León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor robbbie el 15 Nov 2021, 15:48

jasoriab escribió:
robbbie escribió:Alguien sabe si se pueden instalar varias regiones en la tarjeta SD del navegador 6P0?
A mi me interesa cargar los ficheros para tener España, Francia y Italia pero por lo visto en la web Italia está en la región Europa 3.
Un saludo y gracias.


No se puede hacer lo que preguntas @robbie

Lo que si puedes hacer es descargar el mapa completo de Europa Occidental, y eliminar los archivos de otros idiomas dejando el que prefieras, para que quepa en la tarjeta de 16 gigas de SEAT. En este hilo se explica esto, viewtopic.php?f=9&t=136727

Saludos,


Hola Jasoriab,

justamente el hilo que me pasaste fue' parte de la magia. He conseguido meter el mapa de toda europa quitando los idiomas que no me interesan y ahora funciona de maravilla! Muchas gracias por tu ayuda!
Mi coche es del 2020, entonces con el tema de MapCare caducado en el 2023 ya no tendre' actualizaciones o tendre' que utilizar el truco del overall.nds?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
robbbie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor jasoriab el 15 Nov 2021, 19:07

robbbie escribió:
jasoriab escribió:
robbbie escribió:Alguien sabe si se pueden instalar varias regiones en la tarjeta SD del navegador 6P0?
A mi me interesa cargar los ficheros para tener España, Francia y Italia pero por lo visto en la web Italia está en la región Europa 3.
Un saludo y gracias.


No se puede hacer lo que preguntas @robbie

Lo que si puedes hacer es descargar el mapa completo de Europa Occidental, y eliminar los archivos de otros idiomas dejando el que prefieras, para que quepa en la tarjeta de 16 gigas de SEAT. En este hilo se explica esto, viewtopic.php?f=9&t=136727

Saludos,


Hola Jasoriab,

justamente el hilo que me pasaste fue' parte de la magia. He conseguido meter el mapa de toda europa quitando los idiomas que no me interesan y ahora funciona de maravilla! Muchas gracias por tu ayuda!
Mi coche es del 2020, entonces con el tema de MapCare caducado en el 2023 ya no tendre' actualizaciones o tendre' que utilizar el truco del overall.nds?

Gracias y un saludo.


Eso es, mientras que tengas el MapCare activado, podrás seguir actualizando sin ningún problema. Cuando ya pasen los tres años desde la fecha que tenga el código de MapCare que lleve tu coche cargado en la unidad de guantera, o compras una SD nueva original en un concesionario SEAT, o usas el truco de la sustitución del fichero overall.nds.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor robbbie el 15 Nov 2021, 19:18

jasoriab escribió:
robbbie escribió:
jasoriab escribió:
robbbie escribió:Alguien sabe si se pueden instalar varias regiones en la tarjeta SD del navegador 6P0?
A mi me interesa cargar los ficheros para tener España, Francia y Italia pero por lo visto en la web Italia está en la región Europa 3.
Un saludo y gracias.


No se puede hacer lo que preguntas @robbie

Lo que si puedes hacer es descargar el mapa completo de Europa Occidental, y eliminar los archivos de otros idiomas dejando el que prefieras, para que quepa en la tarjeta de 16 gigas de SEAT. En este hilo se explica esto, viewtopic.php?f=9&t=136727

Saludos,


Hola Jasoriab,

justamente el hilo que me pasaste fue' parte de la magia. He conseguido meter el mapa de toda europa quitando los idiomas que no me interesan y ahora funciona de maravilla! Muchas gracias por tu ayuda!
Mi coche es del 2020, entonces con el tema de MapCare caducado en el 2023 ya no tendre' actualizaciones o tendre' que utilizar el truco del overall.nds?

Gracias y un saludo.


Eso es, mientras que tengas el MapCare activado, podrás seguir actualizando sin ningún problema. Cuando ya pasen los tres años desde la fecha que tenga el código de MapCare que lleve tu coche cargado en la unidad de guantera, o compras una SD nueva original en un concesionario SEAT, o usas el truco de la sustitución del fichero overall.nds.

Saludos,


Por curiosidad, cuanto vale una tarjeta nueva? Claramente cuando me caducaran los 3 años si el truco del overall.nds sigue funcionando utilizaré ese sistema. Pero por si acaso estaría bien saberlo.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
robbbie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor jasoriab el 15 Nov 2021, 19:29

Algo más de 160€, según aparece en esta web, https://www.seataccesoriescatalogue.net ... /1978/4511

Aunque algo de descuento siempre se puede rascar en los concesionarios...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0 Leon MK3

Notapor Mr.Chuflas el 17 Nov 2021, 12:07

robbbie escribió:
jasoriab escribió:
robbbie escribió:
jasoriab escribió:
robbbie escribió:Alguien sabe si se pueden instalar varias regiones en la tarjeta SD del navegador 6P0?
A mi me interesa cargar los ficheros para tener España, Francia y Italia pero por lo visto en la web Italia está en la región Europa 3.
Un saludo y gracias.


No se puede hacer lo que preguntas @robbie

Lo que si puedes hacer es descargar el mapa completo de Europa Occidental, y eliminar los archivos de otros idiomas dejando el que prefieras, para que quepa en la tarjeta de 16 gigas de SEAT. En este hilo se explica esto, viewtopic.php?f=9&t=136727

Saludos,


Hola Jasoriab,

justamente el hilo que me pasaste fue' parte de la magia. He conseguido meter el mapa de toda europa quitando los idiomas que no me interesan y ahora funciona de maravilla! Muchas gracias por tu ayuda!
Mi coche es del 2020, entonces con el tema de MapCare caducado en el 2023 ya no tendre' actualizaciones o tendre' que utilizar el truco del overall.nds?

Gracias y un saludo.


Eso es, mientras que tengas el MapCare activado, podrás seguir actualizando sin ningún problema. Cuando ya pasen los tres años desde la fecha que tenga el código de MapCare que lleve tu coche cargado en la unidad de guantera, o compras una SD nueva original en un concesionario SEAT, o usas el truco de la sustitución del fichero overall.nds.

Saludos,


Por curiosidad, cuanto vale una tarjeta nueva? Claramente cuando me caducaran los 3 años si el truco del overall.nds sigue funcionando utilizaré ese sistema. Pero por si acaso estaría bien saberlo.

Un saludo y gracias.


en ebay las venden sobre los 40€
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor Caparasa el 17 Mar 2022, 15:51

hola. buenas tardes. tengo un problema con el navegador. tengo un seat leon st del año 2017. he intentado descargarme los mapas pero no me deja. entiendo que es por lo de los tres años que tienes de margen.
pero al volver a poner los que tenia de una copia de seguridad que hice me vuelve a no dejar. lo he intentado de todas las formas y siempre me sale el mensajito de que la base de datos del navegador no esta disponible.
ya no se que hacer. si los que tenia antes de hacer la actualizacion si me funcionaba por que ahora no?. por favor una ayudita. gracias
Avatar de Usuario
Caparasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2020, 16:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor jasoriab el 18 Mar 2022, 09:20

Caparasa escribió:hola. buenas tardes. tengo un problema con el navegador. tengo un seat leon st del año 2017. he intentado descargarme los mapas pero no me deja. entiendo que es por lo de los tres años que tienes de margen.
pero al volver a poner los que tenia de una copia de seguridad que hice me vuelve a no dejar. lo he intentado de todas las formas y siempre me sale el mensajito de que la base de datos del navegador no esta disponible.
ya no se que hacer. si los que tenia antes de hacer la actualizacion si me funcionaba por que ahora no?. por favor una ayudita. gracias



Hola @Caparasa

Entiendo que tienes un NaviSystem estándar, con una SD oficial SEAT para los mapas, si has escrito en este hilo, ¿no?

Si tu coche es del 2017, te caducó el MapCare en 2020, por lo que cualquier mapa más reciente no te funcionará a no ser que compres una nueva SD de mapas en un concesionario SEAT, o apliques el cambio del fichero overall.nds tal como se ha comentado con asiduidad en el foro (puedes usar el buscador del foro para saber como hacerlo).

Lo raro es que no puedas volver a usar el mapa que anteriormente se funcionaba, y del que has hecho copia de seguridad en tu disco duro.
Haz lo siguiente, borra el contenido de toda la SD original SEAT (borrando todos los ficheros o realizando un formateo rápido de ella, como prefieras), y copia todo el contenido de la copia de seguridad que tengas en el disco a la SD. Recuerda que en el directorio raíz de la SD sólo tiene que haber un subdirectorio llamado maps.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (18 Mar 2022, 10:16)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor Caparasa el 18 Mar 2022, 12:31

hola. Gracias jasoriab por contestar.
bueno pues es algo raro e inexplicable lo que me ha pasado con mi navegador, no se si ha sido producto de fuerzas ocultas.
Efectivamente mi navegador es el Navisystem standard con SD en la guantera. Ayer ya os comenté que no me funcionaba. En mi ultimo momento ya de desesperación cogi la tarjeta y la formateé de nuevo pero no con el formateo rápido sino el lento. Volví a meter los datos de la copia de seguridad que hice y lo baje al coche para probar por decima vez por lo menos.
Antes tb producto de la desesperación hice un reajuste de fabrica solo del navegador.
Bueno pues aun así seguía sin funcionarme y me ponía los mismos mensajes de siempre. Ya lo deje por imposible.
Esta mañana vuelvo a coger el coche y circulo un poco con él, en esto que me paro en un semáforo y me digo a mi mismo "voy a probar a ver", me meto en la carpeta de navegación y voila me vuelve a funcionar.
La única explicación que le encuentro es que a lo mejor no deje el tiempo suficiente para que el navegador leyera los datos de la tarjeta, yo pensaba y en el foro tampoco he leído nada al respecto, que lo mismo hay que darle un tiempo para que el navegador lo lea, pero de cuanto tiempo estamos hablando? yo la verdad es que creía que era de forma inmediata pero no es así o por lo menos en el mío, lo mismo hay que esperar un par de minutos, no se.

La cosa ahora es si probar a hacer la actualización de un mapa de los nuevos cambiando el fichero overall, que según pone por aquí es sustituir el fichero del overall del mapa que te funciona por el nuevo en este apartado que es el MAPS/EEC/EEC_WLD.
Haciendo los mismos pasos de formatear lento, reajustar de fabrica el navegador e introducir la tarjeta con los nuevos mapas y el fichero overall cambiado. lo probare y ya os diré. y si no pues me quedare con los que tenia.
De todas maneras una pregunta: si compro una tarjeta nueva con los mapas mas actualizados que haya, en un futuro puedo hacer actualizaciones sobre esa tarjeta, sin cambiar el fichero overall, durante los siguientes 3 años?
o lo de los tres años va con la fecha de fabricación del coche y nada tiene que ver con la tarjeta?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Caparasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2020, 16:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor jasoriab el 18 Mar 2022, 12:41

Cuando compras una SD nueva, además te tienen que cargar en el concesionario con la máquina de diagnosis que tienen un nuevo código SWAP en tu unidad de guantera, para ampliar los tres años más de mapas.

Por lo que los tres años te lo marca ese código SWAP que o bien, viene de fábrica fijado en un principio, o te lo tienen que actualizar cuando compras una nueva SD.

Lo que ya no sé es si SEAT está aplicando a las MIB2 el SWAP de actualizaciones de por vida (mejor dicho, hasta que el grupo VAG estime oportuno no sacar más actualizaciones por llegar a fin de vida las MIB2) o siguen cargando SWAP con tres años de actualizaciones. No sé si @aprietatuercas1974 nos podría aclarar esa duda.

Respecto al expediente X que te ha pasado. ¿Hacías las actualizaciones siempre en un garaje? Vaya a ser que no pillara cobertura de GPS y por eso no te funcionaba, y al salir a circular, pilló señal de los satélites y empezó a andar. La verdad es que es bastante raro lo que te ha pasado.

Respecto a lo del overall.nds, es así como se hace. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor aprietatuercas1974 el 18 Mar 2022, 13:43

De las que he realizado(no muchas la verdad ) son actuializaciones por un periodo creo que de un año si no recuerdo mal

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (18 Mar 2022, 14:01)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor Caparasa el 18 Mar 2022, 14:44

bueno pues he intentado hacer la actualizacion siguiendo todos los pasos que indicais y cambiando el famoso fichero overall y no me funciona. EL coche en la calle para coger satelites y nada de nada. Hay algo que no debo estar haciendo bien pero he seguido los pasos.
La duda que tengo es si estoy haciendo mal el cambio del fichero overall.
yo lo que hago es me meto en la carpeta MAPS, luego en EEC, EEC_WLD,OVERALL.NDS. aqui en èste ultimo reemplazo la copia del maps que si me funcionaba. Asi no me funciona.
Avatar de Usuario
Caparasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2020, 16:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor jasoriab el 20 Mar 2022, 11:32

@Caparasa, baja el mapa 1810 que aparece en este mensaje, viewtopic.php?f=9&t=136727

Borra la SD original SEAT completamente. Descomprime el mapa 1810 que te has bajado, y una vez descomprimido cópialo a la SD original SEAT.

Y una vez copiado el nuevo mapa a la SD (en el directorio raíz de la SD sólo tiene que estar el subdirectorio maps/) borra el fichero overall.nds que está en /maps/ECC/ECC_WLD y copia el fichero overall.nds del último mapa que te funcionaba, y del que tienes copia en el disco duro, situado en la misma ruta dentro del otro mapa) ahí.

Con eso ya debería funcionarte el mapa 1810 con el MapCare caducado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ultramaximum (04 May 2022, 10:17)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor Caparasa el 03 Abr 2022, 12:06

Hola perdona q no te haya contestado antes.
Ya lo tengo solucionado. Tal como dices es.
Muchas gracias por todo. Un saludo
Avatar de Usuario
Caparasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2020, 16:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor ribera_st el 13 Nov 2022, 18:27

Hols buenas tardes!

Soy nuevo y propietario de un Seat León III st fr del año 2017 (segunda mano).

Tengo una duda con mi sistema en la pantalla. No sé si tengo navegación. En el menú donde los iconos no me sale el icono de navegación pero en cambio en los papeles tengo el manual de Navegación sistema plus o algo así.
Mi duda es que si comprando unas tarjetas que he leído SD ya va ahí la información y cuando la introduzca se me activarà un botón de navegación o mi modelo por lo que sea no tiene navegación.

También por el sistema, si se puede actualizar dando igual el año del que sea el coche,la última versión de software o hardware.

Muchas gracias y perdón por el rollo. Espero que se me entienda.

Un saludo
Avatar de Usuario
ribera_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2022, 18:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial: Actualizar mapas NaviSystem 6P0

Notapor jasoriab el 14 Nov 2022, 08:51

ribera_st escribió:Hols buenas tardes!

Soy nuevo y propietario de un Seat León III st fr del año 2017 (segunda mano).

Tengo una duda con mi sistema en la pantalla. No sé si tengo navegación. En el menú donde los iconos no me sale el icono de navegación pero en cambio en los papeles tengo el manual de Navegación sistema plus o algo así.
Mi duda es que si comprando unas tarjetas que he leído SD ya va ahí la información y cuando la introduzca se me activarà un botón de navegación o mi modelo por lo que sea no tiene navegación.

También por el sistema, si se puede actualizar dando igual el año del que sea el coche,la última versión de software o hardware.

Muchas gracias y perdón por el rollo. Espero que se me entienda.

Un saludo


Hola, bienvenido al foro.

Pon una foto de la versión del infotainment que tienes. Esa información aparece en el icono ajustes (ruedas dentadas) y menú de Información del Sistema.

Pero si no te sale el icono, lo más seguro es que no tengas. Si a los papeles te refieres al manual en papel del coche, es genérico para todos los modelos, con o sin navegador, por eso aparece dicha información.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados