León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor quikeramos1 el 27 Feb 2018, 07:38

Instalación finalizada, siguiente paso quitar la protección por componentes.
Adjuntos

93358FAB-FC89-4A41-ACF2-09F0974BF405.jpg

IMG_1118.jpg
Parte del cableado utilizado

E42164E9-F16C-4E62-83CB-322248786CD1.jpg
Todo desmontado

D09E05D5-1073-4328-A94E-DF03B93EAF04.jpg
Resultado
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 28 Feb 2018, 00:11

markitos escribió:Hola! En mi caso, tengo una pantalla de 5", pero ya me venía de serie el módulo de usb y aux en el portaobjetos delante de la palanca de cambios.

¿Es necesario que compre el cable para el USB que mencionas en el pdf y que incluye un usb y aux (que a mi no me hacen falta) o existe a la venta sólo el cable?

gracias y saludos!!


Al llevar pantalla de 5" aunque tengas el USB AUX, este no es de carga, es un USB de datos normal, por eso hay que cambiar el cableado (o adaptarlo) y poner el de carga, las referencias de los conectores USB AUX, eran las mismas, cambiando sólo el cableado debería de funcionar perfectamente.

Claro que sólo venden el cable sólo, de todos modos, en la página que puse, la diferencia de uno con cable y conector USB a cable sólo, no creo que llega a 10 €, por lo tanto es mejor comprarlo todo junto, que ya viene todo conectado y cambiarlo por el que tienes.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Jim27 el 18 Mar 2018, 14:35

Hola compañeros quiero preguntar si alguno de los que han hecho el cambio de pantalla les funciona bien el Android Auto ya que en mi caso no funciona del todo bien, se desconecta al pasar unos minutos y sale error de comunicación 12, ya he probado con varios cables y diferentes móviles con el mismo resultado y ya no se que hacer, tambien quiero preguntar si alguien ha actualizado a la versión 346 beta la que indican el hilo actualización de infotainment y que tal funciona, espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Datos unidad de guantera
mod. 5QA035824
versión de hardware 24
versión de software 245
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor vivayoyo el 30 Mar 2018, 13:17

hola buenas he adquirido de segundamano un Seat león de 2016 con la pantalla de 5", quería montar una d 5,8 que me da un amigo que la sustituyo por una de 8, ya he comprado los cables y estoy a la espera de que lleguen, es necesario que cambie el usb que va delante de la palanca de cambios que a mi personalmente si me carga?

otra cosa, llame el concesionario y me comentaron que ellos me quitarían la protección y me dejarían las funciones que tenia mi amigo activadas funcionando(radio, gps...) es eso cierto o tiene que pasar por las manos de aprietatuercas?

y ya la ultima cosa, compre el soporte y embellecedor del modulo de la guantera, y al ir a montarlo para dejarlo todo preparado, me doy cuenta que en mi tipo de guantera no vale, a alguien le ha pasado algo así es que no veo ni en el tutoría ni por ningún lado que alguien haya tenido ese problema, o si lo ha tenido algún brico para modificarlo para poder sujetar dichos soportes?

muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
vivayoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2018, 02:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Jim27 el 01 Abr 2018, 12:11

vivayoyo escribió:hola buenas he adquirido de segundamano un Seat león de 2016 con la pantalla de 5", quería montar una d 5,8 que me da un amigo que la sustituyo por una de 8, ya he comprado los cables y estoy a la espera de que lleguen, es necesario que cambie el usb que va delante de la palanca de cambios que a mi personalmente si me carga?

otra cosa, llame el concesionario y me comentaron que ellos me quitarían la protección y me dejarían las funciones que tenia mi amigo activadas funcionando(radio, gps...) es eso cierto o tiene que pasar por las manos de aprietatuercas?

y ya la ultima cosa, compre el soporte y embellecedor del modulo de la guantera, y al ir a montarlo para dejarlo todo preparado, me doy cuenta que en mi tipo de guantera no vale, a alguien le ha pasado algo así es que no veo ni en el tutoría ni por ningún lado que alguien haya tenido ese problema, o si lo ha tenido algún brico para modificarlo para poder sujetar dichos soportes?

muchas gracias, un saludo


Hola compañero en cuanto a la primera pregunta lo único que te puedo decir es que en mi caso al quitar la protección por componentes se desactiva todo lo relacionado al bluetooth, full link, comandos de voz y me tocó contactar con aprietatuercas para que lo vuelva a activar, respecto a lo de la guantera me sirvió el brico que publicó un compañero en otro hilo a continuación te dejo el enlace, espero te sirva
viewtopic.php?f=9&t=111883&p=1998883&hilit=Adaptar+guantera#p1998883
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor vivayoyo el 02 Abr 2018, 19:17

Muchas Gracias, haré el Brico de la guantera,

ya me acaban de llegar los cables y veo que en Brico hay uno violeta que une la pantalla con la unidad y veo que en los cables del enlace no viene, o si viene es uno de color verde que tiene 4 pines dentro puede ser ese?
Avatar de Usuario
vivayoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2018, 02:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Cancerbero el 03 Abr 2018, 19:44

Hola, buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un León MK3 2.0 TDI CR de 150cv. El problema es que se me ha bloqueado la unidad de guantera y voy a aprovechar a cambiar a pantalla de 6,5". Después de leer los magníficos tutoriales de @kocki y @rojas y los consejos de @aprietatuercas1974 y muchos más...me voy a poner manos a la obra. Quiero preguntaros primero a ver si voy bien:

la pantalla que tengo tiene ref 5F0 919 603 S
La unidad bloqueada es 5F0 035 846

Tengo comprada la pantalla de 6,5" 5F0 919 604 A, y la unidad de guantera 5QA 035 858 A, junto con el conector USB 5G0 035 222 E. Creo que esto es todo lo que necesito no?.

Otra cosa es lo de parametrizar después, ya he hablado con los de seat y me quitarán ellos la CP, pero no tengo ni idea de cómo meter la codificación de la unidad antigua si además la tengo bloqueada; ni los nuevos parámetros. Es eso lo que me puede solucionar aprietatuercas1974?

Necesitaría entonces un último favor. Como soy nuevo en el foro no puedo mandarle un Mp, si alguno de los veteranos me lee y me pudiera hacer el favor de contactar con él y decirle que me mande un mp con su email o whatssap para poder comunicarnos, le quedaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia para ayudar a los que no tenemos "ni idea", sin vosotros ni siquiera podríamos intentarlo.
Avatar de Usuario
Cancerbero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 05 Abr 2018, 09:40

Hola, buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un León MK3 2.0 TDI CR de 150cv. El problema es que se me ha bloqueado la unidad de guantera y voy a aprovechar a cambiar a pantalla de 6,5". Después de leer los magníficos tutoriales de @kocki y @rojas y los consejos de @aprietatuercas1974 y muchos más...me voy a poner manos a la obra. Quiero preguntaros primero a ver si voy bien:

la pantalla que tengo tiene ref 5F0 919 603 S
La unidad bloqueada es 5F0 035 846

Tengo comprada la pantalla de 6,5" 5F0 919 604 A, y la unidad de guantera 5QA 035 858 A, junto con el conector USB 5G0 035 222 E. Creo que esto es todo lo que necesito no?.

Por lo que veo, ya tenias Navi antes, así que con las referencias que has puesto, te valen perfectamente los componentes que describes arriba, sólo te faltaría cambiar o adaptar el cableado del mitsumi que llevas ahora, al nuevo USB de carga AUX.

Otra cosa es lo de parametrizar después, ya he hablado con los de seat y me quitarán ellos la CP, pero no tengo ni idea de cómo meter la codificación de la unidad antigua si además la tengo bloqueada; ni los nuevos parámetros. Es eso lo que me puede solucionar aprietatuercas1974?

Eso te lo soluciona @aprietatuercas1974, en la Seat no van a saber parametrizar la unidad.

Necesitaría entonces un último favor. Como soy nuevo en el foro no puedo mandarle un Mp, si alguno de los veteranos me lee y me pudiera hacer el favor de contactar con él y decirle que me mande un mp con su email o whatssap para poder comunicarnos, le quedaría muy agradecido.

Esperemos a ver si lee este mensaje, suele entrar cada poco, sino le mando un mensaje, para que se ponga en contacto contigo.


Muchas gracias a todos por vuestra paciencia para ayudar a los que no tenemos "ni idea", sin vosotros ni siquiera podríamos intentarlo.

Cuando acabes de instalarla, con paciencia de no romper nada, tendrás una satisfacción personal bastante grande, ya lo verás.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor aprietatuercas1974 el 05 Abr 2018, 13:39

Cancerbero escribió:Hola, buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un León MK3 2.0 TDI CR de 150cv. El problema es que se me ha bloqueado la unidad de guantera y voy a aprovechar a cambiar a pantalla de 6,5". Después de leer los magníficos tutoriales de @kocki y @rojas y los consejos de @aprietatuercas1974 y muchos más...me voy a poner manos a la obra. Quiero preguntaros primero a ver si voy bien:

la pantalla que tengo tiene ref 5F0 919 603 S
La unidad bloqueada es 5F0 035 846

Tengo comprada la pantalla de 6,5" 5F0 919 604 A, y la unidad de guantera 5QA 035 858 A, junto con el conector USB 5G0 035 222 E. Creo que esto es todo lo que necesito no?.

Otra cosa es lo de parametrizar después, ya he hablado con los de seat y me quitarán ellos la CP, pero no tengo ni idea de cómo meter la codificación de la unidad antigua si además la tengo bloqueada; ni los nuevos parámetros. Es eso lo que me puede solucionar aprietatuercas1974?

Necesitaría entonces un último favor. Como soy nuevo en el foro no puedo mandarle un Mp, si alguno de los veteranos me lee y me pudiera hacer el favor de contactar con él y decirle que me mande un mp con su email o whatssap para poder comunicarnos, le quedaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia para ayudar a los que no tenemos "ni idea", sin vosotros ni siquiera podríamos intentarlo.



Buenas
te escribo por privado
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Cancerbero el 05 Abr 2018, 16:33

Muchas gracias @kocki, sabiendo que voy por buen camino me voy a poner a ello, y espero que salga bien. Ya tengo el contacto con aprietatuercas1974 así que a trabajar!
Avatar de Usuario
Cancerbero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor decge el 14 Abr 2018, 01:37

Por si alguien se pone manos a la obra con el brico y necesita comprar el cableado, yo lo he comprado aquí y puedo confirmar que a mí me funciona a la perfección. Lo compré por unos 35€ con envío gratis. Cuesta la mitad que en otros enlaces de aliexpress y es exactamente lo mismo.

Os dejo el enlace por aquí: http://s.aliexpress.com/fum2iyEf
Avatar de Usuario
decge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2016, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Jim27 el 21 Abr 2018, 13:17

Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha actualizado su unidad después de hacer el cambio y si se pierden o no todas las activaciones, es que tengo problemas con el mirrorlink y el android auto que se me desconecta a cada rato, lo último que me queda por probar es actualizar la unidad a ver si logro solucionar el problema, pero tengo las dudas antes mencionadas, espero alguien me pueda ayudar, a continuación dejo los datos de mi unidad, gracias.

Unidad 5QA035824, hw 024, software. 245
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 21 Abr 2018, 17:35

Jim27 escribió:Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha actualizado su unidad después de hacer el cambio y si se pierden o no todas las activaciones, es que tengo problemas con el mirrorlink y el android auto que se me desconecta a cada rato, lo último que me queda por probar es actualizar la unidad a ver si logro solucionar el problema, pero tengo las dudas antes mencionadas, espero alguien me pueda ayudar, a continuación dejo los datos de mi unidad, gracias.

Unidad 5QA035824, hw 024, software. 245


En tu caso, hay dos actualizaciones para esa unidad, la 330, la cual contiene muchos errores, pero es obligatorio instalarla, para luego poder poner la 346.

Para actualizar la unidad, asegúrate de utilizar una tarjeta SD de clase 10, que son mucho más rápidas, ya que sino puede tirarse bastante tiempo para hacer la actualización.

Al hacer las dos actualizaciones y una vez puesta la 346, a mi me desapareció el mirrorlink, pero no pasa nada, ya que lo puedes activar perfectamente con el OBDeleven, en la pestaña del módulo 5F.

No te preocupes que no pasa nada, una vez activada esa opción con el OBDeleven, queda perfecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 21 Abr 2018, 17:40

decge escribió:Por si alguien se pone manos a la obra con el brico y necesita comprar el cableado, yo lo he comprado aquí y puedo confirmar que a mí me funciona a la perfección. Lo compré por unos 35€ con envío gratis. Cuesta la mitad que en otros enlaces de aliexpress y es exactamente lo mismo.

Os dejo el enlace por aquí: http://s.aliexpress.com/fum2iyEf


Voy a poner el enlace que has puesto en el post principal, para compartirlo con todos, ya que es un precio muy bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Jim27 el 21 Abr 2018, 18:24

kocki escribió:
Jim27 escribió:Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha actualizado su unidad después de hacer el cambio y si se pierden o no todas las activaciones, es que tengo problemas con el mirrorlink y el android auto que se me desconecta a cada rato, lo último que me queda por probar es actualizar la unidad a ver si logro solucionar el problema, pero tengo las dudas antes mencionadas, espero alguien me pueda ayudar, a continuación dejo los datos de mi unidad, gracias.

Unidad 5QA035824, hw 024, software. 245


En tu caso, hay dos actualizaciones para esa unidad, la 330, la cual contiene muchos errores, pero es obligatorio instalarla, para luego poder poner la 346.

Para actualizar la unidad, asegúrate de utilizar una tarjeta SD de clase 10, que son mucho más rápidas, ya que sino puede tirarse bastante tiempo para hacer la actualización.

Al hacer las dos actualizaciones y una vez puesta la 346, a mi me desapareció el mirrorlink, pero no pasa nada, ya que lo puedes activar perfectamente con el OBDeleven, en la pestaña del módulo 5F.

No te preocupes que no pasa nada, una vez activada esa opción con el OBDeleven, queda perfecto.

Saludos.

Hola @kocki gracias por responder, me podrías decir si la versión 346 a pesar de ser una beta funciona bien, no has tenido algún problema y sobre todo que tal va el mirrorlink con esta versión de software ya que es lo que más me interesa que funcione y de nuevo gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados