León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor jasoriab el 17 Oct 2020, 13:02

Hola a todos,

He estado viendo tanto el nuevo León Mk4, como el nuevo Ateca, en un concesionario SEAT aprovechando una prueba de conducción del nuevo Mk4.

Vamos al grano. Veo muy difícil (a fecha de hoy imposible) que las nuevas unidades MIB3 puedan cargar POIs personalizados. Al menos en los dos coches que ví (ambos con pantallas de 10") en las opciones del navegador sólo aparece la opción de mostrar las categorías de POIs precargados con el mapa, pero no hay ninguna opción de cargar POIs personalizados como sí aparece en los MIB2. No entré en la opción de ajustes del vehículo por si hay ahí algún submenú para realizar actualizaciones, si algún propietario del Mk4 puede confirmarlo lo agradecería :ok:

Aparte de no tener ranuras de SD, sólo puertos USB-C (que usando un pendrive o móvil se podría llegar a cargar) el problema es que no hay ninguna opción en el menú (al menos no la encontré el rato que estuve con ambos coches) para cargarlos. No sé si a través de SEAT Connect sería posible pero he leído en algún foro que en VW sí es posible hacerlo, pero cargándolos uno a uno :plas: :plas:

El motivo de esto es (según se comenta en dichos foros) que en Francia es ilegal cargar POIs de radares tal como hacemos así, y el grupo VAG ha decidido eliminar dicha funcionalidad en sus nuevos modelos, para evitarse problemas... :zoquete: :zoquete:

Resumiendo, que está complicado el asunto, y no sé si se podrán cargar alguna vez, esperemos que sí...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (22 Oct 2020, 19:57), Simoncheli (09 Abr 2023, 21:35)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor dcaso el 17 Oct 2020, 14:24

Hola,
Los menús del navegador son los que comentas, y en los ajustes, en la información del sistema hay dos botones para buscar actualizaciones y descargar, el de descargar está activo aunque no aparezcan actualizaciones disponibles.
Según el manual a través del usb se pueden actualizar manualmente, así que supongo que modificando esos ficheros que se cargan desde el Usb se puedan llegar a modificar los pois que vengan, otra historia será el formato y ver como se les pueda meter mano.
Te pego del manual la explicación de cómo hacerlo manualmente:

Actualizar los datos de navegación manualmente
Los datos de navegación actuales para regiones de grandes dimensiones, por ejemplo
Europa Occidental, pueden descargarse de
www.seat.com y almacenarse en soportes
de datos USB. La navegación no es posible a
través del soporte de datos USB.
● Descargue los datos de navegación a un
soporte de datos USB.
● Conecte el encendido del vehículo.
● Conecte el soporte de datos USB con el infotainment. Los datos de navegación se actualizan en segundo plano automáticamente.
En HOME >  > Información del sistema se
muestra la versión de los mapas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo

En este mensaje, dcaso ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (17 Oct 2020, 14:49)
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor jasoriab el 19 Oct 2020, 11:49

Gracias por la confirmación @dcaso :ok:

Es la única forma que poder cargarlos por donde dices, si es que se puede. Pero primero habrá que ver si es posible añadirlos en las unidades MIB3 (en el Mk3, en las MIB1 no es posible (o nadie ha sabido como hacerlo) y en las MIB2 sí es posible), y si fuera así, que formato usan, para adaptar las herramientas existentes actualmente para que generen una compilación de POIs para ese formato.

Habrá que estar atento...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor Pof el 28 Ene 2021, 17:10

Pues vaya.
En septiembre cambio de coche. Mi primera opción es el León, pero para mí es imprescindible los radares.
Si no se pueden cargar buscaré otras opciones.
No entiendo como el grupo Volkswagen no lo implementa. Mi actual coche, un Peugeot 3008, lo trae de fábrica. Es una suscripción, anual. Es decir lo tienes que pagar, pero lo tienes.
Yo estaría encantado de pagar por llevarlos. Estoy todo el día en el coche y gracias al avisador de radares me he librado de unas cuantas multas.
Si de aquí a junio, no se puede poner los radares, me comprare otro coche. Con lo que me gusta este nuevo león.
Salu2
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor caiman_caiman el 07 Feb 2021, 06:09

Pof escribió:Pues vaya.
En septiembre cambio de coche. Mi primera opción es el León, pero para mí es imprescindible los radares.
Si no se pueden cargar buscaré otras opciones.
No entiendo como el grupo Volkswagen no lo implementa. Mi actual coche, un Peugeot 3008, lo trae de fábrica. Es una suscripción, anual. Es decir lo tienes que pagar, pero lo tienes.
Yo estaría encantado de pagar por llevarlos. Estoy todo el día en el coche y gracias al avisador de radares me he librado de unas cuantas multas.
Si de aquí a junio, no se puede poner los radares, me comprare otro coche. Con lo que me gusta este nuevo león.
Salu2
Hombre puedes utilizar Waze con android auto o car play es un navegador mucho mejor que el que traen los coches y tiene más avisos no solo radares que también y está actualizada no tienes que estar pensando en meter nada de Poi es una app que compró Google .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

En este mensaje, caiman_caiman ha recibido un agradecimiento de:
ipenalosa (17 Nov 2021, 17:27)
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor ibaty7 el 08 Feb 2021, 12:14

caiman_caiman escribió:
Pof escribió:Pues vaya.
En septiembre cambio de coche. Mi primera opción es el León, pero para mí es imprescindible los radares.
Si no se pueden cargar buscaré otras opciones.
No entiendo como el grupo Volkswagen no lo implementa. Mi actual coche, un Peugeot 3008, lo trae de fábrica. Es una suscripción, anual. Es decir lo tienes que pagar, pero lo tienes.
Yo estaría encantado de pagar por llevarlos. Estoy todo el día en el coche y gracias al avisador de radares me he librado de unas cuantas multas.
Si de aquí a junio, no se puede poner los radares, me comprare otro coche. Con lo que me gusta este nuevo león.
Salu2
Hombre puedes utilizar Waze con android auto o car play es un navegador mucho mejor que el que traen los coches y tiene más avisos no solo radares que también y está actualizada no tienes que estar pensando en meter nada de Poi es una app que compró Google .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Waze existe y funciona bien en apple?
Tengo iPhone y tambien me interesa esa app.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor Terribleño el 08 Feb 2021, 12:40

Yo uso tomtom amigo,es gratuito,se actualiza y para mi tiene la ventaja de que puede funcionar con la pantalla del telefono apagada,ya te avisa con lucociones.
Mi opinion sobre llevarlos en el navegador,cuando se viaja poco si esta bien pero si se viaja mucho creo que es un royo tener que estar actualizando los pois cada vez que se vaya a viajar,ya se que aun no se puede hacer con el mk4,creo que es mejor como dicen los compañeros llevarlo en waze u otro avisador,se actualiza solo,y se tarda poco en conectar el telefono,a la espera si alguna vez actualizan android auto para que se conecte inalambricamente con todas sus funciones
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor tiopas el 11 Feb 2021, 08:41

Traigo aquí un mensaje que publiqué en otro área no sabiendo que existía este hilo. Lo copio tal cual.

Hola a todos,

según había leído, de momento, no se pueden meter POIs en nuestro navegador, pero habíais leido esto??
Si entráis en Seat Connect y pincháis en ayuda, parece que podríamos cargarlo nosotros directamente, incluso indica los formatos soportados, pero yo no he visto manera de hacerlo.

Vaya, no puedo subir la imagen, pero si entráis en seat connect, arriba a la derecha pincháis en Ayuda, en el apartado Infotaiment Online podéis leer lo que intentaba pegar aquí.

Saludos
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor ivantp98 el 11 Feb 2021, 15:30

tiopas escribió:Traigo aquí un mensaje que publiqué en otro área no sabiendo que existía este hilo. Lo copio tal cual.

Hola a todos,

según había leído, de momento, no se pueden meter POIs en nuestro navegador, pero habíais leido esto??
Si entráis en Seat Connect y pincháis en ayuda, parece que podríamos cargarlo nosotros directamente, incluso indica los formatos soportados, pero yo no he visto manera de hacerlo.

Vaya, no puedo subir la imagen, pero si entráis en seat connect, arriba a la derecha pincháis en Ayuda, en el apartado Infotaiment Online podéis leer lo que intentaba pegar aquí.

Saludos



Donde¿?
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor caiman_caiman el 11 Feb 2021, 19:12

ivantp98 escribió:
tiopas escribió:Traigo aquí un mensaje que publiqué en otro área no sabiendo que existía este hilo. Lo copio tal cual.

Hola a todos,

según había leído, de momento, no se pueden meter POIs en nuestro navegador, pero habíais leido esto??
Si entráis en Seat Connect y pincháis en ayuda, parece que podríamos cargarlo nosotros directamente, incluso indica los formatos soportados, pero yo no he visto manera de hacerlo.

Vaya, no puedo subir la imagen, pero si entráis en seat connect, arriba a la derecha pincháis en Ayuda, en el apartado Infotaiment Online podéis leer lo que intentaba pegar aquí.

Saludos



Donde¿?
Adjuntos

Screenshot_2021-02-11-09-33-07-11.jpg

Screenshot_2021-02-11-09-35-14-98.jpg

Screenshot_2021-02-11-09-36-41-62.jpg
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor builionfr el 12 Feb 2021, 16:40

Alguien ha enviado los pois de radares?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor Pof el 16 Nov 2021, 13:15

Hola a todos.
Tengo una solución intermedia para los radares. Al menos a mí me funciona.
Tengo la aplicación Radardroid pro (6€). La cuestión es que la versión pro se puede poner que se active automáticamente cuando detecte que vamos a una velocidad superior a 30, 40 o 50 km/h a través del gps del teléfono. Yo la tengo en 50.
Cuando cojo el coche y comienzo a andar, se me activa sola la aplicación y cuando detecta que estamos un tiempo sin ir a ninguna velocidad, se desconecta.
Pues bien. me avisa de todos los radares a través de los altavoces del coche (solo la version pro), con lo cual, cuando me acerco a algún radar me sale una voz del tipo: "Radar fijo, limite 120, A3 km 15.2" por ejemplo.
A falta de tener los pois en el mapa, a mi me parece una opción muy interesante. Además es muy configurable, con radares fijos, móviles, zonas de vigilancia pegaso, etc, etc...
En fin la recomiendo.
Espero poder ayudar. Si tenéis alguna duda. Preguntarme.

Un saludo

En este mensaje, Pof ha recibido 2 agradecimientos de:
asaltacunas (16 Nov 2021, 13:23), BruNes (16 Nov 2021, 13:32)
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor asaltacunas el 16 Nov 2021, 13:24

Pof escribió:Hola a todos.
Tengo una solución intermedia para los radares. Al menos a mí me funciona.
Tengo la aplicación Radardroid pro (6€). La cuestión es que la versión pro se puede poner que se active automáticamente cuando detecte que vamos a una velocidad superior a 30, 40 o 50 km/h a través del gps del teléfono. Yo la tengo en 50.
Cuando cojo el coche y comienzo a andar, se me activa sola la aplicación y cuando detecta que estamos un tiempo sin ir a ninguna velocidad, se desconecta.
Pues bien. me avisa de todos los radares a través de los altavoces del coche (solo la version pro), con lo cual, cuando me acerco a algún radar me sale una voz del tipo: "Radar fijo, limite 120, A3 km 15.2" por ejemplo.
A falta de tener los pois en el mapa, a mi me parece una opción muy interesante. Además es muy configurable, con radares fijos, móviles, zonas de vigilancia pegaso, etc, etc...
En fin la recomiendo.
Espero poder ayudar. Si tenéis alguna duda. Preguntarme.

Un saludo
Yo también la tengo, pero me costó ponerla a funcionar, podrías poner pantallazos de tu configuración para compararla con la mía ? Eso de que se ponga sola y se quite sola me ha gustado, ni sabía que podia hacerse...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor BruNes el 16 Nov 2021, 13:38

Gracias por el aporte e información sobre Radardroid.
Tengo una duda, no hay algo más moderno? Es que la aplicación es de año 2010 :shock:

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: León Mk4 - Unidades MIB3 y POIs / radares

Notapor Pof el 16 Nov 2021, 13:40

A ver si soy capaz:

Imagen

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

En este mensaje, Pof ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (16 Nov 2021, 16:00)
Avatar de Usuario
Pof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2021, 17:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados