Actualización mapas oficiales SEAT MIB2 diciembre 2018

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor cvillajos el 27 Jun 2019, 23:12

Mr.Chuflas escribió:
omartm10 escribió:Veo que hablais mucho del tema del CID, pero no encuentro el modelo que habláis, he encontrado esto en alibaba, parece que venden al mayor tarjetas con el cid que les digas, a los expertos ¿que os parece?

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 112fISX0q2

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 112fISX0q2

Si lo veis bien yo me presto a comprar una y hacer las pruebas necesarias.
Saludos compañeros.


Interesante .... :lol:


Pero pone pedido mínimo de 10 unidades. Es lo que tiene Alibaba frente AliExpress.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor omartm10 el 27 Jun 2019, 23:59

cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
omartm10 escribió:Veo que hablais mucho del tema del CID, pero no encuentro el modelo que habláis, he encontrado esto en alibaba, parece que venden al mayor tarjetas con el cid que les digas, a los expertos ¿que os parece?

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 112fISX0q2

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 112fISX0q2

Si lo veis bien yo me presto a comprar una y hacer las pruebas necesarias.
Saludos compañeros.


Interesante ....


Pero pone pedido mínimo de 10 unidades. Es lo que tiene Alibaba frente AliExpress.

Un saludo!!
Encontré alguno que se podía pedir una, hay algún cid actual??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
omartm10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2018, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor cvillajos el 28 Jun 2019, 09:47

omartm10 escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
omartm10 escribió:Veo que hablais mucho del tema del CID, pero no encuentro el modelo que habláis, he encontrado esto en alibaba, parece que venden al mayor tarjetas con el cid que les digas, a los expertos ¿que os parece?

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 112fISX0q2

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 112fISX0q2

Si lo veis bien yo me presto a comprar una y hacer las pruebas necesarias.
Saludos compañeros.


Interesante ....


Pero pone pedido mínimo de 10 unidades. Es lo que tiene Alibaba frente AliExpress.

Un saludo!!
Encontré alguno que se podía pedir una, hay algún cid actual??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


En algún hilo del foro se han publicado distintos CIDs. Usa el buscador con la palabra clave "CID" y te saldrán. Pero OJO!! Tener un CID válido te garantiza el clonado pero no te garantiza poder actualizar si no tienes MapCare vigente, como ya se ha comentado en otras ocasiones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor lluisman64 el 13 Jul 2019, 18:52

marcoa escribió:Gracias a ti y ha este gran foro, simplemente comparto el problema que he tenido y la solución que le he podido dar precisamente para lo que tú comentas para ayudar a quien le pueda ocurrir lo mismo que a mí. Evidentemente no es lo normal pero si la solución a mi problema.Un Salud2. :ok:

Gracias compañero marcoa tenía tu mismo problema y gracias a ti he conseguido actualizar los mapas
( tengo una Mib2 hackeada y solo me daba opción por conexión de red, la solución que ya explico marcoa esta en actualizar como si fueran radares, así si te encuentra los mapas nuevos)
Avatar de Usuario
lluisman64
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jul 2018, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor marcoa el 18 Jul 2019, 21:22

Me alegra compi que entre todos nos ayudemos dentro de lo posible y conocimientos , yo he aprendido muchas cosas en este gran foro por aporte de otros compañeros. Un Saludo y a disfrutarlo yo ya la he vuelto actualizar a la P177. Salud2s.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Lebowskizz el 03 Sep 2019, 20:40

Buenas compis! Me dieron hace 4 semanas un FR Edition Plus con version de navegador 1115. Veo en la web https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... /leon.html que la ultima para el Navi System – 6P0 es la 1309 asi que está desactualizada (ya le vale al comercial que me aseguro que estaba todo actualizado al maximo...).

Tengo la SD original. En las instrucciones de la web dice que tenga mucho cuidado con tener el Mapcare. ¿Sabeis si tengo de eso? No veo nada en la documentación que me dieron... Esto supongo que se lo deberia preguntar al comercial pero a estas horas ya no me cogerá el telefono y ahora tengo la duda xD

Por otra parte, yo no uso casi nada el GPS del coche (uso el Maps en Android Auto). Sabeis si esto cambia o mejora algo visualmente o se limita a actualizar calles, señales, etc?
Avatar de Usuario
Lebowskizz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2019, 08:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 04 Sep 2019, 11:23

Lebowskizz escribió:Buenas compis! Me dieron hace 4 semanas un FR Edition Plus con version de navegador 1115. Veo en la web https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... /leon.html que la ultima para el Navi System – 6P0 es la 1309 asi que está desactualizada (ya le vale al comercial que me aseguro que estaba todo actualizado al maximo...).

Tengo la SD original. En las instrucciones de la web dice que tenga mucho cuidado con tener el Mapcare. ¿Sabeis si tengo de eso? No veo nada en la documentación que me dieron... Esto supongo que se lo deberia preguntar al comercial pero a estas horas ya no me cogerá el telefono y ahora tengo la duda xD

Por otra parte, yo no uso casi nada el GPS del coche (uso el Maps en Android Auto). Sabeis si esto cambia o mejora algo visualmente o se limita a actualizar calles, señales, etc?


Hola @Lebowskizz

Lo primero que tienes que hacer, es una copia de seguridad de la tarjeta SD tal como viene de fábrica, y guardarla en tu ordenador, por si fuese necesario en un futuro.

Y para actualizar, es borrar el contenido de la SD de mapas (una vez hecha la copia de seguridad) y copiar el contenido descomprimido de la nueva actualización en la SD. En España, los coches vienen con tres años de mapcare, por lo que no tendrás problema al actualizar.

Y por la razón que fuese, no funcionase (muy improbable) como tienes una copia de seguridad del contenido original de la SD, lo copiarías de nuevo a ella y listo.

Muy importante, hay que usar la SD original para actualizar, si usas otra en un Navisytem normal como el tuyo, no la reconocerá como válida.

No hay registro de cambios de mapas, se supone que actualizan errores o introducen nuevas carreteras o calles, pero eso sólo ellos lo saben.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Lebowskizz (04 Sep 2019, 12:53)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Lebowskizz el 04 Sep 2019, 12:54

jasoriab escribió:
Lebowskizz escribió:Buenas compis! Me dieron hace 4 semanas un FR Edition Plus con version de navegador 1115. Veo en la web https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... /leon.html que la ultima para el Navi System – 6P0 es la 1309 asi que está desactualizada (ya le vale al comercial que me aseguro que estaba todo actualizado al maximo...).

Tengo la SD original. En las instrucciones de la web dice que tenga mucho cuidado con tener el Mapcare. ¿Sabeis si tengo de eso? No veo nada en la documentación que me dieron... Esto supongo que se lo deberia preguntar al comercial pero a estas horas ya no me cogerá el telefono y ahora tengo la duda xD

Por otra parte, yo no uso casi nada el GPS del coche (uso el Maps en Android Auto). Sabeis si esto cambia o mejora algo visualmente o se limita a actualizar calles, señales, etc?


Hola @Lebowskizz

Lo primero que tienes que hacer, es una copia de seguridad de la tarjeta SD tal como viene de fábrica, y guardarla en tu ordenador, por si fuese necesario en un futuro.

Y para actualizar, es borrar el contenido de la SD de mapas (una vez hecha la copia de seguridad) y copiar el contenido descomprimido de la nueva actualización en la SD. En España, los coches vienen con tres años de mapcare, por lo que no tendrás problema al actualizar.

Y por la razón que fuese, no funcionase (muy improbable) como tienes una copia de seguridad del contenido original de la SD, lo copiarías de nuevo a ella y listo.

Muy importante, hay que usar la SD original para actualizar, si usas otra en un Navisytem normal como el tuyo, no la reconocerá como válida.

No hay registro de cambios de mapas, se supone que actualizan errores o introducen nuevas carreteras o calles, pero eso sólo ellos lo saben.

Saludos,


Funciona perfectamente! Ya lo tengo actualizado. Muchísimas gracias. Si, a priori no se ve nada diferente...
Avatar de Usuario
Lebowskizz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2019, 08:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Atajunen el 22 Oct 2019, 20:56

Buenas noches.

A mi me acaba de llegar mi Cupra con el navegador normal y me ha dicho el comercial que las actualizaciones son gratis para siempre. ¿ Eso es así ?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor jasoriab el 23 Oct 2019, 09:04

Atajunen escribió:Buenas noches.

A mi me acaba de llegar mi Cupra con el navegador normal y me ha dicho el comercial que las actualizaciones son gratis para siempre. ¿ Eso es así ?

Un saludo y gracias.


Hola @Atajunen

A no ser que SEAT haya cambiado las condiciones recientemente, y no nos hayamos enterado, el periodo de actualizaciones gratuitas de MapCare son tres años.

Tampoco tenemos noticia de ninguna nota de prensa de SEAT al respecto, por lo que, a no ser que tu comercial disponga de información que aquí desconocemos, no haría mucho caso a eso.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Atajunen el 23 Oct 2019, 09:20

Me dijo que Seat había tenido muchas reclamaciones por cobrar las actualizaciones y que ahora iban a ser gratuitas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Warelio el 23 Oct 2019, 09:40

Me extraña que SEAT no cobre ahora por las actualizaciones de los mapas. Si por reclamaciones mucho más graves o preocupantes suelen desentenderse ya ni te cuento para algo como no cobrar por actualizar los mapas. Las cartografías no cambian en años y salvo que introduzcan alguna función muy especial ó un meteorito caiga en el planeta y modifique la orografía de los países y las carreteras los mapas no suelen variar. Considerarán que con 3 años de actualizaciones gratuítas hay más que suficiente, además muchos coches llevan ya Android Auto ó Waze y los mapas se actualizan allí constantemente y están más detallados, por lo tanto el navegador de serie cada vez tiene menos sentido salvo que te guste verlo en el VC algo que no tardará en cambiar y al final se podrá también ver Google Maps ó Waze.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Atajunen el 23 Oct 2019, 09:43

A ver si algún otro usuario del foro con coche nuevo nos puede aclarar algo.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor cvillajos el 23 Oct 2019, 11:00

Atajunen escribió:Me dijo que Seat había tenido muchas reclamaciones por cobrar las actualizaciones y que ahora iban a ser gratuitas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


De momento las actualizaciones siguen a la venta (y a precio de oro): https://www.seataccesoriescatalogue.net ... ds/43/1978

Yo le doy un 1% de credibilidad a lo que te ha dicho el comercial. Es posible técnicamente hacerlo, no lo niego, le meten un SWAP/FEC común y genérico para todos los Seat (como ya hacen otras marcas) y las nuevas actualizaciones sólo verificarán dicho código, porque no creo que eliminen la protección SWAP/FEC en nuevas Infotainments...

Pero ahora lo bueno... le doy un 0,01% de probabilidad de que en caso de ocurrir lo anterior, todos los demás usuarios (con carácter retroactivo) nos beneficiemos de dicha medida. ¿Por qué? Porque tenemos códigos SWAP/FEC ya cargados con "fecha de caducidad" o con versión máxima actualizable y un firmware que hace comprobaciones en función de ello... Tendríamos que pasar por SEAT a cargar un nuevo código y dudo mucho que lo hagan "por amor al arte" sin cobrar un duro por ello y como regalo de Navidad :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas oficiales SEAT diciembre 2018

Notapor Atajunen el 23 Oct 2019, 11:34

Acabo de volver a llamar y me dicen que tienen una notificación reciente del grupo Wag donde dice que las actualizaciones de los mapas van a ser gratuitas. No sé....

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 16 invitados