León Mk4 - Fallos en Infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Piinak el 21 Oct 2020, 21:36

CESARVM escribió:
Duván RG escribió:
CESARVM escribió:Pues si tienes 2 vídeos más, podrías ponerlos aquí y así sabemos cómo es el fallo, por si nos pasa a nosotros.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Uno es del keyless y el otro es el problema del Bluetooth y congelamiento del display.

https://youtu.be/yot8Z3BDIRY

https://youtu.be/hX7QiMGA80E
El keyless no es un mal funcionamiento.

Yo también lo pensé, hasta que leí el manual del usuario.

Para que el keyless te detecte que metes la mano en la manilla, cuando cierras con el dedo en la manilla, es necesario darle DOS TOQUES. Al darle el segundo toque, el retrovisor exterior da otro destello y si se está plegando, se detiene un momento y después se sigue plegando.

Es algo ridículo, pero funciona así.

Sí sólo le das sólo un toque al cerrarlo, y pasan más de uno o dos minutos, cuando quieras abrirlo sin coger la llaves, el keyless no detecta la mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Correcto es algo estupido, al cerrarlo una vez se activa el modo safe que desactiva las manetas, para que no lo haga hay quehacer lo que indica, pero si vas al taller lo actualizan y hace que el funcionamiento sea con solo tocar una vez y que todo vaya como toca
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor CESARVM el 21 Oct 2020, 21:38

Piinak escribió:
CESARVM escribió:
Duván RG escribió:
CESARVM escribió:Pues si tienes 2 vídeos más, podrías ponerlos aquí y así sabemos cómo es el fallo, por si nos pasa a nosotros.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Uno es del keyless y el otro es el problema del Bluetooth y congelamiento del display.

https://youtu.be/yot8Z3BDIRY

https://youtu.be/hX7QiMGA80E
El keyless no es un mal funcionamiento.

Yo también lo pensé, hasta que leí el manual del usuario.

Para que el keyless te detecte que metes la mano en la manilla, cuando cierras con el dedo en la manilla, es necesario darle DOS TOQUES. Al darle el segundo toque, el retrovisor exterior da otro destello y si se está plegando, se detiene un momento y después se sigue plegando.

Es algo ridículo, pero funciona así.

Sí sólo le das sólo un toque al cerrarlo, y pasan más de uno o dos minutos, cuando quieras abrirlo sin coger la llaves, el keyless no detecta la mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Correcto es algo estupido, al cerrarlo una vez se activa el modo safe que desactiva las manetas, para que no lo haga hay quehacer lo que indica, pero si vas al taller lo actualizan y hace que el funcionamiento sea con solo tocar una vez y que todo vaya como toca
¿Pero lo actualizan porque es un error, o es porque es algo configurable?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Piinak el 21 Oct 2020, 23:12

Pues la verdad no sabría decirte, me parece que es una configuración ya que en el manual pone como funcionan las maneras del coche, pero a mi en el concesionario me dijeron que actualizaron el coche por ver si arreglaban un error en la radio y se arreglo lo de las puertas
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Nueva Forera el 22 Oct 2020, 18:52

Probaré lo de los dos toques que comentáis para ver Si funciona.
Os funciona el full link (con cable) y el carplay sin cable?
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Piinak el 22 Oct 2020, 18:59

Nueva Forera escribió:Probaré lo de los dos toques que comentáis para ver Si funciona.
Os funciona el full link (con cable) y el carplay sin cable?


A mi el full link me funciona bien la verdad
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor CESARVM el 22 Oct 2020, 19:03

Yo uso Android Auto pero la verdad es que lo conecto muy poco, sólo para trayectos largos, y suelo hacer muy pocas veces ésos trayectos.

No va mal, exceptuando lo de WhatsApp que te lee los mensajes como si fuese una americana que no sabe hablar español.

Waze también me costó un poco hacerlo funcionar.

Es el primer coche que tengo con Android Auto y la verdad es que todavía tengo que acostumbrarme a usarlo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor bigpicha el 23 Oct 2020, 00:52

Nueva Forera escribió:Probaré lo de los dos toques que comentáis para ver Si funciona.
Os funciona el full link (con cable) y el carplay sin cable?
Yo lo he probado hoy y sí me ha funcionado.
El sistema SAFE me parece absurdo y en cuanto vaya al taller les exigiré que lo desconecten.
Tampoco entiendo por qué no funciona como los Renault que en cuanto detecta la llave a 2 metros da las luces y desbloquea y cuando te marchas cierra.
Eso sí que es cómodo.
Seguro que a través de OBDeleven u otro programa lo puede hacer.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor bigpicha el 23 Oct 2020, 00:54

CESARVM escribió:Yo uso Android Auto pero la verdad es que lo conecto muy poco, sólo para trayectos largos, y suelo hacer muy pocas veces ésos trayectos.

No va mal, exceptuando lo de WhatsApp que te lee los mensajes como si fuese una americana que no sabe hablar español.

Waze también me costó un poco hacerlo funcionar.

Es el primer coche que tengo con Android Auto y la verdad es que todavía tengo que acostumbrarme a usarlo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mí me va bien en Android y también me pasa que WhatsApp me habla con acento inglés , he leído por ahí que le pasa a más gente y que hay una solución pero no he sido capaz de encontrarla.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor jasoriab el 23 Oct 2020, 08:39

bigpicha escribió:A mí me va bien en Android y también me pasa que WhatsApp me habla con acento inglés , he leído por ahí que le pasa a más gente y que hay una solución pero no he sido capaz de encontrarla.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Sí, ese es un problema generalizado de Android Auto (no exclusivo del León Mk4), pasa con cualquier idioma que no sea el inglés, desde primeros de año, y Google aún no lo ha corregido :zoquete:

La única solución que hay por el momento es cambiar el idioma del móvil a inglés, y el idioma del asistente de Google a castellano, así sí te leerá bien los mensajes en castellano, pero tendrás todo el móvil en inglés :plas:

A ver si se ponen las pilas los ingenieros de Google de una vez, y lo solucionan.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
bigpicha (23 Oct 2020, 09:48)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Nueva Forera el 23 Oct 2020, 21:54

Lo del keyless ya lo he comprobado. Es como decíais, gracias. Hay q darle dos toques al cerrarlo para qye luego abra a la primera. Cuando vaya al taller que me lo actualicen porque no le veo mucho sentido así. Gracias.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor CESARVM el 23 Oct 2020, 22:06

Nueva Forera escribió:Lo del keyless ya lo he comprobado. Es como decíais, gracias. Hay q darle dos toques al cerrarlo para qye luego abra a la primera. Cuando vaya al taller que me lo actualicen porque no le veo mucho sentido así. Gracias.


Ningún sentido.

Yo tengo cita para dentro de unos 10 días para una campaña del Kessy y otra campaña más que no me han dicho sobre qué es.

Lo contaré cuando lo lleve.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Gonzalo83 el 24 Oct 2020, 09:01

Hola a todos. Llevo unas semanas con el nuevo León 1.5 de 130 CV. No sé qué ha podido pasar pero eliminé el usuario principal porque me estaba dando problemas en infotainment, pero ahora no puedo añadirlo otra vez.

Cuando arranco el coche, la pantalla muestra mis datos como usuario principal, pero solo puedo seleccionar el usuario invitado. Además no puedo resetear ni la pantalla ni eliminar la cuenta principal ni en Seat Id ni en Seat Connect.

Estuve en el concesionario y no hubo forma de arreglarlo.
¿Alguien sabe qué podría hacer? Muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Gonzalo83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2020, 08:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor CESARVM el 24 Oct 2020, 17:45

Hoy después de arrancar, y con el móvil conectado para tener Android Auto, después de un par de minutos circulando, el multimedia no tenía navegador, no respondía a las teclas de radio, no conectaba con el móvil y no respondía a la tecla de encendido con la que yo intentaba apagarlo.

En unos segundos, se apagó todo, se volvió a encender, mostró un mensaje de aviso legal indicando que el usuario está compartiendo la ubicación, y todo volvió a funcionar perfectamente.

Está claro que algo pasa con el multimedia, pero creo que es algo solucionable por software. Es un sistema muy nuevo y apenas probado en uso real. Me preocuparía más una avería de mecánica.

Da la casualidad que ayer también se actualizó la app Seat del móvil, y otra vez que también se actualizó, el multimedia hizo alguna cosa rarilla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor dcaso el 24 Oct 2020, 20:49

CESARVM escribió:
Nueva Forera escribió:Lo del keyless ya lo he comprobado. Es como decíais, gracias. Hay q darle dos toques al cerrarlo para qye luego abra a la primera. Cuando vaya al taller que me lo actualicen porque no le veo mucho sentido así. Gracias.


Ningún sentido.

Yo tengo cita para dentro de unos 10 días para una campaña del Kessy y otra campaña más que no me han dicho sobre qué es.

Lo contaré cuando lo lleve.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo del keyless hay una actualización que te aplican en el taller para solucionarlo, a mi me lo han hecho y se ha solucionado.
En mi caso el problema era que la puerta del conductor no abría si estabas un rato cerca del coche, aunque me han comentado que daba más problemas, yo lo de los dos toques nunca me ha pasado.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor bernasanchez el 11 Nov 2020, 09:45

Bueno os comento novedades. El fallo de infotainmente de mi nuevo coche se volvía a repetir esporádicamente y se arreglaba solo. Aun así, pedí cita en Castellana Motor porque cada dos por tres me quedaba sin poder poner la música, la radio, etc. Se me quedaba congelado con "cargando ajustes".
Hace una semana, el día de antes de mi cita en el taller, al coche se le encendió una alerta que me obligaba a parar el coche: "Error: red de abordo de 48v. No inicie marcha. Consulte manual".
Les dije que si lo llevaba al taller o me lo llevaba una grúa, y me dijeron que como estaba a apenas 1km del taller, que lo llevara yo (luego me negaron un coche de sustitución porque el coche no lo había dejado allí la grúa)
El caso es que el coche lleva una semana allí, nadie me dice nada de qué le pasa a mi coche, que "lo están estudiando". El vehículo es el myld-hibrid fr con cambio automático, tiene casi 10MIL KM y lo compré cuando tenía 4000. Uno de esos de gerencia.
Siguen sin darme un vehículo de sustitución.
¿A alguien más le ha dado un problema similar este coche? ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Adjuntos

IMG-9164.jpg
Avatar de Usuario
bernasanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2020, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados