Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Gendos22, jd_zuri

Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 09:02

Buenas,

El problema:

Pues resulta que ayer tenía el mantenimiento del coche (2 años) y, justo el fin de semana anterior cuando voy a coger el coche veo que la pantalla está muerta, no hace nada, no suena la música ni va el táctil cómo en otros casos como he visto por el foro. Simplemente está muerta, como si no le llegase corriente.

La última vez que cogí el coche anterior al error todo funcionaba correctamente, cuando lo apagué la pantalla estaba en funcionamiento y demás. Lo único que me hizo raro durante ese trayecto es que desconecté un móvil del bluetooth y al intentar conectar otro, ya no conectaba. Creo que también me pasó que la luz del airbag del pasajero no se iluminaba y al apagar/encender ya si (no recuerdo si se encendió al llevarlo al mantenimiento y eso, lo miraré esta tarde).

Pruebo los cargadores USB y tampoco van, no cargan, no tienen corriente. Miro a ver si el móvil conecta por bluetooth y tampoco...

Total que digo seguramente sea un fusible o similar que se ha quemado así que se lo comento cuando me vayan a hacer el mantenimiento y que lo miren.

Llego a la cita con el taller y se lo comento, me dicen que no van a tener tiempo de mirar el tema de la pantalla a fondo, yo le digo que al menos miren el fusible y si no es pues ya otro día se lo traigo y lo dejo para que lo miren con más detalle pero que la sensación que tengo es que no llega corriente.


El resultado:

Al finalizar el mantenimiento, me confirman que la pantalla está muerta, que no hace nada pero que NO es tema de fusible, que están bien, que me olvide de una solución rápida, que los fusibles están bien así que seguramente sea algo de la unidad o similar, que se lo tengo que llevar para que lo miren con más tiempo.

Garantia + OBDEleven:

Acto seguido me hace la pregunta del millón, que si a este coche se le ha tocado algo de la electrónica con el VAGCOM o OBDELEVEN... Tengo algunos MODs realizados con OBDII y con la seguridad, especificidad y formas con la que hicieron la pregunta ya me hizo entender que habían visto que la electrónica esta tocada, así que simplemente
le digo que si, que tiene algunos MODs con el OBDII realizados hace más de 1 año.

Aquí me dicen que al haberlo tocado es probable que la marca se lave las manos con el tema de garantía, que ya han tenido casos similares, que si desde la marca les piden parámetros o algo y ven algo raro pueden denegar que la garantía cubra el problema.

En este punto, yo le comento que no veo relación alguna con los MODs y el problema, que ha pasado 1 año desde que hice el último MOD y que en dicho caso debió de dejar de funcionar en dicho momento si es debido a una mala configuración.

Información adicional:

Info pantalla:
+ Dispositivo: 5QA035824B
+ Hardware: H41
+ Software: 0468
+ Códec de Media: 4101.0.0.0
+ Bluetooth version: - (no pone nada)

- Tengo la cita para finales de mes (no podían antes por tema de carga de trabajo).
- Adjunto pantallazos de los errores que me mostraba el OBDII cuando hice el escaneo (llevaba mucho tiempo sin hacer uno, por lo que salen errores como el de la pila gasta y similar).
- Obviamente, la cámara de marcha atrás y demás tampoco se muestra, aunque se muestran y oyen todos los sensores de aparcamiento.
- Todo lo demás parece funcionar correctamente, con sus configuraciones habituales.

- La primera cosa rara que me hizo fue al desconectar un móvil por BT e intentar conectar otro, nunca conectó con el segundo.
- Los fallos en concreto son:
+ Pantalla muerta, no hace nada, como si no le llegase corriente (no hace amago de arrancar y petar ni nada similar)
+ USB delanteros, no hacen nada tampoco, ni siquiera la carga del móvil (sin corriente)
+ El bluetooth no conecta con ningún móvil.

Al grano:

- ¿A alguno le ha pasado algo similar o conoce de algún caso? He visto varios por el foro pero les sigue funcionando aunque no se vea.
- ¿Creéis que pueda ser de alguna centralita o circuito quemado o similar que haga que no le llegue corriente o fallo meramente software?
- ¿Cómo actuaríais vosotros en caso de problemas con la garantía? Yo creo que se tendría que demostrar causa/efecto que relacionen los cambios con el fallo.

Estoy por intentar restaurar todo con el OBDII (en su momento hice copia de todos los módulos antes de tocar nada y me los envié por correo) más que nada por si tienen que enviar a la marca, que al menos no se vea mucho tocado por los MODs, mientras menos mejor.

Desconozco como se restaura eso por el OBDII, si alguien me puede pasar un enlace o similar es de agradecer o ya buscaré más a fondo por el foro.

Cualquier ayuda, recomendación o consejo en bienvenido.

Muchas gracias y perdón por el tocho!

------------------------------------------

+ ACTUALIZACION 1 - PRUEBAS Y ERRORES OBDELEVEN
+ ACTUALIZACION 1 - DATOS EN TIEMPO REAL
-------------------------------------------

.
Adjuntos

Screenshot_20200228-175330_OBDeleven.png

Screenshot_20200228-175915_OBDeleven.png

Screenshot_20200228-175316_OBDeleven.png

Screenshot_20200228-175255_OBDeleven_1.png
Última edición por jd_zuri el 04 Mar 2020, 19:44, editado 1 vez en total
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor Gendos22 el 04 Mar 2020, 09:11

jd_zuri escribió:Buenas,

El problema:

Pues resulta que ayer tenía el mantenimiento del coche (2 años) y, justo el fin de semana anterior cuando voy a coger el coche veo que la pantalla está muerta, no hace nada, no suena la música ni va el táctil cómo en otros casos como he visto por el foro. Simplemente está muerta, como si no le llegase corriente.

La última vez que cogí el coche anterior al error todo funcionaba correctamente, cuando lo apagué la pantalla estaba en funcionamiento y demás. Lo único que me hizo raro durante ese trayecto es que desconecté un móvil del bluetooth y al intentar conectar otro, ya no conectaba. Creo que también me pasó que la luz del airbag del pasajero no se iluminaba y al apagar/encender ya si (no recuerdo si se encendió al llevarlo al mantenimiento y eso, lo miraré esta tarde).

Pruebo los cargadores USB y tampoco van, no cargan, no tienen corriente. Miro a ver si el móvil conecta por bluetooth y tampoco...

Total que digo seguramente sea un fusible o similar que se ha quemado así que se lo comento cuando me vayan a hacer el mantenimiento y que lo miren.

Llego a la cita con el taller y se lo comento, me dicen que no van a tener tiempo de mirar el tema de la pantalla a fondo, yo le digo que al menos miren el fusible y si no es pues ya otro día se lo traigo y lo dejo para que lo miren con más detalle pero que la sensación que tengo es que no llega corriente.


El resultado:

Al finalizar el mantenimiento, me confirman que la pantalla está muerta, que no hace nada pero que NO es tema de fusible, que están bien, que me olvide de una solución rápida, que los fusibles están bien así que seguramente sea algo de la unidad o similar, que se lo tengo que llevar para que lo miren con más tiempo.

Garantia + OBDEleven:

Acto seguido me hace la pregunta del millón, que si a este coche se le ha tocado algo de la electrónica con el VAGCOM o OBDELEVEN... Tengo algunos MODs realizados con OBDII y con la seguridad, especificidad y formas con la que hicieron la pregunta ya me hizo entender que habían visto que la electrónica esta tocada, así que simplemente
le digo que si, que tiene algunos MODs con el OBDII realizados hace más de 1 año.

Aquí me dicen que al haberlo tocado es probable que la marca se lave las manos con el tema de garantía, que ya han tenido casos similares, que si desde la marca les piden parámetros o algo y ven algo raro pueden denegar que la garantía cubra el problema.

En este punto, yo le comento que no veo relación alguna con los MODs y el problema, que ha pasado 1 año desde que hice el último MOD y que en dicho caso debió de dejar de funcionar en dicho momento si es debido a una mala configuración.

Información adicional:

Info pantalla:
+ Dispositivo: 5QA035824B
+ Hardware: H41
+ Software: 0468
+ Códec de Media: 4101.0.0.0
+ Bluetooth version: - (no pone nada)

- Tengo la cita para finales de mes (no podían antes por tema de carga de trabajo).
- Adjunto pantallazos de los errores que me mostraba el OBDII cuando hice el escaneo (llevaba mucho tiempo sin hacer uno, por lo que salen errores como el de la pila gasta y similar).
- Obviamente, la cámara de marcha atrás y demás tampoco se muestra, aunque se muestran y oyen todos los sensores de aparcamiento.
- Todo lo demás parece funcionar correctamente, con sus configuraciones habituales.

- La primera cosa rara que me hizo fue al desconectar un móvil por BT e intentar conectar otro, nunca conectó con el segundo.
- Los fallos en concreto son:
+ Pantalla muerta, no hace nada, como si no le llegase corriente (no hace amago de arrancar y petar ni nada similar)
+ USB delanteros, no hacen nada tampoco, ni siquiera la carga del móvil (sin corriente)
+ El bluetooth no conecta con ningún móvil.

Al grano:

- ¿A alguno le ha pasado algo similar o conoce de algún caso? He visto varios por el foro pero les sigue funcionando aunque no se vea.
- ¿Creéis que pueda ser de alguna centralita o circuito quemado o similar que haga que no le llegue corriente o fallo meramente software?
- ¿Cómo actuaríais vosotros en caso de problemas con la garantía? Yo creo que se tendría que demostrar causa/efecto que relacionen los cambios con el fallo.

Estoy por intentar restaurar todo con el OBDII (en su momento hice copia de todos los módulos antes de tocar nada y me los envié por correo) más que nada por si tienen que enviar a la marca, que al menos no se vea mucho tocado por los MODs, mientras menos mejor.

Desconozco como se restaura eso por el OBDII, si alguien me puede pasar un enlace o similar es de agradecer o ya buscaré más a fondo por el foro.

Cualquier ayuda, recomendación o consejo en bienvenido.

Muchas gracias y perdón por el tocho!
Hablame por privado
Dispongo de odis online( lo mismo que tiene taller de marca)
Y si eres de Madrid se puede cargar parametrización original de serie al igual que todos demas parametros

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor Warelio el 04 Mar 2020, 09:21

Buenos días, tienes el mismo Hardware y software que yo H41 y 0468 aunque el nº de pieza es distinta. Yo también tengo varios mod´s hechos por OBD11 y no son pocos los que tengo y te aseguro que no hay ningún problema y nada tiene que ver que tu unidad se haya achicharrado a causa de los mod´s salvo que hayas activado o desactivado algo crítico y te haya fundido la unidad. Llevé el coche hace unas semanas por la campaña de los intermitentes LED y en el taller me indicaron que tenía varias mods hechas y que algunas se borrarían al hacer la actualización pero más allá de eso todo correcto, después las volví a activar y mi pantalla sigue funcionando perfectamente. Mira a ver si en los distintos hilos de mods de OBD11 que hay en el foro hay algún backup hecho para tu unidad y puedes revertir algún proceso que hiciste. No obstante insiste en que te miren lo de la pantalla bien porque no es normal que se haya "fundido" de repente.

Un saludo y ya nos cuentas a ver si has podido aclarar algo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor cvillajos el 04 Mar 2020, 10:50

A ver, en algunos hilos del foro relativos a "garantía" tras utilizar interfaces OBD se ha comentado qué se puede anular y qué no se puede anular según la ley de garantías a los consumidores (Europea y transpuesta en España). Y en dicha ley hay dos plazos en los que durante los primeros 6 meses son ellos los que tienen que demostrar que NO es defecto de fabricación y, a partir de ahí hasta los 2 años, eres tú quien tiene que hacerlo...

Pero bueno, antes de meterte en "movidas" tienes que estar seguro que ninguna de las modificaciones que hayas hecho estén directamente relacionadas con el problema en la 5F (MODs realizados, si has actualizado firmware, si has tocado parámetros "sensibles" en el menú de ingeniero o con la herramienta MIB Toolbox, etc.) Porque todo esto lo pueden usar en tu contra y te sería más difícil demostrar que no ha sido por una manipulación directa.

A parte de esto, el tema de que te haya fallado el bluetooth en ese momento, que tengas un error de software en la 5F y de que no te aparezca versión del bluetooth en los datos de la unidad, pues es "sospechoso". No sé cuál es el problema, pero si puedes acudir a un taller o compañero con ODIS que te reseteé la unidad o te cargue todo el firmware de fábrica, pues quizá sea menos "doloroso" para tí y puedes probar primero.

En última instancia, revierte MODs (hay hilos en "Informática / Interfaces / Diagnosis" que lo explican) y llévalo al taller a ver qué te dicen (o qué dicen desde central).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor miceor el 04 Mar 2020, 11:24

No sé. Pero si tienes todos esos fallos que muestras en pantallazos, no creo que la pantalla esté muerta.
El sistema te está indicando en esos fallos que no tienes tensión en varias zonas.
El resto de fallos son derivados de la falta de tensión.
Yo repasaría todos los fusibles detenidamente, todos, los de dentro y los del vano del motor, porque tiene que haber alguno cascado.
A mi me pasó en el Ibiza algo parecido al conectar un movil. el conector estaba mal y al conectar pego el pedo y saltó el fusible.
Mira a ver si hay tensión en la unidad de guantera intentando sacar el cd. Si no funciona, lo tienes claro que es fusible.
De todos modos, si como dices en los USB no hay corriente ya casi es determinante. porque la toma del mismo canal que la 5F y va bajo contacto.
En la imagen que te pongo abajo puedes ver las conexiones. Si sacas la unidad y compruebas tensión con contacto puesto en los hilos que van a los pines 17 y 18 saldrás de dudas.
Los USB los gestiona directamente la unidad de guantera, transformando los 12V en 5 v dando la salida por la clema verde a los pines 3 y 4.
Comprueba en el coche si hay alguna cosa más que no funciona que te llame la atención.
Prueba el claxon a ver si funciona, elevalunas,importante la toma del mechero, etc, a ver si ves algún fallo en algún dispositivo mas.
En algunos casos se desconecta el Quadlock de la unidad de guantera con los baches y da errores parecidos, pero no afectan nada más que a la 5F. Ya he visto dos casos. Solución , desmontar la unidad de guantera y apretar todo.
Saludos
Adjuntos

Quadlock.jpg
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (04 Mar 2020, 15:40)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 14:34

Warelio escribió:Buenos días, tienes el mismo Hardware y software que yo H41 y 0468 aunque el nº de pieza es distinta. Yo también tengo varios mod´s hechos por OBD11 y no son pocos los que tengo y te aseguro que no hay ningún problema y nada tiene que ver que tu unidad se haya achicharrado a causa de los mod´s salvo que hayas activado o desactivado algo crítico y te haya fundido la unidad. Llevé el coche hace unas semanas por la campaña de los intermitentes LED y en el taller me indicaron que tenía varias mods hechas y que algunas se borrarían al hacer la actualización pero más allá de eso todo correcto, después las volví a activar y mi pantalla sigue funcionando perfectamente. Mira a ver si en los distintos hilos de mods de OBD11 que hay en el foro hay algún backup hecho para tu unidad y puedes revertir algún proceso que hiciste. No obstante insiste en que te miren lo de la pantalla bien porque no es normal que se haya "fundido" de repente.

Un saludo y ya nos cuentas a ver si has podido aclarar algo.


En principio no he activado nada critico ni nada por el estilo, como digo, el último MOD lo hice hará hace casi un año y de haber tocado algo raro, debería haber cascado en ese momento, no al año entiendo yo.

Los MODs que he usado son de la propia aplicación y puesto aquí (y más que probados). El único que toca ese módulo 5F creo que es el de reconocimiento de señales, que además sigue funcionando correctamente.

Yo mismo hice backups antes de tocar nada de nada, por lo que deben ser válidos.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 14:35

Gendos22 escribió:]Hablame por privado
Dispongo de odis online( lo mismo que tiene taller de marca)
Y si eres de Madrid se puede cargar parametrización original de serie al igual que todos demas parametros

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk



Gracias, voy a probar primero algunas cosillas a ver que tal y sino te contacto. No soy de Madrid pero podría desplazarme.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 14:42

cvillajos escribió:A ver, en algunos hilos del foro relativos a "garantía" tras utilizar interfaces OBD se ha comentado qué se puede anular y qué no se puede anular según la ley de garantías a los consumidores (Europea y transpuesta en España). Y en dicha ley hay dos plazos en los que durante los primeros 6 meses son ellos los que tienen que demostrar que NO es defecto de fabricación y, a partir de ahí hasta los 2 años, eres tú quien tiene que hacerlo...

Pero bueno, antes de meterte en "movidas" tienes que estar seguro que ninguna de las modificaciones que hayas hecho estén directamente relacionadas con el problema en la 5F (MODs realizados, si has actualizado firmware, si has tocado parámetros "sensibles" en el menú de ingeniero o con la herramienta MIB Toolbox, etc.) Porque todo esto lo pueden usar en tu contra y te sería más difícil demostrar que no ha sido por una manipulación directa.

A parte de esto, el tema de que te haya fallado el bluetooth en ese momento, que tengas un error de software en la 5F y de que no te aparezca versión del bluetooth en los datos de la unidad, pues es "sospechoso". No sé cuál es el problema, pero si puedes acudir a un taller o compañero con ODIS que te reseteé la unidad o te cargue todo el firmware de fábrica, pues quizá sea menos "doloroso" para tí y puedes probar primero.

En última instancia, revierte MODs (hay hilos en "Informática / Interfaces / Diagnosis" que lo explican) y llévalo al taller a ver qué te dicen (o qué dicen desde central).

Un saludo!!


Gracias por la aclaración con el tema de la garantía.

No he tocado nada sensible, ni menú de ingeniero, ni firmware ni similar, los MODs que he usado son de la propia aplicación OBDII y los publicados por aquí. El único que toca ese módulo 5F creo que es el de reconocimiento de señales, que además sigue funcionando correctamente. En caso de haber hecho algo mal en alguno imagino que debería hacer cascado en el momento, o simplemente no funcionar o dar error, pero los últimos MODs fueron hace ya 1 año y varios chequeos despues no daban error alguno.

Voy a probar a revertir los MODs a ver que pasa y escanear de nuevo los errores. En cualquier caso, igual intento restaurar todo de fábrica con ODIS (imagino que eso borra todos los MODs, no?) a través del forero que me ha dicho que lo tiene.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 14:50

miceor escribió:No sé. Pero si tienes todos esos fallos que muestras en pantallazos, no creo que la pantalla esté muerta.
El sistema te está indicando en esos fallos que no tienes tensión en varias zonas.
El resto de fallos son derivados de la falta de tensión.
Yo repasaría todos los fusibles detenidamente, todos, los de dentro y los del vano del motor, porque tiene que haber alguno cascado.
A mi me pasó en el Ibiza algo parecido al conectar un movil. el conector estaba mal y al conectar pego el pedo y saltó el fusible.
Mira a ver si hay tensión en la unidad de guantera intentando sacar el cd. Si no funciona, lo tienes claro que es fusible.
De todos modos, si como dices en los USB no hay corriente ya casi es determinante. porque la toma del mismo canal que la 5F y va bajo contacto.
En la imagen que te pongo abajo puedes ver las conexiones. Si sacas la unidad y compruebas tensión con contacto puesto en los hilos que van a los pines 17 y 18 saldrás de dudas.
Los USB los gestiona directamente la unidad de guantera, transformando los 12V en 5 v dando la salida por la clema verde a los pines 3 y 4.
Comprueba en el coche si hay alguna cosa más que no funciona que te llame la atención.
Prueba el claxon a ver si funciona, elevalunas,importante la toma del mechero, etc, a ver si ves algún fallo en algún dispositivo mas.
En algunos casos se desconecta el Quadlock de la unidad de guantera con los baches y da errores parecidos, pero no afectan nada más que a la 5F. Ya he visto dos casos. Solución , desmontar la unidad de guantera y apretar todo.
Saludos


La cosa es que esos errores de tensión (uno es de la pila del mando creo) tras borrarlos una primera vez ya no han vuelto a aparecer. Esta tarde escaneare de nuevo y a ver que errores me encuentro.

Con respecto a lo que dices de que te pasó algo similar al conectar el móvil, el último día que funcionaba estuve conectando y desconectando varias veces un par de móviles (los mismos que luego vi que ya no funcionaba lo del bluetooth).

Yo pensaba igual que tenía pinta de que era tema de fusibles, la sensación siempre ha sido que no le llega corriente. No he probado lo del CD de la guantera porque no tengo ninguno dentro, pero puedo probar a ver que hace y también probaré la toma del mechero. Lo demás (elevalunas, iluminacion de los botones, claxon...) funciona bien.

Me pierdo un poco con lo de comprobar tensiones pero tomo nota como vía a explorar.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 19:32

Bueno, he realizado algunas comprobaciones más y estos son los resultados:

- Toma 12V delantera SI funciona.
- Claxon SI funciona.

- USB delanteros NO funcionan (ni dan carga). Los traseros si funcionan.
- Lector de CD: Ha entrado el CD pero NO lo expulsa.
- Si dejo pulsado el botón de power de la pantalla para reiniciar, parpadean las luces de los botones pero no hace nada la pantalla.
- Botón comando voz no funciona.
- FIS: Pantalla de audio y bluetooth se queda en "Intentando conexión..."



A parte de eso, he recordado que justo el último día que funcionó correctamente, fue la primera vez que le puse el gancho de remolque desmontable aunque no conecté nada.

Voy a ver si me dejan un multímetro para comprobar todos los fusibles y al menos descartar eso.

Dejo también los errores que me da el OBD Eleven y que parecen definitivos (he borrado varias veces y siempre salen estos).
Adjuntos

Screenshot_2020-03-04-18-55-39-679_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-18-55-44-926_com.voltasit.obdeleven.jpg
Última edición por jd_zuri el 04 Mar 2020, 20:26, editado 2 veces en total
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 04 Mar 2020, 19:39

Además, he tomado los valores de algunos "datos reales" con el motor en marcha que he supuesto que podrían sugerir algo o dar información, aunque en este aspecto ando más perdido.
Adjuntos

Screenshot_2020-03-04-19-02-33-446_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-02-21-666_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-03-19-925_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-03-57-294_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-09-57-630_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-10-13-721_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-11-01-605_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-11-06-817_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-11-42-672_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-11-51-761_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2020-03-04-19-12-06-451_com.voltasit.obdeleven.jpg
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor Lito69 el 06 Mar 2020, 19:18

Software incompatible, han intentado actualizarte la unidad 5f?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 06 Mar 2020, 20:27

Lito69 escribió:Software incompatible, han intentado actualizarte la unidad 5f?
No, ese es un error que había y no ha vuelto a aparecer. Los otros dos si.

No sé si tiene que ver con que ese día le puse por primera vez el gancho de remolque o porque estuve conectando y desconectando un par de móviles al bluetooth y a Android auto.

El coche no se tocó para ninguna otra cosa y el último MOD se lo hice hace más de 8 meses.

Edit: Estoy seguro de que a esa hora es la primera vez que arranqué el coche después de ponerle por primera vez el gancho y lo que comento. Una vez lo paré, a la siguiente vez ya no iba la pantalla y aparecieron los otros dos errores.

El gancho de remolque es oficial de la marca pero nunca antes lo había montado. No llegué a usar ni conectarle nada al conector de luces.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Pantalla infotainment no funciona + Garantía + OBDEleven

Notapor jd_zuri el 10 Mar 2020, 08:31

Pues ya he comprobado que todos los FUSIBLES OK. Tanto los del habitáculo como los del motor. Así que una cosa descartada.

A parte de eso, he probado con el OBDEleven a ejecutar algunos "Test de salida" y algunos "ajustes básicos" contra el módulo 5F por probar a ver si responde el módulo y nada, da un error "(22) Función interrumpida, no se cumplen las condiciones marco" que no sé muy bien si es que no puede conectar o conecta pero no le permite ejecutar la acción...
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados