Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Problemas con Android Auto

Notapor dmesanun el 18 Ago 2017, 02:08

paski escribió:Buenas tardes esta mañana.he llevado a la Seat para que me miraran lo del android.auto porque Seat responde me dijo que lo llevara para ver si el problema era el teléfono o el coche y no se que habrán echo que antes se habria alguna vez y ahora no se llega ni a abrir.después de llevarlo me dicen los de seat :pelea: :pelea: responde que como es el teléfono ellos no quieren saber nada y Samsung dice que sin factura de compra cosa que Seat dice que no me puede dar no hacen nada :O sea que no se que hacer

Hola,
No, la factura del coche vale, me lo dijeron en Samsung, el móvil lo vendí al poco de qué me lo dieran y el comprador quería garantía, por eso me asegure, mira que en la factura del coche venga en uno de los conceptos el móvil y si no pide al concesionario que te lo incluya.
Además lo de que no te arreglen el móvil sin factura no siempre es así, hace ya unos años trabaje en un servicio de reparación de móviles, por el IMEI conocíamos la fecha de fabricación, y de ahí contábamos un año (por aquel entonces la garantía era de un año) sólo en caso de que la fecha de fabricación fuera de más de un año, mirábamos la factura, si no, ni nos molestábamos.
Mira la factura y si viene el móvil, que estoy seguro que si, ve directamente a un SAT de Samsung.
Por cierto, si no viniera en la factura, le dices al concesionario que sí la van a rehacer pongan de paso el IMEI, así te evitas posibles pegas, aunque en principio tampoco sería necesario, según me dijeron.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 18 Ago 2017, 14:17

paski escribió:Buenas tardes esta mañana.he llevado a la Seat para que me miraran lo del android.auto porque Seat responde me dijo que lo llevara para ver si el problema era el teléfono o el coche y no se que habrán echo que antes se habria alguna vez y ahora no se llega ni a abrir.después de llevarlo me dicen los de seat :pelea: :pelea: responde que como es el teléfono ellos no quieren saber nada y Samsung dice que sin factura de compra cosa que Seat dice que no me puede dar no hacen nada :O sea que no se que hacer


Hola buenas tardes Paski,

Supongo que habrás leído los mensajes que hay en este hilo, te puedo resumir los que yo he puesto al respecto, el problema no es ni del coche, ni del teléfono es de la aplicación que por motivos que al menos yo no he conseguido averiguar ha dejado de funcionar con el modelo del teléfono que nos dieron (Samsung A3-2016) y con la versión de android que trae instalada de fábrica (5.1.1).

Yo también lo lleve al concesionario, pues así me lo indicaron de Seat Responde, comprobaron que el sistema del coche está correcto y que era por el motivo que te he comentado en el anterior párrafo. Antes de ir, había hablado con el servicio técnico de Samsung donde vivo, pues con la versión de Android 6.0.1, si funciona (en el concesionario me lo demostraron). Me dijeron que si lo llevaba me lo actualizarían. Por ello, aproveche que fui al concesionario para que me facilitasen la factura, y me lo hicieron sobre la marcha, me facilitaron tanto la factura por la compra del vehículo y otra aparte para el móvil.

Ahora te advierto para que no te hagan lo mismo que me hicieron a mí y según he leído en otros foros a más gente, te van a tomar el pelo literalmente en Samsung, pues lo único que hacen es resetear de fábrica el teléfono, con el consiguiente trastorno de tener que salvar todo antes de llevarlo, después restaurar todo, instalar aplicaciones (a mí particularmente me dió muchos problemas Whatsapp y perdí las conversaciones de las últimas tres semanas), y para nada, pues al final no te actualizan la versión de Android.

Cuando comprobé delante de ellos que no lo habían hecho, imaginarás que pedí las consiguientes explicaciones, y se limitan a decir que es por política de Samsung.....

En resumen, tienes derecho a que el concesionario te facilite la factura para que tengas los correspodientes dos años de garantía, pero lamentablemente no solucionarás el problema.

Saludos y espero haberte aclarado tu consulta.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 19 Ago 2017, 13:42

Hola buenas tardes,

He encontrado una alternativa al problema que tenemos con el móvil que nos dieron con el coche, no es nada nuevo, por ignorancia o confusión estaba ahí pero la he descubierto por casualidad.

A mediados de semana os contaba que el móvil de mi mujer un Samsung Galaxy Core Prime se había actualizado de la versión android 4.4.2 a la 5.0.2 y que probé a instalarle el Android Auto y funcionaba perfectamente. En principio, el nuevo inconveniente es que ese móvil no tiene mirrorlink y parecía no compatible con el sistema del coche.

Pero en otro hilo he encontrado que el compañero Tamzarian ha puesto lo siguiente:

pero he visto que en la web de Seat han puesto un listado en el que puedes comprobar si funcionan los móviles con Full link/mirror/apple car play, dependiendo del modelo de móvil y de coche, la verdad es que está muy bien:

http://www.seat.es/compra-tu-seat/conectividad.html


Y he conectado el móvil de mi mujer que según el listado si se puede usar para Android Auto y así es funciona perfectamente, no funciona como Full link ni Mirror link pero con Android Auto perfectamente. :banana:

Como comentaba al principio, no sé si yo he estado entendiendo mal el tema o también me ha llevado a esa confusión cuando me lo han estado mirando en el concesionario con el tema de que si no era el móvil mirrorlink no servía, de hecho hay un documento de Seat donde sólo figuran los terminales que sean mirrorlink.

Pero si lo que necesitamos es usar sólo y exclusivamente Android Auto, el abánico de marcas y terminales es muchísimo más amplio.

Yo con esta opción, ya tengo la posibilidad de usar o bien el móvil de mi mujer e hijo que les funciona Android Auto, además de lo que nos comenta el compañero Merkury para poder instalar Android 6.0.1 en el terminal que nos dieron.

Por eso he querido compartir con vds. mi "descubrimiento" aunque ya muchos a lo mejor lo sabéis o era obvio y yo lo tenía delante y no lo veía.

Saludos Cordiales.

En este mensaje, ansomo ha recibido 2 agradecimientos de:
Merkury (20 Ago 2017, 09:05), yak54 (23 Ago 2017, 10:43)
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 22 Ago 2017, 22:57

Hola buenas noches compañeros,

No quiero pecar de optimismo, pero me ha llegado una actualización del componente "Android System WebView", la he instalado y a partir de ese momento me funciona Android Auto. He arrancado la aplicación a las 22:30 y son las 22:56 y funciona perfectamente. :reverencia: :yea: :comediante:

Si a vds. os ha llegado también esa actualización, probad a ver si os ocurre lo mismo que a mí.

Ya contáis.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor paski el 27 Ago 2017, 09:59

Gracias dmesanum y ansomo por vuestras respuestas he estado de vacaciones y un poco desconectado provare todos vuestros consejos y ya os comento.Saludos
Avatar de Usuario
paski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2017, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 27 Ago 2017, 13:52

Hola buenas tardes compañeros,

Sólo comentaros que lo que os decía en mi anterior mensaje de este hilo, ha durado menos que una pompa de jabón.

Hoy me ha vuelto a dejar de funcionar en el móvil la aplicación Android Auto con el mismo mensajito "Android Auto se ha detenido".

Eso sí, desde el 23 de agosto hasta ayer mismo por la noche, ha estado funcionando muy bien tanto en el móvil como en el coche, ayer sin ir más lejos estuve usando el waze y he probado que te avisa de los radares.

Así que, volvemos a estar en las mismas, yo de momento como con el móvil de mi mujer funciona, no me voy a complicar más la vida y emplear más tiempo en actualizar a Android 6.0 con Odin como parece ser la única solución satisfactoria.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor goje el 27 Ago 2017, 14:18

Yo tengo un Samsung S7 actualizado a android 7 y tengo problemas con el android auto... Si lo se me hubiese puesto el *%&!·$ Gps normal porque para mi esto un coñazo. Me pasa lo siguiente conecto el terminal todo bien. Pero de repente (pueden pasar 10 minutos o 30) se corta la señal entre el movil y el coche y ya no hay manera humana de que se vuelva a conectar o se conecta pero a los pocos segundos se desconecta diciendo la pantalla del coche que se ha producido un error con android auto.

Ahora para mas inri he desinstalado la aplicación y la he querido instalar desde el playstore y ahora no puedo me dice "tu dispositivo no es compatible con esta versión" :enfurecido:

Vaya mierda de tecnologia. Si fuese fácil reequipar el gps me lo pondría sin duda alguna...

Ahora he podido instalar la aplicación pero de forma remota desde el ordenador...no entiendo nada. Que puede ser?

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor paski el 29 Ago 2017, 11:14

Merkury escribió:Actualizado el terminal SM-A310F entregado por SEAT a la versión 6 de Android y funciona perfectamente AA.
Aumenta la respuesta en rapidez y la eficacia de conexión.

Cualquier duda la comentamos

Saludos a tod@s

Buenas tardes Mercury voy a que me actualicen el telefono a una tienda de telefonia, yo no me atrevo puedes confirmarme que despues de actualizarlo te va bien todo y no te ha dado problemas?.Gracias
Avatar de Usuario
paski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2017, 10:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 30 Ago 2017, 12:16

paski escribió:
Merkury escribió:Actualizado el terminal SM-A310F entregado por SEAT a la versión 6 de Android y funciona perfectamente AA.
Aumenta la respuesta en rapidez y la eficacia de conexión.

Cualquier duda la comentamos

Saludos a tod@s

Buenas tardes Mercury voy a que me actualicen el telefono a una tienda de telefonia, yo no me atrevo puedes confirmarme que despues de actualizarlo te va bien todo y no te ha dado problemas?.Gracias


Hola, a mi personalmente me va de maravilla con la versión 6 de android, infinitamente mejor que nuevo, estoy hablando del terminal SM-A310F que nos entregaron con el vehículo, ánimos y espero que funcione perfecto, lo hablamos, saludos.
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor antortiz el 09 Abr 2018, 12:10

Hola:
Esta mañana me han solucionado el problema de comunicación entre el coche y Androd Auto.
Me he quedo estupefacto de cuál ha sido la solución. El electricista ha sacado una circular de Seat donde informaba del problema y la solución.
Os lo cuento, que es muy fácil.
Conectar la radio a una emisora nacional (lo conecté a radio nacional).
Esperar 5 minutos.
Apagar el contacto durante otros 5 minutos.
Encender de nuevo el contacto y conectar con Andrid Auto.
Funcionó a la primera.
El problema estaba en la hora del coche que no era igual a la del móvil. Al conectar con la emisora de radio, que envía datos horarios, se actualizó la hora de la radio del coche que ya coincidía con la del móvil.
Espero que esta solución os pueda solucionar el problema.
Un saludo
Última edición por antortiz el 11 Abr 2018, 13:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
antortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2018, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor antortiz el 09 Abr 2018, 12:19

Imagen
La información anterior va referida a este problema.
Avatar de Usuario
antortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2018, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor juanmontequinto el 15 Abr 2018, 19:06

Esta bien saberlo, gracias
Avatar de Usuario
juanmontequinto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2017, 16:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Xaggy el 11 Jul 2018, 09:19

antortiz escribió:Hola:
Esta mañana me han solucionado el problema de comunicación entre el coche y Androd Auto.
Me he quedo estupefacto de cuál ha sido la solución. El electricista ha sacado una circular de Seat donde informaba del problema y la solución.
Os lo cuento, que es muy fácil.
Conectar la radio a una emisora nacional (lo conecté a radio nacional).
Esperar 5 minutos.
Apagar el contacto durante otros 5 minutos.
Encender de nuevo el contacto y conectar con Andrid Auto.
Funcionó a la primera.
El problema estaba en la hora del coche que no era igual a la del móvil. Al conectar con la emisora de radio, que envía datos horarios, se actualizó la hora de la radio del coche que ya coincidía con la del móvil.
Espero que esta solución os pueda solucionar el problema.
Un saludo


Voy a probar esto porque me acaba de salir hoy el pantallazo del error de comunicación 8.

Os digo si me ha funcionado.
Avatar de Usuario
Xaggy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2016, 13:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Xaggy el 12 Jul 2018, 10:34

Ha funcionado. El teléfono vuelve a conectarse :)
Avatar de Usuario
Xaggy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2016, 13:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor kikocb500 el 04 Ago 2018, 10:17

Juer,compañeros.....qué grandes sois;no sabéis la ayuda tan grande que dais.
Tengo la costumbre de llevar todos mis relojes con 10 min adelanto;al cambiarme de movil,pues no lo hice y me salia ese error.....empezaba a funcionare AA y se desconectaba solo.
Ahora sólo me falta saber si se puede quitar la barra de avance-play-etc que sale al reproducir spotify en la pantalla y disfrutar de las caratulas al 100%(si,lo sé,pendiente de la carretera,no de la pantallita).
Ando buscando tambien como incluir los radares en el googlemaps.
No sé si soy el único que se siente extraño al mirar gps en la pantalla,habitualmente llevo un tomtom de 6" al lado retrovisor interior.
Un saludo.
Un Leoncete a Gas....
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados