León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor IbiFR el 30 Ago 2020, 16:43

juanbb escribió:
IbiFR escribió:Me uno a la pregunta, a mí también me interesaría hackear la unidad, ya que no consigo instalar los últimos mapas (tengo unidad High)
Tenéis que tener en cuenta que el hackeo tiene un coste, y no es barato.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No creo que cueste más que otro mapcare, si no, mala visión de negocio

Enviado desde mi LM-V500 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor juanbb el 30 Ago 2020, 18:52

IbiFR escribió:
juanbb escribió:
IbiFR escribió:Me uno a la pregunta, a mí también me interesaría hackear la unidad, ya que no consigo instalar los últimos mapas (tengo unidad High)
Tenéis que tener en cuenta que el hackeo tiene un coste, y no es barato.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No creo que cueste más que otro mapcare, si no, mala visión de negocio

Enviado desde mi LM-V500 mediante Tapatalk
Es que el hack son muchas cosas, activacion full link, menu hmi, sin cp, los mapas se por vida, y de paso actualizarla.

Si solo lo haces por el mapcare no te saldrá a cuenta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor mams69 el 30 Ago 2020, 19:09

juanbb escribió:
IbiFR escribió:
juanbb escribió:
IbiFR escribió:Me uno a la pregunta, a mí también me interesaría hackear la unidad, ya que no consigo instalar los últimos mapas (tengo unidad High)
Tenéis que tener en cuenta que el hackeo tiene un coste, y no es barato.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No creo que cueste más que otro mapcare, si no, mala visión de negocio

Enviado desde mi LM-V500 mediante Tapatalk
Es que el hack son muchas cosas, activacion full link, menu hmi, sin cp, los mapas se por vida, y de paso actualizarla.

Si solo lo haces por el mapcare no te saldrá a cuenta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Explica un poco que es y para que vale.

Es que el hack son muchas cosas, activacion full link, menu hmi, sin cp, los mapas se por vida, y de paso actualizarla
.
Última edición por jasoriab el 31 Ago 2020, 08:17, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir la cita.
Avatar de Usuario
mams69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 21 May 2016, 10:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cluter_sl el 01 Sep 2020, 19:18

Buenas a todos, vengo a contaros mi caso, por si a alguien le sirve.

Quería actualizar los mapas de mi Seat Leon MK3 Style Connect + Navegador Navi System normal (6P0). Procedí a hacer una copia de seguridad de mi tarjeta V2 (que tenía actualizada a la versión 0915), simplemente copiando la carpeta maps. Formatee la tarjeta V2 en FAT32 desde Windows 7 y le copie la carpeta maps de la actualización 1410 que descargué de la web de SEAT. Procedí a sustituir el fichero overall.nds de mi copia de seguridad. Mi sorpresa fue que puse la tarjeta de nuevo en el coche y me daba el famoso "Datos de navegación no disponibles". No sabía que había hecho mal. Total, que le dí mil vueltas, descargué otras versiones, le recuperé la copia de seguridad y nada, seguía igual.

Procedí a arrancar en Ubuntu y verificar la tarjeta en el gestor de discos. Me percaté de que la tarjeta SD tenía dos particiones, una sin asignar de unos 8 MB y otra de el resto, unos 14.8 GB. Me resultó raro, así que eliminé ambas particiones y creé una del tamaño completo de la SD. La formatee en FAT32, también desde Ubuntu.

Arranqué de nuevo Windows 7 y procedí a volcarle la carpeta maps de mi copia de seguridad. Probé de nuevo en el coche y ... ¡¡TACHÁN!! funcionando de nuevo.

Me da a mi, que Windows hizo algo raro y creó dos particiones, cosa que no le gustó al navegador del coche.

Como ya me da miedo, tocar mi tarjeta original, voy a intentar conseguir una tarjeta SD a la que le pueda cambiar el CID y probar a actualizar los mapas y sustituir el overall.nds en esa nueva actualización.

Si lo consigo, os lo indicaré aquí. Si alguien tiene el enlace al hilo de tarjetas a las que se le puede cambiar el CID, lo agracedería.

P.D.: Mi "overall.nds" no es el original de mi SD, es el de una actualización. Es decir, en 2018, borré la carpeta maps (no formatee) y volqué directamente la carpeta de la actualización, ya que entonces no conocía que había que guardar el overall.nds y estaba en el periodo de MapCare (actualizaciones gratuitas). Según he leído a otros compañeros del foro, el "overall.nds" no hace falta que sea el original de la tarjeta, sino uno de cualquier actualización que tengamos funcionado en el coche. Entiendo, que lo que hace internamente es identificar ese overall.nds y lo empareja con tu coche.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros aportes.

En este mensaje, cluter_sl ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (04 Sep 2020, 00:47), jasoriab (01 Sep 2020, 19:35)
Avatar de Usuario
cluter_sl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2020, 10:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cvillajos el 01 Sep 2020, 20:06

cluter_sl escribió:Si alguien tiene el enlace al hilo de tarjetas a las que se le puede cambiar el CID, lo agracedería.



viewtopic.php?f=9&t=121876&hilit=Samsung+evo+cid#p1963862

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
cluter_sl (07 Sep 2020, 22:45), gymnos (06 Sep 2020, 12:00), jasoriab (01 Sep 2020, 20:10)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cluter_sl el 04 Sep 2020, 07:53

cvillajos escribió:
cluter_sl escribió:Si alguien tiene el enlace al hilo de tarjetas a las que se le puede cambiar el CID, lo agracedería.



viewtopic.php?f=9&t=121876&hilit=Samsung+evo+cid#p1963862

Un saludo!!


Gracias!!

En este mensaje, cluter_sl ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (07 Sep 2020, 18:09)
Avatar de Usuario
cluter_sl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2020, 10:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor trumangs el 10 Sep 2020, 08:11

jasoriab escribió:Hola @garruz666

Tienes el navegador normal/estándar, no el plus. La versión 0802 de la cartografía lo confirma, por lo que el mapa que te has bajado, aparte que no te cabe en la SD original SEAT de mapas (que es de 16 gigas) es normal que no te funcione.

Para comprobar si te ha caducado el mapcare, tras un backup del último mapa que te funcione copiado a tu ordenador, te tienes que bajar el último mapa disponible y copiarlo a la SD original SEAT. Si te funciona, aún tienes mapcare antiguo, y si no te funciona, te ha caducado.

Si te ha caducado, tienes que sobrescribir el fichero overall.nds de la cartografía que te funcionaba a la nueva. Puedes encontrar en el foro que tienes que hacer exactamente, y por supuesto, no invalida garantía.

De los POIs, hablamos en el hilo correspondiente. :ok:

Saludos,
Tengo casi 3 años de actualización de GPS x seat, pero para el día de mañana busco info de los ficheros overball ese y no consigo esa información si consideras q x aquí no... Me puedes decir x privado q tengo q hacer en el futuro?
O pasarme el enlace ya q no lo encuentro.
Gracias x tu tiempo.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 10 Sep 2020, 08:37

trumangs escribió:Tengo casi 3 años de actualización de GPS x seat, pero para el día de mañana busco info de los ficheros overball ese y no consigo esa información si consideras q x aquí no... Me puedes decir x privado q tengo q hacer en el futuro?
O pasarme el enlace ya q no lo encuentro.
Gracias x tu tiempo.


Usa el buscador del foro, con el texto overall.nds Te saldrán mensajes donde se explica el procedimiento.

search.php?keywords=overall.nds&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=msgonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
trumangs (10 Sep 2020, 10:35)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor trumangs el 10 Sep 2020, 22:31

jasoriab escribió:
trumangs escribió:Tengo casi 3 años de actualización de GPS x seat, pero para el día de mañana busco info de los ficheros overball ese y no consigo esa información si consideras q x aquí no... Me puedes decir x privado q tengo q hacer en el futuro?
O pasarme el enlace ya q no lo encuentro.
Gracias x tu tiempo.


Usa el buscador del foro, con el texto overall.nds Te saldrán mensajes donde se explica el procedimiento.

search.php?keywords=overall.nds&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=msgonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Saludos,
Me lo leí entero, no veo x ningún lado q se hable de los ficheros overball esos
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cvillajos el 11 Sep 2020, 06:12

trumangs escribió:
jasoriab escribió:
trumangs escribió:Tengo casi 3 años de actualización de GPS x seat, pero para el día de mañana busco info de los ficheros overball ese y no consigo esa información si consideras q x aquí no... Me puedes decir x privado q tengo q hacer en el futuro?
O pasarme el enlace ya q no lo encuentro.
Gracias x tu tiempo.


Usa el buscador del foro, con el texto overall.nds Te saldrán mensajes donde se explica el procedimiento.

search.php?keywords=overall.nds&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=msgonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Saludos,
Me lo leí entero, no veo x ningún lado q se hable de los ficheros overball esos


En la página 6 de los resultados de búsqueda del enlace anterior estoy viendo en un hilo de actualizaciones de mapas del 2018 tanto la ruta del 'overall.nds' como las instrucciones para hacerlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (11 Sep 2020, 06:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 11 Sep 2020, 09:06

trumangs escribió:
jasoriab escribió:
trumangs escribió:Tengo casi 3 años de actualización de GPS x seat, pero para el día de mañana busco info de los ficheros overball ese y no consigo esa información si consideras q x aquí no... Me puedes decir x privado q tengo q hacer en el futuro?
O pasarme el enlace ya q no lo encuentro.
Gracias x tu tiempo.


Usa el buscador del foro, con el texto overall.nds Te saldrán mensajes donde se explica el procedimiento.

search.php?keywords=overall.nds&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=msgonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Saludos,
Me lo leí entero, no veo x ningún lado q se hable de los ficheros overball esos


viewtopic.php?f=9&t=131616&p=2111834&hilit=overall.nds+directorio#p2111834

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor trumangs el 11 Sep 2020, 09:58

jasoriab escribió:
trumangs escribió:
jasoriab escribió:
trumangs escribió:Tengo casi 3 años de actualización de GPS x seat, pero para el día de mañana busco info de los ficheros overball ese y no consigo esa información si consideras q x aquí no... Me puedes decir x privado q tengo q hacer en el futuro?
O pasarme el enlace ya q no lo encuentro.
Gracias x tu tiempo.


Usa el buscador del foro, con el texto overall.nds Te saldrán mensajes donde se explica el procedimiento.

search.php?keywords=overall.nds&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=msgonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Saludos,
Me lo leí entero, no veo x ningún lado q se hable de los ficheros overball esos


viewtopic.php?f=9&t=131616&p=2111834&hilit=overall.nds+directorio#p2111834

Saludos,
Muchas gracias!! Ahora si q si....
Ya me guarde el proceso para el futuro próximo
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cluter_sl el 11 Sep 2020, 19:12

Hola a todos de nuevo. Vengo a contaros mi continuación sobre la actualización.

Antes de enterarme lo del overall.nds, me decidí a comprar una tarjeta SD (supuestamente oficial) en eBay (35€). Había leído por aquí por el foro, que una tarjeta oficial de SEAT podría funcionar. Sin embargo, también había leído en otro hilo (que no consigo encontrar), una hoja del servicio oficial, dónde indica que la tarjeta SD que compres tiene que emparejarse con el navegador. Esto me hizo dudar, que la tarjeta SD que había comprado, funcionara. Al ser una tarjeta nueva (aunque oficial) vendría con un nuevo CID y un nuevo overall.nds. La tarjeta en cuestión era la V12 6P0 919 866 BK (Mapas 1430).

Bueno, la tarjeta nueva que pedí por eBay, me llegó. Venía sin estuche, pero con una cajita pequeña para tarjetas SD y un precinto de seguridad. Según la estuve observando ... si no es oficial, está muy bien conseguida, la verdad. Yo me inclino a que sí lo es. Os cuento.

Tal cual vino, con la pestaña de Lock en posición de escritura (sin bloquear), la metí en el navegador, con el navegador ya encendido. Al cambiar la tarjeta que tenía, una V2 actualizada a la 0915, intentó leer la nueva, me dio "Datos de navegación no disponibles". Como no me quedaba tranquilo, reinicié el Infotainment (manteniendo pulsado la rueda de encendido, hasta que se reinicia). Pulsé en NAV y para mi sopresa ... cargó los mapas y pude navegar. Me quedé :shock: Yo pensaba que estaba todo hecho, pero no. Cuando paré el coche y al cabo de unas horas lo volví a coger, el navegador me daba "Datos de navegación no disponibles". Entonces, dije, no podía ser tan fácil. Así que hice otra prueba. Llegué a casa, sustituí el overall.nds de la V12 por el de la V2 actualizada que sí me funcionaba. Metí la tarjeta en al Ranura 1 de nuevo, reinicié el Infotainment y ... volvió a funcionar. Como no me fiaba, cuando volví a coger el coche esta mañana, después de más de 8 horas parado, cargó los mapas de nuevo, sin problema. Entrando en la info de los mapas desde el navegador, salía efectivamente la 1430.

No quiero cantar victoria aún, pero de momento está funcionando. Mañana como volveré a coger el coche, os diré si sigue funcionando.

Info importante: mi coche es de julio de 2016, por lo que ya no tiene MapCare.

¡¡Un saludo a todos!!

RESUMEN: Compro una tarjeta SD v12 para navegador 6P0 de eBay (supuestamente oficial). La recibo con su precinto de seguridad, le cambio el overall.nds con uno mío de una v2 actualizada y de momento está funcionado. Con esto parece ser, que no hace falta que el CID de la tarjeta oficial de SEAT se haya de emparejar de nuevo con el navegador. También es verdad que no he verificado que los CIDs de la V2 original y esta nueva V12 supuestamente original coincidan, pero me inclino a que no coincidirán, ya que son identificadores únicos para cada SD, según tengo entendido.

En este mensaje, cluter_sl ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (11 Sep 2020, 19:48)
Avatar de Usuario
cluter_sl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2020, 10:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cvillajos el 11 Sep 2020, 20:05

cluter_sl escribió:Hola a todos de nuevo. Vengo a contaros mi continuación sobre la actualización.

Antes de enterarme lo del overall.nds, me decidí a comprar una tarjeta SD (supuestamente oficial) en eBay (35€). Había leído por aquí por el foro, que una tarjeta oficial de SEAT podría funcionar. Sin embargo, también había leído en otro hilo (que no consigo encontrar), una hoja del servicio oficial, dónde indica que la tarjeta SD que compres tiene que emparejarse con el navegador. Esto me hizo dudar, que la tarjeta SD que había comprado, funcionara. Al ser una tarjeta nueva (aunque oficial) vendría con un nuevo CID y un nuevo overall.nds. La tarjeta en cuestión era la V12 6P0 919 866 BK (Mapas 1430).

Bueno, la tarjeta nueva que pedí por eBay, me llegó. Venía sin estuche, pero con una cajita pequeña para tarjetas SD y un precinto de seguridad. Según la estuve observando ... si no es oficial, está muy bien conseguida, la verdad. Yo me inclino a que sí lo es. Os cuento.

Tal cual vino, con la pestaña de Lock en posición de escritura (sin bloquear), la metí en el navegador, con el navegador ya encendido. Al cambiar la tarjeta que tenía, una V2 actualizada a la 0915, intentó leer la nueva, me dio "Datos de navegación no disponibles". Como no me quedaba tranquilo, reinicié el Infotainment (manteniendo pulsado la rueda de encendido, hasta que se reinicia). Pulsé en NAV y para mi sopresa ... cargó los mapas y pude navegar. Me quedé :shock: Yo pensaba que estaba todo hecho, pero no. Cuando paré el coche y al cabo de unas horas lo volví a coger, el navegador me daba "Datos de navegación no disponibles". Entonces, dije, no podía ser tan fácil. Así que hice otra prueba. Llegué a casa, sustituí el overall.nds de la V12 por el de la V2 actualizada que sí me funcionaba. Metí la tarjeta en al Ranura 1 de nuevo, reinicié el Infotainment y ... volvió a funcionar. Como no me fiaba, cuando volví a coger el coche esta mañana, después de más de 8 horas parado, cargó los mapas de nuevo, sin problema. Entrando en la info de los mapas desde el navegador, salía efectivamente la 1430.

No quiero cantar victoria aún, pero de momento está funcionando. Mañana como volveré a coger el coche, os diré si sigue funcionando.

Info importante: mi coche es de julio de 2016, por lo que ya no tiene MapCare.

¡¡Un saludo a todos!!

RESUMEN: Compro una tarjeta SD v12 para navegador 6P0 de eBay (supuestamente oficial). La recibo con su precinto de seguridad, le cambio el overall.nds con uno mío de una v2 actualizada y de momento está funcionado. Con esto parece ser, que no hace falta que el CID de la tarjeta oficial de SEAT se haya de emparejar de nuevo con el navegador. También es verdad que no he verificado que los CIDs de la V2 original y esta nueva V12 supuestamente original coincidan, pero me inclino a que no coincidirán, ya que son identificadores únicos para cada SD, según tengo entendido.


A ver... El CID no tiene que ser "emparejado" con el coche. El CID simplemente tiene que ser válido (para una tarjeta de mapas de Seat). El coche no comprueba ninguna asociación en este sentido.

Lo que se "empareja" es el código SWAP/FEC de navegación con los mapas, pero en las MIB gen2 std teneis la "suerte" de que cambiando el overall.nds por uno que funcione en dicha unidad ya no falla. En MIB gen1 y en MIB gen2 High la comprobación es con los archivos .psd de la cartografía, y lamentablemente en éstos no pueden cambiarse los binarios porque están firmados digitalmente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
cluter_sl (11 Sep 2020, 20:19), trumangs (12 Sep 2020, 17:46)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 11 Sep 2020, 20:12

Hola @cluter_sl

Lo primero, darte las gracias por el detallado mensaje explicando todo el proceso :ok:

Respecto a lo que comentas, hay que diferenciar entre el CID de la SD, y la fecha de activación que pueda guardar el infotainment. Esto se aplica a los Navisystem Normal/Estándar (el Navisystem Plus usa otros métodos).

El CID, no deja de ser un nº de serie (Card Identification Register) y lo que hace el infotainment es comprobar si la tarjeta que tenga los mapas contiene un CID válido para él. Es simplemente un sistema anti-copy, para obligarte a comprar al menos una tarjeta original, y si se te rompe o pierde, pasar de nuevo por caja. Sobre esto ya se ha tratado en el foro el asunto de las SD Samsung Made in Korea de 64Gb, con el CID modificable bajo linux...

Overall.nds Por lo que hemos deducido, ahí aparece la fecha encriptada que le corresponde a ese mapa, y dicha información (fecha de activación) la guardará el infotainment internamente la primera vez que metas una SD de mapas. Si tienes Mapcare la unidad tendrá cargado un swap que permite 3 años de actualizaciones aquí (1 en UK, por ejemplo).
Cuando la fecha que aparezca en una nueva cartografía exceda la fecha máxima del código guardado en el infotainment, generará el error de cartografía no disponible. Lo que te hacen en la SEAT es resetear esa fecha de inicio del programa mapcare almacenada en el infotainment (no sabemos como lo hacen) y al meter la tarjeta nueva, vuelves a tener 3 años de actualizaciones a partir de dicha fecha.

Como funciona el truco de la sustitución del fichero overall.nds. Como parece ser que el mapa sólo guarda en ese fichero la fecha correspondiente a la cartografía (o al menos nuestros navegadores sólo la buscan en ese archivo) si sustituyes el overall.nds por uno antiguo que fuese válido, para el navegador, la fecha de la cartografía será la que contenga dicho fichero overall.nds antiguo, y por eso lo reconoce como válido el nuevo mapa. Lo único es que aparece un error en la unidad 5F al hacer el escaneo de ella, pero dicho error es meramente informativo y no impide que funcione el navegador completamente con la nueva cartografía.

En las Plus, como no hay comprobación del SD CID (por eso sirve cualquier SD para pasarlos a la unidad), la unidad realizará otras comprobaciones contra el mapa que aún no se han descubierto.
Para las unidades Plus la única solución actual es hackearla, que no es sino localizar el código SWAP del mapcare, y actualizarlo por otro que te permita, por ejemplo, 20 años de actualizaciones.
Hay que tener cuidado quien te hackea la unidad, porque dependiendo quien lo haga lo mismo sólo te pone un código para dos o tres años de actualizaciones, y así tengas que pasar por él otra vez si quieres seguir actualizando mapas. He leído casos sobre esto en un foro del Reino Unido.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
cluter_sl (11 Sep 2020, 20:19), trumangs (12 Sep 2020, 17:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados