Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: copii92

Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor guindilla01 el 08 Mar 2020, 09:13

En un terminal Huawei me está ofreciendo actualizar a Android 10 (o Emui 10, que le llaman ellos).

Como una vez hecho no se puede restaurar a la V.9, me gustaría saber si habéis tenido algún problema con esta versión, Android Auto y nuestros coches.
Es que soy bastante reticente a las updates de todo, en general, si algo va bien...............

Muchas gracias
Un saludo
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor cvillajos el 08 Mar 2020, 09:28

Movemos a "AudioCar y MultimediaCar" @guindilla01 que es donde se tratan los temas de móviles y su integración con el Infotainment.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor jasoriab el 08 Mar 2020, 10:12

Los teléfonos Huawei suelen ser bastantes problemáticos con Android Auto, por la fuerte personalización que el fabricante chino le mete a su EMUI. Y ahora con los problemas que tiene con Google, échate a temblar...

Si ningún compañero del foro puede resolverte tu duda, te recomendaría que buscases en los foros https://www.htcmania.com/foro.php (en español) o https://forum.xda-developers.com/ (en inglés) el subforo correspondiente al modelo de tu terminal, para encontar la respuesta a tu pregunta.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor copii92 el 08 Mar 2020, 10:52

jasoriab escribió:Los teléfonos Huawei suelen ser bastantes problemáticos con Android Auto, por la fuerte personalización que el fabricante chino le mete a su EMUI. Y ahora con los problemas que tiene con Google, échate a temblar...

Si ningún compañero del foro puede resolverte tu duda, te recomendaría que buscases en los foros https://www.htcmania.com/foro.php (en español) o https://forum.xda-developers.com/ (en inglés) el subforo correspondiente al modelo de tu terminal, para encontar la respuesta a tu pregunta.

Saludos,
Ningun problema. Tengo un huawei p20 pro con emiy 10 y es conectar y funcionar. Eso sí, el mirrorlink 1:1 no funciona. Pero bueno con emui 9 tampoco funcionaba, así que... Actualiza sin miedo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, copii92 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Mar 2020, 10:58)
Avatar de Usuario
copii92
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 05 Ene 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor guindilla01 el 09 Mar 2020, 09:13

jasoriab escribió:Los teléfonos Huawei suelen ser bastantes problemáticos con Android Auto, por la fuerte personalización que el fabricante chino le mete a su EMUI. Y ahora con los problemas que tiene con Google, échate a temblar...

Si ningún compañero del foro puede resolverte tu duda, te recomendaría que buscases en los foros https://www.htcmania.com/foro.php (en español) o https://forum.xda-developers.com/ (en inglés) el subforo correspondiente al modelo de tu terminal, para encontar la respuesta a tu pregunta.

Saludos,


De acuerdo, muchas gracias.
Voy a leer por ahí a ver pero, entretanto, creo que no voy a actualizar. Cuando me atreva, informaré.
Si algún valiente lo hace, por favor, que postee las incidncias/no incidencias.

Un saludo.
[EDITO]
Acabo de hablar con en Srvº Tec. de Huawei, parece ser que la opción de actualizar la voy a tener siempre. He preguntado por que, en terminales de otras marcas, podían desaparecer con el tiempo.
Me informan que si, pasado mucho tiempo, deja de ofrecerla, siempre podría actualizar a traves de los ajustes del sistema o bien de Hicare.
Con todo esto, he decidido estarme quietecito hasta que transcurra un tiempo y se adapten las aplicaciones, en especial las inherentes al coche.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor copii92 el 09 Mar 2020, 13:13

guindilla01 escribió:
jasoriab escribió:Los teléfonos Huawei suelen ser bastantes problemáticos con Android Auto, por la fuerte personalización que el fabricante chino le mete a su EMUI. Y ahora con los problemas que tiene con Google, échate a temblar...

Si ningún compañero del foro puede resolverte tu duda, te recomendaría que buscases en los foros https://www.htcmania.com/foro.php (en español) o https://forum.xda-developers.com/ (en inglés) el subforo correspondiente al modelo de tu terminal, para encontar la respuesta a tu pregunta.

Saludos,


De acuerdo, muchas gracias.
Voy a leer por ahí a ver pero, entretanto, creo que no voy a actualizar. Cuando me atreva, informaré.
Si algún valiente lo hace, por favor, que postee las incidncias/no incidencias.

Un saludo.
[EDITO]
Acabo de hablar con en Srvº Tec. de Huawei, parece ser que la opción de actualizar la voy a tener siempre. He preguntado por que, en terminales de otras marcas, podían desaparecer con el tiempo.
Me informan que si, pasado mucho tiempo, deja de ofrecerla, siempre podría actualizar a traves de los ajustes del sistema o bien de Hicare.
Con todo esto, he decidido estarme quietecito hasta que transcurra un tiempo y se adapten las aplicaciones, en especial las inherentes al coche.
Gracias y saludos.
Que aplicaciones te interesan? Yo uso Spotify, waze, Maps, deezer... Y no tengo ningún problema

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
copii92
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 05 Ene 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor guindilla01 el 09 Mar 2020, 13:34

copii92 escribió:Que aplicaciones te interesan? Yo uso Spotify, waze, Maps, deezer... Y no tengo ningún problema

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Pues Waze y Maps básicamente.
Si tienes un Huawei, has actualizado a Emui10, y se te conecta a A.Auto sin problemas para esas app, ya me vale.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor jlbpmr el 07 Jul 2020, 00:53

copii92 escribió:
jasoriab escribió:Los teléfonos Huawei suelen ser bastantes problemáticos con Android Auto, por la fuerte personalización que el fabricante chino le mete a su EMUI. Y ahora con los problemas que tiene con Google, échate a temblar...

Si ningún compañero del foro puede resolverte tu duda, te recomendaría que buscases en los foros https://www.htcmania.com/foro.php (en español) o https://forum.xda-developers.com/ (en inglés) el subforo correspondiente al modelo de tu terminal, para encontar la respuesta a tu pregunta.

Saludos,
Ningun problema. Tengo un huawei p20 pro con emiy 10 y es conectar y funcionar. Eso sí, el mirrorlink 1:1 no funciona. Pero bueno con emui 9 tampoco funcionaba, así que... Actualiza sin miedo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk



Buenas compañero, como tienes el movil ?? Yo tengo tambien el P20 Pro y nada, lo conecto y es como si conectase un Playmobil, no hace nada el coche. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor Warelio el 07 Jul 2020, 07:58

Yo tengo el Pixel 4 XL con La beta de Android 11 instalada y funciona perfectamente, se conecta rápido y sin cortes, con Android 10 también ya funcionaba bien una vez solucionados los problemas de la aplicación, parece que Google se puso las pilas con eso y optimizó la APP.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor jasoriab el 07 Jul 2020, 08:11

Por aquí funcionando correctamente con Pixel 2XL (rooteado) y versión 10 de Android.

Salvo el fin de semana pasado, que tuve un expediente X :zoquete:. Al arrancar el coche por la mañana no se conectaba Android Auto. Probé con dos cables distintos y dos teléfonos, ambos con Android 10, mi Pixel 2XL y un Pixel 3a sin rootear, y ninguno funcionaba... :cry: :cry:

Lo intenté de nuevo por la tarde, con el cable que siempre dejo conectado a las tomas USB, y a la primera conectó mi teléfono :o . La cosa es que los teléfonos sí cargaban cuando se conectaban con ambos datos por la mañana. Es como si la unidad 5F hubiera deshabilitado la transferencia de datos, y tras unas horas apagado el coche volvió a habilitarla.

Es la primera vez que me pasa :plas:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor jlbpmr el 07 Jul 2020, 21:03

Yo esta tarde aburrido digo, me bajo al coche con cables y moviles, jajaja, el P20 Pro sigue sin funcionar con ningun cable, un P8 Lite, ambos de Huawei sin problemas, pero eso si, solo funciona con el cable original de Seat.

Asi que, el P20 Pro que es el que utilizo yo nada, no consigo ni que se lean entre ellos, cuando vaya de viaje me llevare mi viejo P8 Lite.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor Warelio el 08 Jul 2020, 07:20

Puede ser porque el P20 Pro no tenga instalados los servicios de Google y el P8 Lite aún siendo más antiguo sí los tiene instalados, es por eso que quizás no te funcione Android Auto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor jlbpmr el 08 Jul 2020, 16:02

Warelio escribió:Puede ser porque el P20 Pro no tenga instalados los servicios de Google y el P8 Lite aún siendo más antiguo sí los tiene instalados, es por eso que quizás no te funcione Android Auto.



Si los tiene, tengo el Android Auto descargado y hay gente al que si le funciona
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor Warelio el 09 Jul 2020, 07:36

jlbpmr escribió:
Warelio escribió:Puede ser porque el P20 Pro no tenga instalados los servicios de Google y el P8 Lite aún siendo más antiguo sí los tiene instalados, es por eso que quizás no te funcione Android Auto.



Si los tiene, tengo el Android Auto descargado y hay gente al que si le funciona


Pues en ese caso no entiendo por qué no te funciona y más sabiendo que hay gente que lo tiene y no le da problemas. Ya sería revisar qué cable usas, yo tuve que rascarme el bolsillo y comprar un cable bueno válido para datos además de carga, a veces ocurre que se compran cables baratos y solamente sirven para carga y no tienen soporte para datos y en los terminales más modernos dan problemas al intentar conectarlos, otra opción sería mirar si tu teléfono tiene activada alguna opción de optimización de batería que no la hayas desactivado para que te funcione Android Auto, también suele ocurrir y por eso no te deja conectar hasta que permitas que Android Auto no optimice el uso de la batería.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Android 10 > A. Auto ¿algún problema?

Notapor Xavi_FR el 09 Jul 2020, 09:37

Warelio escribió:
jlbpmr escribió:
Warelio escribió:Puede ser porque el P20 Pro no tenga instalados los servicios de Google y el P8 Lite aún siendo más antiguo sí los tiene instalados, es por eso que quizás no te funcione Android Auto.



Si los tiene, tengo el Android Auto descargado y hay gente al que si le funciona


Pues en ese caso no entiendo por qué no te funciona y más sabiendo que hay gente que lo tiene y no le da problemas. Ya sería revisar qué cable usas, yo tuve que rascarme el bolsillo y comprar un cable bueno válido para datos además de carga, a veces ocurre que se compran cables baratos y solamente sirven para carga y no tienen soporte para datos y en los terminales más modernos dan problemas al intentar conectarlos, otra opción sería mirar si tu teléfono tiene activada alguna opción de optimización de batería que no la hayas desactivado para que te funcione Android Auto, también suele ocurrir y por eso no te deja conectar hasta que permitas que Android Auto no optimice el uso de la batería.




Yo con mi Xiaomi al conectar el cable original, me salía la ventana con las 3 opciones " Sin transferencia de datos , transferencia de archivos y transferencia fotos (ptp). Si el móvil reconoce el cable y no consigues conectar con Android auto que era lo que me ocurría a mi, yo tuve que ir ajustes del móvil y en la opción permisos aplicaciones, activar inicio automático de la aplicación Android auto.

Después de eso sin problemas, también decir que si tenéis aplicaciones duales, Android auto da un error y no conecta.

Un saludo
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados