León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Picacodigo el 19 Oct 2021, 12:50

Tras el chasco que tuve con el chino de Aliexpress (porque básicamente dejó de responder...) me ha llegado por fin el AAWireless. Pongo unas fotillos y esta tarde intentaré grabar un vídeo dentro del León para comprobar que todo funciona guay y a la primera.

Imagen
Imagen
Imagen

El adaptador USB que veis no viene incluido con el aparato. Lo compré hace unos meses por Aliexpress porque paso de tener cables pululando por el coche.
Avatar de Usuario
Picacodigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 19 Oct 2021, 14:06

@Picacodigo sólo comentado que por lo que he leído en XDA, el AAWireless es 'delicado' con los cables USB, por lo que si no es estrictamente necesario, usaría el cable que tra de serie (aunque ese cable ha habido gente que le ha fallado también...)

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Picacodigo el 19 Oct 2021, 16:28

jasoriab escribió:@Picacodigo sólo comentado que por lo que he leído en XDA, el AAWireless es 'delicado' con los cables USB, por lo que si no es estrictamente necesario, usaría el cable que tra de serie (aunque ese cable ha habido gente que le ha fallado también...)

Saludos,


El problema de los cables es algo que ya me pasa a día de hoy, llevaré alrededor de 5 cables y 4 móviles distintos, cada uno de ellos de marcas reconocidas, pero parece que es imposible que al menos el móvil en mi coche esté conectado por cable durante más de una hora sin perder la conexión. A la mínima que hay un bache gordito, desconexión.

Por este motivo es por el que quiero probar el adaptador (aparte de no tener cables por el coche), porque dudo mucho que el cable que trae en la caja solucione el maldito problema de la desconexión después de tantos cables y móviles que he probado. Si el adaptador no funciona, obviamente tiraré por el cable que viene. Cuando haga la prueba os cuento ;)
Avatar de Usuario
Picacodigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible? SI

Notapor Jimmy_Arganda el 20 Oct 2021, 00:34

msmdraven escribió:Buenas compañeros,
Hace unas semanas estuve investigando el tema y si que existe algo para hacer la conexión a CarPlay sin el cable. Estuve a punto de pedirlo pero me parece un poco caro y no me fio.
El dispositivo en sí es este y se conecta al puerto usb compatible con Full Link. Os lo dejo por aquí por si alguien quiere probar

€ 116,60 21% dto. | Carlinkit CarPlay activador inalámbrico USB Dongle adecuado Original coche construido con cable CarPlay cable a inalámbrico
https://s.click.aliexpress.com/e/oHnJfr5q



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy buenas! Soy Jaime, efectivamente, yo tengo el CARLINKIT en mi leon st fr de 2017 y me funciona perfectamente sin conectar mi iphone al usb del coche, caro? Me parece excesivo el precio, pero merece la pena, entrar en el coche y olvidarte de enchufar :banana:
Avatar de Usuario
Jimmy_Arganda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2018, 16:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 21 Oct 2021, 08:32

Este es el hilo (en inglés) de soporte de AAWireless, en XDA. A través de él se puede contactar con los desarrolladores de AAWireless, por si tenéis problemas con el dispositivo.

https://forum.xda-developers.com/t/aawi ... t.4247677/

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
Picacodigo (21 Oct 2021, 10:54), Warelio (21 Oct 2021, 08:55)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 21 Oct 2021, 09:11

Tengo este dispositivo AAWireless desde el pasado mes de mayo, los primeros días/semanas de uso tuve algún problema de desconexión y funcionamiento debido a que llevaba instalada una Beta del sistema operativo en el teléfono y eso lo volvía inestable. Desde que uso ya versión de Android estable se terminaron los problemas de conexión entre los dispositivos y todo fluye como debe. De momento el cable original que viene con el dispositivo me funciona bien y no he tenido necesidad de cambiarlo hasta la fecha.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Picacodigo el 21 Oct 2021, 11:23

Ya tengo el aparato funcionando, y madre mía qué bien funciona. Al principio tuve un par de desconexiones porque se me reiniciaba el sistema multimedia entero por algún motivo extraño, pero a los minutos me di cuenta que en la app de AAWireless había una opción para arreglar ese error. Fue darle y cero fallos desde entonces.

Os dejo un screenshot con las opciones que tengo habilitadas en la app.
Imagen

Aquí os dejo una foto de cómo dejé el aparato. Al final cero problema con el adaptador del chino de Aliexpress, pero le puse un trozo de cinta aislante alrededor para que quedara mucho más sujeto y que no tuviese nada de juego. Paranoias mías.
Imagen

Y finalmente os dejo el vídeo que hice. Es corto y encima se me cortó cuando justo hizo la conexión el móvil con el dispositivo, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Picacodigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Jimmy_Arganda el 21 Oct 2021, 12:54

Hola! Soy Jaime, yo me compre en amazon el aparatito de CARLINKIT , para iphone, funciona perfecto y sin enchufar ningún cable desde el mobil, montarte y se conecta automático, lo recomiendo 100%....en contra? Si como muchos comentáis, el precio, a mi me costo 104€, pero prefiero gastármelo en esto, q en una batería nueva del iphone, espero que os sirva de ayuda :banana:
Avatar de Usuario
Jimmy_Arganda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2018, 16:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor JesusEli el 22 Oct 2021, 11:44

Hola buenas, he estado leyendo el tema por encima y por una parte tengo ganas de comprar el aparatito para Android auto inalámbrico, pero por otra parte estoy dudoso ya que he leído que en Android 12 va a dejar de funcionar Android auto y entonces no se si me va a merecer la pena ya que mi teléfono es u S21 ultra y se va a actualizar seguro, entonces no sé qué hacer, ¿alguien que me de un poco de luz en este tema?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 22 Oct 2021, 13:05

JesusEli escribió:Hola buenas, he estado leyendo el tema por encima y por una parte tengo ganas de comprar el aparatito para Android auto inalámbrico, pero por otra parte estoy dudoso ya que he leído que en Android 12 va a dejar de funcionar Android auto y entonces no se si me va a merecer la pena ya que mi teléfono es u S21 ultra y se va a actualizar seguro, entonces no sé qué hacer, ¿alguien que me de un poco de luz en este tema?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo que deja de funcionar en Android 12 es la aplicación para el móvil de Android Auto, que se sustituye por el asistente de Google. Si seguirá funcionando Android Auto en las pantallas de nuestros coches como hasta ahora, eso no cambia.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor JesusEli el 22 Oct 2021, 13:17

jasoriab escribió:
JesusEli escribió:Hola buenas, he estado leyendo el tema por encima y por una parte tengo ganas de comprar el aparatito para Android auto inalámbrico, pero por otra parte estoy dudoso ya que he leído que en Android 12 va a dejar de funcionar Android auto y entonces no se si me va a merecer la pena ya que mi teléfono es u S21 ultra y se va a actualizar seguro, entonces no sé qué hacer, ¿alguien que me de un poco de luz en este tema?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo que deja de funcionar en Android 12 es la aplicación para el móvil de Android Auto, que se sustituye por el asistente de Google. Si seguirá funcionando Android Auto en las pantallas de nuestros coches como hasta ahora, eso no cambia.

Saludos,
Si si en las pantallas supongo que seguirá funcionando, pero si en mi teléfono deja de funcionar pq se actualice es mi duda

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 22 Oct 2021, 13:26

JesusEli escribió:
jasoriab escribió:
JesusEli escribió:Hola buenas, he estado leyendo el tema por encima y por una parte tengo ganas de comprar el aparatito para Android auto inalámbrico, pero por otra parte estoy dudoso ya que he leído que en Android 12 va a dejar de funcionar Android auto y entonces no se si me va a merecer la pena ya que mi teléfono es u S21 ultra y se va a actualizar seguro, entonces no sé qué hacer, ¿alguien que me de un poco de luz en este tema?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo que deja de funcionar en Android 12 es la aplicación para el móvil de Android Auto, que se sustituye por el asistente de Google. Si seguirá funcionando Android Auto en las pantallas de nuestros coches como hasta ahora, eso no cambia.

Saludos,
Si si en las pantallas supongo que seguirá funcionando, pero si en mi teléfono deja de funcionar pq se actualice es mi duda

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo único que deja de funcionar es esta interfaz en el móvil cuando lanzas Android Auto sin conectarlo al coche.

AndroidAuto.jpg
AndroidAuto.jpg (28.86 KiB) Visto 1363 veces


Pero internamente (en el móvil), seguirá ejecutándose Android Auto para que se muestre en la pantalla del coche. Ten en cuenta que donde realmente se ejecuta la aplicación de Android Auto es el móvil, y no en el coche. La pantalla del coche sólo muestra la salida gráfica que genera el móvil, nada más...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
JesusEli (22 Oct 2021, 13:46)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor JesusEli el 22 Oct 2021, 13:47

jasoriab escribió:
JesusEli escribió:
jasoriab escribió:
JesusEli escribió:Hola buenas, he estado leyendo el tema por encima y por una parte tengo ganas de comprar el aparatito para Android auto inalámbrico, pero por otra parte estoy dudoso ya que he leído que en Android 12 va a dejar de funcionar Android auto y entonces no se si me va a merecer la pena ya que mi teléfono es u S21 ultra y se va a actualizar seguro, entonces no sé qué hacer, ¿alguien que me de un poco de luz en este tema?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo que deja de funcionar en Android 12 es la aplicación para el móvil de Android Auto, que se sustituye por el asistente de Google. Si seguirá funcionando Android Auto en las pantallas de nuestros coches como hasta ahora, eso no cambia.

Saludos,
Si si en las pantallas supongo que seguirá funcionando, pero si en mi teléfono deja de funcionar pq se actualice es mi duda

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo único que deja de funcionar es esta interfaz en el móvil cuando lanzas Android Auto sin conectarlo al coche.
AndroidAuto.jpg


Pero internamente (en el móvil), seguirá ejecutándose Android Auto para que se muestre en la pantalla del coche. Ten en cuenta que donde realmente se ejecuta la aplicación de Android Auto es el móvil, y no en el coche. La pantalla del coche sólo muestra la salida gráfica que genera el móvil, nada más...

Saludos,
Ok entonces supongo que no habrá problema y este aparatito seguirá funcionando no?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 22 Oct 2021, 14:14

Si, tranquilo que el aparato seguirá siendo operativo plenamente. Yo tengo ya instalado Android 12 en mi teléfono y todo continúa funcionando de la misma manera.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (22 Oct 2021, 14:26), JesusEli (22 Oct 2021, 14:27)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor JesusEli el 22 Oct 2021, 14:28

Warelio escribió:Si, tranquilo que el aparato seguirá siendo operativo plenamente. Yo tengo ya instalado Android 12 en mi teléfono y todo continúa funcionando de la misma manera.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Ok perfecto, entonces compraré el aparatito jejejeje

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Genzo y 10 invitados