León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor djjd el 27 Dic 2017, 22:23

Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor bronce702 el 27 Dic 2017, 23:41

djjd escribió:Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles


En la propia Seat compañero?
Avatar de Usuario
bronce702
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2016, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor djjd el 28 Dic 2017, 08:59

bronce702 escribió:
djjd escribió:Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles


En la propia Seat compañero?

Si por lo menos en madrid
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor bronce702 el 28 Dic 2017, 10:07

djjd escribió:
bronce702 escribió:
djjd escribió:Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles


En la propia Seat compañero?

Si por lo menos en madrid


Y que piensas hacer ahora?
Avatar de Usuario
bronce702
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2016, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor djjd el 28 Dic 2017, 10:15

bronce702 escribió:
djjd escribió:
bronce702 escribió:
djjd escribió:Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles


En la propia Seat compañero?

Si por lo menos en madrid


Y que piensas hacer ahora?

Pues buscar otra unidad que me den factura y llorar desconsoladamente en un esquina :cry:
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanbb el 28 Dic 2017, 10:24

djjd escribió:
bronce702 escribió:
djjd escribió:
bronce702 escribió:
djjd escribió:Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles


En la propia Seat compañero?

Si por lo menos en madrid


Y que piensas hacer ahora?

Pues buscar otra unidad que me den factura y llorar desconsoladamente en un esquina :cry:
Y si se la has comprado aún amigo?

Ellos al conectar les salta si es robada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanbb el 28 Dic 2017, 10:27

djjd escribió:
bronce702 escribió:
djjd escribió:
bronce702 escribió:
djjd escribió:Para los que is animeis a poneros el equipo, un consejo,que no os pase como a mi, compre la unidad en wallapop, y a la hora de quitar la proteccion,me piden la factura,y en mi caso el vendedor ha desaparecido del mapa,asi que tengo un bonito modulo de pisa papeles


En la propia Seat compañero?

Si por lo menos en madrid


Y que piensas hacer ahora?

Pues buscar otra unidad que me den factura y llorar desconsoladamente en un esquina :cry:
Y la mía la vendi aún chico del foro y no le di factura y le quitaron la proteccion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 28 Dic 2017, 13:40

Deberías de ir a otra Seat, a mi no me pidieron nada y sin problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor SOBRI007 el 01 Ene 2018, 17:27

kocki escribió:Me disponía, a cambiar mi pantalla de 5" color de mi León de finales del 2015 y me surgieron muchísimas dudas, sobre el cableado y las referencias que había que comprar para poder adaptar a nuestros coches, los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Después de mirar en internet y muchos foros, nacionales y extranjeros, seguía con muchas dudas, así que una vez recopilada la información y hecha la actualización, me dispuse a hacer un tutorial, para cambiar el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche.

Quiero agradecer públicamente a @aprietatuercas1974, su gran ayuda y paciencia, por resolverme todas mis dudas, para poder cambiar el sistema en el coche.

Sin más, os dejo un enlace de mega, para que el que esté interesado en el tutorial pueda descargarlo, está en formato .pdf

https://mega.nz/#!Mn4lkJ7R!sr1WLf8MKyTOiez-g_rfHKDgs_noVIFFydevkiWepVg

Nota: Espero no infringir ninguna norma del foro, ya que hay foros que no permiten enlaces clickeables, sino os paso el enlace por mp.

"Editado"

Debido a que fueron varios que me dijeron por mp, que la conexión del micrófono no estaba del todo clara, explicada en el tutorial, dejo un enlace con un .pdf explicandolo algo mejor, espero que se me entienda.

https://mega.nz/#!07pnDagD!eT0qe66eZncUTpD50lRHrYRcf2F6JsJfDwC5Rk4of2U

Saludos.


Me viene como anillo al dedo! mil gracias! estoy pensando en pasar de 5' monocromo a 6,5 :)
Como puedo saber si es MY14 MY15 o MY16?
SEAT LEON MK3 1.6 TDI ST&SP Reference Ecomotive de JUNIO 2016
Avatar de Usuario
SOBRI007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2017, 17:33
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 05 Ene 2018, 14:16

SOBRI007 escribió:
kocki escribió:Me disponía, a cambiar mi pantalla de 5" color de mi León de finales del 2015 y me surgieron muchísimas dudas, sobre el cableado y las referencias que había que comprar para poder adaptar a nuestros coches, los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Después de mirar en internet y muchos foros, nacionales y extranjeros, seguía con muchas dudas, así que una vez recopilada la información y hecha la actualización, me dispuse a hacer un tutorial, para cambiar el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche.

Quiero agradecer públicamente a @aprietatuercas1974, su gran ayuda y paciencia, por resolverme todas mis dudas, para poder cambiar el sistema en el coche.

Sin más, os dejo un enlace de mega, para que el que esté interesado en el tutorial pueda descargarlo, está en formato .pdf

https://mega.nz/#!Mn4lkJ7R!sr1WLf8MKyTOiez-g_rfHKDgs_noVIFFydevkiWepVg

Nota: Espero no infringir ninguna norma del foro, ya que hay foros que no permiten enlaces clickeables, sino os paso el enlace por mp.

"Editado"

Debido a que fueron varios que me dijeron por mp, que la conexión del micrófono no estaba del todo clara, explicada en el tutorial, dejo un enlace con un .pdf explicandolo algo mejor, espero que se me entienda.

https://mega.nz/#!07pnDagD!eT0qe66eZncUTpD50lRHrYRcf2F6JsJfDwC5Rk4of2U

Saludos.


Me viene como anillo al dedo! mil gracias! estoy pensando en pasar de 5' monocromo a 6,5 :)
Como puedo saber si es MY14 MY15 o MY16?


El tuyo si es el tdi de 110 cv será un MY16, las referencias de la unidad de la guantera y la pantalla a comprar, están en el tutorial, esas son las que llevan fullink, con o sin navegador.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor djjd el 09 Ene 2018, 11:17

Hola compañeros,finalmente ya te go funcionando todo el equipo, me costo mas quitar la proteccion de componentes que instalarlo, siguiendo el tutorial de @kocki no tube ningun problema. Ahora viene mi njeva duda, lo pongo aqui por si alguien que lo monte le surge lo mismo, al pillar el equipo venia sin tarjeta de mapas, se que mi equipo necesita una V4, nueva imagino que valdra una pasta,pero que recomendais, la compro nueva?la pillo de segunda mano? Hay alguna otra opcion?
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanbb el 09 Ene 2018, 11:43

djjd escribió:Hola compañeros,finalmente ya te go funcionando todo el equipo, me costo mas quitar la proteccion de componentes que instalarlo, siguiendo el tutorial de @kocki no tube ningun problema. Ahora viene mi njeva duda, lo pongo aqui por si alguien que lo monte le surge lo mismo, al pillar el equipo venia sin tarjeta de mapas, se que mi equipo necesita una V4, nueva imagino que valdra una pasta,pero que recomendais, la compro nueva?la pillo de segunda mano? Hay alguna otra opcion?
En eBay las venden nuevas bien de precio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Ene 2018, 14:01

djjd escribió:Hola compañeros,finalmente ya te go funcionando todo el equipo, me costo mas quitar la proteccion de componentes que instalarlo, siguiendo el tutorial de @kocki no tube ningun problema. Ahora viene mi njeva duda, lo pongo aqui por si alguien que lo monte le surge lo mismo, al pillar el equipo venia sin tarjeta de mapas, se que mi equipo necesita una V4, nueva imagino que valdra una pasta,pero que recomendais, la compro nueva?la pillo de segunda mano? Hay alguna otra opcion?


Estas no son tan caras,ya te di la referencia que te vale y sino puedes intentar de hacer la copia de una sd con el tutorial que existe en el foro
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 18 Ene 2018, 07:55

Buenos días, fueron varios los que me preguntaron por la visualización del clima en la pantalla, después de instalar la pantalla de 6,5” ó 8”.

La cuestión es , que en la nueva pantalla, una vez instalado todo, no aparece la imagen del salpicadero en la pantalla, al dar a la tecla Setup del clima.

Cuando instalé mi pantalla, después de codificar todo, me quedaba lo de la imagen del salpicadero en el clima, seguí unas pequeñas instrucciones que encontré en este mismo foro, pero después de probar, la verdad no sé cuántas combinaciones, no acababa de aparecer el salpicadero en la pantalla, con una de las ultimas configuraciones que probé, si salía la imagen del salpicadero en la pantalla, pero en el menú car, me cambiaba el modelo de coche, así que no me servía, arreglaba una cosa y estropeaba otra.

Voy a explicar los pasos con el OBDEleven.

Lo primero que debemos hacer es ir a la unidad de la guantera y sacarla.

Una vez sacada la nueva unidad, cogemos nuestra unidad de pantalla de 5” y la conectamos en la guantera con los cables que hemos puesto para la nueva.

Le damos al contacto del coche, saltará la protección de componentes en la pantalla antigua de 5”, no os preocupéis, no afecta a la unidad nueva que acabamos de instalar.

Aunque salte la protección de componentes, podremos mirar parámetros con el ODBEleven.
Conectamos el OBDEleven y entramos en el módulo 5F y entramos en codificación, modo texto, una vez ahi, vamos a apuntar los parámetros que os pongo a continuación:

Byte_1_Car_Class “habrá un número lo apuntamos”
Byte_1_Car_Generation “
Byte_2_Car_Derivate “
Byte_2_Car_Derivate_Supplement “

Una vez que hayamos apuntado estos números, salimos del OBDEleven, quitamos el contacto y desenchufamos la radio de 5”, volvemos a conectar el módulo que hemos instalado y lo volvemos a instalar en su compartimento, dejando todo listo.

Volvemos a dar al contacto y conectamos otra vez el OBDEleven.

Como antes, seguimos los pasos que dimos, como cuando estaba conectada la unidad de 5”, nos vamos al módulo 5F y entramos en codificación, modo texto y una vez ahi, miramos los números que apuntamos en los bytes anteriores y ponemos esos números que apuntamos en los diferentes bytes de la nueva unidad.

Aceptamos la codificación, salimos del OBDEleven y quitamos el contacto.

Ahora, por último debemos de reiniciar el infoentretaiment, para ello lo encendemos con la tecla de la izquierda y una vez encendido, dejamos pulsada la tecla de encender hasta que la radio se reinicie y vuelva a salir el logo de Seat, volvemos a dar al contacto y le damos a la tecla Setup del climatizador, con esto, ya debería de aparecernos la imagen del salpicadero.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Route el 18 Ene 2018, 11:14

kocki escribió:Buenos días, fueron varios los que me preguntaron por la visualización del clima en la pantalla, después de instalar la pantalla de 6,5” ó 8”.

La cuestión es , que en la nueva pantalla, una vez instalado todo, no aparece la imagen del salpicadero en la pantalla, al dar a la tecla Setup del clima.

Cuando instalé mi pantalla, después de codificar todo, me quedaba lo de la imagen del salpicadero en el clima, seguí unas pequeñas instrucciones que encontré en este mismo foro, pero después de probar, la verdad no sé cuántas combinaciones, no acababa de aparecer el salpicadero en la pantalla, con una de las ultimas configuraciones que probé, si salía la imagen del salpicadero en la pantalla, pero en el menú car, me cambiaba el modelo de coche, así que no me servía, arreglaba una cosa y estropeaba otra.

Voy a explicar los pasos con el OBDEleven.

Lo primero que debemos hacer es ir a la unidad de la guantera y sacarla.

Una vez sacada la nueva unidad, cogemos nuestra unidad de pantalla de 5” y la conectamos en la guantera con los cables que hemos puesto para la nueva.

Le damos al contacto del coche, saltará la protección de componentes en la pantalla antigua de 5”, no os preocupéis, no afecta a la unidad nueva que acabamos de instalar.

Aunque salte la protección de componentes, podremos mirar parámetros con el ODBEleven.
Conectamos el OBDEleven y entramos en el módulo 5F y entramos en codificación, modo texto, una vez ahi, vamos a apuntar los parámetros que os pongo a continuación:

Byte_1_Car_Class “habrá un número lo apuntamos”
Byte_1_Car_Generation “
Byte_2_Car_Derivate “
Byte_2_Car_Derivate_Supplement “

Una vez que hayamos apuntado estos números, salimos del OBDEleven, quitamos el contacto y desenchufamos la radio de 5”, volvemos a conectar el módulo que hemos instalado y lo volvemos a instalar en su compartimento, dejando todo listo.

Volvemos a dar al contacto y conectamos otra vez el OBDEleven.

Como antes, seguimos los pasos que dimos, como cuando estaba conectada la unidad de 5”, nos vamos al módulo 5F y entramos en codificación, modo texto y una vez ahi, miramos los números que apuntamos en los bytes anteriores y ponemos esos números que apuntamos en los diferentes bytes de la nueva unidad.

Aceptamos la codificación, salimos del OBDEleven y quitamos el contacto.

Ahora, por último debemos de reiniciar el infoentretaiment, para ello lo encendemos con la tecla de la izquierda y una vez encendido, dejamos pulsada la tecla de encender hasta que la radio se reinicie y vuelva a salir el logo de Seat, volvemos a dar al contacto y le damos a la tecla Setup del climatizador, con esto, ya debería de aparecernos la imagen del salpicadero.

Saludos.

Sabéis alguno si eso mismo se puede con vag??
Si es así , como?
Avatar de Usuario
Route
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2016, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados