León Mk3 - Cámara original, en radio Android 9.0 [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Cámara original, en radio Android 9.0

Notapor luis_123 el 02 Oct 2019, 09:32

Hola, me llamo José Luis, tengo un leon Style Connect año 2015, con navegador y cámara trasera de serie, con modulo en guantera, no tiene disco duro, lo voy a cambiar por una android 9.0 que he comprado, a parte de pasar los cables desde la guantera a la radio, la mas importante es que tengo que hacer para conservar la cámara trasera original con líneas fijas, para que se vea en la nueva radio, he estado leyendo el foro y no he encontrado nada al respecto, solamente para cámaras nuevas.
Un saludo a todos
Última edición por jasoriab el 18 Ene 2021, 08:02, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
luis_123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2019, 11:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0

Notapor jasoriab el 02 Oct 2019, 16:54

Hola @luis_123

¿Has buscado en este hilo viewtopic.php?f=9&t=121770 ? Ahí se trata de las radios Android, y lo mismo está la información que buscas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
luis_123 (13 Oct 2019, 12:19)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0

Notapor luis_123 el 02 Oct 2019, 23:15

Gracias Jasoriab por responder, te comento si lo he leído y no aparece nada. A esperar a ver si alguien tiene solución para poder utilizar la cámara original con la radio android.
Un saludo.
Avatar de Usuario
luis_123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2019, 11:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0  [solucionado]

Notapor luis_123 el 09 Oct 2019, 22:52

Hola, bueno pues me respondo a mi mismo con la solución, por si a algún compañero de fatigas, le soluciona algún problema a la hora de instalar.

En primer lugar, después de mirar todos los foros que he podido encontrar por internet, al final la solución resulto muy sencilla, para radios android (chinas), en mi caso modelo EX-V5570_4, específica para el León III.

La cámara de marcha atrás, en nuestros leones, esta conectada al fusible 18. y se conecta al detectar el "Cambus", cuando introducimos la marcha atrás.

Está conectada a la radio con la ficha azul, en los pines 6 y 12.

El modelo de radio EX-V5570_4, que yo instalé, trae de origen un puente en los pines anteriores con RCA macho, para unir con el RCA hembra, que también van en la radio. NO es necesario unir el cable de reverse al cable de la marcha atrás. El cambus detecta como con la radio original, cuando introducimos la marcha atrás y la muestra en pantalla. Al tomar la alimentación de un fusible tiene la tensión constante, con lo que no hace falta instalar nada, no hay interferencias de ningún tipo con una imagen que parece HD.

Al tener Full link con navegador de Serie, en principio, según decían los vendedores, podría no ser compatible por el lugar donde estaba el cable con el quadlock, al cable origina le puse un prolongador que venía con todos los pines unidos con cable, y éste a la radio, resultado funcionando todo correctamente.

Ya puesto en fregado, me compré una guantera en un desguace sin hueco para el "MIB", ya que al no utilizarlo, lo quité, y quedaba un hueco que no era útil, por lo que conseguí, una guantera cerrada sin el hueco para el MIB, y traía una unidad "usb", con lo cual junto con la de la palanca de cambios ya disponía de dos USB, compre un cable en Amazon.com (EEUU) para que en un extremo tenía toma USB normal, y en el otro Fakra, quedando los dos USB conectados a la radio. Me falta comprobarlos, se me hizo de noche, pero en casa funcionaban correctamente.
Al desconectar la clavija de la guantera, me saltó una alarma del airbag, no se si borrandola con el Obdeleven, se soluciona, o es que me cargue algún cable. Me imagino que al detectar que solté el cable para cambiar la guantera detecto el error, no se soluciona apagando el coche, por lo que intentare borrarlo, y a esperar que no se reproduzca.

Mañana, intentare ponerle aire acondicionado a la guantera, hoy no he tenido mucho tiempo, y no he visto la conexión, mañana con mas tiempo ya veré a ver si hoy estaba un poco cegata.

Bueno un saludo para todos y espero que este ladrillo le sirva a alguien.

En este mensaje, luis_123 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (10 Oct 2019, 07:54)
Avatar de Usuario
luis_123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2019, 11:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0

Notapor jasoriab el 10 Oct 2019, 07:56

Hola @luis_123

Me alegro que lo hayas resuelto, y puedas usar tu cámara original con una radio con Android.

Para ayudar a más compañeros, ¿Puedes marcar el tercer mensaje como resuelto (el botón con la marca verde que sale a la derecha) ? Así ayudará en futuras búsquedas de otros compañeros a los que le suceda lo mismo.

¡Gracias! :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Camara original, en radio Android 9.0

Notapor luis_123 el 13 Oct 2019, 13:20

Dariote 93, me pregunta en mensaje privado:

"Buenos dias compañero, perdona que te moleste. He visto un post en el que instalabas una camara de marcha atras con la pantalla android EX-V5570_4. Mi caso esque estoy mirando de pillar ana para sustituir la mia que es 5"" a color.

Queria prguntarte cual es tu opinion de la EX-V5570_4? funciona la informacion del FIS con la pantalla, funciona lo de la presion de neumaticos?

Un saludo compañero y gracias de antemano"

Como no puedo responderte por privado ten respondo por este medio.

Es una buena radio, tiene el chip PX5, el cual da problemas con el Tomtom, con el sygic sin problema. Tiene 4gb de ram y 64 de rom, 64bits, si introduces la referencia en google te da más detalles, éste modelo encaja perfectamente en el hueco de las radios de 6'5, me imagino que el tuyo será el mismo. Si no tienes unidad de guantera en 15 ó 2o minutos la tienes instalada, si tienes unidad MIB en la guantera tendrás que quitar la guantera, y ya de paso puedes instalar la refrigeración en la misma, tienes varios vídeos en youtube, como se hace, y armarte de paciencia hasta pasar los cables al hueco de la radio.
En cuenta al fis, las emisoras se ve solamente la frecuencia de la radio. Y en el caso del reproductor de mp3 se ve el número de la canción. No ves información del teléfono. los mandos del volante funcionan todos sin problema.

Si tienes cámara de marcha atrás original, lo único que tienes que hacer es unir un cable rca amarillo macho, que esta en el quadlock, con otro hembra también amarillo que está aparte en otro conector que pone creo recordar cam ccd o algo parecido, no es necesario conectar ningún cable al marron de reverse ni a las luces de marcha atrás, funciona así sin problemas, lo único que tienes que hacer desde la configuración voltear la imagen, ya que sale la derecha en la izquierda. Si no tienes cámara y quieres poner una no original, tienes un brico de rojas que lo explica con todo lujo de detalles.

Las voces de los navegadores se escuchan por un solo canal, y con el sonido algo metálico, la radio y reproductor de mp3 se escucha mejor que la original, tiene 50 watios por canal, sobre todo si modificas el sonido en el equalizador.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

En este mensaje, luis_123 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (14 Oct 2019, 08:31)
Avatar de Usuario
luis_123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2019, 11:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0

Notapor Pako69 el 15 Oct 2019, 23:33

luis_123 escribió:Dariote 93, me pregunta en mensaje privado:

"Buenos dias compañero, perdona que te moleste. He visto un post en el que instalabas una camara de marcha atras con la pantalla android EX-V5570_4. Mi caso esque estoy mirando de pillar ana para sustituir la mia que es 5"" a color.

Queria prguntarte cual es tu opinion de la EX-V5570_4? funciona la informacion del FIS con la pantalla, funciona lo de la presion de neumaticos?

Un saludo compañero y gracias de antemano"

Como no puedo responderte por privado ten respondo por este medio.

Es una buena radio, tiene el chip PX5, el cual da problemas con el Tomtom, con el sygic sin problema. Tiene 4gb de ram y 64 de rom, 64bits, si introduces la referencia en google te da más detalles, éste modelo encaja perfectamente en el hueco de las radios de 6'5, me imagino que el tuyo será el mismo. Si no tienes unidad de guantera en 15 ó 2o minutos la tienes instalada, si tienes unidad MIB en la guantera tendrás que quitar la guantera, y ya de paso puedes instalar la refrigeración en la misma, tienes varios vídeos en youtube, como se hace, y armarte de paciencia hasta pasar los cables al hueco de la radio.
En cuenta al fis, las emisoras se ve solamente la frecuencia de la radio. Y en el caso del reproductor de mp3 se ve el número de la canción. No ves información del teléfono. los mandos del volante funcionan todos sin problema.

Si tienes cámara de marcha atrás original, lo único que tienes que hacer es unir un cable rca amarillo macho, que esta en el quadlock, con otro hembra también amarillo que está aparte en otro conector que pone creo recordar cam ccd o algo parecido, no es necesario conectar ningún cable al marron de reverse ni a las luces de marcha atrás, funciona así sin problemas, lo único que tienes que hacer desde la configuración voltear la imagen, ya que sale la derecha en la izquierda. Si no tienes cámara y quieres poner una no original, tienes un brico de rojas que lo explica con todo lujo de detalles.

Las voces de los navegadores se escuchan por un solo canal, y con el sonido algo metálico, la radio y reproductor de mp3 se escucha mejor que la original, tiene 50 watios por canal, sobre todo si modificas el sonido en el equalizador.

Espero haberte ayudado. Un saludo.


Me interés a esta radio pero leyendo lo que comentas de la guantera... Para que es necesario desmontarla? Yo tengo la radio de 5" de serie, que tendría que hacer para conectarte está que tú indicas?
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0

Notapor luis_123 el 16 Oct 2019, 01:22

Hace falta desmontar la guantera, si tu unidad lleva el módulo "MIB" en la guantera, y ahí es en donde está conectado el Quaclok y desde ese módulo salen dos cables a la pantalla del coche (siempre hablando de pantallas de 6'5" y navegador de serie) que llevan los datos e imágenes a mostrar en la pantalla. Sin quitar la guantera no es posible llevar el quadlock hasta la nueva radio, y aun quitándo la guantera, hay que quitar la cinta de protección de los cables del quadlock, y separar diversos cables para luego cambiarles la dirección y llevar el quadlock hasta el hueco de la nueva radio, ponerle una prolongación de quadlock, para unirlo a la nueva radio.
Bueno no se si me e explicado bién, pero cuando se quita la guantera se ve y se entiende perfectamente lo que he dicho.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis_123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2019, 11:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Camara original, en radio Android 9.0

Notapor jonoar el 16 Ene 2021, 22:19

@luis_123 he probado a hacer la conexión del rca amarillo macho desde el quadlock al hembra de la radio android , pero no consigo señal al poner la marcha atrás, tuviste que modificar algún cable más?
Avatar de Usuario
jonoar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2021, 12:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados