León Mk4 - Problemas con Full Link [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: CESARVM, whocarez

León Mk4 - Problemas con Full Link  [solucionado]

Notapor danifelson147 el 11 Jul 2020, 18:53

Buenas a todos. Este viernes me hicieron la entrega de mi nuevo león deprisa y corriendo a la espera de volver a pasar por concesionario el lunes con más tiempo aunque tengo pocas esperanzas en que me puedan solucionar el problema. El caso es que cuando entro en full link desde la pantalla de mi león me aparece solo el mensaje "La función no está disponible" No se si es problema del firmware del coche (que no esté instalada la función), si es cosa de mi móvil (redmi note 7), si es el cable (un doble USB-C rampow que compré por Amazon) o si es un poco de todo. ¿Qué mensaje os salía a vosotros antes de conectar cualquier móvil por Android auto? Es por saber si el problema es mio o del coche y no gastarme dinero tonto en cables o adaptadores. Un saludo y espero que podáis ayudarme con las dudas.

Gracias por adelantado.
Última edición por jasoriab el 20 Ago 2021, 08:14, editado 2 veces en total
Razón: Editado para completar el título.

En este mensaje, danifelson147 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (17 Jul 2020, 09:58)
Avatar de Usuario
danifelson147
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2020, 18:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor LeonFR.Gz el 12 Jul 2020, 02:10

@danifelson147 te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor jasoriab el 12 Jul 2020, 07:43

Buenos días @danifelson147

Por lo que leo en tu primer mensaje, el coche es nuevo.

Para empezar ¿Has pedido la opción de Full Link como extra, o ya lo incluye el coche de serie? Eso puedes verlo en el presupuesto/factura que te hayan dado, o si viene de serie en tu acabado, en la web de SEAT. De todas formas, en el taller del concesionario puede averiguarlo en cinco minutos, si conectan el coche a su máquina de diagnosis y comprueba si tiene o no cargado el código SWAP que lo habilita.

Suponiendo que sí, pues habría que probar con otro cable USB y/o otro móvil. También podría estar mal el módulo USB del coche, pero ya sería más raro.

¿Has instalado la aplicación de android auto en tu redmi note 7? El teléfono que tienes funciona en nuestros coches, ya que he probado uno alguna vez, y no tiene el menor problema de conectarse.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor danifelson147 el 12 Jul 2020, 08:03

Buenos días @jasoriab, muchas gracias por la respuesta. Si, tengo el full link equipado de serie en mi acabado. El lunes que tengo que ir a concesionario imagino que no tendrán problema en mirarlo en el taller. Con lo que me digan lo comentaré por aquí por si ayuda a alguien, porque es complicado encontrar a alguien con mi problema, hay muy pocas unidad del nuevo león en circulación. Lo que más dudas me ofrece es lo que comenté, que no sé qué origen tiene en mensaje que me aparece en pantalla. Imagino que si es el código Swap, la solución sería rápida y fácil ¿No?

Un saludo y gracias también a @leonFR.Gz por colocar el tema en el sitio más adecuado.
Avatar de Usuario
danifelson147
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2020, 18:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor Linxy el 12 Jul 2020, 10:47

Aun sin conectar movil, aparecen las opciones, android auto, carplay y mirrorlink. Si no sale ni eso, diria que no esta activado. Si es nuevo recogido ahora se supone que sera un fast edition y deberia llevarlo, se les puede haber pasado activarlo al preparar el coche.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor danifelson147 el 12 Jul 2020, 11:51

Muchas gracias @linxy, esa es la sospecha que tenía, imaginaba que saldría alguna opción aunque no me conectará y por eso pensaba que podría ser lo que tú comentas. Mañana informo de la solución.
Avatar de Usuario
danifelson147
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2020, 18:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor jasoriab el 12 Jul 2020, 17:19

danifelson147 escribió:Buenos días @jasoriab, muchas gracias por la respuesta. Si, tengo el full link equipado de serie en mi acabado. El lunes que tengo que ir a concesionario imagino que no tendrán problema en mirarlo en el taller. Con lo que me digan lo comentaré por aquí por si ayuda a alguien, porque es complicado encontrar a alguien con mi problema, hay muy pocas unidad del nuevo león en circulación. Lo que más dudas me ofrece es lo que comenté, que no sé qué origen tiene en mensaje que me aparece en pantalla. Imagino que si es el código Swap, la solución sería rápida y fácil ¿No?

Un saludo y gracias también a @leonFR.Gz por colocar el tema en el sitio más adecuado.


Ah, dices que es un nuevo León Mk4 el que has comprado ¿no? Como es tan nuevo, es el primero con problemas de conectividad con android auto de la que tenemos noticia.

Lo que te comentaba antes @danifelson147 del redmi note 7 que conectaba es en un Mk3, pero no deberías tener problema con el nuevo Mk4.

A ver que te dicen en el concesionario, y coméntalo por aquí para que sirva de posible ayuda a otros compañeros.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor danifelson147 el 12 Jul 2020, 17:30

Disculpa, se me olvidó mencionarlo en el primer mensaje. Si, es el modelo nuevo de 2020. Con lo que sepa nuevo mañana comento.

En este mensaje, danifelson147 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (12 Jul 2020, 19:01)
Avatar de Usuario
danifelson147
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2020, 18:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor cvillajos el 13 Jul 2020, 11:15

No estaría de mas agregar "MK4" al título del hilo para identificar mejor en el futuro. ¿ @jasoriab ?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (13 Jul 2020, 11:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas con Full Link

Notapor jasoriab el 13 Jul 2020, 11:21

cvillajos escribió:No estaría de mas agregar "MK4" al título del hilo para identificar mejor en el futuro. ¿ @jasoriab ?

Un saludo!!


Muy buena sugerencia @cvillajos Done!! :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Problemas con Full Link - León Mk4

Notapor danifelson147 el 16 Jul 2020, 10:42

Buenas a todos, disculpad no contestar el lunes, justo me iba esa tarde de vacaciones y no pude contestar. El problema no está solucionado, al ser un modelo nuevo los mecánicos están todavía con la formación a medio, además, no pudieron dedicarle mucho tiempo ya que tuve que ir a última hora de la mañana. Tengo cita para el próximo jueves, aunque no se si darán con el tema, los vi un poco incompetentes, si no ya a primeros de agosto volvía de vacaciones el mecánico que entendía más del tema, con lo que vaya sabiendo os voy informando.
Avatar de Usuario
danifelson147
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2020, 18:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Full Link - León Mk4

Notapor miceor el 16 Jul 2020, 18:59

Los problemas con Full Link son muchos y variados, dependiendo del modelo de tu movil, del cable o de la versión de android que tengas instalada.
Entiendo que lo tienes activado de fábrica porque si no el mensaje sería otro bien distinto.
Supongo que te sale un mensaje (El que comentas) y otro posterior muy rápido que dice algo como Su telefono no es compatible con esta función y desaparece.
A veces no da tiempo a verlo.
Yo tengo un Redmi Note 7 como tu con la ultima versión de MIUI y la última versión de android y de vez en cuando me pasa lo mismo.
En principio es el cable. Por muy bueno que sea, no se porque motivo llega un momento en que empiezan a dar fallos. Cambias de cable y mano de santo.
Conecta el movil con otro cable, el movil lo tienes que tener desbloqueado, si no, no te conectará y te saldrá en la pantalla del movil como vas a conectar.
Selecciona Transferencia de archivos y deja que cargue en la pantalla del coche.
Prueba con varios cables y ya vas descartando errores.
Sólo podrás conectarte a Android Auto. Nuestro movil no acepta MirrorLink.
Prueba y comentas que tal .
En otras ocasiones es la APP de Android Auto, una de cada tres veces que actualizan la lian y empezamos a tener problemas.Pero ahora no es el caso.
Los comerciales no es que sean incompetentes, es que no se les forma adecuadamente. Van de oido.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (17 Jul 2020, 08:28)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Problemas con Full Link - León Mk4

Notapor eldelpueblo el 19 Jul 2020, 19:39

Comprueba la versión de la app de android, yo también empece a tener fallos desde que me actualizaron la versión del infotaiment.

Busca "" Android auto para pantallas de moviles" ni tuve que cambiar cables ni nada.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas con Full Link - León Mk4

Notapor miceor el 19 Jul 2020, 21:39

Esa aplicación no es compatible con su teléfono. Ya lo intenté yo en el mio.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Problemas con Full Link - León Mk4

Notapor danifelson147 el 20 Jul 2020, 17:49

miceor escribió:Los problemas con Full Link son muchos y variados, dependiendo del modelo de tu movil, del cable o de la versión de android que tengas instalada.
Entiendo que lo tienes activado de fábrica porque si no el mensaje sería otro bien distinto.
Supongo que te sale un mensaje (El que comentas) y otro posterior muy rápido que dice algo como Su telefono no es compatible con esta función y desaparece.
A veces no da tiempo a verlo.
Yo tengo un Redmi Note 7 como tu con la ultima versión de MIUI y la última versión de android y de vez en cuando me pasa lo mismo.
En principio es el cable. Por muy bueno que sea, no se porque motivo llega un momento en que empiezan a dar fallos. Cambias de cable y mano de santo.
Conecta el movil con otro cable, el movil lo tienes que tener desbloqueado, si no, no te conectará y te saldrá en la pantalla del movil como vas a conectar.
Selecciona Transferencia de archivos y deja que cargue en la pantalla del coche.
Prueba con varios cables y ya vas descartando errores.
Sólo podrás conectarte a Android Auto. Nuestro movil no acepta MirrorLink.
Prueba y comentas que tal .
En otras ocasiones es la APP de Android Auto, una de cada tres veces que actualizan la lian y empezamos a tener problemas.Pero ahora no es el caso.
Los comerciales no es que sean incompetentes, es que no se les forma adecuadamente. Van de oido.
Saludos


Gracias por la respuesta. No, no me sale nada de lo que dices. Solo me sale el mensaje que digo: la función no está disponible. He probado todo lo que has dicho anteriormente y nada funcionó, además, el problema es que no puedo usar mi cable habitual puesto que la entrada es usb C y por tanto he tenido que adquirir uno aparte. Si la solución es ir comprando cables a ver con cuál suena la flauta sería un despropósito, pero sigo creyendo que no tiene nada que ver, el mensaje es ese y no aparece ningún otro, de momento voy a esperar a el jueves a ver que me dicen, no quiero gastarme 50€ o más tontamente en ir probando cables.
Avatar de Usuario
danifelson147
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2020, 18:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados