León Mk3 - Reinicios del sistema infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Siderfa el 02 Jul 2019, 20:58

Otro más que se une al tema de los reinicios. León ST comprado en Abril 2016. Llevo bastante tiempo con los famosos reinicios, lo bueno es que cada vez parece que se repiten más. Llegué a pensar que ocurría por algo "externo" porque se me reiniciaba casi siempre al llegar a las proximidades de un par de zonas de mi ruta diaria de casa al trabajo. Ahora ya he "probado" que fueron casualidades porque me ha pasado en diferentes puntos de la ruta.
Yo llevo siempre puesta música a través de una SD y además el Waze como navegador a través de Android Auto. La música empieza a entrecortarse y a los poco segundos se para, se reinicia y sigue la música en el mismo punto.
Al estar fuera de garantía de momento ni me he acercado al concesionario. A ver si mañana puedo hacer captura de la versión, pero vaya, cada vez que le he hecho la revisiones en el concesionario oficial he preguntado si había algún tipo de actualización y siempre la respuesta ha sido negativa.
Avatar de Usuario
Siderfa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 24 Ene 2016, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Bomber0 el 02 Jul 2019, 21:21

Siderfa escribió:Otro más que se une al tema de los reinicios. León ST comprado en Abril 2016. Llevo bastante tiempo con los famosos reinicios, lo bueno es que cada vez parece que se repiten más. Llegué a pensar que ocurría por algo "externo" porque se me reiniciaba casi siempre al llegar a las proximidades de un par de zonas de mi ruta diaria de casa al trabajo. Ahora ya he "probado" que fueron casualidades porque me ha pasado en diferentes puntos de la ruta.
Yo llevo siempre puesta música a través de una SD y además el Waze como navegador a través de Android Auto. La música empieza a entrecortarse y a los poco segundos se para, se reinicia y sigue la música en el mismo punto.
Al estar fuera de garantía de momento ni me he acercado al concesionario. A ver si mañana puedo hacer captura de la versión, pero vaya, cada vez que le he hecho la revisiones en el concesionario oficial he preguntado si había algún tipo de actualización y siempre la respuesta ha sido negativa.


Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Seat Responde y comentarles que en el taller siempre te dicen lo mismo, sino no te van a hacer ni caso, aun así yo lo lleve el 22 de mayo al taller para revisarlo y sigo esperando a que magicamente fabriquen una actualización.
El viernes llame al taller para preguntar y el chaval seria nuevo o algo y dijo "si no eres el unico, le pasa a mucha gente", que me llama la atención el "mucha gente".
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor TurboGarret el 11 Sep 2019, 15:47

Otro mas.
Tebgo un leon st fr plus de julio de 2017 y esta en el taller con el mismo problema.

La solucion que me han dado es cpu nueva, 580€. He llamado a seat responde y pondre una reclamacion en el taller pero me toca pagar y quien sabe si tendre el mismo problema al volver a linkear mi movil con el coche con el androidcar.

Fue a raiz del uso de androidcar cuando aparecieron los provlemas de cuelgue y reinicio.

Me veo timado en cierto modo. Desprotegido por la marca.
En fin
Avatar de Usuario
TurboGarret
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2019, 12:30
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Yanko el 15 Nov 2019, 15:36

A mí me pasa de vez en cuando... pero no sé, no le doy mucha importancia. Al fin y al cabo es un ordenador, y los ordenadores también se cuelga de vez en cuando. Yo le doy mucho uso al apple car, llevo una SD con música, supongo que eso de "extraer con seguridad" la SD está por algo, y yo siempre la quito y pongo sin pensar. Es muy aleatorio, a veces apago coche y cuando enciendo me sale la pantalla principal directamente, otras veces lo de SEAT FR... y muy pocas veces se reinicia en marcha. Quizás se haya reiniciado un par de veces en marcha este año, no más (y lleva 20.000km hechos este año).
No es perfecta, pero no creo yo que sea un problema (al menos en mi caso). Actualizad también vuestros móviles, usad cables originales...
Saludos
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor shoke_2k el 27 Nov 2019, 09:03

Hola todos, tengo un FR plus del 2015 con el problema de los reinicios, llevo bastante tiempo peleando con los talleres de Seat Levante en Valencia y Gines Huertas en Murcia, y Seat Responde. Me han metido varias actualizaciones, me han cambiado el infotainment. Sigo igual a la espera de una actualización que lo corrija. Me he dado cuenta que falla más cuando hay curvas y la pantalla tiene que hacer rotaciones o utilizas un programa que consume recursos, por lo que por un lado ve el problema de software pero por otro no descarto que la cpu o la gpu del infotainment se sobreexceda y sea cuando se reinicie. Sigo la pelea.

En este mensaje, shoke_2k ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (27 Nov 2019, 09:37)
Avatar de Usuario
shoke_2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2015, 01:33
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Warelio el 27 Nov 2019, 13:07

Creo que el tema de los reinicios podría también deberse a un mal diseño de las unidades en cuanto a la capacidad de disipar el calor que tienen ya que como todo aparato electrónico el calor excesivo es un mal compañero de viaje y cuando hay reinicios o cuelgues es precisamente porque detectan una temperatura excesiva y entran en modo reinicio para no sobrecalentar el procesador y se achicharre. Bien sea por la ubicación o por algún componente que no haga bien su trabajo está claro que algún error hay, quizás no ocurre en todas las unidades ni a todo el mundo con la misma frecuencia pero tarde o temprano a la mayoría nos acabará ocurriendo en mayor o menor medida. Pensad que la pantalla del infotaiment es como la de cualquier móvil o tablet, con el uso se calienta y las del infotaiment están constantemente encendidas ya que no las ponemos en modo ahorro de energía como la de los móviles ó tablets y desconozco qué tipo de tecnología usarán pero no creo que sea tan eficiente como la de un smartphone ó tablet moderno, siempre están ofreciendo información y encendidas durante horas y solamente se apagan cuando paramos el vehículo. Y con esto que he escrito no estoy diciendo ni justificando que se reinicien por eso pero bien podría tratarse de un motivo más y de solución complicada si se trata de un tema de Hardware porque cambiando la unidad arreglas el problema un tiempo pero si el defecto es la pieza en sí volverá a repetirse. No estoy seguro que actualizando software se llegue a corregir el problema del todo al menos en la unidades más antiguas, en las más nuevas entiendo que ya se habrá corregido.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Yanko el 14 Feb 2020, 21:26

Buenas a todos,
En su día escribí en este tema por problemas de reinicio. El coche es de noviembre 2017. Pues bien, probé a desvincular los dos teléfonos que tenía (un iphone y un huawei) y luego también resetee a valores de fábrica. Volví a vincular el teléfono (sólo el iphone) y listo, +2 meses sin problemas, ni se cuelga ni me da problemas al reconocer el apple car (antes alguna vez no me lo reconocía a la primera).
Saludos

En este mensaje, Yanko ha recibido 3 agradecimientos de:
galelir (17 Feb 2020, 10:24), jasoriab (16 Feb 2020, 10:03), JOTTA (18 Feb 2020, 16:51)
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor jasoriab el 16 Feb 2020, 10:03

Yanko escribió:Buenas a todos,
En su día escribí en este tema por problemas de reinicio. El coche es de noviembre 2017. Pues bien, probé a desvincular los dos teléfonos que tenía (un iphone y un huawei) y luego también resetee a valores de fábrica. Volví a vincular el teléfono (sólo el iphone) y listo, +2 meses sin problemas, ni se cuelga ni me da problemas al reconocer el apple car (antes alguna vez no me lo reconocía a la primera).
Saludos


Gracias por compartir tu solución @Yanko :ok:

Seguro que a algún compañero le puede ser útil.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Yanko (17 Feb 2020, 18:04)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor carlo13 el 11 Mar 2020, 21:14

hola me presento tengo un leon style visio my19, ya lo he tenido que llevar 2 veces al concesionario por el tema de los reinicios esporadicos y por que cuando conecto el movil a veces sale el mensaje de que no se ha podido conectar correctamente.
la version que me venia de fabrica era la H50 0514 5f0035824C y al llevarlo me dijeron el 80% de las veces se soluciona actualizando el sistema pero el otro 20% no ( entre ellos yo :shock: ).
la version que me pusieron fue la h50 0515. los reinicios me suelen pasar muy aleatoriamente se deja de escuchar la musica y despues de 5, 10 segundos se reinicia y vuelve a donde estaba.
me fastidia por que el coche lo necesito para ir a trabajar y no puedo dejarlo varios dias en la SEAT por que encima no te dan ni coche de sustitucion.
cuando vaya a la revision que le haré cuando tenga 15.000km se lo volvere a comentar y le dire que prueben a cambiar la unidad de guantera o algo por que me desquicia.
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor manuel.ps el 11 Mar 2020, 23:47

Yo he tenido reinicios, hasta que a principios de año cambié el movil, y fin de la historia. Me ocurria de vez en cuando, y no entiendia porque y estaba a punto de llevarle al conce.
Es un My19 St.h50 s514.
Siempre era con el movil conectado y con Android Auto funcionando.
En mi opinión es debido a la memoria ram, es solo una idea, antes de apagarse el infontaiment se quedaba como pillado, si me daba prisa y desconectaba el móvil, a veces, no se reinciaba, si tardaba si o si se reinciaba.
Ahora tengo un Hauwei y 0 problemas, ni un solo reinicio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
manuel.ps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2019, 21:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor carlo13 el 12 Mar 2020, 11:58

Yo es que tengo un galaxy note 9 que no es un movil para nada malo pero no se por que me lo hace. He probado de todo reiniciar de fabrica el sistema, el movil y sigue haciendome lo mismo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor carlo13 el 17 Abr 2020, 22:05

Esta semana he empezado otra vez a currar y claro llevo el spotify conectado con cable en el coche y cada 2 por 3 reiniciandose. Pongo de fabrica todos los ajustes de la pantalla, el movil, he cambiado de cables todos nuevos y nada sigue reiniciandose, cuando acabe el confinamiento lo volvere a llevar a la seat y que me cambien la centralita de la radio o la pantalla por que me pone negro.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor carlo13 el 28 Abr 2020, 22:02

Muy buenas actualizo, he cambiado de cable por uno chinorris es micro usb y mi movil tipo c tenia un adaptador y con el 0 problemas ya llevo 1 semana con el y ningun reinicio con lo que se queda ese cable para los restos. Encima el original de samsung me falla en el coche me parece increible.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor jasoriab el 29 Abr 2020, 11:26

carlo13 escribió:Muy buenas actualizo, he cambiado de cable por uno chinorris es micro usb y mi movil tipo c tenia un adaptador y con el 0 problemas ya llevo 1 semana con el y ningun reinicio con lo que se queda ese cable para los restos. Encima el original de samsung me falla en el coche me parece increible.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Los cables sufren mucho, por las repetidas conexiones y desconexiones del teléfono cada vez que se conecte al coche.

Ya llevo tres cables en casi tres años, así que hay que asumir (al menos en mi caso) el cambiar el cable cada año, y es lo primero que hay que cambiar cuando empiezan problemas raros de este tipo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Reinicios del sistema infotainment

Notapor Nahhax el 14 Sep 2020, 12:01

Hola!

Me uno a este problema, la verdad que es un poco fastidioso, sobre todo si estás en la ciudad y con el GPS en activo( sea Google maps o el propio del sistema).

Tengo el coche desde el 28 de Junio y a la semana siempre tengo al menos 1 reinicio...

No creo que sea problema del cable, ya que uso el nuevo que me dieron en la casa, ( uno que es 3 en 1 tipo C tipo iphone y tipo micro USB).
Además me ocurre que los botones de cambiar cancion en el volante no responden de vez en cuando.
Lo peor de todo es que me dicen que se tendrian que quedar el coche un par de días.... es lo que más me fastidia de todo..

ya os pasaré captura de la versión que tengo...

Si lo habeis conseguido resolver por favor, os agradecería que lo contaseis, gracias!
Avatar de Usuario
Nahhax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2020, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados