Por Fin Ya Queda Poco

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Por Fin Ya Queda Poco

Notapor SalvaIR el 06 Dic 2005, 12:15

Bueno, ya queda poco para finalizar mi instalacion de car audio, despues de bastante tiempo ayer me trajeron las 2 etapas para sustituir la que tengo ahora, las etapas al final han sido de la marca audiosystem, concretamente una F2 360 para mover un cajon coral electronic y una F4380 para unos Rainbow SLC.

Aqui es donde me llega la duda, tengo pasado un cable positivo de 35mm2, y al final voy a colocarle un distribuidor de corriente, para sacar los 2 +12v, en el tema de fusibles??? que fusible tendria que poner en la bateria, ya que me pone en las instrucciones que tiene que ser la suma de los fusibles de los equipos + el 20%, es decir tendria que ponerle uno de 125A, eso existe???, es que no los he visto.

Y luego en lo que es el distribuidor, que tendria que poner, la suma de las etapas??? es decir a un cable uno de 25A y para el otro uno de 80A, no se es la primera vez que utilizo esto y estoy perdido.

Gracias y salu2.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Por Fin Ya Queda Poco

Notapor EMOTIONS el 06 Dic 2005, 13:51

Si tienes cable de 35 ponle en el general uno de 100 amperios.Que si existen?y de bastante mas tambien, lo unico que el porta fusibles es un poco caro, porque es una capsula enorme.La f2 360 cual es???No te habras equivocado y sera f2-300?Ponle a cada una un cable de 12 minimo a 20mm y un fusible en el distribuidor igual al fusible o suma de fusibles de cada una, es decir, si tu tienes una con un fusible de 80 y la otra con dos de 30, a la primera ponle de 80 y a las segunda de 60.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 06 Dic 2005, 21:56

Hay 2 tipos de fusibles:

Los ANG(los cilindricos), estos yo solo los he visto como maximo de 70A.
Los ANL (Son como una especie de pastillas) estos aguantan mucho mas Amperaje.

Yo como dice Emotions el portafusibles que pongas a 15-20cm de la bateria pondria uno ANL (rondan los 30 euros) de 100Amperios.
Y al lado de las etapas pondria un distribuidor de positivos (estos con sus respectivos fusibles ANG), tal como te ha comentado Emotions.

No esta mal el equipillo que te has pedido la verdad, yo teniendo la F4380, instalaria el kit SLC265 en activo (si la radio me lo permite)
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor SalvaIR el 06 Dic 2005, 23:08

Gracias, por contestar.
Para emotions: me he equivocado con la etapa, el modelos es una F2 130, ya que en mono me da 220 y mi sub es de 160 a si que voy servido.

Y para Current, yo tengo instalado en cable de 35mm2 un portafusibles ANG, de esos lo maximo que he visto son de 80A, hare la prueba con uno de 80 ya que esos me salen varatos y si no me tocara cambiar, pero ahora una duda, hablando en mi trabajo con los mantenedores electricos me han dicho que 100A eso es una animalada, que tecnicamente un coche en la vida llegara a esos valores, que como mucho unos 70A, que es mas o menos lo que da una bateria normal, es posible llegar a esos valores????.

Saludos y Gracias.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 07 Dic 2005, 00:43

COn esa seccion de cable y a partir de 2 etapas lo mas normal es irse a los 100Amperios, normalmente es la suma de todos los fusibles de la etapa + un margen de un 10% mas o menos.
Los picos de tensión en un equipo con 2 etapas suele ser muy alto y con el fusible de 100Amperios no estas protegiendo la etapa ya que estas ya trae sus fusibles sino toda la instalacion del positivo. Un cable positivo contra mas espesor mas Amperaje cargara y si le pones uno menor (que no digo que 80A te sirva, pq por las potencias que manejaras lo veo bien) pues no es de extrañar que tengas cada 2 por 3 el fusible roto.

Yo tengo tb 2 etapas y un fusible de 70 o 80 Amperios ahora no recuerdo y cada 4-5meses me toca fusible nuevo.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Por Fin Ya Queda Poco

Notapor EMOTIONS el 07 Dic 2005, 01:36

SalvaIR escribió:Gracias, por contestar.
Para emotions: me he equivocado con la etapa, el modelos es una F2 130, ya que en mono me da 220 y mi sub es de 160 a si que voy servido.

Y para Current, yo tengo instalado en cable de 35mm2 un portafusibles ANG, de esos lo maximo que he visto son de 80A, hare la prueba con uno de 80 ya que esos me salen varatos y si no me tocara cambiar, pero ahora una duda, hablando en mi trabajo con los mantenedores electricos me han dicho que 100A eso es una animalada, que tecnicamente un coche en la vida llegara a esos valores, que como mucho unos 70A, que es mas o menos lo que da una bateria normal, es posible llegar a esos valores????.

Saludos y Gracias.

100 amperios???y mas tambien.En regimen nominal no, pero ante un corto que es para lo que esta diseñado el fusible y con un cable de 35mm seguro que en un corto tienes bastantes mas que 100.Que no son instantaneos, pero en unos segundos que dure el cortocircuito lo tienes.Sino haz la prueba, metele uno de 100 y pon el cable directo a masa, veras si peta o no el fusible.Segun la ley de ohm, la mitica formula V=R*I si v son 12 voltios...Tu divide entonces 12 entre 0,3 ohmios por ejemplo y mira la cantidad de amperios que tienes en ese corto
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

RE: Re: RE: Por Fin Ya Queda Poco

Notapor SalvaIR el 07 Dic 2005, 20:28

Bueno, ya tengo el portafusibles y el fusible de 125A, ademas de cable de 21mm2 del distribuidor a etapa, conectores y tal.

A ver ya que no curro hasta el lunes, si me da tiempo y lo monto, y hago unas foticos con el equipo montado, pa que le hecheis un vistazo.

Salu2.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 08 Dic 2005, 10:26

Pues a ver esas fotos!!! jejeje. Curratelo con trankilidad y ten una idea clara de como colocar los altavoces y las etapas y sobre todo cuidado con desmontar los plastiquitos.
Y ojo con la ganancia de las etapas!!!
Esperamos esas fotos impacientes
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor SalvaIR el 08 Dic 2005, 15:02

A ver, como era quitar 1 y poner las otras pues, ya lo tengo hecho, pero creo que tengo mala masa, ya que al encenderse las etapas, suena unos pitidos constantes, da igual el volumen de la fuente, y cuando apaga la fuente ese sonido se queda hasta que las etapas se desconectan, ademas si le doy al acelerador del coche ese pitido suena a las rpm del coche.

Y otra cosa en la que me he fijado es que en la de 4 canales solamente me sonaban 2, supongo que sera por lo de a+b o a/b ,pero como tenia ese ruido pues lo he dejado.

Si es masa, donde la llevais vosotros, lo digo por que en mi antigua etapa yo lo tenia cojido a 1 de los tornillos del deposito de combustible, debajo de asiento, pero ahora si eso se me queda corto, donde puedo encontrar un tornillo o tuerca, me vale el del cinturon??.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 08 Dic 2005, 15:11

Yo lo que hice fue, en la especie de resalte que hay en todo lo largo del maletero, justo antes de los asientos, taladre, lije y limpie la zona de toda pintura y puse yo un tornillo grandote con su arandela y nunca me ha fallado.
Controla que los rca nunca esten en contacto y que no se toquen sus conectores, encintalos si fuera necesario, despues revisa toda la instalación del positivo, no sea que tengas mal contacto.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor SalvaIR el 08 Dic 2005, 16:12

segun pone el manual tambien puede ser por que esten muy cerca los positivos de el cable de rca, pero no se por que antes lo tenia igual , pero ahora lo tengo con el distribuidor de positivos.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 08 Dic 2005, 17:24

Por supuesto que la alimentaciíon siempre tiene que estar lo mas alejada posible de los cables de altavoz y rca, si tienes pasado por la misma talonera el cable positivo de 35mm junto a los rca, ya puedes ir modificandolo, pq te creara esos parasitos en na y manos.
Por el distribuidor no tiene porque pasar eso, a no ser que no este del todo bien colocado, mira que no tengas ningun filamento fuera del distribuidor.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor SalvaIR el 08 Dic 2005, 18:55

Cada cable lo tengo pasado por cada talonera, pero he colocado las etapas una al lado de la otra , y debajo de estas el distribuidor, para no tener que pasar mucho cable a cada 1 de ellas, y claro el rca esta a unos 5 cm de ese distribuidor ya que las conexiones de las etapas estan en esa zona, puedo llevarme el distribuidor mas lejos pero.... no creo que sea eso, ya que en cualquier instalacion los cables de rca y alimentacion conviven juntos un tiempo cuando llegan a la etapa.

El tema es que el ruido lo hace en vacio, sin pasar nada de señal, es decir con la radio a 0 de volumen ya hace el ruido y cuando apago la fuente sabes que se queda las etapas encendidas un rato estando la fuente apagada y tambien hace ese ruido.

Otro apunte como es posible que ahora en la etapa pequeña, la F2, cuando la pongo en mono, si conecto el rca Blanco suena bien pero en cambio si pongo el rojo me hace ese ruido?? antes tenia el mismo rca y sonoba en estereo todo bien ya que en vez de pasar otro rca, he puesto Y.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Current el 08 Dic 2005, 20:10

Podrias explicar en modo resumen, la radio que tienes y como has conectado los rca a las etapas.

Por otro lado lo primero que puedes hacer es probar las etapas, cada una por separado, por ejemplo la F2 con las vias solo, o conectas solo el sub, a ver si aparece ese ruido. Y al reves con las F4 conectas las vias y mira a ver, por el distribuidor descartado ya que la posicion que comentas es normal, fijate en los rca que no se esten tocando, ya que parece que sea eso, que los rca se esten tocando o en la zona de la radio o en la zona de la etapa.

Conecta el RCA del sub y lo conectas a la F2 a ver que pasa.
Despues desconectas el RCA del sub y lo pones en las vias.
A ver que pasa.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 09 Dic 2005, 00:49

Ahi tienes parasitos fijo.Prueba tambien a poner la masa en los tornillos del cinto.A mi ahi no me dan problemas
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar