Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Sobrik

Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor DjBr1 el 17 Jun 2017, 17:57

Hola a todos! Lo primero pedir disculpas si no se considera apropiado el post, intento dar unos pequeños trucos a todos los usuarios para los que utilizamos el MirrorLink habitualmente. Si el moderador considera oportuno moverlo o unirlo a otro post, avanti! ;)

Para poneros en antecedentes, me llevo peleando con el Mirror desde que compré el coche (un Ibiza 6J que comparte Media System con el León de 6,5"). Eso si, siempre desde móviles Sony y pasando por un Xperia Z, un Z2 de un colega para trastear y por último un Z3 propio.

Problemas? He tenido miles. Tanto por parte del MirrorLink como por parte del propio sistema pero al final he ido capeando el temporal. Os dejo unas cuantas premisas y quedo a disposición de las preguntas que queráis.

1. El principal enemigo de este sistema es el calor. Por algún motivo que desconozco, la conexión por Mirror produce muchísima calor. El cargar batería y al mismo tiempo comunicar la gran cantidad de datos que implica remotar una pantalla es mortal para la temperatura interna. Una simple aplicación como CPU-Z nos demuestra que el Mirror hace subir la temperatura hasta el infinito y más allá, cosa que solo cargando no sucede. En cualquiera de los terminales que he probado, al llegar a determinada temperatura directamente cierra el servicio MirrorLink y se desconecta.

Mi principal consejo para evitar esto es comprarse un soporte para el móvil como este:

Imagen

Ponerlo en las rejillas de ventilación y durante el verano llevarlo puesto con la rejilla abierta y el aire acondicionado puesto. Siguiendo este consejo, he conseguido llevar en el Z3 abierto haciendo pantalla espejo con Waze, Spotify, WhatsApp y Maps sin sufrir ningún corte en 600 kilómetros. De otra manera, en menos de 10 corta el servicio de Mirror.

2. Imprescindible un cable EN CONDICIONES. Y no, no todos los originales funcionan. Es más, el cable original que traía mi Z no funcionaba, y sin embargo compré por Amazon un juego de cables Aukey y otro Tecknet (ambos con mucha fama) y los cortos funcionan todos a la perfección, pero solo los Tecknet funcionaban con cualquier tamaño perfectamente, incluso el de 3 metros.

3. Los huecos que tiene el coche para dejar el móvil están muy bien, pero no son lo ideal para ir utilizando el móvil con Mirror, tanto por la antena GPS que va muy forzada, como por la propia cobertura de móvil que aumentando ganancia, sube unos graditos.

4. En terminales "justitos" es importante mantener la memoria RAM a raya. Lo ideal es tener el terminal solo para MirrorLink y las aplicaciones que necesitemos. En el caso del Xperia Z conseguí que fuera totalmente funcional (incluso sin llevarlo en la tobera de aire) solo aplicando las premisas de batería al 100% siempre y tener solo las aplicaciones fundamentales.

5. Lo ideal para MirrorLink 1.0 son 2 GB y como mínimo 1.5 GB. Para MirrorLink 1.1 como mínimo 2 y recomendado 3 GB de RAM. Viendo la cantidad de RAM que consume el proceso, es a la conclusión que he llegado.

6. Para facilitarle la vida al sistema, lo mejor es limitar el propio hardware del teléfono. A que me refiero? Yo tengo un macro creado para que cada vez que me conecto con MirrorLink la pantalla baja su brillo al máximo (no afecta a la visualización en la pantalla del Media System), desactivo WiFi y cierro todas las aplicaciones en segundo plano. Solo ejecuto las que me interesan.

7. Para garantizar que el MirrorLink nos funcione sin poblemas, es importante tener software original. No roms cocinadas, solo roms stocks y a poder ser, lo más actualizadas posibles. El bootloader en mi caso lo llevo abierto e incluso he probado con root sin tener problema, sin embargo por experiencia de otros compañeros no es recomendable.

8. Ante la duda, antes de iniciar el Mirror es recomendable reiniciar el teléfono. Yo esto lo hago cuando veo que Android "corrompe" mucho el teléfono con cachés e historias. Ni caso a los programas que en teoría aceleran el terminal, reinicio, un control exhaustivo de procesos abiertos y sin problema.

9. El propio sistema de Seat también tiene sus pajas mentales. Me tiene ocurrido que después de toquetear con el OBDeleven o mucho tiempo sin reiniciarla, el Mirror va lento o falla. Dejamos apretado el botón del volumen hasta que escuchemos un "blop" y solucionado.

No me voy a meter en aplicaciones y adaptaciones de otros terminales, otros compañeros lo han explicado magníficamente en otros post's.

Un saludo y repito, las dudas que tengáis, intentaré resolver desde la experiencia!

En este mensaje, DjBr1 ha recibido 2 agradecimientos de:
Leonidas01 (18 Jun 2017, 23:09), Sobrik (18 Jun 2017, 18:26)
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor javigody el 17 Jun 2017, 19:45

Suscribo todas y cada una de las recomendaciones, sobre todo la de refrigerar el terminal en la tobera del aire. Muy bueno, si señor.

Un saludo.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor DjBr1 el 17 Jun 2017, 21:08

javigody escribió:Suscribo todas y cada una de las recomendaciones, sobre todo la de refrigerar el terminal en la tobera del aire. Muy bueno, si señor.

Un saludo.


Gracias! ;)
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor juancete el 18 Jun 2017, 11:41

Con un leon 2017 y un sony z3 tambien me pasa que es mejor reiniciar el movil, así engancha a la primera inluso en modo espejo. Lo que no conseguí todavía es que el modo espejo no se vaya al empezar a mover el coche :(

Gracias por los consejos :)
Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor javigody el 18 Jun 2017, 12:17

juancete escribió:Con un leon 2017 y un sony z3 tambien me pasa que es mejor reiniciar el movil, así engancha a la primera inluso en modo espejo. Lo que no conseguí todavía es que el modo espejo no se vaya al empezar a mover el coche :(

Gracias por los consejos :)


Para que no se corte el modo espejo tienes que hacer el mod del video en movimiento, bien con obdeleven o con vcp. Esta bastante explicado por el foro.

Un saludo.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor Sobrik el 18 Jun 2017, 20:46

Yo lo tengo hecho pero no el que pone específico con mirrorlink, hay que hacer los dos?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor cvillajos el 18 Jun 2017, 23:19

Sobrik escribió:Yo lo tengo hecho pero no el que pone específico con mirrorlink, hay que hacer los dos?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Tendrías que haber hecho el de MirrorLink. El otro me parece que solo es para las pantallas de 5,8" con conexión Mitshumi-RCA y no sé si también para las Navy High que permiten reproducción desde HDD o SD.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (18 Jun 2017, 23:59)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor Sobrik el 19 Jun 2017, 06:45

Hoy tras muchos intentos me ha conectado el mirrorlink pero nada de modo espejo ni opción de abrir las aplis que vienen en el info. No lo entiendo.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mis experiencais con MirrorLink y Sony

Notapor DjBr1 el 11 Oct 2017, 14:08

Una recomendación para evitar que se cuelgue el Mirror Link.

Nunca desconectar el móvil del tirón o salir del modo Mirror Link en en el móvil. Apagar el coche o la radio antes de quitar el cable.

Y otro, en caso de que tengáis problemas para conectarlo, pulsar el botón de apagado durante 8 segundos con el móvil desconectado y volver a conectar.
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados