Conectar subwoofer a Seat System Colour

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor jose0494 el 03 Jul 2017, 19:53

Muy buenas,

Llevo tiempo buscando una manera de hacerlo pero nunca la he encontrado en internet,

Tengo un leon mk3 reference plus, como la radio esta "penca" la seat sound system colour que realmente estoy contento con ella pero le quiero añadir un subwoofer a mi coche en el maletero para darle mas bajos al coche y posiblemente tambien añada un par de altavoces mas en la bandeja del maletero, y me gustaria saber si alguien tiene idea de como conectar el amplificador a esa radio, me considero bastante manitas como para montar yo solo el subwoofer y tal pero no quiero experimentar tocando cables en la radio la verdad.

Me gustaria saber si alguien lo ha conseguido.

Un saludo
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: CONECTAR SUBWOOFER A SEAT SYSTEM COLOUR

Notapor luke_skywalker el 03 Jul 2017, 20:08

No me aclaro si tienes o no el Seat sound system. Si no lo tienes, hay un brico sobre cómo ponerlo. Incluye el subwoofer y otro altavoz central delantero.
Busca en el foro. Esta todo perfectamente explicado.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: CONECTAR SUBWOOFER A SEAT SYSTEM COLOUR

Notapor jose0494 el 03 Jul 2017, 20:44

luke_skywalker escribió:No me aclaro si tienes o no el Seat sound system. Si no lo tienes, hay un brico sobre cómo ponerlo. Incluye el subwoofer y otro altavoz central delantero.
Busca en el foro. Esta todo perfectamente explicado.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Yo la radio que tengo es esta: Imagen
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor er_trompe el 03 Jul 2017, 22:07

Para esa "creo" que no tienes opción de pober el subwofer original ni el equipo completo de sound system. Si quieres, tienes opción de montar un equipo como toda la vida de dios, con un convertidor de salida analógica a digital cogiendo un cable de un altavoz y montando etapa y toda la parafernalia
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor jose0494 el 03 Jul 2017, 22:48

er_trompe escribió:Para esa "creo" que no tienes opción de pober el subwofer original ni el equipo completo de sound system. Si quieres, tienes opción de montar un equipo como toda la vida de dios, con un convertidor de salida analógica a digital cogiendo un cable de un altavoz y montando etapa y toda la parafernalia


No si yo no quiero montar el equipo original, no me he explicado bien...

Yo lo que quiero es añadir un subwoofer como este ( https://www.norauto.es/producto/kit-amp ... Name=47954 )

¿ Entendeis ahora ?
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor er_trompe el 03 Jul 2017, 23:18

Pues como te he comentado, te hace falta conectar un convertidor de alta baja a dos cables de altavoz para sacar 2 rca, los cuales debes conectar a la etapa con un cable rca-rca que te llegue desde donde pongas el convertidor (normalmente detrás de la radio) hasta donde pongas a etapa (normalmente maletero), y pasar un cable de alimentación de positivo desde la batería hasta la etapa. Configurar la etapa solo para paso de graves y conectar el subwoofer a ella. Esto en plan resumido
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor jose0494 el 03 Jul 2017, 23:34

er_trompe escribió:Pues como te he comentado, te hace falta conectar un convertidor de alta baja a dos cables de altavoz para sacar 2 rca, los cuales debes conectar a la etapa con un cable rca-rca que te llegue desde donde pongas el convertidor (normalmente detrás de la radio) hasta donde pongas a etapa (normalmente maletero), y pasar un cable de alimentación de positivo desde la batería hasta la etapa. Configurar la etapa solo para paso de graves y conectar el subwoofer a ella. Esto en plan resumido


Si el proceso lo conozco, pero desconozco el convertidor de alta baja y conectarlo a esa radio, ese es el paso que me falta a mi.
Avatar de Usuario
jose0494
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 Oct 2014, 22:07
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor er_trompe el 03 Jul 2017, 23:58

Imagen
Para que te hagas una idea. Van 4 cables, positivo y negativo de un altavoz y positivo y negativo de otro (canal izquierdo y derecho, para el estereo, que en tu caso para el sub con que sea mono te sirve, pero si quieres montar después estapa para altavoces mejor estereo para los efectos de la música), despues los hay con 2 o 3 cables, positivo y negativo, que sacas de la ŕadio y algunos llevan un cable que hace de remote para encender la etapa al encender la radio y por otro lado las 2 salidas rca (roja y blanca)
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor DiYei el 05 Jul 2017, 08:11

viendo el amplificador no necesitas el convertidor de altas a bajas


hl.jpg
hl.jpg (40.96 KiB) Visto 5278 veces


en esa entrada puedes conectar directamente las salidas de los altavoces al amplificador, y seguramente tampoco necesitarás el cable remoto para el encendido del ampli, generalmente cuando tienen entrada de altas encienden automaticamente al detectar señal, yo así tengo el mio y no tengo ningun problema

puedes tomar la señal sin desconectar los altavoces, los ohms de esas entradas es muy alta y no afecta a las salidas de la radio
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor er_trompe el 05 Jul 2017, 09:41

DiYei escribió:viendo el amplificador no necesitas el convertidor de altas a bajas

hl.jpg


en esa entrada puedes conectar directamente las salidas de los altavoces al amplificador, y seguramente tampoco necesitarás el cable remoto para el encendido del ampli, generalmente cuando tienen entrada de altas encienden automaticamente al detectar señal, yo así tengo el mio y no tengo ningun problema

puedes tomar la señal sin desconectar los altavoces, los ohms de esas entradas es muy alta y no afecta a las salidas de la radio

Muy bueno ese detalle, hace tanto que no monto un equipo que ni imaginaba que un ampli trajera incorporado convertidor
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor antoniostyle el 05 Nov 2017, 16:29

Hola buenas, refloto el tema ya que me interesa conectar el mismo subwoofer que ha pasado jose0494. La vd que de estos temas no tengo ni idea asi que os cuento lo que creo que hay que hacer para que me digais si voy bien encaminado o mal.

La idea es montar un cable de la radio del coche a la etapa que ya lleva convertidor incorporado y despues conectar la etapa al sub, aparte de esto conectar la etapa a la bateria. Despues de todo esto regular para que suene bien. Es asi?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
antoniostyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2017, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor Danielseayleon5f el 14 Abr 2018, 03:47

Hola buenas noches a todos me acabo de unir al foro y quería preguntaros por una duda que tengo...
Le e montado a mi coche un equipo con su convertidor de alta y baja pero lo que me pasa que no suena el grave como me sonaba en el otro coche..sabeis cual puede ser el fallo?
Avatar de Usuario
Danielseayleon5f
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2018, 03:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor artur.bp el 17 Abr 2018, 16:26

Danielseayleon5f escribió:Hola buenas noches a todos me acabo de unir al foro y quería preguntaros por una duda que tengo...
Le e montado a mi coche un equipo con su convertidor de alta y baja pero lo que me pasa que no suena el grave como me sonaba en el otro coche..sabeis cual puede ser el fallo?


Revisa si las conectaste a las bocinas delanteras por que las de atrás no mandan los graves tan altos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
artur.bp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2017, 02:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Conectar subwoofer a Seat System Colour

Notapor noe mrtel el 25 Jul 2021, 23:03

Añado estas 2 fotos haber si alguien se pasa por aqui y me informa de cuales son los cables de los altavoces y cuales los de la pantalla y cuales los del subwofer creo que los del subwofer son los 4 que estan en la clavija verde pero no lose tiene un sistema navy 9.1

y tambien queria saber si hay alguna navy 9.1 igual que tenga salidas rca para conectar una etapa de potencia, no tengo ganas de estar cortando cables para poner un convertidor me resulta pesado,y no quiero meter la pata .. tampoco tengo el esquema de esta radio no viene en la radio normalmente todas las radios traen un esquema pero aqui no sale nada,vaya con los de seat te lo ponen complicado hasta pa saber cuales son unos y otros.y tambien queria saber de que color podria ser el REMOTE para poder sacarlo ala etapa de potencia por que sino jamas se va a encender la etapa gracias amigos

Imagen

Imagen
Última edición por jasoriab el 02 Ago 2021, 12:33, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir los enlaces a las imágenes.
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados