León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: cstrol, Pako69, SalvaDamian, vicks22, chemazz, Albert6J, si7med, rob3r7o, Javiermf22, Superpex69, AnnBlack
Seguidores: Éugen91, jdiego75, warzlh, Illan, MartinLeon, Def89, Albert6J, Jfranr, Triple R, yhoyo, juanmik, clavelstreet, sergi303, inamarlo, Pedrost, rr7mo, juanbb, victor david, Maci_JR, leonfrrojito, Josetsi110, Maikermx, DarioCrm, josemans, baddyalyn, Edu1589, aigort, f3lix00, si7med, Lanero909, Kalonicz, PuertoLeon, Angelxtrem, Ancefalus, Samu SH7

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Juanjeibiza el 10 Ago 2019, 10:59

Buenas soy nuevo en este foro y tengo un Seat Ibiza Style tsi. La verdad es que mi modelo trae la radio que comentais de vuestro leon y la quiero cambiar por una de 5,8 con el modulo de guantera.
Me gustaría que @aprietatuercas1974 me comentara en que consiste la desprotección y la parametrización. Yo he adquirido la pantalla y el modulo y las he conectado coen mi coche y no me ha dicho nada de protegida. Lo que si que me pasaba era que la ruleta del volumen del volante no subia ni baja el volumen, estaba al mínimo.
Quedo muy espectante para hacer el cambio en mi coche
Avatar de Usuario
Juanjeibiza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2019, 00:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor marlop el 10 Ago 2019, 18:33

d.seat leon 5f escribió:Una pregunta , pero si no quiero poner el modulo de CD en la gusntare y solo tengo la entrada de usb i aux es nesesario el cableado que se pide? tengo la pantalla de 5 pulgadas a color , y quiero ponerle un de 6.5 solo y solo conectarle el usb y aux de la guantera . mi coche es del año 2014 . gracias espero una respuesta
La pantalla de 5" tiene una pequeña unidad incorporada, pero la pantalla de 6,5" no es más que una pantalla, por lo que necesita la unidad de la guantera sí o sí.
Puedes conseguir una unidad sencilla para la 6,5"/8", como la 5Q0035824 (sin GPS) o puedes ir a por una high hackeada.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Josetsi110 el 10 Ago 2019, 19:01

En una web he visto que hay varias autoradios de marcas de confianza, no se si se puede poner la web, si algún admin me lo puede confirmar la pongo para tener más opciones y si alguien sabe si es compatible pues podría ser un buen aporte.

Una de ellas era una Sony y tienen buena pinta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor victor david el 15 Ago 2019, 20:19

Hola ha todos he comprado el grupo de cables de Ali exprés pero no biene el conector rosa me vale el naranja? Hoa mando una foto de lo que tengo y si no me podéis decir donde conseguir el cable de la pantalla a la unidad de la guantera gracias por adelantadoImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victor david
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2018, 22:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor toni140395 el 25 Ago 2019, 13:21

Buenas tardes! Me gustaría si @aprietatuercas1974 se puede poner en contacto conmigo para explicarme lo del hackeo de la unidad de guantera y demás, ya que soy nuevo no puedo ponerme en contacto yo con el. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
toni140395
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Dic 2017, 23:51
Ubicación: Arganda del Rey
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Juanjeibiza el 26 Ago 2019, 17:25

Buenas, necesitaría que @aprietaruercas1974 se pusiera en contacto conmigo para hablar de la parametrización. Yo soy de Málaga y el jueves de la semana que viene me quitan la protección de la radio. A ver si se arregla con eso el poder subir el volumen de la radio porque no hay forma.

Por favor si alguien puede mandarle un privado que lo haga por mi, que al ser novato no puedo hacerlo.
Avatar de Usuario
Juanjeibiza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2019, 00:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor jasoriab el 27 Ago 2019, 10:11

Juanjeibiza escribió:Buenas, necesitaría que @aprietaruercas1974 se pusiera en contacto conmigo para hablar de la parametrización. Yo soy de Málaga y el jueves de la semana que viene me quitan la protección de la radio. A ver si se arregla con eso el poder subir el volumen de la radio porque no hay forma.

Por favor si alguien puede mandarle un privado que lo haga por mi, que al ser novato no puedo hacerlo.


Hola @Juanjeibiza

@aprietatuercas1974 no se conecta al foro desde hace unos días, por las fechas en la que estamos seguramente estará de vacaciones.

Al mencionarlo en una respuesta, le llega una notificación de ello a través de mensaje privado. Ya cuando la lea, se podrá poner en contacto contigo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juan_ghz el 30 Ago 2019, 08:22

Buenas, tengo una pantalla de 5" pero me gustaría poner otra con funcion mirrorlink osea para que funcione el google maps y tener navegador. No sé si habrá una funcion mejor pero el cambio de pantalla sería sobre todo para eso. QUe tipo de pantalla lleva esa funcion? Gracias!!
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor jasoriab el 30 Ago 2019, 08:52

juan_ghz escribió:Buenas, tengo una pantalla de 5" pero me gustaría poner otra con funcion mirrorlink osea para que funcione el google maps y tener navegador. No sé si habrá una funcion mejor pero el cambio de pantalla sería sobre todo para eso. QUe tipo de pantalla lleva esa funcion? Gracias!!


Hola @juan_ghz

¿Tienes unidad de guantera? Si tu pantalla es de 5" y no tienes unidad de guantera, tienes que montar una unidad infotainment MIB2 (sin o con navegador en cualquiera de sus dos opciones, ya como prefieras) que son las que soportan FullLink, que es lo que necesitas para tener Android Auto, Apple Car Play o MirrorLink (si tu móvil es compatible con ello).

Además, necesitarás cambiar la pantalla, por una de 6.5" ó 8", y añadir todo el cableado necesario.

En el hilo está comentado todo el proceso, y los pasos necesarios para ello.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor cvillajos el 30 Ago 2019, 09:20

jasoriab escribió:
juan_ghz escribió:Buenas, tengo una pantalla de 5" pero me gustaría poner otra con funcion mirrorlink osea para que funcione el google maps y tener navegador. No sé si habrá una funcion mejor pero el cambio de pantalla sería sobre todo para eso. QUe tipo de pantalla lleva esa funcion? Gracias!!


Hola @juan_ghz

¿Tienes unidad de guantera? Si tu pantalla es de 5" y no tienes unidad de guantera, tienes que montar una unidad infotainment MIB2 (sin o con navegador en cualquiera de sus dos opciones, ya como prefieras) que son las que soportan FullLink, que es lo que necesitas para tener Android Auto, Apple Car Play o MirrorLink (si tu móvil es compatible con ello).

Además, necesitarás cambiar la pantalla, por una de 6.5" ó 8", y añadir todo el cableado necesario.

En el hilo está comentado todo el proceso, y los pasos necesarios para ello.

Saludos,


También tienes alternativa más económica (pero no OEM) de cambiar únicamente la pantalla por una Android: viewtopic.php?f=9&t=121770 , lee las opciones que hay y continúa en dicho hilo si esta alternativa es tu preferencia.

Ahora bien, si lo que quieres es el FullLink y el navegador OEM de Seat, entonces tienes que adquirir todo lo que te comenta @jasoriab

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juan_ghz el 30 Ago 2019, 13:01

Muchas Gracias por responder tan rapìdo a los dos!!
Como puedo saber si mi pantalla de 5" tiene modulo aparte en la guantera??
La opcion no OEM es muy buena opcion por el tema economico... pero siempre me he preguntado si se pierde los mandos del volante.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor jasoriab el 30 Ago 2019, 13:33

¿Tienes algo similar a esto en tu guantera? Ignora las llaves de extracción de la unidad.

Imagen

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Juanjeibiza el 05 Sep 2019, 18:24

Quiero dar las gracias de antemano porque ya he quitado la protección de datos y la radio va genial, las conexiónes están muy bien explicadas!! Ahora solo falta que aprietatuercas me diga como es eso de parametrizar y tenerla con full link, conexión de voz, conexión bluethooth para el movil y tal, y ya termino la instalación.
Avatar de Usuario
Juanjeibiza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2019, 00:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Pave el 06 Sep 2019, 10:17

Hi!

Again, sorry that I write in English... :?
I also am thinking to chance screen from 5" color which is in my car to 6,5" or 8"
I have read most topic in here related to screen change... I understand that I need new screen obviously, head unit to glove box, wiring harness and lots of coding / hacking help...
So because I´m new user here, I can´t send private messages yet.... so if someone could help or maybe user aprietatuercas1974 noticed this, because I think he is person who I need to contact about those coding / hacking.
Avatar de Usuario
Pave
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2019, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanbb el 06 Sep 2019, 13:33

Pave escribió:Hi!

Again, sorry that I write in English... :?
I also am thinking to chance screen from 5" color which is in my car to 6,5" or 8"
I have read most topic in here related to screen change... I understand that I need new screen obviously, head unit to glove box, wiring harness and lots of coding / hacking help...
So because I´m new user here, I can´t send private messages yet.... so if someone could help or maybe user aprietatuercas1974 noticed this, because I think he is person who I need to contact about those coding / hacking.


Hi

If you buy a hacked unit you will not need any help. You will need the boxes where the unit goes and the cables. It depends on the year you need the USB module.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados