León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Cloud_ganora el 16 Sep 2019, 00:47

Abro este hilo para ver si algun compañero ha sido capaz de hacer funcionar el leon mk3 el full link sin cable, en el caso de apple carplay en la misma web del fabricanto pone que existe la posibilidad de hacerlo. Si alguien ha conseguido hacerlo o sabe algo del tema seria de gran ayuda!
Última edición por jasoriab el 04 Ene 2021, 08:47, editado 3 veces en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
Cloud_ganora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 06 Ago 2019, 22:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 16 Sep 2019, 03:50

Por el momento, de forma nativa sin que haya que usar dispositivos adicionales, no hay noticias que Android Auto o Apple Carplay puedan funcionar por Wifi en nuestros coches.

Android Auto por el momento, sólo soporta sus móviles Pixels para conexiones Wifi con Android Auto, con unidades de coche compatibles (la nuestra por el momento no lo es). Para móviles Apple pasa lo mismo.

Luego hay apaños para tener Mirrorlink, como el de este vídeo o dispositivos externos como este que he encontrado googleando, https://www.audioledcar.com/es/mirrorli ... droid.html que necesitan cablearse.

Asi que por el momento está complicado el asunto.

Dejamos el hilo abierto, a ver si otros compañeros conocen más alternativas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (22 Jun 2021, 08:03), cubiczx (05 Dic 2022, 17:16)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor dekompeti el 20 Sep 2019, 15:22

Hola,

Los nuevos Audi con unidad MIB 3 ya tienen CarPlay wireless.
No creo que por hardware con una actualización de las unidades MIB2 se pueda hacer.
Por lo que dicen solo será compatible con MIB3. Supongo que el Nuevo León podrá llevar MIB3.

Si queremos poner unidad MIB3 en nuestros leones mk3 se requiere pantalla de 9 pulgadas, ósea que la broma de ahorrarse conectar el cable para CarPlay puede salir cara.

Ojalá saquen alguna actualización de firmware para MIB2 que habilite CarPlay wireless pero por lo que me han dicho va a ser que no.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor Warelio el 20 Sep 2019, 15:46

Me parece a mí que teniendo tan cerca ya el lanzamiento del nuevo León nos podemos ir olvidando de actualizaciones para las MIB2 al menos de forma "oficial", y si las pantallas del nuevo León van a ser de 9 pulgadas a ver cómo diablos se van a meter en el hueco de los MK3 ya que no van a ir encastadas si no que parece ser que será una pantalla flotante. Si para ahorrarme un cable visto he de desmontar medio coche y dejarme un pastizal entre pantalla nueva, montaje y además sin que nos aseguren que será funcional al 100% pues sigo con el cable de toda la vida y ya si eso en mi próximo vehículo que venga todo inhalámbrico...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor R0N el 20 Sep 2019, 16:33

jasoriab escribió:Por el momento, de forma nativa sin que haya que usar dispositivos adicionales, no hay noticias que Android Auto o Apple Carplay puedan funcionar por Wifi en nuestros coches.

Android Auto por el momento, sólo soporta sus móviles Pixels para conexiones Wifi con Android Auto, con unidades de coche compatibles (la nuestra por el momento no lo es). Para móviles Apple pasa lo mismo.

Luego hay apaños para tener Mirrorlink, como el de este vídeo [ Video ] o dispositivos externos como este que he encontrado googleando, https://www.audioledcar.com/es/mirrorli ... droid.html que necesitan cablearse.

Asi que por el momento está complicado el asunto.

Dejamos el hilo abierto, a ver si otros compañeros conocen más alternativas.

Saludos,


a mí no me va, debe ser que hay que tener rooteado el móvil
Avatar de Usuario
R0N
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2011, 23:24
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor nacducati el 25 Sep 2019, 11:48

Pues ahora que leo este mensaje recuerdo que tenía una consulta que hacer sobre este tema, para ver si a alguien más le ha pasado. En mi caso en un León 2016.

Yo escucho una emisora de internet, con su propia app, que aparece en el menú del coche del Apple CarPlay.
Voy con el iPhone conectado por cable al coche. Se conecta a Apple CarPlay através del Full Link. Abro la app en la pantalla del coche y le doy "play" a la emisora. En ese momento en el iPhone también se abre la app. Pasado un rato me he parado, sin detener la reproducción en el móvil ni en la app en el Apple CarPlay, apago la "radio" del coche directamente, con el boton izquierdo. Desconecto el cable del teléfono, pero al parecer la app sigue activa en el iPhone. Y no recuerdo si he llegado ha apagar el coche, pero sin tardar mucho, conecto la radio del coche (botón izquierdo), sin conectar el cable al iPhone y conseguí seguir escuchando dicha emisora-app através en este caso del menú "Media" del vehículo... os prometo que tuve que mirar un par de veces que tenía el cable sin conectar... ¿os ha pasado a alguien?... ¿o es normal y estoy yo hecho un lío con este tema?...

Con esto entiendo que poderse se podría hacer sin cables, pero no se porqué no lo habilitan. Hablando siempre de un León del 2016, porque en los más actuales sí que se puede, ¿verdad?
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 25 Sep 2019, 12:19

nacducati escribió:Pues ahora que leo este mensaje recuerdo que tenía una consulta que hacer sobre este tema, para ver si a alguien más le ha pasado. En mi caso en un León 2016.

Yo escucho una emisora de internet, con su propia app, que aparece en el menú del coche del Apple CarPlay.
Voy con el iPhone conectado por cable al coche. Se conecta a Apple CarPlay através del Full Link. Abro la app en la pantalla del coche y le doy "play" a la emisora. En ese momento en el iPhone también se abre la app. Pasado un rato me he parado, sin detener la reproducción en el móvil ni en la app en el Apple CarPlay, apago la "radio" del coche directamente, con el boton izquierdo. Desconecto el cable del teléfono, pero al parecer la app sigue activa en el iPhone. Y no recuerdo si he llegado ha apagar el coche, pero sin tardar mucho, conecto la radio del coche (botón izquierdo), sin conectar el cable al iPhone y conseguí seguir escuchando dicha emisora-app através en este caso del menú "Media" del vehículo... os prometo que tuve que mirar un par de veces que tenía el cable sin conectar... ¿os ha pasado a alguien?... ¿o es normal y estoy yo hecho un lío con este tema?...

Con esto entiendo que poderse se podría hacer sin cables, pero no se porqué no lo habilitan. Hablando siempre de un León del 2016, porque en los más actuales sí que se puede, ¿verdad?


Pudiera ser que saca el audio el iphone a través de bluetooth hacia el coche... Haz la misma prueba desactivando bluetooth.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor thadeusx el 27 Sep 2019, 21:14

Las apps se pueden escuchar por cable o Bluetooth.
Estoy convencido que si hubieses intentado usar el Google Maps por ejemplo sin conectar el cable no huieses podido hacerlo.
Avatar de Usuario
thadeusx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2019, 18:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor nacducati el 05 Oct 2019, 08:56

Efectivamente, todo lo que sea "sonido", música, va a través de Bluetooth. La app funciona también con cable por el Apple CarPlay pero no deja de ser "sonido"... que tontería la mía! :neutral: :neutral:
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor thadeusx el 06 Oct 2019, 11:59

Realmente lo rpefiero con cable ya que si lo uso es para el Maps, Spotify, Ivoox o derivados por lo que mientras esta usando el cable se carga la batería ya que el móvil en esas situaciones consume mñas y no quiero llegar a mi destino y no tener batería.
Avatar de Usuario
thadeusx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2019, 18:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor msmdraven el 07 Oct 2019, 16:19

Buenas compañeros,
Hace unas semanas estuve investigando el tema y si que existe algo para hacer la conexión a CarPlay sin el cable. Estuve a punto de pedirlo pero me parece un poco caro y no me fio.
El dispositivo en sí es este y se conecta al puerto usb compatible con Full Link. Os lo dejo por aquí por si alguien quiere probar

€ 116,60 21% dto. | Carlinkit CarPlay activador inalámbrico USB Dongle adecuado Original coche construido con cable CarPlay cable a inalámbrico
https://s.click.aliexpress.com/e/oHnJfr5q



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
msmdraven
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2012, 01:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor luis8920 el 07 Oct 2019, 17:12

Buenas.

Yo con seat 2019 fr edition plus... y he preguntado al concesionario y no saben nada del tema..
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor msmdraven el 08 Oct 2019, 02:41

luis8920 escribió:Buenas.

Yo con seat 2019 fr edition plus... y he preguntado al concesionario y no saben nada del tema..


En el concesionario es raro que sepan algo por lo menos en los de mi zona. Estoy liado con el problema de las llamadas por CarPlay y escucharlos da hasta miedo... una pérdida de tiempo. Yo por mi trabajo estoy bastante al día sobre el tema de CarPlay y ahora mismo sólo algunas marcas premium como BMW ofrecen CarPlay Inalámbrico.
CarPlay con cable es cómodo pero tener que estar conectando el cable es un coñazo sobretodo si subes y bajas del coche, y no quieres dejar el teléfono dentro o estar conectando y desconectando.
Por eso me dio por buscar y resulta que el enlace que adjunto en la entrada anterior hace eso exactamente... hace que el infotainment piense que el iPhone esta conectado por cable. Al final... me calentaré y lo pediré
Por cierto... yo acabo de cambiar hace dos meses mi style 2014 por uno como el tuyo y que contento que estoy



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
msmdraven
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2012, 01:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor luis8920 el 08 Oct 2019, 10:23

Muchas gracias por tu respuesta.!

Es que eso es lo que pasa que es un coñazo... estar con el cablecito... Lo que no se es si tiene que estar en los usb de alante o no.. EN mi caso es Android que no se si funcionará igual o no... Pero claro yo de estas cosas ni idea la verdad...

Asi que ya que te has calentado, cuando puedas danos tus opiniones jajaja

¿Anda si? Bueno bueno eso me que pensar y para bien! jajaj soloo que el mio es TGI , pero vamos que es lo mismo.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor Ángel Panizo el 08 Oct 2019, 11:00

He encontrado este en Amazon por 53$ (48 euros)

https://www.amazon.com/Mirroring-Smartp ... 443&sr=8-2

Si alguien se anima, que comente luego que tal..


Saludos
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados