León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Lito69 el 21 Oct 2021, 18:08

difrafotard escribió:
Lito69 escribió:
difrafotard escribió:Hola.



Tengo un ST de finales de 2014, con mib1 con navegación al que ya hace mucho que se le caducó el mapcare. Tras leer por aquí lo fácil que era poner una mib2 con todo activo, me decidí a buscar una. Me documenté, lo tenía claro y compré una a buen precio. En cuanto llegó la parcheé y comprobé que funcionaba la navegación con cualquier sd (sin cid clonado), android auto, etc. Sin embargo, hubo una cosa que no funcionó, el Seat Sound System que lleva de origen mi coche. He estado leyendo y parece que se necesita un VCP original para subirle la configuración 9VD a la 5F. y luego codificar la 5F con vcds. Dado el precio del VCP original y que por mi zona, Valencia, no encuentro a nadie con él, he desmontado la mib2 y he vuelto a poner la mib1.

Preguntas:

1) No pido fichero, pero, ¿alguien con VCP original me puede averiguar si existe el archivo zdc para la unidad 5qa035846b?

2) También he leído (creo que en un foro ruso) que es posible subir la configuración de sonido con un xml a través de odis. En direcciones como la 0x3000, [LO]_audio_parameter_sound_dataset. Si tuviera un archivo con los parámetros correctos, ¿me serviría un VAS5054a de aliexpress?



Resumo: Hago un retrofit de mib1 a mib2 y termino por dejar la mib1 porque no me va el seat sound system que tenía de origen el coche.


Un saludo

Toma:


Una pregunta, puedes intercambiar las radios sin que salte el cp?


Hola, sí, como dice Éugen91, no me ha saltado la CP al volver a montar la mib1, saltó en la mib2 antes de parchear, tras parchear he puesto una radio y la otra sin que salte.


Un saludo.

Bueno, pensaba que en el mib2 tenias cp quitado legalmente y me interesaba saber si al poner el mib1 saltaba, no te salta porque está parcyeada crackeada claro, aunque tendrás un error en la gw y otro en la 5f
Última edición por jasoriab el 21 Oct 2021, 20:53, editado 2 veces en total
Razón: Corregir palabra crackeada
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor tiran2000 el 05 Nov 2021, 17:52

Buenas tardes, tengo un problema con las conexiones de mi radio, la radio se enciende pero no me detecta el coche. Creo que tiene que ver con la clema gris según e visto en la que lleva el módulo de guantera lleva en esta clema gris más cables y la mía solo lleva 2 cables.¿Podría ser ese el problema?
Gracias
Avatar de Usuario
tiran2000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2021, 16:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Monilloxd el 12 Nov 2021, 08:17

Buenos días, al fin hice el cambio de la radio 5,8 a 6,5 con la unidad hack y todo activado, destacar que no hubiese sido posible sin la ayuda de @Èugen91 y su amigo Enric, que de una forma altruista me han ayudado en la busqueda de lo necesarió así como la instalación de todo... un lujo!!!! por otra parte no se si a alguien mas le ha pasado, noto que el sonido de la radio (volumen) suena flojo y el manos libres del movil, la radio he visto que sintonizando manual como que sube el volumen, pero el manos libres no he visto la forma de subir el volumen a pesar de estar al maximo, a ver si a alguien mas le ha pasado.

Un saludo cracks!

En este mensaje, Monilloxd ha recibido 2 agradecimientos de:
PuertoLeon (01 Feb 2022, 17:08), Éugen91 (14 Dic 2021, 17:30)
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5

Notapor difrafotard el 05 Dic 2021, 16:32

Éugen91 escribió:
Lito69 escribió:
difrafotard escribió:Hola.



Tengo un ST de finales de 2014, con mib1 con navegación al que ya hace mucho que se le caducó el mapcare. Tras leer por aquí lo fácil que era poner una mib2 con todo activo, me decidí a buscar una. Me documenté, lo tenía claro y compré una a buen precio. En cuanto llegó la parcheé y comprobé que funcionaba la navegación con cualquier sd (sin cid clonado), android auto, etc. Sin embargo, hubo una cosa que no funcionó, el Seat Sound System que lleva de origen mi coche. He estado leyendo y parece que se necesita un VCP original para subirle la configuración 9VD a la 5F. y luego codificar la 5F con vcds. Dado el precio del VCP original y que por mi zona, Valencia, no encuentro a nadie con él, he desmontado la mib2 y he vuelto a poner la mib1.

Preguntas:

1) No pido fichero, pero, ¿alguien con VCP original me puede averiguar si existe el archivo zdc para la unidad 5qa035846b?

2) También he leído (creo que en un foro ruso) que es posible subir la configuración de sonido con un xml a través de odis. En direcciones como la 0x3000, [LO]_audio_parameter_sound_dataset. Si tuviera un archivo con los parámetros correctos, ¿me serviría un VAS5054a de aliexpress?



Resumo: Hago un retrofit de mib1 a mib2 y termino por dejar la mib1 porque no me va el seat sound system que tenía de origen el coche.


Un saludo

Toma:


Una pregunta, puedes intercambiar las radios sin que salte el cp?
Si sin problema, siempre y cuando la de serie siga estando casada con coche. Si él hubiese quitado la CP de la mib2 en seat. Entonces en la mib1 le habría saltado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hola a todos, por fin, ya tengo montada y operativa la mib2 con el SSS. Lo único malo, los dos errores registrados de protección de componentes. Cuando vuelva a tener tiempo para esto miraré de quitarlo, ya que he comprado el vas.
Contento con el cambio, vengo de 5,8 con nav, ahora a jugar con el android auto a ver qué deja hacer.

Gracias a todos, en especial a Éugen91.

Un saludo.

En este mensaje, difrafotard ha recibido un agradecimiento de:
Éugen91 (14 Dic 2021, 17:30)
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor difrafotard el 19 Dic 2021, 16:40

Hola de nuevo, pues creo que he tenido mala suerte, parece que mi mib2 está defectuosa....No he disfrutado de ella ni 15 días.

El día 5 la puse, la codifiqué con la RVC, SSS, etc, la estuve probando, y todo muy bien. No volví a coger el coche hasta cuatro días después, el día 9, y oh sorpresa, me lo encuentro sin batería. Pienso, bueno, ya tiene 4.5 años, la primera me duró 3 años y se murió sin avisar, como ésta... en fin, compro batería, la cambio, la codifico y a funcionar.
Al día siguiente, viernes, coge el coche mi mujer, utiliza navegador, todo perfecto. El sábado lo cojo yo, y primer problema, el navegador se queda marcando 0/0 en los satélites y ni reiniciándolo lo saco de ahí. Total, que voy hasta arriba de trabajo y no lo puedo mirar, la cosa queda así. El coche parado 3 días hasta que lo va a coger mi mujer. Me llama y me dice, el coche no arranca, la nueva batería está muerta. Desmonté la mib2, volví de nuevo a la mib1, arranqué a empujón y la batería se ha recuperado.

En fin, la abriré a ver si se le ve algo, y también la actualizaré al último firm que tenga parche (cosa que no hice en su día).

La verdad es que noté que esta technisat se calentaba bastante más que la panasonic original, y también noté que el ventilador de la radio se quedaba mucho rato en funcionamiento después de sacar la llave.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor difrafotard el 19 Ene 2022, 11:39

Hola de nuevo, os comento, abrí la unidad a ver como estaba y me encontré con esto:

Imagen
Imagen
Imagen


De todas formas, limpié todo con residuo 0, e hice todas las pruebas software que comenté.
Total, que con la mib1 y el coche apagado estaba consumiendo entre 0.002 y 0.004 A. Con esta mib2 en las mismas circunstancias no bajaba de 1.5A.

Resultado, he comprado otra mib2, pero todavía no la tengo lista, solo la he montado para ver el consumo, que es igual que la mib1, y no se calienta como la anterior.
La nueva es de skoda, la tengo que convertir a seat y creo que me va a tocar leer la emmc, aunque sea technisat con navegador, ya que lleva most.

Un saludo.


Un saludo
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Goonie el 10 Feb 2022, 00:07

Hola amigos! Buenas tardes. He seguido el tutorial de @kocki (Muchisimas gracias por el aporte! ha sido megaútil), he instalado en mi seat leon style mk3 de 2015 una pantalla y el módulo guantera de un león FR del 2017. Lo instalé todo bien y cuando lo encendí efectivamente tenía la protección de componentes activada. Podía usar el full link con android auto y tal pero con el molesto mensaje de la protección de componentes. Luego lo he llevado a la Seat donde le han quitado la protección de componentes ya ahora la radio se escucha pero he perdido todas las funcionalidades que traía la radio, bluetooth, full link, etc... En el PDF ponía que había que contactar con @aprietatuercas1974 para parametrizar el módulo de la guantera pero no tengo permisos para enviar mensajes privados. Podrían ayudarme?
Un saludo!
Gracias!
Avatar de Usuario
Goonie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2021, 10:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Goonie el 10 Feb 2022, 00:29

difrafotard escribió:Hola de nuevo, os comento, abrí la unidad a ver como estaba y me encontré con esto:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


De todas formas, limpié todo con residuo 0, e hice todas las pruebas software que comenté.
Total, que con la mib1 y el coche apagado estaba consumiendo entre 0.002 y 0.004 A. Con esta mib2 en las mismas circunstancias no bajaba de 1.5A.

Resultado, he comprado otra mib2, pero todavía no la tengo lista, solo la he montado para ver el consumo, que es igual que la mib1, y no se calienta como la anterior.
La nueva es de skoda, la tengo que convertir a seat y creo que me va a tocar leer la emmc, aunque sea technisat con navegador, ya que lleva most.

Un saludo.


Un saludo


Hola difrafotard, comentarte que cuando un condensador electrolítico se estropea, uno de los efectos que puede tener esta rotura es una continuidad. Por lo que comentas, tiene pinta de que tienes un cortocircuito en alguna parte del circuito y "es posible" que que pueda estar producido por un condensador electrolítico en mal estado. Los electrolíticos son los que se ven más grandes en la segunda foto cilíndricos así como plateados y letras escrito arriba. Estos suelen romperse con facilidad. Te paso un enlace a un video de youtube que te dice como comprobar condensadores en mal estado. https://www.youtube.com/watch?v=kBlV6VcyByc
Avatar de Usuario
Goonie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2021, 10:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor difrafotard el 14 Feb 2022, 08:52

Goonie escribió:
difrafotard escribió:Hola de nuevo, os comento, abrí la unidad a ver como estaba y me encontré con esto:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


De todas formas, limpié todo con residuo 0, e hice todas las pruebas software que comenté.
Total, que con la mib1 y el coche apagado estaba consumiendo entre 0.002 y 0.004 A. Con esta mib2 en las mismas circunstancias no bajaba de 1.5A.

Resultado, he comprado otra mib2, pero todavía no la tengo lista, solo la he montado para ver el consumo, que es igual que la mib1, y no se calienta como la anterior.
La nueva es de skoda, la tengo que convertir a seat y creo que me va a tocar leer la emmc, aunque sea technisat con navegador, ya que lleva most.

Un saludo.


Un saludo


Hola difrafotard, comentarte que cuando un condensador electrolítico se estropea, uno de los efectos que puede tener esta rotura es una continuidad. Por lo que comentas, tiene pinta de que tienes un cortocircuito en alguna parte del circuito y "es posible" que que pueda estar producido por un condensador electrolítico en mal estado. Los electrolíticos son los que se ven más grandes en la segunda foto cilíndricos así como plateados y letras escrito arriba. Estos suelen romperse con facilidad. Te paso un enlace a un video de youtube que te dice como comprobar condensadores en mal estado. https://www.youtube.com/watch?v=kBlV6VcyByc


Hola, gracias por el comentario. Lo malo de probar condensadores así es que tienen que estar sin pinchar en el circuito.... Tengo experiencia en arreglar un portátil que no encendía y desconectaba la fuente al enchufarla. Era un condensador en corto, ¿y como lo encontré?, alimentando durante unos segundos la placa, saltando la protección, y palpando los componentes en busca de calor exagerado. Al final fueron dos condensadores.....

Lo intentaré, porque desde luego, esta mib2 se calienta muchísimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor rr7mo el 17 Feb 2022, 07:58

Una pregunta,
En los cables que conectan el coche con el modulo 5F de la radio, hay algun cable que sea un positivo acc? Osea un cable que lleve corriente sólo cuando este la llave en contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Goonie el 21 Feb 2022, 11:38

No, la señal de contacto encendido la recibe la radio por bus CAN. Estás intentando montar una radio genérica? Antes de hacer el retrofit a una radio del FR tuve una alpile ilx y para obtener la señal que comentas tuve que tirar un cable por detrás del salpicadero desde la caja de fusibles que está a la izquierda del conductor hasta el habitáculo de la radio. No sabría decirte ahora mismo que fusible era el que te daba esa señal pero recuerto que la encontré con un polímetro. conecté el negativo al negativo del quadblock y fui probando fusibles con el positivo para ver cual era el que estaba apagado antes del contacto y encendido después de dar el contacto.
Avatar de Usuario
Goonie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2021, 10:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor jr99 el 05 Mar 2022, 14:10

Buenas, vengo a contar mi periplo con este brico:

Lo primero de todo, mi unidad 5F (la radio) la hackearon 2 personas.
La segunda fue @Éugen91 y la primera la podéis encontrar en este hilo.


Mi experiencia dice que contactéis con @Éugen91 por los siguientes motivos:
-Dedica su tiempo en explicarte todas las dudas que te surjan.

-La deja perfecta para tu vehículo a la primera. (De verdad, esto es importante).

-Pone la actualización más nueva posible. En este caso, la versión 515.
La anterior persona, decía que no podía instalar más allá de la versión 252. La diferencia entre la 515 y la 252 es abismal. Con la 515, es más rápida, más fluida, la calidad de audio es mucho mejor, la calidad gráfica también ha incrementado y ahora tarda 3 o 4 segundos en conectarse a android auto / apple car play. Antes tardaba sobre 1 minuto en conectarse...

-El precio.
El precio es simbólico a diferencia de otros los cuales cobran bastante y, en mi caso, por un trabajo mal hecho (2 veces).

Un saludo.

En este mensaje, jr99 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (27 Mar 2022, 10:49)
Avatar de Usuario
jr99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2020, 12:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Jacintocarmk3 el 15 Mar 2022, 09:41

Hola buenas he cambiado la pantalla de 5’’ por la de 6,5’’ y los botones funcionan pero la pantalla no enciende , compre los cables del enlace de AliExpress como pone y todo y no me va si alguien sabe algo

@aprietatuercas1974 necesito tu ayuda instale todo como pone y la pantalla se me queda en negra y los botones si que van lo se porque sale en la pantalla del marcador ,que puedo hacer?
Última edición por jasoriab el 15 Mar 2022, 17:36, editado 1 vez en total
Razón: Fusionados dos mensajes similares en este.
Avatar de Usuario
Jacintocarmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2022, 09:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor aprietatuercas1974 el 17 Mar 2022, 06:12

Jacintocarmk3 escribió:Hola buenas he cambiado la pantalla de 5’’ por la de 6,5’’ y los botones funcionan pero la pantalla no enciende , compre los cables del enlace de AliExpress como pone y todo y no me va si alguien sabe algo

@aprietatuercas1974 necesito tu ayuda instale todo como pone y la pantalla se me queda en negra y los botones si que van lo se porque sale en la pantalla del marcador ,que puedo hacer?


Buenas,dime que necesitas,has comprobado que la conexion del can bus este bien realizada?que no venga mal puesta en la instalacion?.No seria la primera que viene los cables cambiados
has conectado el cable de datos de la pantalla correctamente?
,que no este cambiado en la unidad
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor djjd el 14 Abr 2022, 14:09

Hola compis, voy a vender mi leon mk3, y he desinstalado el equipo, al poner la origen me ha saltado la protección de componentes, supongo que el obd eleven sigue sin poder quitarse, ¿hay que llevarlo a la seat? En caso afirmativo ¿en madrid a que taller? Y por si acaso ¿hay alguien de madrid que pueda quitarlo?
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ixtra y 10 invitados