León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 04 Dic 2019, 10:01

Buenos días, hace 10 meses que adquirí un león st mk3 my19. Pues lo recogí un 8 de febrero y el 20 y pico me doy cuenta que al apagar el coche y volver a encenderlo vuelve a la 1ª canción de la 1ªcarpeta.
Descartó usb, ya que he cambiado varios USB de distintas marcas y capacidades. He desvinculado el móvil por si fuera ese el problema.

ya he llevado el coche al concesionario y solo saben actualizar el software (3 o 4 veces) y sustituir el módulo de los USB (2 veces) y aún sigue igual.

Necesito saber si es solo mi coche o alguien más le ocurre, y si le han dado solución..

Un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor dj_ferrix el 04 Dic 2019, 10:09

kennymakinero escribió:Buenos días, hace 10 meses que adquirí un león st mk3 my19. Pues lo recogí un 8 de febrero y el 20 y pico me doy cuenta que al apagar el coche y volver a encenderlo vuelve a la 1ª canción de la 1ªcarpeta.
Descartó usb, ya que he cambiado varios USB de distintas marcas y capacidades. He desvinculado el móvil por si fuera ese el problema.

ya he llevado el coche al concesionario y solo saben actualizar el software (3 o 4 veces) y sustituir el módulo de los USB (2 veces) y aún sigue igual.

Necesito saber si es solo mi coche o alguien más le ocurre, y si le han dado solución..

Un saludo
Mas de uno se ha quejado del tema.
Yo la pongo en la targeta sd y no hay problemas
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor jb_______ el 04 Dic 2019, 10:11

Cuando usaba memoria usb para la musica en mi leon mk3 2017 no tenia esos problemas, aunque si conectaba el movil via androd auto, no hacia mas que sonar la misma canción todo el rato.

Pase a usar la musica en una memoria SD y sin problemas.
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor kennymakinero el 04 Dic 2019, 11:00

Gracias por la contestación, pero lo que decis es evitar el problema y si fuera un coche viejo pues aun. . Pero teniendo ahora 10 meses y siendo fallo de fabrica.. que me lo solucionen

El concesionario poco más me dicen .. lo probamos con nuestros usb y no falla..
Que ironia señores. . Un mes que se a pegado ahí y no les a fallado, lo recojo por la mañana y por la tarde otra vez igual.. no se igual tengo que quedarme ahí para ver que es verdad lo que dicen...
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor carlo13 el 04 Dic 2019, 11:11

Yo tengo un leon del 2019 y el problema que comentas no lo tengo a mi me sigue por la cancion que iba.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor cvillajos el 04 Dic 2019, 12:09

Como comentan los compañeros este "bug" ya es conocido: viewtopic.php?f=9&t=125898&p=2084023&hilit=Reproduce+cancion#p2084023 y de momento no hay solución.

Si pasa poco tiempo desde que apagas (la unidad sigue en 'stand-by', no llega a apagarse del todo) no pasa. Si pasa mucho tiempo pasa.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor kennymakinero el 04 Dic 2019, 13:25

cvillajos escribió:Como comentan los compañeros este "bug" ya es conocido: viewtopic.php?f=9&t=125898&p=2084023&hilit=Reproduce+cancion#p2084023 y de momento no hay solución.

Si pasa poco tiempo desde que apagas (la unidad sigue en 'stand-by', no llega a apagarse del todo) no pasa. Si pasa mucho tiempo pasa.

Un saludo!!


Gracias, había visto este post, pero no me lo leí entero, es algo confuso dado que primero hablan de las carátulas y conversión de las canciones. Y luego del mismo problema que el mío.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor jasoriab el 05 Dic 2019, 09:11

Tiene toda la pinta que es un problema del software de la unidad, y que, por la razón que sea, si se reinicia, pierde el orden de la última canción reproducida. Eso sólo ocurre si la unidad es USB, pero no pasa si la música está en una SD o en el almacenamiento interno de las Plus (Jukebox).

Así que @kennymakinero si no quieres tener este problema (ya que dudo muchísimo que, primero arreglen el bug del firmware de la unidad, y que luego hagan una campaña de actualizaciones) lo mejor es llevar la música en la SD o en el Jukebox.

Como nota curiosa, he comprobado que si reinicias pulsando el botón de encendido la unidad, y has escuchado unas cuantas canciones desde que se le dio al contacto, al reiniciarse la unidad empieza por la primera canción que tocaba al poner el contacto, no la que se escuchaba cuando se reinicia.

Eso indica que el momento de guardar la canción por la que va reproduciendo es cuando se apaga de forma 'correcta' (digámoslo así) la unidad cuando se quita el contacto, pero a veces, con el USB no ocurre por lo que se ha comentado ya anteriormente en el foro...

Saludos,

Nota: Edito título original del hilo para hacerlo más descriptivo.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 05 Dic 2019, 10:51

Buenos días @jasoriab, dado lo que describo no pierde el orden de las canciones si no que al quitar el contacto y volver al encender es como si hubiera quitado el usb y lo hubiera vuelto a poner. Empieza en la primeradio canción.
Sobre lo que han hecho en la seat según protocolos de actuación de la central, han actualizado 4 veces el software. ( bajo mi opinión ya que tambien trabajo con automátismos, si cargo 2 veces un software no cargo otras 2 más francamente veo que por tema software no es)
Se ha cambiado 2 veces el modulo de los usb, aquí no digo nada ya que han cambiado de fabricante..

Pero que lo tengas un mes y según ellos no les pasa, y llegó a mi casa y me lo hace .. que digan que no tienen ni puta idea de por donde le pega el aire y que no mientan
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor jasoriab el 05 Dic 2019, 12:42

Hola @kennymakinero

A lo que me refería en el anterior mensaje es que pierde el orden en la lista de reproducción que crea el sistema de las canciones del dispositivo, en función de como la tenga seleccionada, por directorio, título, autor, etc.
La referencia a esa canción por donde iba reproduciendo, se pierde por la razón que sea, y empieza de cero.

Eso lo hace únicamente con las SD si detecta que se ha sacado y metido más tarde. Es típico si sacas la SD de música para meter otra SD para actualizar POIs. Cuando vuelves a meter la SD de música, empieza por el principio (primera canción de primer directorio).

¿Como sacas los USB? ¿Desmontas/expulsas la unidad antes de sacarlo? O te pierde ese punto de reproducción sin lsacar el USB. Si fuera así y también lo hace sin sacarlos, por la razón que sea, el infotainment interpreta que sacas el USB, y empieza por el principio al siguiente inicio.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 05 Dic 2019, 14:03

jasoriab escribió:Hola @kennymakinero

A lo que me refería en el anterior mensaje es que pierde el orden en la lista de reproducción que crea el sistema de las canciones del dispositivo, en función de como la tenga seleccionada, por directorio, título, autor, etc.
La referencia a esa canción por donde iba reproduciendo, se pierde por la razón que sea, y empieza de cero.

Eso lo hace únicamente con las SD si detecta que se ha sacado y metido más tarde. Es típico si sacas la SD de música para meter otra SD para actualizar POIs. Cuando vuelves a meter la SD de música, empieza por el principio (primera canción de primer directorio).

¿Como sacas los USB? ¿Desmontas/expulsas la unidad antes de sacarlo? O te pierde ese punto de reproducción sin lsacar el USB. Si fuera así y también lo hace sin sacarlos, por la razón que sea, el infotainment interpreta que sacas el USB, y empieza por el principio al siguiente inicio.

Saludos,


Hola el USB no lo saco, ni se toca para nada, simplemente estoy escuchando música apago el coche para por ejemplo echar gasolina y cuando enciendo para irme el USB empieza desde el principio.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 13 Dic 2019, 14:25

Actualización: lo dejo en la Seat me vuelven a meter otro software, y ahora se desconecta el full link solo. Según ellos es un fallo de Android auto. La cuestión es que solo está los postcats. No tengo el waze encendido en la pantalla ni nada de eso
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 08 Ene 2020, 23:55

Alguien pueden quitar la proteccion de componentes??
O tengo que ir a la Seat?
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor Gendos22 el 08 Ene 2020, 23:56

kennymakinero escribió:Alguien pueden quitar la proteccion de componentes??
O tengo que ir a la Seat?
Hablame por privado. No pido facturas

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Fallo de memoria usb

Notapor NOCIVOX el 19 Feb 2020, 15:31

jasoriab escribió:Tiene toda la pinta que es un problema del software de la unidad, y que, por la razón que sea, si se reinicia, pierde el orden de la última canción reproducida. Eso sólo ocurre si la unidad es USB, pero no pasa si la música está en una SD o en el almacenamiento interno de las Plus (Jukebox).

Así que @kennymakinero si no quieres tener este problema (ya que dudo muchísimo que, primero arreglen el bug del firmware de la unidad, y que luego hagan una campaña de actualizaciones) lo mejor es llevar la música en la SD o en el Jukebox.

Como nota curiosa, he comprobado que si reinicias pulsando el botón de encendido la unidad, y has escuchado unas cuantas canciones desde que se le dio al contacto, al reiniciarse la unidad empieza por la primera canción que tocaba al poner el contacto, no la que se escuchaba cuando se reinicia.

Eso indica que el momento de guardar la canción por la que va reproduciendo es cuando se apaga de forma 'correcta' (digámoslo así) la unidad cuando se quita el contacto, pero a veces, con el USB no ocurre por lo que se ha comentado ya anteriormente en el foro...

Saludos,

Nota: Edito título original del hilo para hacerlo más descriptivo.

Ojalá tuvieras razón pero no. Tengo un MY17 de Abril 2017 y le pasa esto desde siempre, también con la SD. De hecho el usb ni lo uso porque cuando apagas el coche y enciendes da error y toca sacarlo y volverlo a meter para que lo detecte (los pocos que se come), un prodigio de la tecnología vamos. Con la SD eso no pasa pero cuando le viene en gana vuelve a la primera canción. En la seat no tienen ni idea y le he dejado por imposible.

No es el único caso de "amnesia" de nuestro coche, tampoco recuerda la opción de no recordarte que te olvides el móvil al salir y un día cualquiera ya vuelve a avisarte, cuando entras las opciones ya está el check marcado otra vez. Lo mismo con decirle que apague la pantalla a los 10 segundos, el tono de llamada del móvil y alguna cosa más. En la seat dicen que lo del apagado de la pantalla es normal, que lo han hecho así aposta (que no me lo trago) pero que de lo otro no tienen ni idea, que les parece raro pero que nada. Por desgracia creo que estos bugs se irán al desguace con el coche dentro de muchos años.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados