Mejorar Audio del Leon Ayuda!!!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Koldoc

Mejorar Audio del Leon Ayuda!!!

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 11:41

Hola xavales, tengo el leon 1 Fr desde septiembre y va de maravilla. Pero quisiera mejorar la calidad del audio de mi Fiera.

Lo que yo quiero es un equipo para escuchar heavy y rock ( Esas solos de guitarra me deberian sonar de muerte :twisted: ), asi que opto mas por calidad de sonido que potencia. El presupuesto seria solo para altavoces y seria entre 150 - 250 euros, la fuente aparte que yo creo que me decantara por la alpine 9812 RR. A ver que me podeis aconsejar. Eso si no quiero meterle por ahora ni amplificador ni subwoofer. Quizas en un futuro pero es improbable.

Muchas gracias y a ver si me ayudais que estoy perdidisisisisimo :ayuda: Un saludo de vuestro colega Ryld ;)
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 11:49

Mirando por la pagina de type r sound que por cierto me pilla al lado de casa. He estado mirando estos altavoces de 2 vias que lo mismo estan bien Infinity 6500cs yo creo que estos podrian valer k no?. Para las puertas delanteras es fijo altavoces de 2 vias pero para atras k seria mejor un 2 vias o uno coaxial. Espero la respuesta de los gurus del audio. Jajaja Un saludo xavales
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 10 Nov 2005, 11:58

si no vas a poner etapa es tirar el dinero.
xq no t ocmpras unas buenas vias separadas para delante, t pones una etapa pekeña de 2 canales, y a correr.... t gastas 300€ o asi, 400€ comomucho y notaras muchisima mejoria....
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 12:03

Oye os dejo los links de la fuente que me kiero pillar y el altavoz ese ke he visto pa k os sea mas facil mirarlo.

Alla va:

Alpine 9812 Rb :

www.alpine.es/content/spanish/a360.det. ... -DE-CD.htm

Los altavoces Infinity:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=162

Ale ya tenemos informacion pa debatir :D
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 12:08

Oye koldoc pues se admiten sugerencias de marcas y tal, tu k le pondrias. Yo es k estoy muy perdio en el asunto. Con un presupuesto de mas o menos 500 aurelios para todo. A ver si entre todos me sacais de dudas. Un saludo
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor Reven el 10 Nov 2005, 13:00

Te aconsejo q le pongas tb un subwoofer no de mucha potencia, suena de puta madre la bateria con el.
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
Reven
Asidu@ en la selva

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 13:15

Ummmm Baterias contundentes me molaaaaaaa!!! :ok: Lo tendre en cuenta. Un solo de mike terrana tiene k sonar con un subwoofer de muerte no?
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor EMOTIONS el 10 Nov 2005, 13:19

Yo de no amplificar dejaria los de serie y pondria lo unico la fuente nueva para que te duren mas los tweeter.Respecto a la configuracion pues la que se comenta siempre un ampli de 4 canales, una apreja de vias separadas delantera y un sub en el maletero pequeñito, eso si, para tu musica haria el cajon en bass reflex.El que llevo yo(impact 2712) en bass reflex parece que bajas al mismisimo infierno.Presupuesto de todo esto unos 450-500 euros sin contar la fuente.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 13:54

Emotions eso del infierno me ha convencido !! Vale puestos a hacer lo k tu dices 2 vias separadas delanteras, ampli de 4 canales y un subwoofer + la fuente. Como para todo no voy a tener pasta suficiente, que fases podria ir siguiendo pa no descompensar el audio mientras voy metiendo nuevos elementos, es decir, que es lo primero k tendria k ir cambiando. Y si me puedes dar ideas sobre los modelos de ampli , 2 vias separadas y fuentes que tu creas k estan bien me ayudaria muxo. Bueno bueno de aqui al infierno xavales K wuapo! :twisted:
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 10 Nov 2005, 14:53

Lo primero es una buena radio y yo antes de comprarme la 9812RR, que esta descatalogada, compraria una 9855R, que es una radio pepino que te va a durar cacho de años. Aqui en barna ronda los 370euros.

Y cuando tengas pasta compras de golpe las vias delanteras y la etapa y por ultimo el sub.

Vias delanteras :
Rainbow SLC 265
Etapa:
RS-4
Sub:
impact 2712
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 16:31

Current he estado mirando lo que me has dixo y la verdad k tiene muy buena pinta, la fuente en vez de rr la que yo decia era la 9812 rb. Te pongo el enlace pa que le exes un vistazo:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=801

Con esta ya podria tirar millas no?. La otra se va mucho de precio, por barna hay alguna tienda con compra online que me puedas aconsejar con precios baratillos y tal. Por que yo he estado buscando la que tu dices y esta en torno a 429. Y la que yo te pongo sobre 319

Muchas gracias tio x todo lo demas yo creo k te lo seguire al pie de la letra. A ver como van los judas en este ekipazo cuando lo termine.
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor SalvaIR el 10 Nov 2005, 17:35

Yo tengo los rainbow SLC265, y van de cine, agudos para platillos bueno y buena pegada, aunque si le vas a meter un cajon.....
Ahora bien, amplifica bien esos altavoces por que si no..
Como dice current una Phase Evolution RS-4 o una Audio System F4 380

Tambien piensa en que vas a tener que desmontar partes del coche, sumale cableado, portafusible, terminales, adaptadores de altavoz o hacerlos en DM, no es por amargarte pero hay que hacerlo, pero una vez terminado vale la pena.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor ryld el 10 Nov 2005, 18:01

Gracias por el apunte, si que habia pensado en eso, pero como tu dices yo creo que al final valdra la pena, eso si iremos por partes como diria jack el destripador, primero pillare la fuente y un poco mas adelante las vias delanteras y el ampli, y ya por ultimo pillare el subwoofer. Por eso queria saber alguna tienda on line baratilla para pillar un alpine 9812 rb. Por lo demas si k seguire vuestro consejo cuando lo termine a ver si os invito a unas birras y os pongo hay un conciertazo heavy del copon. :borraxos:

Oy me pasare por el type r sound k me pilla al lao a ver lo k me dicen les dire k soy del club a ver si se estiran un pokillo. Un saludo xavales!
ryld
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 10 Nov 2005, 18:37

Ryld, como tendrias que saber por ser usuario del club, tenemos un acuerdo con type-rsound el cual te hara el descuento que pueda, yo si pudieras apretar a Luis de Type-Rsound a ver en cuanto te deja el alpine 9855r, pq igual si por 70-80euros mas puedes comprar la 9855, la ganancia seria tremenda. Aun asi la radio que comentas cumple de sobras con lo que estas buscando 2 rca a 4v (1 para las vias delanteras +1 para el sub).

Las vias delanteras las Rainbow SLC 265 son ahora mismo en calidad-precio lo mejor, son unas vias inmejorables con una calidad tremenda, igual el tw es un poco chillon para algunas personas. Y como dice Salva IR a esas vias si las amplificas bien son tremendas y creo que la RS4 no te ira mal, la veo a la altura del kit de Rainbow.
Y ya por ultimo un sub en condiciones tipo Impact Impact SVC 2710 o en la version de 12" SVC2712.

SalvaIr pq dices que esas vias no le pondrias un sub? la ganancia con un sub en un equipo de audio es tremenda, no se puede comparar con una buena pegada de unas vias. (Siempre q este bien hecho el cajon y el sub sea de una calidad aceptable).
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 11 Nov 2005, 01:09

Yo solo comentar que te lo tomes con calma , lo estudies y lo hagas a la medida de tus posibilidades y que de meter sub meteria el 12"
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar