León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: pepeiyo69, toniRG, Jastur, Jonathanstleon
Seguidores: Atajunen, Mr.Chuflas, cgomis, Josep20, Octacon, Camaxo7, Triple R, volkov, Iosu21, leonfrrojito, rubendelcano, flotter, Sarge86, juanecolebri, Corsus, davidalba, pepeiyo69, carlosgzlez, jasoriab, Exar661, Vagabundo, pistoleromtb, jose.a.llamas

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor jasoriab el 25 Feb 2021, 11:41

Clyde Shelton escribió:Por mi parte vuelvo a tener problemas con la maldita SD, hace un año conseguí borrar y volcar la nueva cartografía y ahora todo son problemas otra vez.

Con la pestaña de la SD en posición desbloqueo, al meterla en el pc si puedo ver, pero no me deja formatear, ni sobre escribir los archivos ya que me salta el mensaje de que la SD está protegida contra escritura.

Como hacéis exactamente para borrarla? Algo se me está escapando, el problema fue no haber apuntado hace un año como narices lo conseguí...


¿Has probado con otro lector de SD? A veces fallan y no reconocen que está desbloqueada para escritura, aunque pongas la posición de la pestaña correctamente.

A veces me sucede en mi ordenador, y para probar rápidamente si está en modo lectura o escritura, abres la SD, y (suponiendo que usas windows) botón derecho del ratón, y busca la opción de Nuevo/Carpeta. Si te deja crear una carpeta nueva es que está en modo escritura la SD.

Intenta meterla lo más derecha posible, por si roza la pestaña, y se mueve mínimamente y ya te lo reconoce como en modo sólo lectura.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor Clyde Shelton el 27 Feb 2021, 13:10

jasoriab escribió:
Clyde Shelton escribió:Por mi parte vuelvo a tener problemas con la maldita SD, hace un año conseguí borrar y volcar la nueva cartografía y ahora todo son problemas otra vez.

Con la pestaña de la SD en posición desbloqueo, al meterla en el pc si puedo ver, pero no me deja formatear, ni sobre escribir los archivos ya que me salta el mensaje de que la SD está protegida contra escritura.

Como hacéis exactamente para borrarla? Algo se me está escapando, el problema fue no haber apuntado hace un año como narices lo conseguí...


¿Has probado con otro lector de SD? A veces fallan y no reconocen que está desbloqueada para escritura, aunque pongas la posición de la pestaña correctamente.

A veces me sucede en mi ordenador, y para probar rápidamente si está en modo lectura o escritura, abres la SD, y (suponiendo que usas windows) botón derecho del ratón, y busca la opción de Nuevo/Carpeta. Si te deja crear una carpeta nueva es que está en modo escritura la SD.

Intenta meterla lo más derecha posible, por si roza la pestaña, y se mueve mínimamente y ya te lo reconoce como en modo sólo lectura.

Saludos,



Bueno he conseguido volcar la actualización, nada que ver con la pestaña de la tarjeta ni con el lector, os comento:

No podía formatear, borrar manualmente, ni sobre escribir la SD original de Seat ya que cada vez que lo intentaba me saltaba el error de "tarjeta protegida contra escritura".
Si permite entrar, ver y copiar para hacer copias de seguridad...

Como conseguí volcar los nuevos archivos:
Al acceder a la SD nos encontramos una carpeta llamada "Maps" y está a su vez contiene en dos carpetas más todo el contenido.
Lo que hice ha sido "botón derecho sobre Maps" y le damos a "Cortar" (es lo mismo que copiar solo que borra los archivos de la carpeta de origen) y le damos a "botón derecho y pegar" en cualquier sitio que os interese.
Al hacer esto se elimina de la SD todo lo que no está protegido y acto seguido pegamos sobre la SD la nueva carpeta de "Maps" que nos hemos descargado de Seat y ahí si permite sobre escribir y ya está.
Así de "fácil"... No se si mi tarjeta es defectuosa o qué pasa pero no hay otra manera de hacerlo, de las dos veces que actualice tuve que hacerlo así, trampeando cosas.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor jasoriab el 27 Feb 2021, 13:18

Clyde Shelton escribió:Bueno he conseguido volcar la actualización, nada que ver con la pestaña de la tarjeta ni con el lector, os comento:

No podía formatear, borrar manualmente, ni sobre escribir la SD original de Seat ya que cada vez que lo intentaba me saltaba el error de "tarjeta protegida contra escritura".
Si permite entrar, ver y copiar para hacer copias de seguridad...

Como conseguí volcar los nuevos archivos:
Al acceder a la SD nos encontramos una carpeta llamada "Maps" y está a su vez contiene en dos carpetas más todo el contenido.
Lo que hice ha sido "botón derecho sobre Maps" y le damos a "Cortar" (es lo mismo que copiar solo que borra los archivos de la carpeta de origen) y le damos a "botón derecho y pegar" en cualquier sitio que os interese.
Al hacer esto se elimina de la SD todo lo que no está protegido y acto seguido pegamos sobre la SD la nueva carpeta de "Maps" que nos hemos descargado de Seat y ahí si permite sobre escribir y ya está.
Así de "fácil"... No se si mi tarjeta es defectuosa o qué pasa pero no hay otra manera de hacerlo, de las dos veces que actualice tuve que hacerlo así, trampeando cosas.


Me alegro que lo hayas conseguido :ok: , pero algo raro hay ahí. :shock:

O bien está mal la SD o hay algún problema en el ordenador que estás usando, porque no tiene lógica que no puedas borrar los archivos, pero sí te deje cortarlos (que no es más que un copiado+borrado).

Para salir de dudas, puedes probar en otro ordenador a ver si la SD hace lo mismo, y encontrar cual es la fuente del problema...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor Clyde Shelton el 07 Mar 2021, 11:50

jasoriab escribió:
Clyde Shelton escribió:Bueno he conseguido volcar la actualización, nada que ver con la pestaña de la tarjeta ni con el lector, os comento:

No podía formatear, borrar manualmente, ni sobre escribir la SD original de Seat ya que cada vez que lo intentaba me saltaba el error de "tarjeta protegida contra escritura".
Si permite entrar, ver y copiar para hacer copias de seguridad...

Como conseguí volcar los nuevos archivos:
Al acceder a la SD nos encontramos una carpeta llamada "Maps" y está a su vez contiene en dos carpetas más todo el contenido.
Lo que hice ha sido "botón derecho sobre Maps" y le damos a "Cortar" (es lo mismo que copiar solo que borra los archivos de la carpeta de origen) y le damos a "botón derecho y pegar" en cualquier sitio que os interese.
Al hacer esto se elimina de la SD todo lo que no está protegido y acto seguido pegamos sobre la SD la nueva carpeta de "Maps" que nos hemos descargado de Seat y ahí si permite sobre escribir y ya está.
Así de "fácil"... No se si mi tarjeta es defectuosa o qué pasa pero no hay otra manera de hacerlo, de las dos veces que actualice tuve que hacerlo así, trampeando cosas.


Me alegro que lo hayas conseguido :ok: , pero algo raro hay ahí. :shock:

O bien está mal la SD o hay algún problema en el ordenador que estás usando, porque no tiene lógica que no puedas borrar los archivos, pero sí te deje cortarlos (que no es más que un copiado+borrado).

Para salir de dudas, puedes probar en otro ordenador a ver si la SD hace lo mismo, y encontrar cual es la fuente del problema...

Saludos,


Debe ser problema de la tarjeta SD ya que lo he intentado en el pc de sobremesa de casa y en el portátil del trabajo y me hacía lo mismo. Como he conseguido actualizar pues no me voy a molestar en conseguir una nueva hasta que esta ya no funcione.
Se lo comente al recepcionista del taller oficial por si me podían ayudar con el problema y resoplaba jaja. Con estas cosas estamos solos... o investigamos por nuestra cuenta o te venden una SD.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor pistoleromtb el 12 Mar 2021, 23:31

hola y perdon por si repito la consulta.... hoy he actualizado los mapas de mi leon que por lo visto no lo habian actualizado desde nuevo( lo pille de segunda pata) y ahora donde antes me salia la version y demas datos no me sale ningun dato...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor jasoriab el 13 Mar 2021, 12:34

Hola @pistoleromtb seguramente te hayas pasado algún paso.

¿Has leído el hilo completo? Especialmente el tema de la copia del fichero overall.nds ya que por lo que se ve en la foto, el mapa original es bastante antiguo, y seguro que te ha caducado el MapCare.

Resumiendo, tras haber hecho copia en tu ordenador del mapa que funciona, te bajas el 1520, lo descomprimes al disco duro, borras la SD original SEAT completamente, y copias el mapa descomprimido en el disco duro a la SD, y por último, sustituyes el fichero overall.nds que haya en la SD por la copia de seguridad del mapa que te funcionaba.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor pistoleromtb el 13 Mar 2021, 12:41

hola, si que lo estuve leyendo... pero soy un zote con estos temas y lo hicetal cual viene en la web de seat, me funciona... pero no me sale la version y tal... por lo que me dices tengo que poner ese archivo de la tarjeta original(copia de seguridad) en la version nueva delos mapas que tengo ahora instalados.... gracias por la paciencia..
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor dasapi28 el 15 Mar 2021, 03:50

jasoriab escribió:Hola @pistoleromtb seguramente te hayas pasado algún paso.

¿Has leído el hilo completo? Especialmente el tema de la copia del fichero overall.nds ya que por lo que se ve en la foto, el mapa original es bastante antiguo, y seguro que te ha caducado el MapCare.

Resumiendo, tras haber hecho copia en tu ordenador del mapa que funciona, te bajas el 1520, lo descomprimes al disco duro, borras la SD original SEAT completamente, y copias el mapa descomprimido en el disco duro a la SD, y por último, sustituyes el fichero overall.nds que haya en la SD por la copia de seguridad del mapa que te funcionaba.

Saludos,



hola este tipo de mapas tambine es para la version referencia de la pieza 5QA035846A Es que ese es el modelo de mi info espero me puedana yudar con esta duda cual es el que toca para actualizar los mapas de mi cupra tengo la version de software H28.28.76_STD2Nav_EU ayuda la intete descargar de la pagina de seat y me descarga esta MRM1_STD_1520 sera la correcta?



saludos
"If one day speed kill me, do not cry because I was smiling"
life is too short to drive boring cars
Avatar de Usuario
dasapi28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2017, 07:10
Ubicación: mexico cdmx
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor jasoriab el 15 Mar 2021, 07:56

dasapi28 escribió:
jasoriab escribió:Hola @pistoleromtb seguramente te hayas pasado algún paso.

¿Has leído el hilo completo? Especialmente el tema de la copia del fichero overall.nds ya que por lo que se ve en la foto, el mapa original es bastante antiguo, y seguro que te ha caducado el MapCare.

Resumiendo, tras haber hecho copia en tu ordenador del mapa que funciona, te bajas el 1520, lo descomprimes al disco duro, borras la SD original SEAT completamente, y copias el mapa descomprimido en el disco duro a la SD, y por último, sustituyes el fichero overall.nds que haya en la SD por la copia de seguridad del mapa que te funcionaba.

Saludos,



hola este tipo de mapas tambine es para la version referencia de la pieza 5QA035846A Es que ese es el modelo de mi info espero me puedana yudar con esta duda cual es el que toca para actualizar los mapas de mi cupra tengo la version de software H28.28.76_STD2Nav_EU ayuda la intete descargar de la pagina de seat y me descarga esta MRM1_STD_1520 sera la correcta?



saludos


Hola @dasapi28

¿Cuál es la versión actual de mapas que tienes actualmente?

El hilo con la versión más actual de la cartografía disponible a fecha de hoy es este, viewtopic.php?f=9&t=134376

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor pistoleromtb el 15 Mar 2021, 17:26

he hecho lo de cambiar ese archivo por el que tengo de la copia de seguridad y no me sale el numero de version me sale como en la foto de arriba... deberia formatear la tarjeta y reistalar todo de nuevo? que opinais?
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor jasoriab el 15 Mar 2021, 17:28

pistoleromtb escribió:he hecho lo de cambiar ese archivo por el que tengo de la copia de seguridad y no me sale el numero de version me sale como en la foto de arriba... deberia formatear la tarjeta y reistalar todo de nuevo? que opinais?


¿Qué te sale si le das al icono de Ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema? ¿Aparece ahí la versión del mapa actual? 1520 es la última.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor pistoleromtb el 15 Mar 2021, 17:48

si, lo acabo de volver a mirar, me sale en blanco sin informacion decir que me carga el mapa me calcula las rutas me guia... todo funciona salvo eso... no me aparece la informacion de la version, representa algun problema? ah¡¡ si la version que me baje fue esa que me comentas tu, gracias
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor jasoriab el 15 Mar 2021, 19:19

Comprueba @pistoleromtb que en el directorio raíz de la SD sólo tienes un subdirectorio llamado maps , y dentro de él otros dos, de nombre 00 y EEC

Yo probaría a borrar la SD completamente, y copiar el mapa de nuevo, verificando lo que te comento más arriba, y luego, sobreescribir el fichero overall.nds

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor pistoleromtb el 15 Mar 2021, 19:25

asi lo tengo, abres la tarjeta y viene la carpeta maps y dentro como tu dices, en un ratin que tenga lo hago de nuevo y comento,gracias
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 20

Notapor dasapi28 el 15 Mar 2021, 23:03

jasoriab escribió:
dasapi28 escribió:
jasoriab escribió:Hola @pistoleromtb seguramente te hayas pasado algún paso.

¿Has leído el hilo completo? Especialmente el tema de la copia del fichero overall.nds ya que por lo que se ve en la foto, el mapa original es bastante antiguo, y seguro que te ha caducado el MapCare.

Resumiendo, tras haber hecho copia en tu ordenador del mapa que funciona, te bajas el 1520, lo descomprimes al disco duro, borras la SD original SEAT completamente, y copias el mapa descomprimido en el disco duro a la SD, y por último, sustituyes el fichero overall.nds que haya en la SD por la copia de seguridad del mapa que te funcionaba.

Saludos,



hola este tipo de mapas tambine es para la version referencia de la pieza 5QA035846A Es que ese es el modelo de mi info espero me puedana yudar con esta duda cual es el que toca para actualizar los mapas de mi cupra tengo la version de software H28.28.76_STD2Nav_EU ayuda la intete descargar de la pagina de seat y me descarga esta MRM1_STD_1520 sera la correcta?



saludos


Hola @dasapi28

¿Cuál es la versión actual de mapas que tienes actualmente?

El hilo con la versión más actual de la cartografía disponible a fecha de hoy es este, viewtopic.php?f=9&t=134376

Saludos,



como verfico eso se que tengo que dejar presionado el boton de menu hasta que salga modo servcio no se como verificar dicho parametro de version al darle en actualizar me salo la version MST2_EU_SE_ZR_P0351T(0351-1) esa es al version que me sale en le pantalla jamas desde que lo compre lo he actualizado y tengo otro que dice HMI

Versión SW Train Instalada. MST2_EU_SE_ZR_P0351T
versión SW MU instalada 0351


VERSIONS
HDI SOFTWARE H28.28.76_STD2NAV_EU
MODEL. GuideModel_28.28.53
SOFTWARE BASE H28.28.76-201602291450

el auto lo compre en 2017 pero es 2016 en mexico salio una version que se le llemo cupra 20 años Black&White ese es el que tengo se puede actualizar o es necesario raalizar algun hack al sistema ?

muchas gracias por su ayuda
:reverencia: :reverencia:
"If one day speed kill me, do not cry because I was smiling"
life is too short to drive boring cars
Avatar de Usuario
dasapi28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2017, 07:10
Ubicación: mexico cdmx
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado