León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 13 Oct 2020, 12:25

Warelio escribió:It is unfortunate that you bought a hacked unit and now the seller does not support your problem. They should give you a solution because for that you have bought a High unit and it has cost you a lot of money. Android Auto will always be there but it is not the solution. Hope you use to contact the seller and fix the problem.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


El tema por lo que he leído en foros del Reino Unido, es que el modelo de negocios de algunos de los que se dedican a realizar el hack a la unidad MIB2 high es añadir sólamente un par de años de actualizaciones, para que una vez caducado dicho plazo, tengas que pasar por 'caja' otra vez.

Sin embargo, hay quien al hackearlas, le introducen un código de por ejemplo 20 años, por lo que seguro que antes que se caduque dejará el grupo VAG de sacar actualizaciones del mapa para ese modelo de navegador...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor Warelio el 13 Oct 2020, 12:32

jasoriab escribió:
Warelio escribió:It is unfortunate that you bought a hacked unit and now the seller does not support your problem. They should give you a solution because for that you have bought a High unit and it has cost you a lot of money. Android Auto will always be there but it is not the solution. Hope you use to contact the seller and fix the problem.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


El tema por lo que he leído en foros del Reino Unido, es que el modelo de negocios de algunos de los que se dedican a realizar el hack a la unidad MIB2 high es añadir sólamente un par de años de actualizaciones, para que una vez caducado dicho plazo, tengas que pasar por 'caja' otra vez.

Sin embargo, hay quien al hackearlas, le introducen un código de por ejemplo 20 años, por lo que seguro que antes que se caduque dejará el grupo VAG de sacar actualizaciones del mapa para ese modelo de navegador...

Saludos,
No si negocio hacen desde luego, el tema no es el negocio en si sino dar soluciones con rapidez si hay algún problema porque no es una pieza precisamente barata y ahora mismo el compañero está teniendo problemas para que el vendedor le dé una posible solución y de momento tiene una unidad High Hackeada que no puede actualizar los mapas, bien sea por imposibilidad de la misma unidad o por otros motivos.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor Pave el 13 Oct 2020, 13:38

jasoriab escribió:Hi @Pave

Could you check your mapcare swap code?

You can find here the procedure to see it, message #1914

https://www.seatcupra.net/forums/thread ... 86/page-96

Perhaps when hacking the unit, the code entered for mapcare has already expired.

Regards,
Jose


Yes, I checked that.
It is FEC 07300022
So if I´m right that only supports that june 2019 update.... not newer :(

That´s great that seller promised lifetime map updates.... :roll:
Avatar de Usuario
Pave
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2019, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor Warelio el 13 Oct 2020, 13:53

Pave escribió:
jasoriab escribió:Hi @Pave

Could you check your mapcare swap code?

You can find here the procedure to see it, message #1914

https://www.seatcupra.net/forums/thread ... 86/page-96

Perhaps when hacking the unit, the code entered for mapcare has already expired.

Regards,
Jose


Yes, I checked that.
It is FEC 07300022
So if I´m right that only supports that june 2019 update.... not newer :(

That´s great that seller promised lifetime map updates.... :roll:


Some sellers promise things that they cannot later deliver in order to sell their product. Luckily they are a minority but unfortunately they exist.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor Pave el 13 Oct 2020, 14:04

Warelio escribió:Some sellers promise things that they cannot later deliver in order to sell their product. Luckily they are a minority but unfortunately they exist.


It seems to be so :(
That seller is quite a big company and is selling in eBay and it´s own website so I thought they are reliable and long lasting company.... but obviously not...

I have also sent several emails to different people in that company and asking at least some reply... but no one has answered....
Avatar de Usuario
Pave
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2019, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor Warelio el 13 Oct 2020, 14:36

In any case, insist that they give you a solution, also send a negative feedback on E-Bay so that other potential buyers see it and be forewarned.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor kike_j el 18 Oct 2020, 13:22

Los mapas originales son con base tomtom, y aqui en Galicia me pasa habitualmente que me sabe andar por las carreteras generales, pero cuando hay que llegar a una casa dentro de un pueblo o aldea no tiene carretera pintada en el mapa, aunque el nombre del sitio si que lo conoce. Con el movil esto no me pasa. ¿Es posible instalar otro tipo de Mapa? Por ejemplo en sygic de movil puedes instalar teleatlas(tomtom) o Navteq(Here maps).
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 19 Oct 2020, 11:53

kike_j escribió:Los mapas originales son con base tomtom, y aqui en Galicia me pasa habitualmente que me sabe andar por las carreteras generales, pero cuando hay que llegar a una casa dentro de un pueblo o aldea no tiene carretera pintada en el mapa, aunque el nombre del sitio si que lo conoce. Con el movil esto no me pasa. ¿Es posible instalar otro tipo de Mapa? Por ejemplo en sygic de movil puedes instalar teleatlas(tomtom) o Navteq(Here maps).


Hola @kike_j la cartografía base de los mapas del navegador del coche no se puede cambiar por la de otro proveedor.

Si no te vale los mapas por la razón que indicas, no te queda otra que usar un navegador móvil a través de Full Link.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor cvillajos el 19 Oct 2020, 11:59

kike_j escribió:Los mapas originales son con base tomtom, y aqui en Galicia me pasa habitualmente que me sabe andar por las carreteras generales, pero cuando hay que llegar a una casa dentro de un pueblo o aldea no tiene carretera pintada en el mapa, aunque el nombre del sitio si que lo conoce. Con el movil esto no me pasa. ¿Es posible instalar otro tipo de Mapa? Por ejemplo en sygic de movil puedes instalar teleatlas(tomtom) o Navteq(Here maps).


De todas formas indicarte que la cartografía original base no es de TomTom, es de NavTeq (Here Maps).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 19 Oct 2020, 12:07

cvillajos escribió:
kike_j escribió:Los mapas originales son con base tomtom, y aqui en Galicia me pasa habitualmente que me sabe andar por las carreteras generales, pero cuando hay que llegar a una casa dentro de un pueblo o aldea no tiene carretera pintada en el mapa, aunque el nombre del sitio si que lo conoce. Con el movil esto no me pasa. ¿Es posible instalar otro tipo de Mapa? Por ejemplo en sygic de movil puedes instalar teleatlas(tomtom) o Navteq(Here maps).


De todas formas indicarte que la cartografía original base no es de TomTom, es de NavTeq (Here Maps).

Un saludo!!


Se comentó en su tiempo que en esta última cartografía, para el Navisystem normal habían cambiado de proveedor de cartografía a Tomtom, y se pusieron fotos de la trasera de la caja donde viene la SD con el logo de Tomtom.

No sé si esa es la razón de que no haya habido actualización de cartografía en el primer semestre 2020 para esos navegadores, pero quizás podría ser la causa...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (19 Oct 2020, 15:24)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor chaiser el 20 Oct 2020, 21:30

Hola.
Gracias a este hilo y vuestra ayuda he instalado los últimos mapas en mi navegador 6P0.
Previamente he hecho la copia de seguridad pertinente.
He copiado los mapas nuevos a la SD y he puesto el archivo overall.
Fácil y sin problema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor kike_j el 21 Oct 2020, 12:46

Efectivamente en la caja de la sd aparece el logotipo de tomtom, el navi es el sencillo, el 6p0. Tendré que investigar si se le pueden poner los del navisystem Plus...que, según decis son Navteq(los más completos digamos). De momento seguiré con el móvil. No tiene nada que ver con las actualizaciones, los tomtom desde siempre aqui en galicia nunca funcionaron bien, no son todo lo completos que deberían ser.
Gracias.
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 21 Oct 2020, 13:01

kike_j escribió:Efectivamente en la caja de la sd aparece el logotipo de tomtom, el navi es el sencillo, el 6p0. Tendré que investigar si se le pueden poner los del navisystem Plus...que, según decis son Navteq(los más completos digamos). De momento seguiré con el móvil. No tiene nada que ver con las actualizaciones, los tomtom desde siempre aqui en galicia nunca funcionaron bien, no son todo lo completos que deberían ser.
Gracias.


No, @kike_j, no son intercambiables los mapas entre un Navisytem normal y un Navisystem plus. Tienes que instalar el que te corresponda.

Aparte de tener formatos distintos, el último mapa de un Navisystem plus ocupa unos 24 gigas aproximadamente, y la SD que tienes que usar en el Navisystem normal es de 16 gigas, por lo que tampoco te cabría...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor Octacon el 04 Dic 2020, 15:00

Hola, buenas alguien me puede decir, yo tengo el navegador std, y quiero saber si tengo activados los mapas de por vida, porque he mirado los codigos swap y hay uno el 070400ee me sale ee y no un num eso que significa? Gracias
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Junio 2020

Notapor jasoriab el 04 Dic 2020, 15:13

Octacon escribió:Hola, buenas alguien me puede decir, yo tengo el navegador std, y quiero saber si tengo activados los mapas de por vida, porque he mirado los codigos swap y hay uno el 070400ee me sale ee y no un num eso que significa? Gracias
Hola, lo estamos hablando en el hilo de la actualización de noviembre 2020.

Tiene toda la pinta que sí, en dicho hilo hay un compañero con el mismo código SWAP, 074000EEE

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 17 invitados