO usb, he probado hasta 6 diferentes, y solo uno era de los no usb.

El siguiente paso es el que apunta @aprietatuercas1974, que alguien lea un CID de una tarjeta con mapcare y fecha mas reciente (la mía es nov/2014) clonarla y ver si el coche la quiere.

Saludos


Con los CID que he puesto en el hilo de 5,8" en principio yo he podido cargar hasta la 0072 (que es la que tenía ya en la SD v6 original que podía actualizar hasta la v12 con MapCare). Es decir, como backup me sirve, pero quisiera ir un paso más allá... De momento sin éxito :(

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor aprietatuercas1974 el 14 Ene 2019, 23:15

Lo que necesitas ahora es un cid de una tarjeta mas actual,no se si en foros extranjeros los habra.
Si tengo tiempo lo buscare.
Por cierto podrias pasarme donde has comprado la sd que se le puede cambiar el cid
estaria interesado en comprar alguna
Si encuentro algun dato te informo.
Un saludo

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (15 Ene 2019, 08:05)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 15 Ene 2019, 07:01

aprietatuercas1974 escribió:Lo que necesitas ahora es un cid de una tarjeta mas actual,no se si en foros extranjeros los habra.
Si tengo tiempo lo buscare.
Por cierto podrias pasarme donde has comprado la sd que se le puede cambiar el cid
estaria interesado en comprar alguna
Si encuentro algun dato te informo.
Un saludo


Este es el enlace de Aliexpress: https://m.es.aliexpress.com/item/327622 ... 7531253449
La de 64GB Evo+ U1 Korea.

La verdad es que en el otro hilo de la 5,8" he publicado 3 CIDs válidos (vistos en otros foros) y al menos dos no me cargan más allá de la 0072. Entre eso y que en la web de accesorios de SEAT la actualización v14 indica que se proveen códigos de activación, me da que pensar que aunque tengas un CID válido no podrás cargar más allá de 3 años en las MIB gen1... ¿Puede ser así?

También he leído que hay 2 SWAP/FEC distintos. Uno para la navegación y otro para el MapCare (¿Por eso las primeras MIBs gen1 en alguna ocasión has indicado que necesitan vinculación de la tarjeta? ¿Sabes si el segundo SWAP ya es "perpetuo"? Es decir, si solo con CID actual pueden cargarse mapas actualizados).

Sigo leyendo, buscando CIDs y probando diferentes cosas a la espera de que puedas indicarnos más información.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor difrafotard el 15 Ene 2019, 08:43

Hola, he visto los cids que has puesto en el otro hilo, yo los tenía recopilados pero estaban por probar los mas actuales que la mía (noviembre 2014). De hecho no los había probado porque tenía la sensación de que no iban a funcionar porque eran "Product Revision" 02, mientras que por lo menos mi tarjeta original es 10.



Saludos
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 15 Ene 2019, 09:32

difrafotard escribió:Hola, he visto los cids que has puesto en el otro hilo, yo los tenía recopilados pero estaban por probar los mas actuales que la mía (noviembre 2014). De hecho no los había probado porque tenía la sensación de que no iban a funcionar porque eran "Product Revision" 02, mientras que por lo menos mi tarjeta original es 10.



Saludos


La mía original es 02 también y es una v6 fabricada en septiembre 2014 (00e9). El último y penúltimo CID que he publicado también son 02 y el primero de Julio 2013 (00d7) sin embargo es 10.

No parece tener relación la fecha con la versión. ¿Tú también tienes una v6, verdad? Necesitamos a alguien con CID de v7 (difícil, porque la v6 es de las últimas antes del restyling y la entrada de las MIB gen2) o superior para ver si podemos cargar la 0075 o la 0078.

O a alguien con una inferior a la v6 de fábrica y que tenga una Samsung Evo+ con CID cambiable que meta los nuestros (o los publicados) y mire si su unidad le acepta la 0072.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor difrafotard el 15 Ene 2019, 11:08

cvillajos escribió:
difrafotard escribió:Hola, he visto los cids que has puesto en el otro hilo, yo los tenía recopilados pero estaban por probar los mas actuales que la mía (noviembre 2014). De hecho no los había probado porque tenía la sensación de que no iban a funcionar porque eran "Product Revision" 02, mientras que por lo menos mi tarjeta original es 10.



Saludos


La mía original es 02 también y es una v6 fabricada en septiembre 2014 (00e9). El último y penúltimo CID que he publicado también son 02 y el primero de Julio 2013 (00d7) sin embargo es 10.

No parece tener relación la fecha con la versión. ¿Tú también tienes una v6, verdad? Necesitamos a alguien con CID de v7 (difícil, porque la v6 es de las últimas antes del restyling y la entrada de las MIB gen2) o superior para ver si podemos cargar la 0075 o la 0078.

O a alguien con una inferior a la v6 de fábrica y que tenga una Samsung Evo+ con CID cambiable que meta los nuestros (o los publicados) y mire si su unidad le acepta la 0072.

Un saludo!!


Hola de nuevo, pues efectivamente, yo también tengo una v6, también es una 0e9 y creo como tú que el cid de v7 va a ser difícil. Yo recuerdo que al comprar el coche, el navegador estaba en promoción, fue casi regalado porque iban a introducir el mib2.

Saludos
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Dado el 02 Feb 2019, 19:19

Hola, pues después de unas cuantas horas perdidas en esto, al final he conseguido crear una tarjeta con los mapas de Seat (he aprovechado y he metido los últimos de VW).
Problemas, pues principalmente como no quería meter Linux en mi ordenador, he metido Ubuntu 18 de 64 con rufus.
Esto trae una serie de problemas, al no tener instalaso el sistema operativo hay muchos programas y librerias que no tienes instalados y que cada vez que apagas tienes que volver a instalar.

P.D.:La tarjeta pedi una de 64gb de un enlace de aliexpress que aparece por aqui.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor jasoriab el 02 Feb 2019, 19:51

@Dado lo que puedes hacer para ahorrarte tener que bajarlos y compilarlos cada vez que uses el linux live, es una vez compilado el programa para cambiar el CID, copiarlo todo a un pendrive.

Así, la próxima vez que lo necesites, ahí lo tienes todo ya listo :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Lito69 el 22 Feb 2019, 15:26

Soy yo o esto parece para cambiar el cid pero en windows?

https://www.youtube.com/watch?v=d4TQkhlJhzI

Edit: Nada, parece que es de pago. El problema que tengo con live cd de linux es que me suele pedir permisos siempre, no soy capaz ni de copiar archivos de un lado a otro, entiendo que el cid es un codigo unico por tarjeta que no se puede copiar a otra aunque clone con un programa de clonación verdad? Viendo el video parece que da acceso root por comandos, probaré, tiene que ser una sd samsung por huevos?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 22 Feb 2019, 20:29

Lito69 escribió:Soy yo o esto parece para cambiar el cid pero en windows?

https://www.youtube.com/watch?v=d4TQkhlJhzI

Edit: Nada, parece que es de pago. El problema que tengo con live cd de linux es que me suele pedir permisos siempre, no soy capaz ni de copiar archivos de un lado a otro, entiendo que el cid es un codigo unico por tarjeta que no se puede copiar a otra aunque clone con un programa de clonación verdad? Viendo el video parece que da acceso root por comandos, probaré, tiene que ser una sd samsung por huevos?


Yo lo hice con LiveCD Ubuntu 16.4 y sin problemas.

Sí, tiene que ser Samsung y no cualquier Samsung, una evo o evo+ made in korea (y no todas) de 32gb o 64gb.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Lito69 el 18 Mar 2019, 04:15

La de 32 del enlace de aliexpress no sirve? Está baratita.
Se puede saber si es made in korea antes de pedirla?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 18 Mar 2019, 07:54

Lito69 escribió:La de 32 del enlace de aliexpress no sirve? Está baratita.
Se puede saber si es made in korea antes de pedirla?


Yo tuve que comprar 2. La primera no funcionó y la segunda sí... Al vendedor que se la compré aseguraba que era made in korea, pero no que se pueda cambiar el CID. Ojo!! No todas las EVO o EVO plus (aun siendo de korea o de 32GB/64GB) tienen el exploit que permite cambiar el CID según leí del blog del tal Burton ese que es quien implementó el programa que lo cambia...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Lito69 el 18 Mar 2019, 17:35

Aquí estoy con un live cd de linux, he creado el usuario root para que me deje hacer las cosas, sigo todos los pasos y bien pero al llegar a find /sys -name cid -print en vez de salirme como en el video de youtube que sale un par de lineas que luego hay que copiar... no me sale absolutamente nada, una ayudita? Tengo la sd de mapas de seat dentro.

Quizá hay que hacer antes esto?

Para conocer el CID de la tarjeta SD original sería...

sudo fdisk -l

Con esto te aparecen en condiciones normales (con versión liveCD) 2
/dev/sda1
Y
/dev/mmcblk0p1

La que nos interesa es la segunda, por lo tanto hacemos

sudo cat /sys/block/mmcblk0/device/cid

Nos saldrá una serie de 32 letras/números que entiendo... a falta de que alguien más lo confirme, que ese es el verdadero CID de nuestra tarjeta SD del navegador "original".

Nuestra copia (entiendo que para uso privado es legal) para que funcione nuestra SD comprada debe tener ese mismo CID anterior para tener/usar la copia y tener guardada la original.



Estos pasos son los del primer video que no funciona?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor cvillajos el 18 Mar 2019, 17:51

No entiendo eso de que has creado el usuario "root". Antes de ejecutar el comando que dices escribe el comando "id", te sale algo como?

Código: Seleccionar todo
tissot_sprout:/ # id
uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root) context=u:r:magisk:s0


O un uid/gid diferente?

Con un live CD generalmente en un terminal escribes "sudo su" y ya serías root.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Lito69 el 18 Mar 2019, 18:23

cvillajos escribió:No entiendo eso de que has creado el usuario "root". Antes de ejecutar el comando que dices escribe el comando "id", te sale algo como?

Código: Seleccionar todo
tissot_sprout:/ # id
uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root) context=u:r:magisk:s0


O un uid/gid diferente?

Con un live CD generalmente en un terminal escribes "sudo su" y ya serías root.

Un saludo!!

Se nota desde badajoz que no tengo ni puta idea de linux verdad? Jajajaj
Lo de crear usuario root lo decía porque sino no me dejaba hacer nada, voy a probar lo que comentas pero me huelo que nunca podré, pues los dos portátiles que tengo no la cogen con simbolo de sd, sino con simbolo de usb, a que puede ser eso?

Por otro lado el video que funciona es ya para copiar el cid a la sd destino verdad? Deberia empezar por leer el cid de mi sd de seat. Es que como se me joda la sd original por el calor o algo me voy a mosquear un poquillo
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados