León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor LeidenSpain el 13 Dic 2020, 15:31

dcaso escribió:
LeidenSpain escribió:Coche sacado el viernes del concesionario, y ahora me ha saltado una actualización.
Así que parece que no lo han pasado por la máquina para dejarlo al día.

Lo que veo que en la info de la actualización no indican versión
Con la máquina actualizan el "coche", el infoentretainment actualiza independiente.
A mi en el concesionario me dijeron que los de seat, a ellos, no les han dado de momento las actualizaciones del infoentretainment.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Ah, pensaba que las del coche eran locales, y las del infotainment eran por OTA o locales.
Y ya que se ponían a actualizar, lo podían hacer todo.

Igualmente, por lo que me has dicho en otro hilo, los del taller no lo pasaron por la máquina.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 12 Ene 2021, 08:57

Yo tengo la versión 1666, y en el concesionario, después de estar 2 días el coche en el taller, me han dicho que es la última versión. Sin embargo por aquí veo que hay quien tiene la 1780... ¿me han engañado? ¿no se enteran?

En este mensaje, pep_dj ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (12 Ene 2021, 18:33)
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor jasoriab el 12 Ene 2021, 09:12

pep_dj escribió:Yo tengo la versión 1666, y en el concesionario, después de estar 2 días el coche en el taller, me han dicho que es la última versión. Sin embargo por aquí veo que hay quien tiene la 1780... ¿me han engañado? ¿no se enteran?


Pudiera suceder que esa versión que comentas sea para el híbrido enchufable, y aún no hayan sacado SEAT una versión equivalente del firmware que incluya Android Auto inalámbrico para el resto de motorizaciones.

Con las versiones de firmware del infotainment SEAT no es el ejemplo a seguir la verdad, ni changelogs de los cambios de versiones, ni posibilidad de actualización (aunque ahora con las OTAs debería solucionarse en el Mk4) pero veo que no :plas:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 12 Ene 2021, 09:12

pep_dj escribió:Yo tengo la versión 1666, y en el concesionario, después de estar 2 días el coche en el taller, me han dicho que es la última versión. Sin embargo por aquí veo que hay quien tiene la 1780... ¿me han engañado? ¿no se enteran?
Los que tienen la 1780 tienen otro número de dispositivo.

Seguramente sea otro fabricante de equipo.

Cómo verás en la foto termina en F.

Los que tenemos el que no termina en F, tenemos el software 1666.

Imagen

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 12 Ene 2021, 10:40

jasoriab escribió:
pep_dj escribió:Yo tengo la versión 1666, y en el concesionario, después de estar 2 días el coche en el taller, me han dicho que es la última versión. Sin embargo por aquí veo que hay quien tiene la 1780... ¿me han engañado? ¿no se enteran?


Pudiera suceder que esa versión que comentas sea para el híbrido enchufable, y aún no hayan sacado SEAT una versión equivalente del firmware que incluya Android Auto inalámbrico para el resto de motorizaciones.

Con las versiones de firmware del infotainment SEAT no es el ejemplo a seguir la verdad, ni changelogs de los cambios de versiones, ni posibilidad de actualización (aunque ahora con las OTAs debería solucionarse en el Mk4) pero veo que no :plas:

Saludos,


La foto del usuario que tiene la 1780 es de noviembre, cuando aún no estaba el híbrido enchufable.

En este mensaje, pep_dj ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (12 Ene 2021, 18:33)
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pep_dj el 12 Ene 2021, 10:44

CESARVM escribió:
pep_dj escribió:Yo tengo la versión 1666, y en el concesionario, después de estar 2 días el coche en el taller, me han dicho que es la última versión. Sin embargo por aquí veo que hay quien tiene la 1780... ¿me han engañado? ¿no se enteran?
Los que tienen la 1780 tienen otro número de dispositivo.

Seguramente sea otro fabricante de equipo.

Cómo verás en la foto termina en F.

Los que tenemos el que no termina en F, tenemos el software 1666.

Imagen

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Cierto, el mío termina en B. Pero esto debería ser algo interno de ellos. Es decir, que termine en B, en F, o en lo que sea, pero que saquen actualizaciones para arreglar fallos (en mi caso: el bluetooth no se conecta automáticamente, a veces solo se escucha la música por 1 altavoz, no me deja subir volumen cuando está seleccionado "media" como fuente de audio). Y luego, otro usuario comenta en otro hilo que con la versión 1790 le funciona Android Auto inalámbrico.
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor jasoriab el 12 Ene 2021, 11:06

Si cambia la última letra de la referencia de la unidad, es que algún cambio hardware (físico) hay entre ellas.

Espero que dicha diferencia física no implique que esas unidades no sean capaces de realizar conexiones inalámbricas con Android Auto.

Tendréis que esperar a que saquen una actualización para vuestra versión de hardware @pep_dj o estar atento a los nuevos compañeros que se vayan presentando, por si salen de fábrica esa misma referencia hardware con un firmware que permita dicho tipo de conectividad (generalmente aplican antes las nuevas versiones de software a los coches fabricados, y tardan más en llegar a los servidores de la compañía para que puedan ser descargadas por los concesionarios).

De todas formas, cito a @aprietatuercas1974 por si tiene algún conocimiento al respecto, y os puede ayudar.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor claudiafdez97 el 08 Feb 2021, 20:54

Buenas, yo tengo la versión 1664, y mi pareja tiene el mismo coche y tiene la versión 1790, y hay varias diferencias en el estilo de la pantalla. Como puedo actualizarlo? En el taller no tienen mucha idea. Alguien sabe como hacerlo? Le doy a actualizar software y se queda pensando y ni hace nada.
Avatar de Usuario
claudiafdez97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2021, 17:35
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor claudiafdez97 el 08 Feb 2021, 20:57

dcaso escribió:
bigpicha escribió:
CESARVM escribió:
Joiko escribió:Buenos días,

Estoy igual que bigpicha, se ha actualizado y ahora funciona la tienda pero solo aparece con la aplicacion seat connect, sabeis si hay información de que sacaran nuevas apps tipo Spotify o similares??

Saludos!


Spotify tienes que tenerlo en el móvil y al conectar por cable con Android Auto o Car Play, te aparece el icono para poder manejarlo.
Sí, ya lo sabía, pero la cuestión es que no entiendo el concepto "Tienda" si no tienen nada que vender.
Igual que en los móviles y los televisores se pueden instalar apps suponía que al haber tienda habría un catálogo de aplicaciones tipo tiempo, etc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


El concepto tienda, es igual que en cualquier móvil, o tablet, el sitio desde donde puedes instalar aplicaciones, sean de pago o no, comprar o renovar servicios, etc.
Y entiendo, que vender si que lo van a hacer, como es renovar el contrato del infoentretainment online, que se hace año a año.
El infoentretainment no deja de ser un "tablet", con un sistema operativo, y si quieres instalar algo, de alguna manera tienes que poder hacerlo, según el comercial irán sacando cosas, el que?, ni idea, veremos.
Ya que según el manual, por Usb solo se pueden actualizar las definiciones de la base de datos de los mapas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Como podéis actualizarlo?
Última edición por jasoriab el 10 Feb 2021, 08:56, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir la cita.
Avatar de Usuario
claudiafdez97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2021, 17:35
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pedrojc el 10 Feb 2021, 11:19

claudiafdez97 escribió:Buenas, yo tengo la versión 1664, y mi pareja tiene el mismo coche y tiene la versión 1790, y hay varias diferencias en el estilo de la pantalla. Como puedo actualizarlo? En el taller no tienen mucha idea. Alguien sabe como hacerlo? Le doy a actualizar software y se queda pensando y ni hace nada.

Yo también tengo la misma que tú, la 1664 y no se actualiza nunca nada, pero bueno, alguna vez se bloquea, y la tienda también me sale, lo único que solo aparece la suscripción a Connect, no hay nada mas de momento que yo sepa.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 10 Feb 2021, 11:22

No esperéis que vaya a salir una especie de Play Store de Android con miles de apps gratuítas.

Yo creo que ahí van a poner cosas de Seat para comprar y punto.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor zsi el 24 Feb 2021, 15:16

Xiordi escribió:En los golf 8 sé que hay una aplicación de alexa que funciona bien (cosa que me gustaría para este leon mk4) una de lights assist (no se bien para que sirve), una para poner luces ambientales diferentes i otra que te informa de las tarifas de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=iar269DMa3Q&ab_channel=TechInTheCar


De acuerdo con la información de Seat en Alemania Alexa está llegando a León también y funcionará bajo Seat Connect. Estará disponible para León, Cupra León y Formentor que se produjeron en la semana 48/2020 o posterior.

Amazon Alexa se puede controlar en el Leon de la siguiente manera:
- Navegación
- Búsqueda de puntos de interés
- Streaming de música
- Web radio
- Audiolibros
- Smarthome
- Preguntas y respuestas
- Tiempo
- Administrar listas/calendarios
- Compras en Amazon

En este mensaje, zsi ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (25 Feb 2021, 12:00)
Avatar de Usuario
zsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2020, 10:17
Ubicación: FIN
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor builionfr el 25 Feb 2021, 11:44

zsi escribió:
Xiordi escribió:En los golf 8 sé que hay una aplicación de alexa que funciona bien (cosa que me gustaría para este leon mk4) una de lights assist (no se bien para que sirve), una para poner luces ambientales diferentes i otra que te informa de las tarifas de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=iar269DMa3Q&ab_channel=TechInTheCar


De acuerdo con la información de Seat en Alemania Alexa está llegando a León también y funcionará bajo Seat Connect. Estará disponible para León, Cupra León y Formentor que se produjeron en la semana 48/2020 o posterior.

Amazon Alexa se puede controlar en el Leon de la siguiente manera:
- Navegación
- Búsqueda de puntos de interés
- Streaming de música
- Web radio
- Audiolibros
- Smarthome
- Preguntas y respuestas
- Tiempo
- Administrar listas/calendarios
- Compras en Amazon


Se sabe si se puede actualizar el sistema para la gente que tiene el coche antes?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor zsi el 25 Feb 2021, 17:10

builionfr escribió:
zsi escribió:
Xiordi escribió:En los golf 8 sé que hay una aplicación de alexa que funciona bien (cosa que me gustaría para este leon mk4) una de lights assist (no se bien para que sirve), una para poner luces ambientales diferentes i otra que te informa de las tarifas de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=iar269DMa3Q&ab_channel=TechInTheCar


De acuerdo con la información de Seat en Alemania Alexa está llegando a León también y funcionará bajo Seat Connect. Estará disponible para León, Cupra León y Formentor que se produjeron en la semana 48/2020 o posterior.

Amazon Alexa se puede controlar en el Leon de la siguiente manera:
- Navegación
- Búsqueda de puntos de interés
- Streaming de música
- Web radio
- Audiolibros
- Smarthome
- Preguntas y respuestas
- Tiempo
- Administrar listas/calendarios
- Compras en Amazon


Se sabe si se puede actualizar el sistema para la gente que tiene el coche antes?


Parece que no se puede actualizar en los coches hechos antes de la semana 48/2020. No estoy seguro de lo que le pasará a mi auto. Fue fabricado en 48/2020, pero es uno de los coches con un retraso de varios meses el año pasado. (Previsto originalmente para agosto de 2020).
Avatar de Usuario
zsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2020, 10:17
Ubicación: FIN
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor LeidenSpain el 25 Feb 2021, 17:58

Como he comentado en otro hilo, hoy he llevado el coche para que me miren la radio, porque lo llevé la semana pasada y me la han dejado con mucho hipo (se reinicia continuamente, hasta que se le pasa).

Y lo que me han dicho es que está previsto lanzar una actualización del infotainment en aproximadamente un mes.

ASí que a ver que pasa
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados