GPS centros comerciales y locales

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

GPS centros comerciales y locales

Notapor sahknow el 25 Jun 2020, 16:32

Buenas a todos,

Estoy bastante perdida y no me he metido a investigar todo lo que pueda sacarle a mi leonsito (como le llamo yo cariñosamente).

Me gustaría saber, espero que no haya un foro abierto ya de esto u.u, si hay alguna manera de poner (tipo google maps) algún centro comercial en la búsqueda del navegador. Es decir, digamos que quiero ir a La Maquinista (centro comercial de Barcelona), puedo poner La Maquinista en el buscador y me saldrá la dirección? o debo buscar la dirección en google maps y luego ponerla e el navegador?

Seguro que hay algo y soy una ceporra.

Gracias de antemano.

Saludos!
Avatar de Usuario
sahknow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2019, 13:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: GPS centros comerciales y locales

Notapor jasoriab el 26 Jun 2020, 08:51

Hola @sahknow lo primero bienvenida a bordo :ok:

Los navegadores que incorporan nuestros coches traen predefinidas una serie de categorías de puntos de interés personales (POIs en inglés), todos con unos iconos en tonos grises.

En función del navegador que tengas, podrás hacer búsquedas en dichos POIs, por lo que podrías buscar el centro comercial así (siempre que viniese en la lista que haya predefinida en la cartografía). Esta función lo incorporan todas las unidades MIB2 plus, y las MIB2 normales desde el 2018 aproximadamente. Si tu coche es más antiguo (hasta el 2016) motará una MIB1 y ahí ya no te puedo decir porque no lo he probado ( @cvillajos ¿puedes resolver esa duda?)

Otra opción, es crearte tu una lista de POIs personalizadas, para lo que necesitarías el programa POInspect0r o una hoja excel para generarlos. Hay diversos hilos en este subforo que trata de los POIs, generalmente enfocados a localizaciones de radares de tráfico y similares, pero es extensible a lo que quieres, si encuentras una lista de centros comerciales con su localización geográfica.

Espero haberte aclarado tu dudas, y no haberte creado más, :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
sahknow (26 Jun 2020, 09:59)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: GPS centros comerciales y locales

Notapor sahknow el 26 Jun 2020, 10:01

jasoriab escribió:Hola @sahknow lo primero bienvenida a bordo :ok:

Los navegadores que incorporan nuestros coches traen predefinidas una serie de categorías de puntos de interés personales (POIs en inglés), todos con unos iconos en tonos grises.

En función del navegador que tengas, podrás hacer búsquedas en dichos POIs, por lo que podrías buscar el centro comercial así (siempre que viniese en la lista que haya predefinida en la cartografía). Esta función lo incorporan todas las unidades MIB2 plus, y las MIB2 normales desde el 2018 aproximadamente. Si tu coche es más antiguo (hasta el 2016) motará una MIB1 y ahí ya no te puedo decir porque no lo he probado ( @cvillajos ¿puedes resolver esa duda?)

Otra opción, es crearte tu una lista de POIs personalizadas, para lo que necesitarías el programa POInspect0r o una hoja excel para generarlos. Hay diversos hilos en este subforo que trata de los POIs, generalmente enfocados a localizaciones de radares de tráfico y similares, pero es extensible a lo que quieres, si encuentras una lista de centros comerciales con su localización geográfica.

Espero haberte aclarado tu dudas, y no haberte creado más, :cuñao:

Saludos,


Buenas!

Muchas gracias por la info! Tengo el último León antes del de 2020 (es el de 2017 o 2018?). Lo de los POI's y los radares, algo me comentó mi padre (era dueño de un señor Ateca) pero no sé yo si seré capaz de 1. actualizar los mapas 2. meterle más cosas.

A ver si investigo y me armo de valor y lo hago.

Salu2!
Avatar de Usuario
sahknow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2019, 13:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: GPS centros comerciales y locales

Notapor jasoriab el 26 Jun 2020, 10:05

Si tu padre tiene un Ateca, y tenéis el mismo tipo de navegador (normal o plus) el procedimiento para actualizar POIs y mapas es igual en ambos coches.

Los mismos POIs valen para ambos coches, aquí tienes un manual viewtopic.php?f=9&t=128650 sobre ello.

Ya verás como leyendo un poco sobre el tema, serás capaz de actualizarlos perfectamente. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: GPS centros comerciales y locales

Notapor Xavi_FR el 26 Jun 2020, 19:37

sahknow escribió:Buenas a todos,

Estoy bastante perdida y no me he metido a investigar todo lo que pueda sacarle a mi leonsito (como le llamo yo cariñosamente).

Me gustaría saber, espero que no haya un foro abierto ya de esto u.u, si hay alguna manera de poner (tipo google maps) algún centro comercial en la búsqueda del navegador. Es decir, digamos que quiero ir a La Maquinista (centro comercial de Barcelona), puedo poner La Maquinista en el buscador y me saldrá la dirección? o debo buscar la dirección en google maps y luego ponerla e el navegador?

Seguro que hay algo y soy una ceporra.

Gracias de antemano.

Saludos!


Hola compañero,

Yo al no tener GPS en el coche "cosa que me arrepiento un poquito al tener el digital cockpit",uso Android auto y para buscar una calle o en tu caso el entro comercial la Maquinista, puedes usar la búsqueda por voz de Google
"okey Google" quiero ir a la Maquinista de Barcelona, te abre el Google Maps y te marca el destino que has solicitado. Con Siri hace lo mismo.

Lo único malo que tienes que tener conectado por cable el móvil al coche si es android, si es iPhone se puede hacer inalámbrico pero tendrías que poner un adaptador que cuenta sobre 80-90 euros en Amazon.

Un saludo,
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea

En este mensaje, Xavi_FR ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (26 Jun 2020, 22:55)
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados