León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor granain0 el 14 May 2020, 21:24

Buenas tardes, en Enero de 2020 me llegó mi Cupra ST que equipa el equipo multimedia 6P0 "del reestyle", el que tiene menos botones en el margen izquierdo.

Tras comrobar que de fabrica me venía con una versión más antigua que la de serie, estuve mirando para actualizarlo y ya que imagino que algunas personas pueden encontrar alguna complicación en el proceso, he decidido hacer este tutorial para haceroslo muy sencillo.

Antes de nada aclarar que las actualizaciones del navegador almenos para este equipo son gratuitas y se pueden descargar oficialmente desde la web de SEAT.

Imagen

PREPARATIVOS:
1º: Para conocer vuesta versión vais a "Menú>Ajustes>Información del sistema" ahí hay un código de 4 dígitos (delante del código regional ECE) donde podréis saber que versión teneis. Si actualmente teneis un número inferior a 1409, teneis ya una versión más actualizada para descargar.
En el caso de los que tengais el equipo 6P0 PLUS, si la versión que os aparece es la 0175 o inferior, también está desactualizado.

2º: Para los que tengais el equipo 6P0, DESCARGAR AQUÍ.
Para los que tengais el equipo 6P0 PLUS, DESCARGAR AQUÍ.

3º: Necesitais disponer de un lector de tarjetas SD en vuestro ordenador (no importa si es interno o externo).

4º: En el lector de tarjetas SD de vuestro coche, en la guantera, en una de las 2 ranuras encontrareis una tarjeta SD oficial de Seat que es la que dispone delos datos de navegación.


PREPARANDO LA TARJETAS SD:
1º: Si ya teneis vuestra SD, antes de nada es conveniente hacer una copia de seguridad de su contenido. Para ello crea una carpeta en tu PC, por ejemplo "Navegador SEAT LEON" y dentro si quereis una subcarpeta con "Copia de Seguridad Original".
Copia la carpeta "Maps" que verás dentro de la SD a esa carpeta que creaste previamente en el PC.

2º: Una vez tengamos la copia hecha, es hora de formatear. La tarjeta SD vendrá protegida contra escritura por lo que no os dejará copiar ni borrar nada.
Para quitar la protección contra escritura, extraeis la tarjeta SD y en el margen izquierdo de la misma encontrareis una "pestaña" en posición "lock", hay que moverla al lado contrario. Esto desactiva la protección contra escritura.

3º: Una vez quitada la protección contra escritura, desde el explorador de Windows pinchando sobre la unidad del lector de SD con el botón derecho nos aparecerá un listado de opciones entre las que está "Formatear".
Procedemos a formatear, le damos formato FAT32 (vendrá predeterminado probablemente).


INSTALANDO LOS MAPAS EN LA TARJETA:
1º: En los enlaces que proporcioné en la primera parte del tutorial, habréis visto que en el caso del navegador 6P0 por ejemplo hay varios lotes de mapas de distintos paises.
Bajais el que os interese, por defecto el que trae es el de la primera opción que pesa poco más de 6GB.

2º: Una vez descargado el archivo comprimido, lo abris, por ejemplo en mi caso uso WinRAR, y extraeis la carpeta "Maps" en la carpeta que creasteis en vuestro PC, pero no en la misma donde está la copia de seguridad (por eso recomendé meter la copia de seguridad en una subcarpeta).

3º: Una vez tengais la carpeta totalmente descomprimida, desde la unicación donde la habeis guardado, la copiais dentro de la Tarjeta SD y esperais a que se complete el proceso, el cual tardará algunos minutos ya que la velocidad de escritura de la SD no es igual de rápida que otras unidades.

Una vez finalizado este proceso, vuestra SD contiene los últimos mapas disponibles y ya podeis meterlos en vuestro coche. Al ir a "información del sistema" ya debereis ver una nueva versión.


(conforme pueda editaré con alguna imagen si es necesario y alguna cosita más interesante)
Última edición por jasoriab el 04 Ene 2022, 08:13, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.

En este mensaje, granain0 ha recibido 4 agradecimientos de:
Estrabón (02 Feb 2022, 15:02), jasoriab (15 May 2020, 10:34), oscaralg (26 Jun 2020, 10:24), tinajito (16 Jun 2020, 08:38)
Avatar de Usuario
granain0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2020, 21:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor jasoriab el 15 May 2020, 10:15

Hola @granain0

Darte las gracias por este tutorial, que puede servir a algún compañero novel, aunque este tema ya ha sido tratado con asiduidad en el foro.

Sólo comentarte algunos detalles, porque este tutorial que has realizado está más próximo al navegador normal que al plus, porque supongo que será el que tienes.

* Para actualizar el mapa en el navegador normal, se tiene que usar expresamente la tarjeta SD original SEAT, no vale cualquier otra, ya que el navegador comprueba que sea válida a través de su CID.
* Sin embargo, para actualizar el navegador plus, te vale cualquier SD, de al menos 32 gigas, ya que los mapas ocupan casi el doble que los de la versión normal.
* En el navegador Plus, al actualizar se copia el contenido del nuevo mapa (mientras el periodo de MapCare esté vigente) a la memoria interna, proceso que suele tardar unos 30 minutos. Tras ello, se puede quitar la tarjeta SD de la unidad.
* En el navegador normal, sin embargo, siempre se lee de la tarjeta SD (original SEAT repito) por lo que siempre tiene que estar insertada. Por dicha razón la actualiación es 'instantanea' digámoslo así, una vez que la detecta en su slot correspondiente.


Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
oscaralg (26 Jun 2020, 10:24), tinajito (16 Jun 2020, 08:39)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor oscaralg el 15 Jun 2020, 18:08

Una pregunta, tengo el coche desde febrero, el sistema es un 6P0, con Hardware H50 y software 0514.
La Base de datos de navegación es 6P0919866BA y debajo pone 1310 que supongo será la versión actual de los mapas, por lo que imagino que es actualizable a la 1410 que he visto que está actualmente.

Pero no he visto en ningún sitio lo del Map Care, supongo que habrá un tiempo de actualización, no?

Se puede meter la descarga grande? (la de 13,3 Gb)
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor Mr.Chuflas el 15 Jun 2020, 23:57

oscaralg escribió:Una pregunta, tengo el coche desde febrero, el sistema es un 6P0, con Hardware H50 y software 0514.
La Base de datos de navegación es 6P0919866BA y debajo pone 1310 que supongo será la versión actual de los mapas, por lo que imagino que es actualizable a la 1410 que he visto que está actualmente.

Pero no he visto en ningún sitio lo del Map Care, supongo que habrá un tiempo de actualización, no?

Se puede meter la descarga grande? (la de 13,3 Gb)


El mapcare son 3 años (si no me falla la memoria) desde que se activan los mapas en el coche. Puedes poner los mapas cuando quieras siempre que sean dentro de tu periodo de mapcare.

Y sobre el tamaño de la actualización, sin problemas, la tarjeta es de 16gb

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (16 Jun 2020, 06:30), oscaralg (16 Jun 2020, 00:33)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor Exar661 el 16 Jun 2020, 11:25

oscaralg escribió:Una pregunta, tengo el coche desde febrero, el sistema es un 6P0, con Hardware H50 y software 0514.
La Base de datos de navegación es 6P0919866BA y debajo pone 1310 que supongo será la versión actual de los mapas, por lo que imagino que es actualizable a la 1410 que he visto que está actualmente.

Pero no he visto en ningún sitio lo del Map Care, supongo que habrá un tiempo de actualización, no?

Se puede meter la descarga grande? (la de 13,3 Gb)


Si, el mapcare son 3 años, a 2 actualizaciones por año, total 6 actualizaciones.

Si no necesitas tener toda la cartografía de Europa es mejor que instales solo la de tu región, que incluye España, Portugal, Francia y no se que más. Si instalas la tocha es posible que el navegador vaya más lento y tenga peor respuesta ya que el archivo pesa más del doble.

Un saludo.

En este mensaje, Exar661 ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (16 Jun 2020, 11:42), oscaralg (16 Jun 2020, 11:50)
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor Mr.Chuflas el 16 Jun 2020, 13:03

Exar661 escribió:
oscaralg escribió:Una pregunta, tengo el coche desde febrero, el sistema es un 6P0, con Hardware H50 y software 0514.
La Base de datos de navegación es 6P0919866BA y debajo pone 1310 que supongo será la versión actual de los mapas, por lo que imagino que es actualizable a la 1410 que he visto que está actualmente.

Pero no he visto en ningún sitio lo del Map Care, supongo que habrá un tiempo de actualización, no?

Se puede meter la descarga grande? (la de 13,3 Gb)


Si, el mapcare son 3 años, a 2 actualizaciones por año, total 6 actualizaciones.

Si no necesitas tener toda la cartografía de Europa es mejor que instales solo la de tu región, que incluye España, Portugal, Francia y no se que más. Si instalas la tocha es posible que el navegador vaya más lento y tenga peor respuesta ya que el archivo pesa más del doble.

Un saludo.


Los archivos van por países, así que si tú ruta es de España ,carga el país España pero no el resto, por lo que no creo que afecte al rendimiento del navegador, dicho de paso, deja bastante que desear calculando rutas...

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (16 Jun 2020, 13:05)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor pistoleromtb el 16 Jun 2020, 17:39

hola, he comprado un leon justo al principio de la pandemia... y justo ha hecho los 4 años desdesu matriculacion en febrero... mi pregunta es si puedo actualizarlo si supuestamenteya han pasado los tres años del map care?' gracias¡¡
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor jasoriab el 16 Jun 2020, 18:34

pistoleromtb escribió:hola, he comprado un leon justo al principio de la pandemia... y justo ha hecho los 4 años desdesu matriculacion en febrero... mi pregunta es si puedo actualizarlo si supuestamenteya han pasado los tres años del map care?' gracias¡¡


Hola. Habría que saber que versión tanto de navegador tienes, como la versión del mapa que tienes instalada, pero si ha hecho ahora 4 años, y lleva el navegador original, casi con total seguridad es una MIB1.

SEAT ha retirado los mapas de las MIB1 de su web, pero aún se pueden encontrar en la web de VW. Tendrías que ir probando versiones hasta encontrar la última que admita tu periodo de MapCare.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor pistoleromtb el 16 Jun 2020, 18:43

pues...creo que hardware h24,sofware0245 el banco de datos empieza por 6p0, 0521, ece 2016 no te puedo decir mucho mas.... estoy muy verde...,gracias
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor jmclubseatleon el 25 Jun 2020, 08:36

Gracias por el tutorial, que muchas veces te pierdes entre tanta información y tanto hilo, a ver si me animo a hacer la actualización, que cada vez que tengo que tocar algo de esto, me pongo nervioso, aunque veo que es relativamente facil.
Saludos.
Avatar de Usuario
jmclubseatleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2018, 21:47
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor juanbb el 25 Jun 2020, 09:44

pistoleromtb escribió:pues...creo que hardware h24,sofware0245 el banco de datos empieza por 6p0, 0521, ece 2016 no te puedo decir mucho mas.... estoy muy verde...,gracias
https://www.seat.es/posventa/servicios/navegador/actualizaciones.html

Para la 6P0

https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... /leon.html

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor pistoleromtb el 25 Jun 2020, 23:44

gracias, encuanto mismo pueda lo intento hacer :ok: :ok:
Avatar de Usuario
pistoleromtb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor oscaralg el 26 Jun 2020, 10:23

Bueno, pues al final ya lo hice.
Todo normal, sin problemas, además en mi caso, como sólo va en la SD, es hacer la copia, grabar los nuevos datos en la SD y volver a ponerla donde estaba, ya que no la instala en el sistema del coche.

Gracias por todo!!
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor robbbie el 13 Nov 2021, 17:06

Alguien sabe si se pueden instalar varias regiones en la tarjeta SD del navegador 6P0?
A mi me interesa cargar los ficheros para tener España, Francia y Italia pero por lo visto en la web Italia está en la región Europa 3.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
robbbie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor jasoriab el 15 Nov 2021, 12:48

robbbie escribió:Alguien sabe si se pueden instalar varias regiones en la tarjeta SD del navegador 6P0?
A mi me interesa cargar los ficheros para tener España, Francia y Italia pero por lo visto en la web Italia está en la región Europa 3.
Un saludo y gracias.


No se puede hacer lo que preguntas @robbie

Lo que si puedes hacer es descargar el mapa completo de Europa Occidental, y eliminar los archivos de otros idiomas dejando el que prefieras, para que quepa en la tarjeta de 16 gigas de SEAT. En este hilo se explica esto, viewtopic.php?f=9&t=136727

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados