León Mk3 - Fallo altavoces/sistema multimedia. [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Fallo altavoces/sistema multimedia.  [solucionado]

Notapor josefrc el 06 Ago 2020, 08:11

Hola a todos!
Bueno pues 5000km y ya tenemos cita en el taller, aunque por suerte por nada mecánico.
Mi coche va equipado con beats y tras conseguir ecualizar para que tuviera algo de agudos, ya que en el sistema beats predominan los bajos, he empezado a tener problemas de sonido. Empecé a notar ruido al escuchar música desde una fuente bluetooth como Spotify, y lo achaque a ese momento y la conexión de datos, aunque la llevo en calidad alta de reproducción, pero en algunos días el sonido se volvió insoportable ya que el ruido era tal que tapaba la música.
Probé con otros dispositivos y más de lo mismo aunque más suave.
Poco a poco ha empezado a aparecer ese ruido como sonido sucio también al reproducir el audio de la radio.

Decir también que en alguna ocasión, como 3 o 4 la pantalla ha tardado más de lo normal en arrancar, iba lenta y en alguna ocasión se ha quedado en negro o no reconocía el Bluetooth.

Me acerque donde lo compré y tras mirarme como si estuviera loco al explicarlo, metí el coche y fliparon, literalmente me dijeron es la primera vez que escucho algo así. Tras tocar mil ajustes en la pantalla, lo llevaron a fabrica y parecía solucionado y lo típico, observarlo y si vuelve lo traes y cambiamos los tweeter, ok perfecto, peeeeeero a los 10 minutos volvieron los ruidos.

He pedido cita en otro conce y nada más comentarlo con el taller me preguntan si era con las reproducciones por Bluetooth y al indicarles que el 95% si, me han comentado que seat ha sacado una actualización para corregir ese problema, que la cargaran y verán si no se han roto los Tweeter al tener ese sonido sucio.

Iré actualizando pero menuda pu.... a alguien mas le pasa?

PD: también me aparece una especie de "pixel muerto" en la pantalla de cupra al arrancar que luego desaparece cuando está operativa.
Última edición por jasoriab el 28 Oct 2021, 09:02, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor jasoriab el 06 Ago 2020, 08:33

josefrc escribió:PD: también me aparece una especie de "pixel muerto" en la pantalla de cupra al arrancar que luego desaparece cuando está operativa.


Respecto a esto te puedo responder @josefrc porque he leído algo al respecto.

No es un píxel muerto, si no recuerdo mal, es un píxel blanco que sale en la pantalla de inicio, ¿no? Es un fallo de la imagen que muestra ( que contiene dicho píxel con color erróneo), no de la pantalla. Puedes probar a cambiar el logo de bienvenida por otro (el del FR por ejemplo) vía OBD y verás que no sale.

Por lo que han escrito en el foro inglés seatcupra.net, con una actualización más reciente del software de la 5F se soluciona. Por lo que comentas, te lo van a actualizar por el problema que tienes con el bluetooth, por lo que se te debería solucionar lo de la pantalla de inicio.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
josefrc (06 Ago 2020, 14:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor berni.guardado el 06 Ago 2020, 12:06

A mi el pixel también me sale y a más gente que pregunté también. A parte de eso me da algun fallito también el infotainment, si pongo los relojes de información del vehiculo el de la izquierda a veces se cambia solo y la marquita roja que indica la dirección de las fuerzas G a veces no sale. Esperemos que con alguna actualización solucionen todas esas ñapas
Avatar de Usuario
berni.guardado
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2020, 23:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor josefrc el 06 Ago 2020, 14:46

berni.guardado escribió:A mi el pixel también me sale y a más gente que pregunté también. A parte de eso me da algun fallito también el infotainment, si pongo los relojes de información del vehiculo el de la izquierda a veces se cambia solo y la marquita roja que indica la dirección de las fuerzas G a veces no sale. Esperemos que con alguna actualización solucionen todas esas ñapas

A mi también me pasa, coloco los relojes y cuando vuelvo a mirar están cambiados, veremos si lo solucionan.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor josefrc el 06 Ago 2020, 14:47

jasoriab escribió:
josefrc escribió:PD: también me aparece una especie de "pixel muerto" en la pantalla de cupra al arrancar que luego desaparece cuando está operativa.


Respecto a esto te puedo responder @josefrc porque he leído algo al respecto.

No es un píxel muerto, si no recuerdo mal, es un píxel blanco que sale en la pantalla de inicio, ¿no? Es un fallo de la imagen que muestra ( que contiene dicho píxel con color erróneo), no de la pantalla. Puedes probar a cambiar el logo de bienvenida por otro (el del FR por ejemplo) vía OBD y verás que no sale.

Por lo que han escrito en el foro inglés seatcupra.net, con una actualización más reciente del software de la 5F se soluciona. Por lo que comentas, te lo van a actualizar por el problema que tienes con el bluetooth, por lo que se te debería solucionar lo de la pantalla de inicio.

Saludos,

Ok, entendido jeje se que no es un pixel muerto ya que de ser así estaría muerto en todas las pantallas que pusiera y solo es en la de inicio. Veremos si lo solucionan, eso me da un poco igual pero lo del audio no tiene perdón de dios...
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor LeonFR.Gz el 06 Ago 2020, 15:43

@josefrc te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (06 Ago 2020, 16:26), juanbb (12 Ago 2020, 21:41)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor josefrc el 12 Ago 2020, 20:24

Bueno, pues hoy he sacado el coche del taller, 2 días allí para actualizarme el tema de la pantalla ya que lo achacaban a eso, saco el coche, pongo la música y.... todo sigue fallando.
Con las mismas me he dado la vuelta y he vuelto a meter el coche, se lo he comentado y se escudaban en que el coche ya lleva la ultima versión y que ya no pueden hacer nada mas, que es tema del bluetooth.
Tras insistir con que no es es eso ya que el coche al sacarlo del concesionario funcionaba perfecto, me dicen que pruebe con ellos, y han flipado literal de lo mal que se escuchaba, me han pedido un correo con un audio de como se escucha para ellos remitirlo a Seat y que les digan como proceder y así no tener el coche alli metido hasta tener la solución. Seat les dirá como proceder y cuando tengan las piezas me las cambiarán.
Tiene toda la pinta de que los twitter han dicho basta. Como el beats potencia mucho los graves, llevo en el ecualizador los agudos bastante subidos y en algún momento han dicho hasta aquí.
Me ha preguntado que si lo he puesto alto el equipo,,, así que creo que ellos también son conscientes pero hasta que seat no autoriza no se puede cambiar la pieza.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor josefrc el 21 Ago 2020, 08:33

Bueno pues tras indagar un poco, resultó que la última actualización de mi teléfono no le sento muy bien del todo. He llevado el teléfono a fábrica y parece que se ha solucionado pero los altavoces parecen haber sufrido con el tema y no termina de ir fino.
Doy el tema por solucionado, si os pasa no probéis como yo o rompereis los altavoces (ahora me tocará pelear con Seat), reset al teléfono y tema solucionado.
Si queréis que os actualicen la pantalla es el momento perfecto ya que seat reconoce mal sonido por Bluetooth y actualiza en garantía.

En este mensaje, josefrc ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (21 Ago 2020, 12:34)
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Fallo altavoces/sistema multimedia.

Notapor Alex77sj el 22 Oct 2021, 11:57

Hola!... aunque este tema lleva un tiempo parado lo retomo para comentar que desde hace algunas semanas hay ruidos (muy fuertes y molestos) cuando escucho música vía Bluetooth. He probado la conexión por cable y suena bien. También la radio suena bien, pero la música por Bluetooth hace un ruido parecido al que hace una emisora de radio cuando pierde señal. Yo tengo un móvil Android (Samsung), pero con el IPhone de mi mujer, sucede lo mismo.
No son los altavoces porque la música por cable o de una emisora de radio con buena señal, suena bien. Le sucede a alguien más? Lo habéis podido solucionar? El coche ya cumplió los dos años (en verano) y ya no esta en garantía.
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex77sj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015, 09:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados