León Mk3 - Calidad de audio Beats

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Swyne73 el 17 Abr 2020, 21:03

tuthankamenn escribió:Para vosotros cual sería la mejor opción de estas dos? Partiendo de la base q tampoco me gusta ir con la música a todo trapo

Yo he probado con el primero y junto con la Tarjeta SD con música mp3 a 320 Kbps parece que la cosa ha mejorado bastante aunque se podría escuchar mejor.

En este mensaje, Swyne73 ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (28 Abr 2020, 21:48)
Avatar de Usuario
Swyne73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2020, 19:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ajuar el 25 Abr 2020, 16:34

Swyne73 escribió:
tuthankamenn escribió:Para vosotros cual sería la mejor opción de estas dos? Partiendo de la base q tampoco me gusta ir con la música a todo trapo

Yo he probado con el primero y junto con la Tarjeta SD con música mp3 a 320 Kbps parece que la cosa ha mejorado bastante aunque se podría escuchar mejor.

Muchas gracias! a ver si pasa el estado de alarma y lo ecualizo bien y suena mejor como indicas.

En este mensaje, ajuar ha recibido 2 agradecimientos de:
Swyne73 (01 Jun 2020, 17:31), tuthankamenn (28 Abr 2020, 21:49)
Avatar de Usuario
ajuar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2020, 16:09
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 9 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ajuar el 01 Jun 2020, 20:59

Pues ya he podido equalizarlo... pero no se... me duelen los oídos.. es algo molesto el sonido. Me gusta algo mas plano. Es como que los agudos están demasiado elevados y no se puede escuchar alto y claro. Si lo pones alto, duele. :( :(
Avatar de Usuario
ajuar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2020, 16:09
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 9 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ErikST el 13 Sep 2020, 18:15

Me uno a la decepcion. Vengo de un Subaru con altavoces sin marca y todo se escuchaba bien. Si pongo un video con mucha calidad de YouTube descargado en el móvil a través de Bluetooth parece que vayan a estallar los altavoces por los petardazos que sueltan Super desagradables cuando llegan los bajos. Las radios on-line ni tocarlas, solo suenan bien algunos videos que no tengan muchisima calidad y la respuesta propia del coche. Probare los videos que habeis puesto pero ya he Estado trasteando horas con el ecualizador y la decepcion ha sido mayuscula
Avatar de Usuario
ErikST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Calidad de audio Beats

Notapor jasoriab el 14 Sep 2020, 18:52

ErikST escribió:Me uno a la decepcion. Vengo de un Subaru con altavoces sin marca y todo se escuchaba bien. Si pongo un video con mucha calidad de YouTube descargado en el móvil a través de Bluetooth parece que vayan a estallar los altavoces por los petardazos que sueltan Super desagradables cuando llegan los bajos. Las radios on-line ni tocarlas, solo suenan bien algunos videos que no tengan muchisima calidad y la respuesta propia del coche. Probare los videos que habeis puesto pero ya he Estado trasteando horas con el ecualizador y la decepcion ha sido mayuscula


¿Has probado música en formato FLAC, que no genera pérdidas por la codificación en ese formato?

Lo que puede estar pasando es que el vídeo tenga mucha resolución, o esté comprimido con un codec que necesite mucha CPU para decodificarlo, haciendo que la CPU de la unidad de guantera funcione al 100% de su capacidad, y provoque esos fallos en al reproducción de la pista de audio.

Se me ocurre que, para probar, puedes bajar la resolución del vídeo (si no recuerdo mal es 800x480) para que no se coma tanta CPU y pueda reproducir la pista de audio correctamente.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (18 Sep 2020, 19:11)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ErikST el 14 Sep 2020, 18:58

jasoriab escribió:
ErikST escribió:Me uno a la decepcion. Vengo de un Subaru con altavoces sin marca y todo se escuchaba bien. Si pongo un video con mucha calidad de YouTube descargado en el móvil a través de Bluetooth parece que vayan a estallar los altavoces por los petardazos que sueltan Super desagradables cuando llegan los bajos. Las radios on-line ni tocarlas, solo suenan bien algunos videos que no tengan muchisima calidad y la respuesta propia del coche. Probare los videos que habeis puesto pero ya he Estado trasteando horas con el ecualizador y la decepcion ha sido mayuscula


¿Has probado música en formato FLAC, que no genera pérdidas por la codificación en ese formato?

Lo que puede estar pasando es que el vídeo tenga mucha resolución, o esté comprimido con un codec que necesite mucha CPU para decodificarlo, haciendo que la CPU de la unidad de guantera funcione al 100% de su capacidad, y provoque esos fallos en al reproducción de la pista de audio.

Se me ocurre que, para probar, puedes bajar la resolución del vídeo (si no recuerdo mal es 800x480) para que no se coma tanta CPU y pueda reproducir la pista de audio correctamente.

Saludos,

Pues no tengo no idea de cómo descargar videos en ese formato pero intentare informarme. Tonto de mi pensé que cuanto mayor resolución/mayor calidad de sonido pero esta claro que me equivoqué. Lo que hago directamente es bajar el video de YouTube en la mayor resolución posible: lo curioso es que con el "metal" Todavía hay un pase, pero cuando bajo un video de música ambiental tipo "house" Con electrónica en vez de instrumentos como suba un poco el volumen parece eso una traca de petardos :shock:
Gracias por la respuesta intentaré a ver si existe algún conversor de 1080p HD a ese formato y si consigo que sea audible por lo menos
Avatar de Usuario
ErikST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ErikST el 14 Sep 2020, 19:26

De todas formas entiendo que ese formato es de sonido solo, entonces no de vería el video. Me equívoco?
Avatar de Usuario
ErikST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Calidad de audio Beats

Notapor jasoriab el 14 Sep 2020, 20:38

ErikST escribió:De todas formas entiendo que ese formato es de sonido solo, entonces no de vería el video. Me equívoco?


Sí, FLAC es sólo audio, es lo más parecido a la calidad CD, pero ocupa menos. Te lo decía para probar la instalación de audio del coche, vaya a ser que el amplificador o algún altavoz estuviese cascado. Para ir descartando posibles causas...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ErikST el 14 Sep 2020, 21:49

jasoriab escribió:
ErikST escribió:De todas formas entiendo que ese formato es de sonido solo, entonces no de vería el video. Me equívoco?


Sí, FLAC es sólo audio, es lo más parecido a la calidad CD, pero ocupa menos. Te lo decía para probar la instalación de audio del coche, vaya a ser que el amplificador o algún altavoz estuviese cascado. Para ir descartando posibles causas...

Saludos,

La radio propia del coche suena muy bien por eso es por lo que no he pensado directamente que me han dado un coche con los altavoces tocados, pero si que es verdad que la radio es "plana" Es decir no se escuchan bajos potentes que salten el oído de forma chapucera, pero de nuevo: videos con mucha calidad de música "house" En cuanto empiezan los graves parece que haya comprado el equipo de música en los chinos de los chisporroteos y no te digo nada si la música viene de emisoras on-line a través de Bluetooth directamente imposible de escuchar y como digo en mi anterior coche todo se escuchaba bien sin tener que trastear en ecualizadores ni gaitas...
Avatar de Usuario
ErikST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Calidad de audio Beats

Notapor ErikST el 14 Sep 2020, 21:53

Otra duda:en el video del aleman en el ecualizador poné algo de beats sound-fokus:esa opción no me sale a mi. soy en único?
Avatar de Usuario
ErikST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Calidad de audio Beats

Notapor dudufonica el 15 Sep 2020, 22:53

A mi no me sale tampoco..
Avatar de Usuario
dudufonica
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Sep 2020, 10:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor dudufonica el 16 Sep 2020, 20:02

ErikST escribió:Otra duda:en el video del aleman en el ecualizador poné algo de beats sound-fokus:esa opción no me sale a mi. soy en único?

Y para que vale eso!? :palomitas:
Avatar de Usuario
dudufonica
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Sep 2020, 10:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Warelio el 17 Sep 2020, 09:44

Quizás eso de Beats Sound Fokus que comentáis sea la opción que permite enfocar el sonido hacia el conductor o hacia otras zonas del habitáculo. En el sistema SEAT Sound que yo tengo esa opción sí que existe y en uno de los vídeos de ajustes de SEAT SOUND que colgué en el hilo se explica hacia dónde se recomienda orientar el sonido. Imagino que para el sistema BEATS esa opción ha de aparecer también en Español.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor 147selespeed el 17 Sep 2020, 10:22

ErikST escribió:
jasoriab escribió:
ErikST escribió:De todas formas entiendo que ese formato es de sonido solo, entonces no de vería el video. Me equívoco?


Sí, FLAC es sólo audio, es lo más parecido a la calidad CD, pero ocupa menos. Te lo decía para probar la instalación de audio del coche, vaya a ser que el amplificador o algún altavoz estuviese cascado. Para ir descartando posibles causas...

Saludos,

La radio propia del coche suena muy bien por eso es por lo que no he pensado directamente que me han dado un coche con los altavoces tocados, pero si que es verdad que la radio es "plana" Es decir no se escuchan bajos potentes que salten el oído de forma chapucera, pero de nuevo: videos con mucha calidad de música "house" En cuanto empiezan los graves parece que haya comprado el equipo de música en los chinos de los chisporroteos y no te digo nada si la música viene de emisoras on-line a través de Bluetooth directamente imposible de escuchar y como digo en mi anterior coche todo se escuchaba bien sin tener que trastear en ecualizadores ni gaitas...


Te pasa por bluetooth? A mi me sonaban los chisporroteos y fue porque cambien en las opciones el volumen de bluetooth de bajo a alto. A poco que subiese el volumen parecia que se iba a partir algun altavoz. Fue cambiarlo y sin problemas.
Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor cp_jj el 17 Sep 2020, 16:15

Otro por aqui que no le aparece lo del Beats Sound Focus, a ver si alguien descubre como activarlo si es posible por OBD, el caso es que esa opcion debe existir de alguna forma... :mad:
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados