León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 28 Dic 2020, 12:05

Por motivos de hardware de nuestras unidades, es imposible que funcione.

Android Auto tiene como requerimiento indispensable la conexión wifi a una red de 5Ghz (según ellos por motivos de rendimiento en transferencia, aunque personalmente pienso que con una de 2.4Ghz sería suficiente, al menos en nuestros coches, al no tener resolución FullHD).

https://streakshot.com/technology/googl ... ss-feature

Las MIB2 que tienen wifi, sólo emiten a 2.4Ghz (dudo muchísimo que esté el hw necesario para 5Ghz simplemente deshabilitado) por lo que no es posible que funcione inalámbricamente Android Auto en los Mk3.

La única opción posible para el Mk3, es la que comenté más arriba, con el dispositivo AAWireless que pronto estará disponible.

El Mk4 no tiene esta limitación hardware, y simplemente con una actualización de firmware de la 5F podrá funcionar sin cables. Eñ cuando está en las manos de SEAT.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
MakuaFR (28 Dic 2020, 12:29), Warelio (28 Dic 2020, 12:06)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor c4arlos el 29 Dic 2020, 12:18

Buenos días, yo tengo:
Hardware: H56
Software: 1790
Y un Xiaomi Mi 10, sabes si se puede conectar inalámbricamente en Android Auto?
Avatar de Usuario
c4arlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2020, 12:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor MakuaFR el 29 Dic 2020, 16:17

pep_dj escribió:Yo he probado a conectarlo sin cables, y no hay manera. Mi móvil es compatible con Android Auto sin cables, es un Pixel 5.

He probado a crear una WiFi con mi móvil, y conectar el coche a esa WiFi.
He probado a crear una WiFi con un tercer móvil, y conectar coche y mi móvil a esa WiFi.

Nada de lo anterior ha hecho funcionar Android Auto sin cables. Mi coche se ha fabricado la última semana de noviembre. Pero parece que aún no está implementado.

Por cierto, si te falla con cable, prueba con otro. A mí me pasaba en mi coche antiguo, que se me desconectaba cada 2 por 3, y al final se solucionó cambiando el cable. En el León tengo este y funciona perfecto: https://www.amazon.es/gp/product/B07CWH4ZB9
Muchas gracias, te hice caso y compré este cable, ahora me conecta perfecto y no como antes que se desconectaba sin parar
Lo único que pulso en el icono de Spotify por ejemplo o Amazon Music y no abre, sale un mensaje que no está disponible o funcionando en este momento.... Y la única manera de poder utilizarlo para escuchar música es abriendo Spotify manualmente en el móvil, si no no hay manera.

A alguien más le pasa esto? Estoy haciendo algo mal ?

Gracias
@MakuaFR on Instagram
Avatar de Usuario
MakuaFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2020, 21:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 30 Dic 2020, 08:39

c4arlos escribió:Buenos días, yo tengo:
Hardware: H56
Software: 1790
Y un Xiaomi Mi 10, sabes si se puede conectar inalámbricamente en Android Auto?


Hola @c4arlos bienvenido al foro.

Por lo que sabemos, y aparece en este mensaje, viewtopic.php?f=9&t=131160&start=75#p2140524 la versión que tienes instalada en tu infotainment debería ser compatible con Android Auto inalámbrico.

Ya lo que tendrás que averiguar si tu teléfono es compatible. Necesita como mínimo de Android 11 (al no ser un Pixel) para que te funcionase.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
c4arlos (30 Dic 2020, 15:30), Warelio (30 Dic 2020, 09:02)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor c4arlos el 30 Dic 2020, 09:45

jasoriab escribió:
c4arlos escribió:Buenos días, yo tengo:
Hardware: H56
Software: 1790
Y un Xiaomi Mi 10, sabes si se puede conectar inalámbricamente en Android Auto?


Hola @c4arlos bienvenido al foro.

Por lo que sabemos, y aparece en este mensaje, viewtopic.php?f=9&t=131160&start=75#p2140524 la versión que tienes instalada en tu infotainment debería ser compatible con Android Auto inalámbrico.

Ya lo que tendrás que averiguar si tu teléfono es compatible. Necesita como mínimo de Android 11 (al no ser un Pixel) para que te funcionase.

Saludos,



Gracias por la bienvenida y por la ayuda que aportáis.
Parece ser que es la versión del Xiaomi Mi 10 que tengo (Android 10). Así que a la espera de la 11.
Y como se haría la conexión?
He visto que el coche tiene un Hotspot wifi.
Esa es la forma de conectar para Android Auto inalámbrico?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
c4arlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2020, 12:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor Xavi_FR el 30 Dic 2020, 12:19

MakuaFR escribió:
pep_dj escribió:Yo he probado a conectarlo sin cables, y no hay manera. Mi móvil es compatible con Android Auto sin cables, es un Pixel 5.

He probado a crear una WiFi con mi móvil, y conectar el coche a esa WiFi.
He probado a crear una WiFi con un tercer móvil, y conectar coche y mi móvil a esa WiFi.

Nada de lo anterior ha hecho funcionar Android Auto sin cables. Mi coche se ha fabricado la última semana de noviembre. Pero parece que aún no está implementado.

Por cierto, si te falla con cable, prueba con otro. A mí me pasaba en mi coche antiguo, que se me desconectaba cada 2 por 3, y al final se solucionó cambiando el cable. En el León tengo este y funciona perfecto: https://www.amazon.es/gp/product/B07CWH4ZB9
Muchas gracias, te hice caso y compré este cable, ahora me conecta perfecto y no como antes que se desconectaba sin parar
Lo único que pulso en el icono de Spotify por ejemplo o Amazon Music y no abre, sale un mensaje que no está disponible o funcionando en este momento.... Y la única manera de poder utilizarlo para escuchar música es abriendo Spotify manualmente en el móvil, si no no hay manera.

A alguien más le pasa esto? Estoy haciendo algo mal ?

Gracias


Comprueba esto:
Ajustes del móvil: ajustes/aplicaciones/permisos/inicio automático ( activar todas las app compatibles con android auto)

Ajustes android auto app: ajustes/en información-version pulsar repetidamente hasta habilitar configuración de desarrollo. Ahora en los mismos ajustes, en la parte superior derecha (los 3 puntitos) ves a ajustes desarrollador y una vez dentro, abajo del todo activar fuentes desconocidas.

Con esto ya te tendría que funcionar 100%.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea

En este mensaje, Xavi_FR ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (31 Dic 2020, 09:48), MakuaFR (30 Dic 2020, 17:08)
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor MakuaFR el 30 Dic 2020, 18:00

Xavi_FR escribió:
MakuaFR escribió:
pep_dj escribió:Yo he probado a conectarlo sin cables, y no hay manera. Mi móvil es compatible con Android Auto sin cables, es un Pixel 5.

He probado a crear una WiFi con mi móvil, y conectar el coche a esa WiFi.
He probado a crear una WiFi con un tercer móvil, y conectar coche y mi móvil a esa WiFi.

Nada de lo anterior ha hecho funcionar Android Auto sin cables. Mi coche se ha fabricado la última semana de noviembre. Pero parece que aún no está implementado.

Por cierto, si te falla con cable, prueba con otro. A mí me pasaba en mi coche antiguo, que se me desconectaba cada 2 por 3, y al final se solucionó cambiando el cable. En el León tengo este y funciona perfecto: https://www.amazon.es/gp/product/B07CWH4ZB9
Muchas gracias, te hice caso y compré este cable, ahora me conecta perfecto y no como antes que se desconectaba sin parar
Lo único que pulso en el icono de Spotify por ejemplo o Amazon Music y no abre, sale un mensaje que no está disponible o funcionando en este momento.... Y la única manera de poder utilizarlo para escuchar música es abriendo Spotify manualmente en el móvil, si no no hay manera.

A alguien más le pasa esto? Estoy haciendo algo mal ?

Gracias


Comprueba esto:
Ajustes del móvil: ajustes/aplicaciones/permisos/inicio automático ( activar todas las app compatibles con android auto)

Ajustes android auto app: ajustes/en información-version pulsar repetidamente hasta habilitar configuración de desarrollo. Ahora en los mismos ajustes, en la parte superior derecha (los 3 puntitos) ves a ajustes desarrollador y una vez dentro, abajo del todo activar fuentes desconocidas.

Con esto ya te tendría que funcionar 100%.
Efectivamente, he hecho todo lo que me has dicho y funcionando perfecto mil gracias!! Da gusto con gente como vosotros, lo que se aprende y va solucionando uno

Ahora solo falta que funcione sin cable cuando compre móvil nuevo
@MakuaFR on Instagram
Avatar de Usuario
MakuaFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2020, 21:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 31 Dic 2020, 09:52

c4arlos escribió:
jasoriab escribió:
c4arlos escribió:Buenos días, yo tengo:
Hardware: H56
Software: 1790
Y un Xiaomi Mi 10, sabes si se puede conectar inalámbricamente en Android Auto?


Hola @c4arlos bienvenido al foro.

Por lo que sabemos, y aparece en este mensaje, viewtopic.php?f=9&t=131160&start=75#p2140524 la versión que tienes instalada en tu infotainment debería ser compatible con Android Auto inalámbrico.

Ya lo que tendrás que averiguar si tu teléfono es compatible. Necesita como mínimo de Android 11 (al no ser un Pixel) para que te funcionase.

Saludos,



Gracias por la bienvenida y por la ayuda que aportáis.
Parece ser que es la versión del Xiaomi Mi 10 que tengo (Android 10). Así que a la espera de la 11.
Y como se haría la conexión?
He visto que el coche tiene un Hotspot wifi.
Esa es la forma de conectar para Android Auto inalámbrico?
Un saludo y gracias


No lo he probado al no tener un Mk4 (a ver si algún compañero que lo tenga te puede confirmar el procedimiento) pero tiene que ser básicamente así.
El coche tiene que tener activa una Wifi, a la que se conecta el móvil, y Android Auto hará sus comprobaciones internas y si es compatible el coche para ello, te aparecerá en la pantalla del infotainment activada la opción de ver Android Auto en ella, sin tener que usar el cable USB.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor c4arlos el 02 Ene 2021, 19:30

Buenas tardes:

Feliz Año!

He probado el Android Auto con mi Xiaomi Mi 10 (Android 10) por cable y perfecto. Además después (no me digáis como) se me ha concretado ¡inalámbricamente! Y genial, lo único que pierdes los datos mientras está conectado al wifi del coche y no tienes internet ni te entran WhatsApp ¿Sabéis si tiene alguna forma de solucionar?

Un saludo
Avatar de Usuario
c4arlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2020, 12:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 04 Ene 2021, 08:37

c4arlos escribió:Buenas tardes:

Feliz Año!

He probado el Android Auto con mi Xiaomi Mi 10 (Android 10) por cable y perfecto. Además después (no me digáis como) se me ha concretado ¡inalámbricamente! Y genial, lo único que pierdes los datos mientras está conectado al wifi del coche y no tienes internet ni te entran WhatsApp ¿Sabéis si tiene alguna forma de solucionar?

Un saludo


¿Has probado a activar en tu móvil la 'zona Wifi', no sé con que nombre aparecerá en tu teléfono, pero la función es compartir los datos móviles vía wifi con otros dispositivos? A ver si así te funcionase completamente.

También puedes buscar en los ajustes, a ver si hay alguna opción para usar a la vez wifi y datos móviles.

@c4arlos si te parece, continuamos esta conversación en este hilo, viewtopic.php?f=9&t=134858 :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 04 Ene 2021, 08:45

Como cada vez habrá más mensajes sobre este tema del León Mk4, vamos a dividir el hilo en dos, para no mezclar generaciones del coche, que cada una tienen problemáticas distintas.

Por tanto este hilo, permanecerá para la generación del León Mk3, procedo a editar el título del hilo a tal fin.

Y he creado uno nuevo, para la generación del León Mk4, que es este: viewtopic.php?f=9&t=134858

Por favor, continuad en él todos los que tengáis el Mk4, y dejamos este para el Mk3.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor berniwik el 10 Ene 2021, 21:36

Tengo una duda, en el MIB 2, ¿puedo conectar esto adicionalmente a los dos USB que viene de serie el coche?

https://es.aliexpress.com/item/32864213033.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.14e26fbcFcdJly&algo_pvid=2232d8ae-b53e-49d5-a017-352a5c2a1f38&algo_expid=2232d8ae-b53e-49d5-a017-352a5c2a1f38-0&btsid=0b0a556d16102747194858133ee3ff&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Es decir, dejar los dos USBs que tiene y poner este en la guantera, por ejemplo. Es para tener un dispositivo conectado siempre (o un sony xperia Z, o el cacharro del proyecto para AA inalámbrico).
Imagen
Avatar de Usuario
berniwik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ene 2018, 01:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Loiro85 el 11 Ene 2021, 11:43

Buenas!
Buscando información de Carplay inalámbrico me encontré con que en tiguan y tarraco había gente verificando el correcto funcionamiento de Carlinkit en sus modelos con radio OEM.
Tras revisar comentarios del producto y funcionamiento en otros modelos vag me aventuré a comprarlo.

Justamente me ha llegado hace poco y confirmo que funciona correctamente en Leon MK3 MY19 con la radio OEM sin navegador.

Os dejo en enlace del producto que he adquirido y que me ha funcionado perfectamente por si le interesa a alguien más

€ 58,85 30% dto. | Carlinkit-adaptador inalámbrico de Carplay U2W Plus para Audi, VW, Mercedes, BMW, reproductor Multimedia, activador inalámbrico para Apple Ios y Iphone
https://a.aliexpress.com/_B0Jkko

En este mensaje, Loiro85 ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (11 Ene 2021, 16:00)
Avatar de Usuario
Loiro85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2019, 21:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 11 Ene 2021, 15:59

Loiro85 escribió:Buenas!
Buscando información de Carplay inalámbrico me encontré con que en tiguan y tarraco había gente verificando el correcto funcionamiento de Carlinkit en sus modelos con radio OEM.
Tras revisar comentarios del producto y funcionamiento en otros modelos vag me aventuré a comprarlo.

Justamente me ha llegado hace poco y confirmo que funciona correctamente en Leon MK3 MY19 con la radio OEM sin navegador.

Os dejo en enlace del producto que he adquirido y que me ha funcionado perfectamente por si le interesa a alguien más

€ 58,85 30% dto. | Carlinkit-adaptador inalámbrico de Carplay U2W Plus para Audi, VW, Mercedes, BMW, reproductor Multimedia, activador inalámbrico para Apple Ios y Iphone
https://a.aliexpress.com/_B0Jkko


Solamente funciona con dispositivos Apple y por lo tanto con Apple Carplay por lo que estoy leyendo, lástima que no sea compatible con dispositivos Android al menos de momento. Aunque ya es un avance...

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Loiro85 el 11 Ene 2021, 16:33

Warelio escribió:
Loiro85 escribió:Buenas!
Buscando información de Carplay inalámbrico me encontré con que en tiguan y tarraco había gente verificando el correcto funcionamiento de Carlinkit en sus modelos con radio OEM.
Tras revisar comentarios del producto y funcionamiento en otros modelos vag me aventuré a comprarlo.

Justamente me ha llegado hace poco y confirmo que funciona correctamente en Leon MK3 MY19 con la radio OEM sin navegador.

Os dejo en enlace del producto que he adquirido y que me ha funcionado perfectamente por si le interesa a alguien más

€ 58,85 30% dto. | Carlinkit-adaptador inalámbrico de Carplay U2W Plus para Audi, VW, Mercedes, BMW, reproductor Multimedia, activador inalámbrico para Apple Ios y Iphone
https://a.aliexpress.com/_B0Jkko


Solamente funciona con dispositivos Apple y por lo tanto con Apple Carplay por lo que estoy leyendo, lástima que no sea compatible con dispositivos Android al menos de momento. Aunque ya es un avance...

Saludos,


Efectivamente solo funciona con Apple, pero he leído que con con alguna actualización añadan soporte para Android auto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Loiro85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2019, 21:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados