León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Fallo de memoria usb

Notapor jasoriab el 20 Feb 2020, 08:38

NOCIVOX escribió:
jasoriab escribió:Tiene toda la pinta que es un problema del software de la unidad, y que, por la razón que sea, si se reinicia, pierde el orden de la última canción reproducida. Eso sólo ocurre si la unidad es USB, pero no pasa si la música está en una SD o en el almacenamiento interno de las Plus (Jukebox).

Así que @kennymakinero si no quieres tener este problema (ya que dudo muchísimo que, primero arreglen el bug del firmware de la unidad, y que luego hagan una campaña de actualizaciones) lo mejor es llevar la música en la SD o en el Jukebox.

Como nota curiosa, he comprobado que si reinicias pulsando el botón de encendido la unidad, y has escuchado unas cuantas canciones desde que se le dio al contacto, al reiniciarse la unidad empieza por la primera canción que tocaba al poner el contacto, no la que se escuchaba cuando se reinicia.

Eso indica que el momento de guardar la canción por la que va reproduciendo es cuando se apaga de forma 'correcta' (digámoslo así) la unidad cuando se quita el contacto, pero a veces, con el USB no ocurre por lo que se ha comentado ya anteriormente en el foro...

Saludos,

Nota: Edito título original del hilo para hacerlo más descriptivo.

Ojalá tuvieras razón pero no. Tengo un MY17 de Abril 2017 y le pasa esto desde siempre, también con la SD. De hecho el usb ni lo uso porque cuando apagas el coche y enciendes da error y toca sacarlo y volverlo a meter para que lo detecte (los pocos que se come), un prodigio de la tecnología vamos. Con la SD eso no pasa pero cuando le viene en gana vuelve a la primera canción. En la seat no tienen ni idea y le he dejado por imposible.

No es el único caso de "amnesia" de nuestro coche, tampoco recuerda la opción de no recordarte que te olvides el móvil al salir y un día cualquiera ya vuelve a avisarte, cuando entras las opciones ya está el check marcado otra vez. Lo mismo con decirle que apague la pantalla a los 10 segundos, el tono de llamada del móvil y alguna cosa más. En la seat dicen que lo del apagado de la pantalla es normal, que lo han hecho así aposta (que no me lo trago) pero que de lo otro no tienen ni idea, que les parece raro pero que nada. Por desgracia creo que estos bugs se irán al desguace con el coche dentro de muchos años.


Que no guarde la opción de oscurecer la pantalla pasado x segundos es algo intencionado por parte de SEAT. Pasa en todas las unidades, tanto las normales como las plus.

El resto de problemas que comentas, me pasaba lo del aviso de móvil, que se solucionó cuando me actualizaron el firmware de la unidad de guantera. Si te sirve de ayuda, unidad NaviSystem normal (con navegador), Hardware 041, y se solucionó al pasar del Software 0462 que traía de fábrica al 0475.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
NOCIVOX (21 Feb 2020, 17:01)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor NOCIVOX el 21 Feb 2020, 16:47

muchas gracias, esto sí que me va a ayudar, espero. Voy a hablar con seat y les voy a pedir que miren si hay una actualización de software, que la metan. El mío es el normal, pantalla de 8" pero sin navegador y fis en monocromo, claro.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 28 Feb 2020, 19:39

NOCIVOX escribió:muchas gracias, esto sí que me va a ayudar, espero. Voy a hablar con seat y les voy a pedir que miren si hay una actualización de software, que la metan. El mío es el normal, pantalla de 8" pero sin navegador y fis en monocromo, claro.


4 veces me han actualizado el software, y sigo igual. La solución de Seat.. que no utilice el USB.

Mi solución, una denuncia a consumo.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor NOCIVOX el 29 Feb 2020, 01:46

Pues nada, 110 pavos me han soplado por la inspección, ni aceite ni nada, sólo líquido de frenos. Y de los problemas con el infotainment nada, que no hay ninguna actualización, que van a preguntar a Seat y lo de siempre.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor fran6120 el 30 Ago 2021, 15:24

Pues me acabo de topar con este fallo.

Tengo un MY16 con MIBII de 6,5" y hasta ahora tenia la música en una SD Samsung de 32GB y nunca me había pasado esto, solo cuando extraía la SD.

Recientemente por temas de capacidad he cambiado a una Kingstone de 64GB (sí, lo se, soy un enfermo) y ahora es cuando han empezado los problemas.

Tengo la música en el mismo formato que antes, MP3 320kbps con carátulas a 800x800 que nunca me han dado fallo alguno por lo que esto está descartado, he probado a formatear la SD de todas las maneras posibles pero sigue dándose el fallo...

Lo único a lo que lo achaco es que sea cierta incompatibilidad con la SD o que sea por el tamaño.

Es una tontearía pero la verdad es que me toca bastante los coj...s!
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor mueller el 06 Sep 2021, 08:10

Yo he tenido varios problemas, en mi caso se corrompen las carpetas de la SD. Y pasa con varias memorias. Lo compruebo una y otra vez en el ordenador y no hay forma.

Pero creo que en algún lugar del manual dicen que el límite en la memoria es de 1000 canciones. Tal vez sea la fuente del problema, yo desde luego tengo un mayor número de pistas.
Avatar de Usuario
mueller
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2015, 14:58
Ubicación: Bundesrepublik Deutschland
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor kennymakinero el 29 Sep 2021, 00:47

mueller escribió:Yo he tenido varios problemas, en mi caso se corrompen las carpetas de la SD. Y pasa con varias memorias. Lo compruebo una y otra vez en el ordenador y no hay forma.

Pero creo que en algún lugar del manual dicen que el límite en la memoria es de 1000 canciones. Tal vez sea la fuente del problema, yo desde luego tengo un mayor número de pistas.



nada, eso ya lo descarte. puse 2 carpetas con 15 canciones y lo mismo. luego quite las carpetas y dejé las 15 canciones sueltas y más de lo mismo.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor Lluis el 04 Nov 2021, 16:55

kennymakinero escribió:nada, eso ya lo descarte. puse 2 carpetas con 15 canciones y lo mismo. luego quite las carpetas y dejé las 15 canciones sueltas y más de lo mismo.


Yo pongo 20 canciones y me lo hace de igual manera, encontraste la solucion kenny?
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a ve

Notapor rubsan el 15 Nov 2021, 14:10

Hola!!
Yo tengo un problema con mi seat leon xcellence con el usb, cambio videos de youtube de musica y los transformo en mp3 y ahora me doy cuenta que mi dos usb que tengo en el coche me dice error y no sabe leerlos.
No se si el mp3 es un formato que le vaya bien o tengo que probar con otro formato de transfomación de los videos de youtube a musica.
Si alguien me podria ayudar y sabe a que formato es el mas correcto para que mis usb puedan leer mi musica.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
rubsan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2021, 14:00
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a ve

Notapor jasoriab el 15 Nov 2021, 19:16

rubsan escribió:Hola!!
Yo tengo un problema con mi seat leon xcellence con el usb, cambio videos de youtube de musica y los transformo en mp3 y ahora me doy cuenta que mi dos usb que tengo en el coche me dice error y no sabe leerlos.
No se si el mp3 es un formato que le vaya bien o tengo que probar con otro formato de transfomación de los videos de youtube a musica.
Si alguien me podria ayudar y sabe a que formato es el mas correcto para que mis usb puedan leer mi musica.
Muchas gracias!!!


Tienes que convertirlo a mp3 sólo audio, quitando la pista de vídeo. Así no deberías tener ningún problema para poder reproducirlos en el coche.

También puedes comprobar la codificación de algún fichero mp3 que se reproduzca en el coche, y aplicar los mismos valores a los mp3 que creas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
rubsan (15 Nov 2021, 22:02)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a ve

Notapor rock_ero el 14 Dic 2021, 04:48

Hola leoneros y leoneras.
tengo mi leon st del 2019 hace 5 meses y desde que lo tengo pensaba que sólo me lo hacia a mi, hasta que me ha dado por buscar en el foro.
me pasa lo mismo, cuando apago el coche, vuelve a la primera canción (ya cogi mania al disco ese :lol: :lol: ).
cuando se pone del principio, le doy desde el volante a cambiar la canción y me sale el cartel de que no hay nada que reproducir.
asique es como que el coche deja de mandar corriente al usb y pierde la memoria, o algo así.

tengo una luz usb, y me di cuenta con el coche apagado que se enciende y se apaga cuando quiere, con lo que quizás ahi esté el problema, que da y quita la corriente al USB y en alguna ida y venida se borra la memoria de la reproducción.

me gustaría probar la tensión que da el usb al tener el coche apagado (el usb trasero una vez que quito contacto si que corta la corriente), y ver si dejandole siempre con corriente o siempre sin corriente hace que guarde la memoria.

alguien sabria como mirar eso con obdeleven?

un saludo
:banana: Seat León ST TSI 1.5 130CV :banana:
Avatar de Usuario
rock_ero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2021, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a ve

Notapor Lluis el 15 Dic 2021, 11:54

rock_ero escribió:tengo una luz usb, y me di cuenta con el coche apagado que se enciende y se apaga cuando quiere, con lo que quizás ahi esté el problema, que da y quita la corriente al USB y en alguna ida y venida se borra la memoria de la reproducción.

No se en tu caso pero en el mío recuerda la carpeta en donde estaba, si hay 10 carpetas y esta en la num5 no vuelve a la carpeta num1 sigue en la 5 pero reproduce la primera canción siempre. Eso que propones seria como quitar el USB, por tanto en mi caso volvería a la 1era carpeta.
Lo que si me he fijado es que el infotaintment se apaga cuando esta unos 2 minutos sin contacto. Si no pasan esos 2min sin contacto si que recuerda todo, sigue por donde estaba, no me sale ni la "S" grande de cuando se enciende el sistema operativo.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a veces

Notapor Lluis el 28 Dic 2021, 20:45

kennymakinero escribió:4 veces me han actualizado el software, y sigo igual. La solución de Seat.. que no utilice el USB.

Mi solución, una denuncia a consumo.


Sirvió de algo de la denuncia a consumo? Seat se puso en modo "amable"? Porque estoy exactamente en la misma situación que estabas tu. Cuatro veces he ido y las 4 no han hecho naaaaaada. No me dicen que no use USB pero me dicen que puedo usar el mobil (viene a ser lo mismo).
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a ve

Notapor MU_BK el 01 Feb 2022, 23:55

Buenas noches, veo que no soy el único que le ocurre. Tengo un año el coche y desde que lo tengo lo he llevado varias veces a servicio oficial y no dan con la solución. Me han formateado la radio, la han actualizado. He cambiado de Pen bajando la capacidad incluido y nada cuando le da el venazo empieza de nuevo el pen. ¿Alguno a dado con la solución?

Saludos
Avatar de Usuario
MU_BK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Oct 2014, 16:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: León Mk3 - Problema con USB, pierde orden canciones a ve

Notapor jasoriab el 02 Feb 2022, 16:21

MU_BK escribió:Buenas noches, veo que no soy el único que le ocurre. Tengo un año el coche y desde que lo tengo lo he llevado varias veces a servicio oficial y no dan con la solución. Me han formateado la radio, la han actualizado. He cambiado de Pen bajando la capacidad incluido y nada cuando le da el venazo empieza de nuevo el pen. ¿Alguno a dado con la solución?

Saludos


Por desgracia, aún no hay solución conocida a este problema, @MU_BK En el caso del Mk3, la mejor opción es llevar la música en una SD, pero para el Mk4, al sólo tener puertos USBs, no hay nada que hacer...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
MU_BK (04 Feb 2022, 20:00)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados