León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Apple Car

Notapor ROkii el 20 Feb 2021, 13:27

Buenos dias,

He comprado de gerencia un seat leon fr 1.5 EcoTSI 150 cv de 2019 (entiendo que es el seat leon mk3), hay alguna posibilidad de hacer full link de forma inalambrica?

Por cable me funciona perfecto, también veo que la resolución de la pantalla no esta del todo pulida y no sé si se puede hacer algo para que se vea mejor.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ROkii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2021, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Full Link - Apple Car

Notapor jasoriab el 21 Feb 2021, 10:29

Hola @ROkii bienvenido al foro.

De forma nativa (tal como viene el coche de fábrica) es imposible que funcione la conexión inalámbrica que comentas, las unidades MIB2 de los Mk3 no lo soportan.

La única opción es comprar un dispositivo, que haga de puente entre el móvil y el coche. Tenemos un hilo donde se trata de esto, viewtopic.php?f=9&t=131160

Léelo, y si te quedan dudas adicionales, realízala en él ya que ahí se centra la discusión de la conexión sin cables, con el objeto de no desviar la temática de este hilo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Full Link - Apple Car

Notapor seatsan el 16 Mar 2021, 08:42

hectgs escribió:
msmdraven escribió:Actualización de iOS para los que tenemos problemas con cortes y ruidos en las llamas a través de CarPlay.... a ver si esto lo arregla de una santa vez...
[ Imagen ][ Imagen ]


Buenos días! He tratado de resolverlo con la marca y dicen que es un problema de CarPlay, el caso es q he probado mi teléfono en otros vehículos y no falla, solo pasa en el el mío...

Hay ya alguna solución?
Hay alguna plataforma para realizar una denuncia colectiva?

No es de recibo que se limpien las manos de esta forma...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk







El fallo de las llamadas es una auténtica tortura, claramente es un fallo de Seat y no de iphone, al menos en mi caso y estoy de acuerdo en lo que comentas.

A través de sucesivas quejas a atención al cliente, he llevado tres veces el coche a taller para aplicar garantía debido a este fallo con los mismo resultados....chequeo, actualización e incluso cambio de USB's por unos nuevos. Todo ello sin éxito! Mismo coñazo en las llamadas teniendo que apretar el altavoz de sonido del iphone y volviendo a apretar para reconectar....o desconectar cable y reconectar.

La cuestión es que son conscientes de este problema que tienen de fabrica. El nuevo seat león cuenta con conectividades inalámbricas para carplay y otra plataforma de hardware más actualizada (lo cual no necesita conectar por cable), es prácticamente seguro que en esa nueva plataforma no tendrán ese fallo de diseño y fabricación.

La gente de taller en mi caso son un encanto y han hecho lo que tenían que hacer siguiendo las instrucciones de fábrica para comprobaciones, etc...el problema grande es que no dan con el problema y mientras seamos pocos usuarios afectados por esta basura no van a mover la ficha grande que es actualizar la plataforma de hardware interna a la última que lleva el nuevo modelo.

Me gustaría si alguien tiene la oportunidad de prueba, que nos diga si esto sigue sucediendo en el modelo de seat leon nuevo, tal y como planteo y en función de esto podríamos redactar algo más serio a través de oficina del consumidor.

Alguien ha probado conectar el sistema de apple para hacer inalambrico carplay con e adaptador de usb?

Gracias
Avatar de Usuario
seatsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2021, 08:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple Car

Notapor jasoriab el 16 Mar 2021, 09:04

Hola @seatsan

En este mensaje hay información de un dispositivo para iphone, como por el que preguntas. Échale un vistazo.

viewtopic.php?f=9&t=131160&start=120#p2147829

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link - Apple Car

Notapor seatsan el 16 Mar 2021, 09:38

jasoriab escribió:Hola @seatsan

En este mensaje hay información de un dispositivo para iphone, como por el que preguntas. Échale un vistazo.

viewtopic.php?f=9&t=131160&start=120#p2147829

Saludos,



Muchas gracias @Jasoriab !
Avatar de Usuario
seatsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2021, 08:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple Car

Notapor seatsan el 17 Mar 2021, 07:57

seatsan escribió:
jasoriab escribió:Hola @seatsan

En este mensaje hay información de un dispositivo para iphone, como por el que preguntas. Échale un vistazo.

viewtopic.php?f=9&t=131160&start=120#p2147829

Saludos,



Hola @Jasoriab !

He dado un vistazo al foro y ese adaptador está muy interesante pero tras realizar pregunta para averiguar.....estos usuarios no han tenido problemas de cortes en las llamadas nunca y esto simplemente les ha dado comodidad inalámbrica. Sin duda alguna, es algo muy interesante cuando no haya este problema en las llamadas con carplay en mi seat.

Alguien ha tenido el problema de cortes en llamadas con carplay y lo ha solucionado? Como?

Nota: en los test he utilizado cables diferentes originales, dos terminales diferentes y diferentes versiones de software apple tras las actualizaciones. Voy con la ultima actualización a fecha de hoy en el iphone y el mismo fallo.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
seatsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2021, 08:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor jasoriab el 17 Mar 2021, 08:57

Hola @seatsan

Veo por tu perfil que tienes un León Mk4, y creo que a quien le has estado preguntado acerca de ese dispositivo inalámbrico tiene un Mk3.

He creado un hilo específico para el Mk4 para tratar todo lo relacionado con la conexión CarPlay de móviles Apple.

viewtopic.php?f=9&t=135480

Por favor, realiza tu consulta en él, ya que este hilo es para el León Mk3.

De paso puedes detallar las pruebas que has hecho durante este tiempo, ¿Has probado con otro iphone? ¿Te falla siempre, independientemente si la conexión es con cable o inalámbrica?

A ver si algún compañero que tenga un Mk4 te puede ayudar, o dar alguna pista al respecto. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor seatsan el 17 Mar 2021, 09:15

jasoriab escribió:Hola @seatsan

Veo por tu perfil que tienes un León Mk4, y creo que a quien le has estado preguntado acerca de ese dispositivo inalámbrico tiene un Mk3.

He creado un hilo específico para el Mk4 para tratar todo lo relacionado con la conexión CarPlay de móviles Apple.

viewtopic.php?f=9&t=135480

Por favor, realiza tu consulta en él, ya que este hilo es para el León Mk3.

De paso puedes detallar las pruebas que has hecho durante este tiempo, ¿Has probado con otro iphone? ¿Te falla siempre, independientemente si la conexión es con cable o inalámbrica?

A ver si algún compañero que tenga un Mk4 te puede ayudar, o dar alguna pista al respecto. :ok:

Saludos,




Muchas gracias Jasoriab!

Lo cierto que no sé si es mk4, puse mk4 en la descripción puesto que mi seat es del 2019 matriculado en marzo-abril comprado, último modelo antes del nuevo leon actual. TDI 2.0 150cv dsg fr....como puedo saber el número del mk?

He probado con dos iphone, dos cables originales y no tengo carplay inalámbrico para poder probarlo. El fallo es con carplay en las llamadas, si utilizo bluetooth sin carplay, van perfectas las llamadas.

Me dijeron en taller que no es algo muy reportado, casos raros y que también lo han visto en algún ateca. No se abre incidencia grande hasta que no llega a muchos afectados me decían....

Gracias,
Avatar de Usuario
seatsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2021, 08:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor jasoriab el 17 Mar 2021, 09:21

@seatsan si es del 2019, es un Mk3, que es el modelo previo al actual en venta (el Mk4). Cambia en tu perfil el modelo de coche para no tener más equívocos, por favor.

Te preguntaba por el acceso inalámbrico de CarPlay porque los Mk4 los traían desde la primera unidad, pero claro, si tienes un Mk3, no hay conectividad inalámbrica, sin algún dispositivo extra como el que te comenté ayer.

Uff, no me suena haber leído tampoco ese problema en los Mk3 de cortes de llamada con CarPlay, y más si has probado varios cables y dos teléfonos, tiene pinta de ser problema de la unidad de infotainment.

¿No te han actualizado el firmware de ella? ¿Qué versión tienes? Puedes verlo si pulsas en el icono de ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor seatsan el 17 Mar 2021, 09:32

jasoriab escribió:@seatsan si es del 2019, es un Mk3, que es el modelo previo al actual en venta (el Mk4). Cambia en tu perfil el modelo de coche para no tener más equívocos, por favor.

Te preguntaba por el acceso inalámbrico de CarPlay porque los Mk4 los traían desde la primera unidad, pero claro, si tienes un Mk3, no hay conectividad inalámbrica, sin algún dispositivo extra como el que te comenté ayer.

Uff, no me suena haber leído tampoco ese problema en los Mk3 de cortes de llamada con CarPlay, y más si has probado varios cables y dos teléfonos, tiene pinta de ser problema de la unidad de infotainment.

¿No te han actualizado el firmware de ella? ¿Qué versión tienes? Puedes verlo si pulsas en el icono de ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema.

Saludos,


@Jasoriab,

Ahora lo cambio en el perfil (imagino que se puede modificar esto no?), La versión de firmware esta en la última y me cambiaron los usb's en la última visita.
Número de pieza del dispositivo: 5F0035842A
Hardware: H50
Software: 0515

Codec Media: 5001.0.0.1

Bluetooth version:
C300
Full link:
5001.462.0.2
Radio database version:
1.10.3
USB surfstick version:
5001.462.0.0
Avatar de Usuario
seatsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2021, 08:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor jasoriab el 17 Mar 2021, 10:18

Cierto @seatsan tienes la 0515 que es la última versión de la que tengamos conocimiento para las MiB2 estándar H50 como la tuya.

Si te han cambiado ya el módulo de USBs lo único que quedaría por cambiar a ver si el problema estuviese ahí, es la unidad de infotainment, situada en la guantera del coche.

Coméntaselo a ver que dicen al respecto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor seatsan el 17 Mar 2021, 10:22

Muchas gracias Jasoriab!
Llamaré a ver qué me responden. La verdad que debe ser lo último ya visto lo visto.
Avatar de Usuario
seatsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2021, 08:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor elgab el 30 Mar 2021, 10:52

Buenos días,

Acabo de comprar un Seat León 2.0 TDI CR 110 KW (150 CV) y me es imposible conectar el full link inalámbrico a pesar de que me han dicho que está integrado.

¿Podríais decirme cómo lo puedo conectar? Tengo un iphone 11

Muchas gracias
Avatar de Usuario
elgab
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 10:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor jasoriab el 02 Abr 2021, 11:08

elgab escribió:Buenos días,

Acabo de comprar un Seat León 2.0 TDI CR 110 KW (150 CV) y me es imposible conectar el full link inalámbrico a pesar de que me han dicho que está integrado.

¿Podríais decirme cómo lo puedo conectar? Tengo un iphone 11

Muchas gracias


Hola @elgab

Este hilo es para el León Mk3. En tu caso, al ser un Mk4 debes de usar este: viewtopic.php?f=9&t=135480

Escribe tu consulta en él, y a ver si algún compañero con el Mk4 te puede ayudar.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay

Notapor elgab el 02 Abr 2021, 11:19

Gracias!
Avatar de Usuario
elgab
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 10:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados