León Mk4 - Fallo conexión datos

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: dcaso, bigpicha

León Mk4 - Fallo conexión datos

Notapor dcaso el 03 Oct 2020, 20:06

Buenas,
¿Alguno tiene problemas con la conexión de datos, que no se le activa?. Entrando en la configuración, en conexión de datos, aparece un mensaje que se queda en "Activando....".

No es la primera vez, otra vez después 4 o 5 días sin que se activarán los datos, resetee a valores de fábrica, dos veces seguidas, el infoentretainment, y volvió a funcionar la conexión de datos.
Pero ahora ya llevo desde hace 8 días que no funciona, y hoy lo he vuelto a resetear, sin solución, evidentemente en un sitio con buena cobertura.

He notado que cuando arrancas el coche en un sitio sin cobertura, a veces no recupera la conexión una vez que sales, del garaje por ejemplo. Pero apagas y arrancas (reinicias, vamos), y ya funciona otra vez.

Ya he avisado al concesionario, pero que ni idea, llevo esperando ya tres semanas por ellos, pero como se suele decir, "mus". Hace un mes lo llevé para que actualizarán el coche, y ya se lo comenté otra vez, pero lo mismo, ni idea.

Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Última edición por jasoriab el 22 Oct 2020, 07:47, editado 2 veces en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Fallo conexión datos

Notapor asaltacunas el 03 Oct 2020, 20:43

A mí no me ha pasado pero lo que si me di cuenta el otro día es de algo muy curioso que cuento por si alguno le sucede

Hace dias probé a activar que mi móvil le diera datos al coche para ir oyendo la radio DAB sin cortes. Para ello desactive la e-sim, el caso es que luego cada vez que arrancaba el coche me salía un punto rojo arriba a la derecha y el mensaje que no tenía radio online y lo achacaba a que no vivo en zona de DAB ( creo que solo funciona en Madrid y Barcelona). El caso es que la bola del mundo se iluminaba y parecía que todo iba bien y el navegador también. Pero el otro día me di cuenta que no había vuelto a activar la e-sim, fue activarla y dejar de salir el mensaje al arrancar pero la verdad no he hecho más pruebas por tiempo y como la bola del mundo y el muñequito estaba encendido no había notado nada más .

Espero que esto le sirva a alguien más


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Fallo conexión datos

Notapor Duván RG el 03 Oct 2020, 21:37

Yo la verdad no he tenido problema con la conexion de datos, registre el coche con el VIN y me salio la conexion de datos.

Con lo que si he tenido problema es con la conexion del bluetooth, a veces me conecta y otras veces no, tengo que siempre coger el telefono o ir a en la pantalla del coche a seleccion de dispositivos y elegir mi telefono.
Avatar de Usuario
Duván RG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2020, 11:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo conexión datos

Notapor LeonFR.Gz el 03 Oct 2020, 21:40

@dcaso te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Fallo conexión datos MK4

Notapor dcaso el 09 Oct 2020, 19:40

Buenas,
A mi el Bluetooth no me falla.
Respecto a la conexión de datos, después del segundo reseto ha vuelto a funcionar.
Sospecho, que es un problema con mi teléfono (Xiaomi Mi mix 2), del Android auto, y el coche, que deja el coche "tonto"
Ya me ha pasado varias veces que al llevar conectado el teléfono me ha desactivado el asistente de distancia, salta una avería en el cuadro, quitas el teléfono, paras el coche, y al volver a arrancarlo ya funciona. En una ocasión, hasta me ha desactivado todos los asistentes.
Y me he dado cuenta, que cuando me ha empezado a fallar la conexión ha sido al conectar el teléfono. Es verdad que hasta ahora lo conectaba casi siempre, y desde hace tres días, que lo he reseteado, no lo he conectado, y no ha vuelto a fallar.
Seguiré observándolo estos días, porque del concesionario, después de 4 semanas no tengo noticias.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 4 invitados