León Mk3 - SEAT DriveApp para Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 16 May 2018, 11:10

LEANOSPA escribió:
Pues vaya, pinta mal entonces, yo tengo el nexus 5x (también Android puro de google), sólo que este es de LG.

Por lo que veo entonces... en tema de conectividad con el coche... en mi caso sólo tengo que tener instalado el Android auto en mi movil cuando me entreguen el coche.

Pues el mirror Link veo que no sale mi movil en la lista "exclusiva" :mosqueao: de aceptados para que funcione.


Google no tiene pinta de tener interés por mirrorlink, ya que ni los Nexus ni los Pixels lo soportan.

Con Android Auto instalado en el móvil es suficiente, para poder usar Google Maps, Waze, etc. Antes también salía la aplicación DriveApp en la pantalla del coche, pero algo ha tenido que cambiar (probablemente una nueva versión de Google Play Services) porque ya no sale DriveApp en el coche :zoquete: :zoquete:

¿Te funciona la versión 2.01 en el móvil? Yo me la tengo que bajar desde una tablet y pasarla al móvil, y con esta nueva 2.01, sale el error de Forced closed tanto en la tablet como en el móvil, por lo que he tuve que restaurar a la versión anterior 2.0

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 25 May 2018, 11:04

Nueva versión 2.02 de la aplicación disponible en google play

https://play.google.com/store/apps/deta ... a.driveapp

Para que funcione, si se tiene el móvil rooteado, hay que ocultarle a la aplicación, a través de Magisk Hide, dicho estado del terminal.

Sigue sin ser compatible el Nexus 6P :zoquete: :zoquete:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor KevinFr2 el 04 Jun 2018, 16:19

Buenas, he leído un poco por encima el post y me he instalado la aplicación en el movil ya que el viernes me entregaron el coche nuevo.
Soy un poco torpe para esto así que dejo mi pregunta, para que salga eso en la pantalla lo único que debo hacer es tener el movil conectado con el cable USB al coche y abrir la aplicación en el movil ??
Porque a mi me sale Conecte el dispositivo al coche y la imagen del cable y lo tengo enchufado y nada ??
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor juanbb el 04 Jun 2018, 16:28

Porque está app va de pena, funciona cuando le viene en gana.
KevinFr2 escribió:Buenas, he leído un poco por encima el post y me he instalado la aplicación en el movil ya que el viernes me entregaron el coche nuevo.
Soy un poco torpe para esto así que dejo mi pregunta, para que salga eso en la pantalla lo único que debo hacer es tener el movil conectado con el cable USB al coche y abrir la aplicación en el movil ??
Porque a mi me sale Conecte el dispositivo al coche y la imagen del cable y lo tengo enchufado y nada ??


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 04 Jun 2018, 18:48

KevinFr2 escribió:Buenas, he leído un poco por encima el post y me he instalado la aplicación en el movil ya que el viernes me entregaron el coche nuevo.
Soy un poco torpe para esto así que dejo mi pregunta, para que salga eso en la pantalla lo único que debo hacer es tener el movil conectado con el cable USB al coche y abrir la aplicación en el movil ??
Porque a mi me sale Conecte el dispositivo al coche y la imagen del cable y lo tengo enchufado y nada ??


Hola @KevinFr2

Lo primero, necesitas tener instalado Android Auto en tu móvil y que el coche incorpore Full Link. También es necesario esta aplicación instalada, Servicio VEX, https://play.google.com/store/apps/deta ... ent.aa.vex (al menos antes era necesaria) para que funcione DriveApp

Como la aplicación tiene que conectar con su servidor, necesitas los datos móviles activos en el teléfono, y mejor realizar esta primera conexión en la calle, no en un garaje para que haya buena cobertura.

Pero si lees los comentarios de usuarios en Google Play, falla más que una escopeta de feria :zoquete: :zoquete:
https://play.google.com/store/apps/deta ... a.driveapp

Ya nos comentas si te funciona, y ¡suerte! :ok: :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor KevinFr2 el 05 Jun 2018, 08:41

Buenos días a todos.
Ayer ya me funciono , me pone que la velocidad las curvas y todo eso perfecto pero que en el consumo de cambio de marchas en modo ECO lo hago de pena solo lo hice bien el 30% :shock: :shock: .
A mi no me gusta cambiar cambiar de marchas a muy rapido para en nada estar en 5 ya, es un poco raro el modo ECO
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 05 Jun 2018, 12:19

KevinFr2 escribió:Buenos días a todos.
Ayer ya me funciono , me pone que la velocidad las curvas y todo eso perfecto pero que en el consumo de cambio de marchas en modo ECO lo hago de pena solo lo hice bien el 30% :shock: :shock: .
A mi no me gusta cambiar cambiar de marchas a muy rapido para en nada estar en 5 ya, es un poco raro el modo ECO


De acuerdo, me alegro que ya te funcione.

Tampoco hay que hacerle mucho caso a esas indicaciones. Muchas veces me aparece que uso mal el freno en los trayectos, claro que si vas por autovía y el de delante frena un poco más de la cuenta que haces... :banana:

También aparece que soy malo en la zona de curvas y cambio de marchas, pero claro, entonces para que quiero un coche con 180cvs :comediante: :comediante:

A ver si mejoran la aplicación, y se pueden meter los POIs a traves de ella en el navegador, que desde que VW quitó la página que los generaba estamos jodios :cry:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor kwatto el 17 Ene 2019, 13:49

detecta si tienes rooteado el móvil y/o el bootloader desbloqueado. A mi no me funciona por esa causa.
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 17 Ene 2019, 14:57

kwatto escribió:detecta si tienes rooteado el móvil y/o el bootloader desbloqueado. A mi no me funciona por esa causa.


Para evitar esta restricción, hay que rootear el móvil con Magisk, y dentro del menú de Magisk Manager hay una opción llamada Magisk Hide donde puedes 'ocultarle' a las apps que decidas que está rooteado tu terminal.

Y funciona, te lo aseguro :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
kwatto (17 Ene 2019, 15:08)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor kwatto el 17 Ene 2019, 15:12

jasoriab escribió:
kwatto escribió:detecta si tienes rooteado el móvil y/o el bootloader desbloqueado. A mi no me funciona por esa causa.


Para evitar esta restricción, hay que rootear el móvil con Magisk, y dentro del menú de Magisk Manager hay una opción llamada Magisk Hide donde puedes 'ocultarle' a las apps que decidas que está rooteado tu terminal.

Y funciona, te lo aseguro :ok:

Saludos,


Gracias por la info!
El problema es que me costo bastante rooterarlo con un procedimiento poco habitual (es un xperia Z2 con android 6.0.1) y va con el SuperSu. He utilizado la Aplicación "Hide my root" y el root sí lo oculta, ya que una vez hecho, incluso el Checkroot dice que no está rooteado el móvil. Me falta ver si bloqueando de nuevo el bootloader, la aplicación funciona.
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 17 Ene 2019, 18:31

kwatto escribió:
jasoriab escribió:
kwatto escribió:detecta si tienes rooteado el móvil y/o el bootloader desbloqueado. A mi no me funciona por esa causa.


Para evitar esta restricción, hay que rootear el móvil con Magisk, y dentro del menú de Magisk Manager hay una opción llamada Magisk Hide donde puedes 'ocultarle' a las apps que decidas que está rooteado tu terminal.

Y funciona, te lo aseguro :ok:

Saludos,


Gracias por la info!
El problema es que me costo bastante rooterarlo con un procedimiento poco habitual (es un xperia Z2 con android 6.0.1) y va con el SuperSu. He utilizado la Aplicación "Hide my root" y el root sí lo oculta, ya que una vez hecho, incluso el Checkroot dice que no está rooteado el móvil. Me falta ver si bloqueando de nuevo el bootloader, la aplicación funciona.


Por el bootloader abierto no es, al menos con Magisk. Mi móvil tiene el bootloader abierto, además de rooteado como decía antes, y funciona perfectamente la app de SEAT, una vez que le ocultas el root con Magisk Hide.

¿No hay versión de Magisk que funcione en tu Z2? Porque SuperSu lleva tiempo sin actualizar, y desde que su creador lo vendió a una empresa china, no hay mucha confianza en él. Yo lo he eliminado de todos mis dispositivos, usando ahora Magisk.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor gymnos el 31 Ene 2020, 17:33

Según veo en la tienda de Google todo sigue funcionando igual de mal...
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 31 May 2021, 19:03

Más problemas con la aplicación SEAT Drive App, la única válida para Android Auto en el Mk3 (modelos desde 2016 y 2017).

Llevaba casi un mes sin funcionar, ya que al cargarla, aparecía un mensaje para descargarse una actualización desde Google Play. El problema es que no existe tal actualización, ya que la última versión era del 4 de marzo de 2020. La única respuesta a los votos de 1 estrellas recibidos desde entonces es que la aplicación estaba en mantenimiento, y pronto corregirían dicho problema.

Pues lo han hecho, eliminando la aplicación de Google Play :enfurecido: :enfurecido:

Ahora ya ni aparece, si buscas las aplicaciones SEAT que tienen publicadas en dicha tienda, https://play.google.com/store/apps/deve ... d=SEAT+S.A.

Y tampoco han hecho compatible SEAT Connect para el Mk3, tras eliminar SEAT Drive App, sigue siendo exclusiva para el Mk4 (en general, coches con unidades MIB3).

Esperemos que no dejen ya de lado los coches con MIB2, porque sería un pésimo servicio y nefasta imagen de marca la que dará SEAT si que a partir de ahora, sólo se soporten coches desde 2020.

Señores de SEAT, que esto no es un móvil, un coche cuesta muchos miles de euros, para que lo dejen de lado por la tan cacareada obsolescencia programada en tan poco tiempo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor cvillajos el 31 May 2021, 19:38

No van a hacer absolutamente nada... Pasó con la MIB gen1 y pasará con las MIB gen2. De la noche a la mañana nada de desarrollo, nada de evolución, nada de nada... Sacarán las 4 o 5 actualizaciones de mapas hasta cumplir con el último MapCare vendido y adiós también cartografía (en MIB gen1 se han quedado tan panchos con una actualización de 2019 y ya).

Pésimo en multimedia e Infotaiment el tratamiento de SEAT.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SEAT DriveApp para Android Auto

Notapor jasoriab el 31 May 2021, 19:48

cvillajos escribió:Pésimo en multimedia e Infotaiment el tratamiento de SEAT.

Un saludo!!


Ya apuntan maneras sobre esto, con el 'olvido' de incluir en la última actualización de mapas v192 para NaviSystem Plus la unidad de SEAT como válida, al descargarlo de la web de VW. Y ya hay ficheros en los servers de SEAT para el update de este mes en el navegador estándar, pero nada para el plus... :zoquete: :zoquete:

Y ahora esto. Como no se pongan las pilas en estos lares del soporte multimedia, muchas marcas la van a adelantar por la derecha...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados