León Mk4 - Fallos en Infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk4 - Fallos en Infotainment

Notapor bernasanchez el 19 Ago 2020, 18:50

Hola, soy nuevo en este foro y entro para compartir un fallo en mi nuevo Seat León. Es el ETSI de 150 caballos y automático.
Tiene 6.000 kilómetros y hce 3 días, de buenas a primeras, la pantalla se quedó en "Bienvenido al Sistema: cargando ajustes". He probado a apagar y encender el coche, resetear la pantalla manteniendo el botón de pagado unos segundos...y nada. No me deja acceder a la radio, n l bluetooth, ni al applecar...Sí me deja modificar el aire acondicionado y el modo de conduccioón (eco, deportivo, etc).

¿Alguien sabe qué puedo hacer? En el concesionario me dicen que no saben qué le ocurre y que mandan incidencia a Seat.

Gracias por vuestra atención.
Última edición por jasoriab el 30 Nov 2020, 09:03, editado 2 veces en total
Razón: Editado para completar el título del hilo.
Avatar de Usuario
bernasanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2020, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Fallo en Infotainment

Notapor LeonFR.Gz el 20 Ago 2020, 01:15

@bernasanchez te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar


Igual era mejor añadir MK4 al título, a ver @jasoriab que dice ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (20 Ago 2020, 08:29)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor jasoriab el 20 Ago 2020, 08:34

Hola @bernasanchez

Es la primera noticia que tenemos de dicho fallo en el nuevo León Mk4. :cry:

¿Has probado a quitar un borne de la batería y dejarlo así toda la noche? Es lo único que se me ocurra para que se pueda 'resetear' el infotainment.

Si no se solucionase así, me temo que tendrás que esperar a que SEAT te lo resuelva, porque o bien es un fallo del software, y necesita alguna actualización (me consta que antes de entregar los Mk4 hay que conectarlos para que se bajen varios updates de sus unidades) o un fallo del hardware y te tendrán que cambiar dicha unidad.

Tendrás que tener un poco de paciencia, no son raros estos fallos de 'juventud' de un nuevo coche cuando sale al mercado.


Saludos,

PD: @LeonFR.Gz editado título :ok:
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor bernasanchez el 20 Ago 2020, 09:22

Gracias! Por la respuesta y por cambiar el título. Habrá que esperar a ver qué me contestan y armarse de paciencia. :mosqueao:
Avatar de Usuario
bernasanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2020, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor leonfrrojito el 20 Ago 2020, 21:47

bernasanchez escribió:Gracias! Por la respuesta y por cambiar el título. Habrá que esperar a ver qué me contestan y armarse de paciencia. :mosqueao:


Prueba lo que te comenta el compañero @jasoriab haber si se soluciona el problema quitando unos minutos el borne positivo se te deberia de solucionar , si no pinta que te lo tendran que sustituir .

Saludos
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 545
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 20 Ago 2020, 22:14

De que fecha es?
en las primeras unidades existe una campaña en la que se debe de actualizar el infotaiment por problemas,si me pasas el bastidor por privado te puedo revisar si esta afectado y si se ha realizado

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido 2 agradecimientos de:
CESARVM (20 Ago 2020, 22:55), jasoriab (23 Ago 2020, 09:06)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor bernasanchez el 22 Ago 2020, 02:22

Hoy se ha solucionado el problema. No he hecho nada, simplemente ha vuelto a funcionar, pero ahora me mosquea que de buenas a primeras con un coche nuevo me haya tirado unos días sin poder poner música o la radio.

¿Puede ser que hayan hecho algo con mi coche de manera telemática? Me refiero a arreglar algún asunto de software...
Avatar de Usuario
bernasanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2020, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor jasoriab el 22 Ago 2020, 10:06

Hola @bernasanchez

Yo lo llevaría al concesionario, y le explicaría lo sucedido. Si le conectan la máquina de diagnosis lo mismo ha quedado guardado alguna avería al respecto, y de paso, comprueben si hay alguna actualización de software para el coche.

No dejes que pase mucho tiempo, ya que si la avería te la marca el coche como esporádica, a unos pocos arranques si no vuelve a aparecer, la borra automáticamente, y no quedará constancia por ningún lado de ella.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor CESARVM el 22 Ago 2020, 19:11

bernasanchez escribió:Hoy se ha solucionado el problema. No he hecho nada, simplemente ha vuelto a funcionar, pero ahora me mosquea que de buenas a primeras con un coche nuevo me haya tirado unos días sin poder poner música o la radio.

¿Puede ser que hayan hecho algo con mi coche de manera telemática? Me refiero a arreglar algún asunto de software...
A mí me me hecho alguna cosa rara la primera semana y ahora lleva ya una semana sin fallar.

Se me actualizó a los 3 días de estrenado. Me avisó el coche y se bajó algo y él sólo lo instaló.

Creo que son problemas de coche recién salido del horno.

Lo positivo es que en otras marcas tienes que ir al concesionario, y creo que éste León nuevo se puede actualizar él solito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Antoniopn el 08 Sep 2020, 22:42

bernasanchez escribió:Hola, soy nuevo en este foro y entro para compartir un fallo en mi nuevo Seat León. Es el ETSI de 150 caballos y automático.
Tiene 6.000 kilómetros y hce 3 días, de buenas a primeras, la pantalla se quedó en "Bienvenido al Sistema: cargando ajustes". He probado a apagar y encender el coche, resetear la pantalla manteniendo el botón de pagado unos segundos...y nada. No me deja acceder a la radio, n l bluetooth, ni al applecar...Sí me deja modificar el aire acondicionado y el modo de conduccioón (eco, deportivo, etc).

¿Alguien sabe qué puedo hacer? En el concesionario me dicen que no saben qué le ocurre y que mandan incidencia a Seat.

Gracias por vuestra atención.



Buenas, me acaba de ocurrir el mismo problema que te paso a ti... deje el coche funcionando bien y tres días después el mismo error que has descrito, exacto, he intentado hacer de todo pero nada sigue igual. Mi modelo es el fr 150cv gasolina tsi. Cogeré cita con servicio técnico en SEAT a ver qué pasa porque menudo rollo, ni Apple car play ni radio ni nada solo aire acondicionado y algo más . Esperemos que no de mucho trabajo y se solucione solo o en la seat
Avatar de Usuario
Antoniopn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020, 22:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Antoniopn el 11 Sep 2020, 11:25

Buenas, problema resuelto.
Viendo que no se arreglaba por si solo lo lleve a la SEAT y allí le hicieron reset y funcionando. Creo que además le desconectaron la batería unos minutos. Esperemos que no vuelva a ocurrir

En este mensaje, Antoniopn ha recibido 2 agradecimientos de:
CESARVM (11 Sep 2020, 20:36), jasoriab (11 Sep 2020, 19:42)
Avatar de Usuario
Antoniopn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020, 22:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Amarbl57 el 15 Oct 2020, 23:23

Yo tengo el TDI 2.0 150CV DSG7 y me ha pasado lo mismo, pero poniendo en la pantalla “los ajustes de sonido volverán a estar disponibles en unos instantes” jajaja 3 días han durado los instantes, hasta que lo llevé al concesionario donde lo compré. Ojalá hubiese leído este foro antes, hubiera hecho lo de los bornes y me hubiera ahorrado dejar una semana el coche en la SEAT... Aunque sinceramente creo que revisándolo ellos, como profesionales, quizás puedan evitar que me suceda en un futuro. Además no me puedo quejar ya que me han dejado un coche de sustitución mientras tanto. Esperemos que estos problemas se solucionen pronto y no vuelvan a aparecer, la verdad es que es coche mecánicamente es una maravilla, esperemos que electrónicamente esté a la misma altura.
Avatar de Usuario
Amarbl57
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020, 23:09
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor Duván RG el 20 Oct 2020, 00:04

bernasanchez escribió:Hola, soy nuevo en este foro y entro para compartir un fallo en mi nuevo Seat León. Es el ETSI de 150 caballos y automático.
Tiene 6.000 kilómetros y hce 3 días, de buenas a primeras, la pantalla se quedó en "Bienvenido al Sistema: cargando ajustes". He probado a apagar y encender el coche, resetear la pantalla manteniendo el botón de pagado unos segundos...y nada. No me deja acceder a la radio, n l bluetooth, ni al applecar...Sí me deja modificar el aire acondicionado y el modo de conduccioón (eco, deportivo, etc).

¿Alguien sabe qué puedo hacer? En el concesionario me dicen que no saben qué le ocurre y que mandan incidencia a Seat.

Gracias por vuestra atención.


Hola te comento, yo tengo el mismo problema y más, tengo el FR eTSI 150 durante 1 mes y 2 semanas y ahora mismo lo tienen en el taller reparandome ese problema y otros mas q tengo, dicen q me lo devolveran todo arreglado.
Te dejo este post que hice comentando mi experiencia.
viewtopic.php?f=1&t=134143

Saludos
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor bernasanchez el 20 Oct 2020, 10:09

Me volvió a ocurrir el problema de "cargando ajustes". Me da la sensación de que el sistema electrónico va un poco a su bola. De vez en cuando me cambia mi usuario por el de "invitado", a veces me pide el S-Pin...El problema de la panatalla congelada con "cargando ajustes" se ha vuelto a solucionar solo, pero he pedido cita en SEAT para la semana que viene para que lo miren bien.
Os iré contando.
Avatar de Usuario
bernasanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2020, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk4 - Fallo en Infotainment

Notapor redfox el 20 Oct 2020, 10:39

A mi me ocurrió esto mismo hace una semana, la solución ha sido desactivar desde la web de SEAT el connect, y el coche al intentar conectarse ya no tuvo problemas, ya que lo dió por desactivado y habilito el modo "invitado" que tiene en los usuarios. Luego procedí a cambiar el usuario de invitado al mío, marcando la opción de privacidad para que no use los servicios de seat connect.

Una vez salvado el coche tocó pensar como solventar la historia, y me decanté por reinstalar la app en el móvil (es una chorrada, pero me quedaba mas tranquilo), activé la conexión de nuevo en los ajustes de privacidad del coche y hasta ahora todo bien, pero la bromita que me hizo el coche ha sido fantástica porque cuando se quedo "cargando los ajustes" estaba la calefacción a tope y era inviable usar el coche....

En fin, esperemos que no tengamos mayores problemas. Destacar que hace unas semanas me aplicaron una campaña para el sistema de info entretenimiento y esto me ocurrió al igual que a vosotros.
Avatar de Usuario
redfox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2020, 16:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados