León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor lagranvaca el 23 May 2021, 10:55

Buenas compañeros qué tal,

Aún no he pedido el chisme (ni tengo aún el coche (mk3)!) pero era para preguntar si alguien lo había pedido en estos últimos días. He leído le update en indiegogo y parece que actualmente hay retrasos. Pero no me queda claro si por ejemplo hoy alguien pide uno, cuándo podría llegar (agosto?) y sobretodo qué versión de hardware; la 1 o la 2.

Por cierto, mi teléfono es un xiaomi mi9 aún con android 10. Espero no tener problemas. Aunque de aquí a tener el chisme (y el coche!) lo mismo ha cambiado un poco el cuento.

saludos!
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 23 May 2021, 11:09

Las entregas son estimadas, siempre hay retrasos y ahora con la escasez mundial de chips pues cuenta mínimo agosto. Yo lo compré en diciembre y lo recibí hace menos de 1 semana... Las unidades de generación 1 ya no las suministran, en cuanto terminen el stock fabricarán unidades con Hardware de generación 2, no será ni mejor ni peor, simplemente cambian de proveedor de chips y lo han de adaptar y probar, por eso comentan el retraso hasta mínimo agosto. Para los impacientes, lo mejor es que os armeis de paciencia porque os tocará esperar meses como hemos esperado todos los que lo compramos en su día.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor lagranvaca el 23 May 2021, 15:36

Warelio escribió:Las entregas son estimadas, siempre hay retrasos y ahora con la escasez mundial de chips pues cuenta mínimo agosto. Yo lo compré en diciembre y lo recibí hace menos de 1 semana... Las unidades de generación 1 ya no las suministran, en cuanto terminen el stock fabricarán unidades con Hardware de generación 2, no será ni mejor ni peor, simplemente cambian de proveedor de chips y lo han de adaptar y probar, por eso comentan el retraso hasta mínimo agosto. Para los impacientes, lo mejor es que os armeis de paciencia porque os tocará esperar meses como hemos esperado todos los que lo compramos en su día.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

ok gracias por la respuesta! nada, no tengo prisa; a esperar! :)
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor bigpicha el 23 May 2021, 20:16

Hola, he leído el hilo y estoy muy interesado en el dispositivo pero mi duda es sin funcionará en un MK4?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 23 May 2021, 20:21

bigpicha escribió:Hola, he leído el hilo y estoy muy interesado en el dispositivo pero mi duda es sin funcionará en un MK4?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La verdad es que no te puedo decir. Incluso desconozco si los MK4 ya tienen la opción de conectarse a Android Auto inalámbricamente de forma nativa , los MK3 desde luego no, por eso este aparato resuelve esa limitación. Todo es que preguntes en la web al creador del dispositivo y que te confirme a ver.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor bigpicha el 24 May 2021, 00:10

Warelio escribió:
bigpicha escribió:Hola, he leído el hilo y estoy muy interesado en el dispositivo pero mi duda es sin funcionará en un MK4?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La verdad es que no te puedo decir. Incluso desconozco si los MK4 ya tienen la opción de conectarse a Android Auto inalámbricamente de forma nativa , los MK3 desde luego no, por eso este aparato resuelve esa limitación. Todo es que preguntes en la web al creador del dispositivo y que te confirme a ver.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Los MK4 de última generación sí conectan de modo inalámbrico pero los fabricados creo que hasta fin de 2020 (el mío) no lo soportan. De ahí mi interés.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 24 May 2021, 07:34

bigpicha escribió:
Warelio escribió:
bigpicha escribió:Hola, he leído el hilo y estoy muy interesado en el dispositivo pero mi duda es sin funcionará en un MK4?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La verdad es que no te puedo decir. Incluso desconozco si los MK4 ya tienen la opción de conectarse a Android Auto inalámbricamente de forma nativa , los MK3 desde luego no, por eso este aparato resuelve esa limitación. Todo es que preguntes en la web al creador del dispositivo y que te confirme a ver.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Los MK4 de última generación sí conectan de modo inalámbrico pero los fabricados creo que hasta fin de 2020 (el mío) no lo soportan. De ahí mi interés.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


En la página oficinal del proyecto, https://www.cpeb.it/ al final hay una tabla con diversas combinaciones de unidades/coches que han sido probadas. Puedes buscar en ella a ver si aparece algún coche VAG con la unidad MIB3, que es la que monta el Mk4.

También hay otras dos fuentes de información que puedes consultar @bigpicha

https://www.indiegogo.com/projects/aawi ... #/comments
https://forum.xda-developers.com/t/aawi ... t.4247677/

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
bigpicha (24 May 2021, 23:05), Warelio (24 May 2021, 08:33)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Space invader el 25 May 2021, 22:55

Hola! Estoy pensando en pillar un AA wireless, pero no sé si funcionará con la combinación coche-movil que tengo, es un León fabricado en abril-mayo de 2018 y un Xiaomi mi A2. Alguien me puede sacar de dudas? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Space invader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2018, 11:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Rotemburgero el 25 May 2021, 23:37

Space invader escribió:Hola! Estoy pensando en pillar un AA wireless, pero no sé si funcionará con la combinación coche-movil que tengo, es un León fabricado en abril-mayo de 2018 y un Xiaomi mi A2. Alguien me puede sacar de dudas? Gracias de antemano.
Probado en un MY19 con Huawei p30 pro y funciona muy bien. El único requisito que esté conectado al wifi del aparato, ignorar el mensaje de qué no tiene internet y al bluetooth del aparato

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 26 May 2021, 09:17

Recibida por fin mi unidad, y funcionando más o menos bien. NaviSystem plus hackeado y Pixel 2XL con android 11.

Digo más o menos bien porque he detectado un problema con las llamadas, y no le he encontrado solución. Si realizo una llamada a través de la aplicación teléfono en android auto, por defecto como salida de audio me activa el altavoz del teléfono, y no el manos libres del coche. Al menos sale una opción para poder cambiarlo si le pulsas en ella en la pantalla del infotainment.

Pero es raro, porque tanto las notificaciones de navegación, como la reproducción de música (usando poweramp) se escucha por los altavoces del coche desde un principio, sin tener que tocar nada.

He estado jugando con las distintas configuraciones de la aplicación, pero no he podido resolverlo. :zoquete:

¿Alguno que ya lo tiene le ocurre lo mismo? ¿Podéis realizar una llamada de prueba desde vuestro coche a ver que salida de audio os activa?

Por el resto, todo bien. Actualizado el firmware a la última versión 1.3.0 sin ningún problema, y funcionamiento de aplicaciones de navegación totalmente correctos, poco más he probado, la verdad.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (26 May 2021, 09:27)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 26 May 2021, 11:03

jasoriab escribió:Recibida por fin mi unidad, y funcionando más o menos bien. NaviSystem plus hackeado y Pixel 2XL con android 11.

Digo más o menos bien porque he detectado un problema con las llamadas, y no le he encontrado solución. Si realizo una llamada a través de la aplicación teléfono en android auto, por defecto como salida de audio me activa el altavoz del teléfono, y no el manos libres del coche. Al menos sale una opción para poder cambiarlo si le pulsas en ella en la pantalla del infotainment.

Pero es raro, porque tanto las notificaciones de navegación, como la reproducción de música (usando poweramp) se escucha por los altavoces del coche desde un principio, sin tener que tocar nada.

He estado jugando con las distintas configuraciones de la aplicación, pero no he podido resolverlo. :zoquete:

¿Alguno que ya lo tiene le ocurre lo mismo? ¿Podéis realizar una llamada de prueba desde vuestro coche a ver que salida de audio os activa?

Por el resto, todo bien. Actualizado el firmware a la última versión 1.3.0 sin ningún problema, y funcionamiento de aplicaciones de navegación totalmente correctos, poco más he probado, la verdad.

Saludos,


¡Me alegro que por fín lo hayas recibido!

En estos 7 días que llevo trasteando el dispositivo, no he tenido problema con las llamadas entrantes o salientes, el audio sale a través de los altavoces del coche, y no se entrecorta siempre que haya cobertura. La conexión sigue siendo rápida en el 90% de las veces, influye mucho la zona por la que te mueves. Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto funcionan correctamente hasta la fecha. Sí me está ocurriendo que cuando llevo un rato conectado, en algunas ocasiones el sistema se cuelga y pierdo la conexión aunque pasados unos minutos la recupero de nuevo, pero el problema no es del dispositivo AA Wireless, el problema en mi caso viene del mismo móvil porque recientemente instalé la Beta de Android 12 y ya sabemos lo que pasa con las versiones Beta... Errores, cuelgues, excesivo consumo de batería, sobrecalentamiento... No está todavía optimizado el software y me estoy encontrando con estos problemas. Aún así estoy sorprendido de lo bien que va, si te soy sincero tenía serias dudas de que el dispositivo funcionara decentemente pero hasta el momento me quito el sombrero y creo que ha merecido la pena la inversión y la espera... Esperemos que sigan dando soporte vía OTA al dispositivo y lo vayan actualizando a medida que salgan errores.

P.D. Cuando salgas del coche, ten en cuenta que el móvil sigue conectado al dispositivo incluso estando fuera, hasta que no te alejas lo suficiente, ya que al crear un punto de acceso Wifi y tener un cierto rango de alcance tanto el wifi como el Bluetooth además de mantener corriente eléctrica en el dispositivo si lo dejas conectado a la toma USB, te ocurrirá que estés hablando y dejes de escuchar al interlocutor, la solución es terminar la llamada dentro del coche, desconectar directamente el dispositivo de la toma USB o desconectar wifi y bluetooth antes de salir porque si no dejarás de escuchar y hasta que no te alejes lo suficiente no lo podrás oir a través del móvil. A ver si trasteo un poco para ver si una vez quitado el contacto la llamada conmuta directamente al teléfono.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (26 May 2021, 11:36)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 26 May 2021, 11:42

@Warelio la prueba de la llamada la hice dentro del coche, con el contacto puesto, simulando que te llamasen cuando vas conduciendo. La situación que comentas ya había leído en XDA que da el problema que comentas.

Supongo que será algo específico para las unidades Harman, porque he remirado en todas las opciones que tiene Android 11 en mi Pixel y no hay nada que pueda tocarle al respecto. Por supuesto, tanto la conexión bluetooth que aparece en el móvil al coche como al aawireless tienen ambas permiso para acceder a las llamada de teléfono.

Me queda probar la opción passthrough a ver si lo soluciona, porque ni el modo USB MTP o Direct lo hace...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Rotemburgero el 26 May 2021, 11:50

Warelio escribió:
jasoriab escribió:Recibida por fin mi unidad, y funcionando más o menos bien. NaviSystem plus hackeado y Pixel 2XL con android 11.

Digo más o menos bien porque he detectado un problema con las llamadas, y no le he encontrado solución. Si realizo una llamada a través de la aplicación teléfono en android auto, por defecto como salida de audio me activa el altavoz del teléfono, y no el manos libres del coche. Al menos sale una opción para poder cambiarlo si le pulsas en ella en la pantalla del infotainment.

Pero es raro, porque tanto las notificaciones de navegación, como la reproducción de música (usando poweramp) se escucha por los altavoces del coche desde un principio, sin tener que tocar nada.

He estado jugando con las distintas configuraciones de la aplicación, pero no he podido resolverlo. :zoquete:

¿Alguno que ya lo tiene le ocurre lo mismo? ¿Podéis realizar una llamada de prueba desde vuestro coche a ver que salida de audio os activa?

Por el resto, todo bien. Actualizado el firmware a la última versión 1.3.0 sin ningún problema, y funcionamiento de aplicaciones de navegación totalmente correctos, poco más he probado, la verdad.

Saludos,


¡Me alegro que por fín lo hayas recibido!

En estos 7 días que llevo trasteando el dispositivo, no he tenido problema con las llamadas entrantes o salientes, el audio sale a través de los altavoces del coche, y no se entrecorta siempre que haya cobertura. La conexión sigue siendo rápida en el 90% de las veces, influye mucho la zona por la que te mueves. Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto funcionan correctamente hasta la fecha. Sí me está ocurriendo que cuando llevo un rato conectado, en algunas ocasiones el sistema se cuelga y pierdo la conexión aunque pasados unos minutos la recupero de nuevo, pero el problema no es del dispositivo AA Wireless, el problema en mi caso viene del mismo móvil porque recientemente instalé la Beta de Android 12 y ya sabemos lo que pasa con las versiones Beta... Errores, cuelgues, excesivo consumo de batería, sobrecalentamiento... No está todavía optimizado el software y me estoy encontrando con estos problemas. Aún así estoy sorprendido de lo bien que va, si te soy sincero tenía serias dudas de que el dispositivo funcionara decentemente pero hasta el momento me quito el sombrero y creo que ha merecido la pena la inversión y la espera... Esperemos que sigan dando soporte vía OTA al dispositivo y lo vayan actualizando a medida que salgan errores.

P.D. Cuando salgas del coche, ten en cuenta que el móvil sigue conectado al dispositivo incluso estando fuera, hasta que no te alejas lo suficiente, ya que al crear un punto de acceso Wifi y tener un cierto rango de alcance tanto el wifi como el Bluetooth además de mantener corriente eléctrica en el dispositivo si lo dejas conectado a la toma USB, te ocurrirá que estés hablando y dejes de escuchar al interlocutor, la solución es terminar la llamada dentro del coche, desconectar directamente el dispositivo de la toma USB o desconectar wifi y bluetooth antes de salir porque si no dejarás de escuchar y hasta que no te alejes lo suficiente no lo podrás oir a través del móvil. A ver si trasteo un poco para ver si una vez quitado el contacto la llamada conmuta directamente al teléfono.

Saludos,
Hay una opción desde los ajustes de la app que te permite apagar el dispositivo cuando se desconecta el móvil del bluetooth del coche:

La opción es la que dice start/stop

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, Rotemburgero ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (26 May 2021, 11:51)
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 26 May 2021, 11:54

Genial, gracias por compartirlo. Después echaré un vistazo a ver si con eso se arregla el inconveniente. Sinceramente no he trasteado mucho la aplicación dedicada del dispositivo, al conectarse a la primera sin fallos pues ya no toqué ningún parámetro más.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 26 May 2021, 12:00

Esa opción de desconexión wifi ha dejado de funcionar correctamente, con la última actualización de Android Auto 6.4

https://forum.xda-developers.com/t/aawi ... t-85060575

Tocará esperar a que lo solucionen desde el lado de aawireless....

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados