Carátulas con Full Link y CockPit

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: trazas, tomfuegue

Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor chivigoku el 08 Nov 2018, 13:37

Buenos días chic@s,

Hace poco que soy dueño de un Seat Leon y decir que el coche va de lujo. La cosa es que hay un par de cosillas que no entiendo y que viendo los post abiertos que tenéis, no me queda claro si funciona o no.

He leído "casi" todo el post de Cockpit y de Full Link pero mis dudas no las veo claras.

La cosa es que yo tengo un iPhone 5s que uso para Full Link. Éste iPhone tiene el último iOS y aparentemente todo bien.

Si conecto el iPhone por Bluetooth, con Spotify solo soy capaz de ver el nombre de la canción, pero no la carátula. Esto me ha quedado claro leyendo el foro que es así debido a un protocolo.

Pero el problema viene cuando lo conecto vía Full Link (por cable).
Spotify se abre y funciona perfectamente pero NO soy capaz ni de ver carátulas ni siquiera el nombre de la canción en el Cockpit. Solo veo Apple Carplay y la típica carátula gris (vamos esa que se ve cuando no hay nada xD).

He probado también con la aplicación Music de Apple y me pasa exactamente lo mismo.

Mi pregunta es, Incluso por cable no es posible ver la carátulas? Y no solo eso, si quiera el nombre de las canciones? :shock:

Mi modelo de radio es la normal de 8" de las nuevas.

PD: no he probado con Android dado que no tengo telefono con tal SO, no obstante preguntaré a un amigo a ver si con Android tengo el mismo problema.


Alguien le pasa lo mismo?

Gracias de antemano chic@s
Avatar de Usuario
chivigoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2018, 14:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor jasoriab el 08 Nov 2018, 13:58

Hola

¿Has probado a reproducir MP3s desde una SD o USB? ¿Te ocurre lo mismo?

Tienes que tener en cuenta que, al menos en los coches sin cuadro digital, que el tamaño máximo de la imagen incrustada en los mp3 es de 500x500 pixels. Lo mismo el tamaño que le manda dichas apps es mayor y por eso no las muestra...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
chivigoku (08 Nov 2018, 14:18)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor chivigoku el 08 Nov 2018, 14:20

jasoriab escribió:Hola

¿Has probado a reproducir MP3s desde una SD o USB? ¿Te ocurre lo mismo?

Tienes que tener en cuenta que, al menos en los coches sin cuadro digital, que el tamaño máximo de la imagen incrustada en los mp3 es de 500x500 pixels. Lo mismo el tamaño que le manda dichas apps es mayor y por eso no las muestra...

Saludos,



Gracias por contestar.

Pues la verdad que no he probado con USB o SD.
La cosa es que si Spotify o Music de Apple tiene una tamaño mayor (eso lo vi en un hilo), entonces como puedo hacer que funcione con el teléfono?

La cosa es que el comercial me dijo que funcionaba y de hecho uno de ellos tuvo un Ateca con Cockpit y le funcionaba.... La unica diferencia es que el suyo era navegador pero eso tenndría que dar igual.

Un saludo,
Avatar de Usuario
chivigoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2018, 14:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor jasoriab el 08 Nov 2018, 14:36

A ver si algún compañero con cuadro digital e iphone te lo puede confirmar. Siento no poder realizar yo la prueba.

Intenta también probarlo con un móvil Android, vaya a ser una limitación de CarPlay y/o versión de tu teléfono.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor Euskat el 08 Nov 2018, 15:54

chivigoku escribió:
jasoriab escribió:Hola

¿Has probado a reproducir MP3s desde una SD o USB? ¿Te ocurre lo mismo?

Tienes que tener en cuenta que, al menos en los coches sin cuadro digital, que el tamaño máximo de la imagen incrustada en los mp3 es de 500x500 pixels. Lo mismo el tamaño que le manda dichas apps es mayor y por eso no las muestra...

Saludos,



Gracias por contestar.

Pues la verdad que no he probado con USB o SD.
La cosa es que si Spotify o Music de Apple tiene una tamaño mayor (eso lo vi en un hilo), entonces como puedo hacer que funcione con el teléfono?

La cosa es que el comercial me dijo que funcionaba y de hecho uno de ellos tuvo un Ateca con Cockpit y le funcionaba.... La unica diferencia es que el suyo era navegador pero eso tenndría que dar igual.

Un saludo,


Yo tengo un iPhone 6s y si reproduzco cualquier canción desde el móvil o una aplicación de éste (Spotify, Music...) en el digital cockpit me aparece la carátula gris de Apple CarPlay. Sólo me salen las carcasas originales cuando la fuente es la tarjeta SD, o la emisora de radio por ejemplo.

En cuanto a lo que comentas del comercial y el Ateca, quizás sí pueda deberse a que tiene Navegador (Plus imagino) ya que la conexión se hace por cable de fibra óptica con mayor capacidad de transmitir información. Yo tampoco tengo el navegador instalado.
Avatar de Usuario
Euskat
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 08 Mar 2018, 00:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor cvillajos el 08 Nov 2018, 17:43

Euskat escribió:
chivigoku escribió:
jasoriab escribió:Hola

¿Has probado a reproducir MP3s desde una SD o USB? ¿Te ocurre lo mismo?

Tienes que tener en cuenta que, al menos en los coches sin cuadro digital, que el tamaño máximo de la imagen incrustada en los mp3 es de 500x500 pixels. Lo mismo el tamaño que le manda dichas apps es mayor y por eso no las muestra...

Saludos,



Gracias por contestar.

Pues la verdad que no he probado con USB o SD.
La cosa es que si Spotify o Music de Apple tiene una tamaño mayor (eso lo vi en un hilo), entonces como puedo hacer que funcione con el teléfono?

La cosa es que el comercial me dijo que funcionaba y de hecho uno de ellos tuvo un Ateca con Cockpit y le funcionaba.... La unica diferencia es que el suyo era navegador pero eso tenndría que dar igual.

Un saludo,


Yo tengo un iPhone 6s y si reproduzco cualquier canción desde el móvil o una aplicación de éste (Spotify, Music...) en el digital cockpit me aparece la carátula gris de Apple CarPlay. Sólo me salen las carcasas originales cuando la fuente es la tarjeta SD, o la emisora de radio por ejemplo.

En cuanto a lo que comentas del comercial y el Ateca, quizás sí pueda deberse a que tiene Navegador (Plus imagino) ya que la conexión se hace por cable de fibra óptica con mayor capacidad de transmitir información. Yo tampoco tengo el navegador instalado.


O eso o es la nueva versión del cuadro (no software, sino hardware, que permite más vistas diferentes de esferas y demás).

Lo que yo tengo entendido hasta ahora es que no hay ningún tipo de integración entre FullLink y VC (eso incluye APPs de música, de navegación, de mensajería, etc.). Pero con la nueva versión del cuadro no sé si se podrá.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor chivigoku el 08 Nov 2018, 17:52

Gracias por la respuestra.

Queda claro que no se puede ver la carátula de las canciones por Full Link.

En fin, me parece una chaouza dado que en VW si se puede...
Pero bueno, es lo que hay.

Gracias de nuevo a todos ;)
Avatar de Usuario
chivigoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2018, 14:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor trazas el 02 May 2019, 01:37

Yo acabo de comprar un Leon con el CockPit Virtual y me pasa lo mismo, no veo la canción en VC.

¿Queda confirmado este tema?

O alguien sabe si se puede hacer algo como una actualización o es tema físico como lo que he leido del cable de fibra y el navegador. ¿Alguien con navegador que pueda ver con FullLink la canción de spotify en el VC mientras tiene los mapas en la pantalla de 8"?
Avatar de Usuario
trazas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Mar 2019, 14:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor Warelio el 02 May 2019, 09:36

Yo también tengo el Virtual Cockpit (Versión MY18) y me ocurre lo mismo que a vosotros, en el cuadro no se ve ni carátula ni canción, solamente indica Android Auto y un icono cuadrado. En el infotaiment sí se ve perfectamente, así que lo achaco a cuestiones de limitaciones técnicas aunque sería un detalle que se pudiera ver también en el VC para redondear aún más el producto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor sincrack el 04 May 2019, 09:39

Ni lo veis ni lo vereis, Android Auto, Carplay y Mirrorlink van a su bola, las demas fuentes de audio si que podeis ver informacion en el cuadro pero las demas no pasan informacion al sistema.

Saludos

En este mensaje, sincrack ha recibido un agradecimiento de:
tomfuegue (16 Jun 2021, 02:22)
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor trazas el 05 May 2019, 01:19

[quote="sincrack"]Ni lo veis ni lo vereis, Android Auto, Carplay y Mirrorlink van a su bola, las demas fuentes de audio si que podeis ver informacion en el cuadro pero las demas no pasan informacion al sistema.

Saludos[

Pues que mal, en los vw y audi si que se ve, por lo menos en la pantalla central, no se si en el VC, pero fijo que es cosa de software que lo implementan cuando quieran, otra cosa es que no quieran...
Avatar de Usuario
trazas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Mar 2019, 14:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor Ignara el 05 May 2019, 12:21

trazas escribió:
sincrack escribió:Ni lo veis ni lo vereis, Android Auto, Carplay y Mirrorlink van a su bola, las demas fuentes de audio si que podeis ver informacion en el cuadro pero las demas no pasan informacion al sistema.

Saludos[

Pues que mal, en los vw y audi si que se ve, por lo menos en la pantalla central, no se si en el VC, pero fijo que es cosa de software que lo implementan cuando quieran, otra cosa es que no quieran...


En la pantalla central SI se ven las carátulas por AA/CarPlay, donde no llega la info es al VC :ok:

Si quieres carátulas, toca tarjeta o disco con la música (y ésta con las carátulas añadidas :cejas:)
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor trazas el 05 May 2019, 17:40

Se conoce algún motivo técnico del porque no? O simplemente pensaron que no hacia falta y ya...
:/
Avatar de Usuario
trazas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Mar 2019, 14:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor Warelio el 06 May 2019, 09:32

trazas escribió:Se conoce algún motivo técnico del porque no? O simplemente pensaron que no hacia falta y ya...
:/


Quizás hayan pensado que para qué quieres ver las caratúlas si se trata de escuchar la música... Es un detallito pero que no les hubiera costado nada haberlo incluido.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Carátulas con Full Link y CockPit

Notapor Ignara el 07 May 2019, 14:37

trazas escribió:Se conoce algún motivo técnico del porque no? O simplemente pensaron que no hacia falta y ya...
:/


Todo tiene que pasar por la interfaz de SEAT y la tienen que preparar para ello. Esto no le interesa a la marca porque dejarían de vender navegadores (si no lo han hecho ya :avergonzado:)
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados