León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 18 Oct 2021, 16:37

He leído a un usuario de este foro explicando los problemas con la electrónica en el coche y en su mensaje dice que SEAT ha retrasado a diciembre la actualización que estaba programada para esta semana.

¿Os han comentado algo a los que tenéis contacto con el concesionario?
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido 2 agradecimientos de:
asaltacunas (29 Oct 2021, 09:50), Dendrobium (29 Oct 2021, 10:32)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 29 Oct 2021, 09:50

Últimas noticias del Skoda Octavia, homólogo del SEAT León y por tanto posible espejo.

Los coches fabricados en el MJ2020 tienen una nueva campaña desde ayer (91CP) en la que se incluye la actualización de la unidad de control MIB, pasando del software 1668 al 1810.

La actualización NO aplica a aquellos que ya cuentan con las versiones 1788 / 1803 / 1804 / 1806.

En SEAT de momento sin noticias, aunque parece que hay algo programado para diciembre si no lo vuelven a retrasar.

Saludos!
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido 3 agradecimientos de:
BruNes (29 Oct 2021, 10:00), Dendrobium (29 Oct 2021, 10:32), whocarez (03 Nov 2021, 22:36)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 30 Oct 2021, 11:37

serx92 escribió:Últimas noticias del Skoda Octavia, homólogo del SEAT León y por tanto posible espejo.

Los coches fabricados en el MJ2020 tienen una nueva campaña desde ayer (91CP) en la que se incluye la actualización de la unidad de control MIB, pasando del software 1668 al 1810.

La actualización NO aplica a aquellos que ya cuentan con las versiones 1788 / 1803 / 1804 / 1806.

En SEAT de momento sin noticias, aunque parece que hay algo programado para diciembre si no lo vuelven a retrasar.

Saludos!


Se sabe que novedades incorpora con ello?
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 30 Oct 2021, 13:23

CHRMG escribió:
serx92 escribió:Últimas noticias del Skoda Octavia, homólogo del SEAT León y por tanto posible espejo.

Los coches fabricados en el MJ2020 tienen una nueva campaña desde ayer (91CP) en la que se incluye la actualización de la unidad de control MIB, pasando del software 1668 al 1810.

La actualización NO aplica a aquellos que ya cuentan con las versiones 1788 / 1803 / 1804 / 1806.

En SEAT de momento sin noticias, aunque parece que hay algo programado para diciembre si no lo vuelven a retrasar.

Saludos!


Se sabe que novedades incorpora con ello?


Por lo que leo en foros alemanes, y hay que coger con pinzas esta info puesto que no es nada oficial, la actualización traería mayor estabilidad, corrección errores (no me queda claro si se corrige el de la cámara en negro), Android Auto inalámbrico, AA y Carplay con mejor aprovechamiento de pantalla y posibilidad de importar destinos al navegador desde la app Seat Connect. No he leído nada sobre si traería Alexa, la interfaz gráfica de los menús de los nuevos modelos o si la luz envolvente adoptaría nuevos comportamientos como el parpadeo con las luces de emergencia o el aumento de intensidad con la aceleración. Quizás eso sea aventurarse demasiado.

También leo que todos aquellos que no cuentan con una centralita con letra no pueden actualizar. Sin embargo, en Skoda parece que en estos casos las están reemplazando por una de las que acaba en B, permitiendo así la actualización.

Eso sí, insisten bastante en que hay coches con la última versión (MY2022 y SW 1804) que van estupendamente y otros idénticos que siguen teniendo multitud de errores, como si hubiera algún componente o chip defectuoso en algunas unidades que nada tiene que ver con el software.

Seguiremos atentos! :cafe:
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido un agradecimiento de:
Dendrobium (31 Oct 2021, 09:24)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 03 Nov 2021, 11:29

serx92 escribió:
CHRMG escribió:
serx92 escribió:Últimas noticias del Skoda Octavia, homólogo del SEAT León y por tanto posible espejo.

Los coches fabricados en el MJ2020 tienen una nueva campaña desde ayer (91CP) en la que se incluye la actualización de la unidad de control MIB, pasando del software 1668 al 1810.

La actualización NO aplica a aquellos que ya cuentan con las versiones 1788 / 1803 / 1804 / 1806.

En SEAT de momento sin noticias, aunque parece que hay algo programado para diciembre si no lo vuelven a retrasar.

Saludos!


Se sabe que novedades incorpora con ello?


Por lo que leo en foros alemanes, y hay que coger con pinzas esta info puesto que no es nada oficial, la actualización traería mayor estabilidad, corrección errores (no me queda claro si se corrige el de la cámara en negro), Android Auto inalámbrico, AA y Carplay con mejor aprovechamiento de pantalla y posibilidad de importar destinos al navegador desde la app Seat Connect. No he leído nada sobre si traería Alexa, la interfaz gráfica de los menús de los nuevos modelos o si la luz envolvente adoptaría nuevos comportamientos como el parpadeo con las luces de emergencia o el aumento de intensidad con la aceleración. Quizás eso sea aventurarse demasiado.

También leo que todos aquellos que no cuentan con una centralita con letra no pueden actualizar. Sin embargo, en Skoda parece que en estos casos las están reemplazando por una de las que acaba en B, permitiendo así la actualización.

Eso sí, insisten bastante en que hay coches con la última versión (MY2022 y SW 1804) que van estupendamente y otros idénticos que siguen teniendo multitud de errores, como si hubiera algún componente o chip defectuoso en algunas unidades que nada tiene que ver con el software.

Seguiremos atentos! :cafe:


Mi gozo en un pozo ya que el mio no tiene letra jajaja, y suena muy bonito eso de que te cambian la pieza para ser verdad, bueno toca esperar entonces...
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Goondy el 05 Nov 2021, 23:45

Buenas noches, poseo octavia 4 con modulo 5f sin letra, hoy me actualizaron el modulo a letra F y el firm a 1810, por lo que en octavia los que no tienen letra si que actualizan. Lo de las luces no lo probe aun, pero por ahora todo va mas suave, aa inalambrico funciona y muestra info en cuadro y head up, info de gogle maps. El movil por bluetooh conecta a la 1 sin tener que abrir puerta.... Etc etc

En este mensaje, Goondy ha recibido un agradecimiento de:
CHRMG (10 Nov 2021, 08:42)
Avatar de Usuario
Goondy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2020, 05:00
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Lithium93 el 09 Nov 2021, 13:21

serx92 escribió:
CHRMG escribió:
serx92 escribió:Últimas noticias del Skoda Octavia, homólogo del SEAT León y por tanto posible espejo.

Los coches fabricados en el MJ2020 tienen una nueva campaña desde ayer (91CP) en la que se incluye la actualización de la unidad de control MIB, pasando del software 1668 al 1810.

La actualización NO aplica a aquellos que ya cuentan con las versiones 1788 / 1803 / 1804 / 1806.

En SEAT de momento sin noticias, aunque parece que hay algo programado para diciembre si no lo vuelven a retrasar.

Saludos!


Se sabe que novedades incorpora con ello?


Por lo que leo en foros alemanes, y hay que coger con pinzas esta info puesto que no es nada oficial, la actualización traería mayor estabilidad, corrección errores (no me queda claro si se corrige el de la cámara en negro), Android Auto inalámbrico, AA y Carplay con mejor aprovechamiento de pantalla y posibilidad de importar destinos al navegador desde la app Seat Connect. No he leído nada sobre si traería Alexa, la interfaz gráfica de los menús de los nuevos modelos o si la luz envolvente adoptaría nuevos comportamientos como el parpadeo con las luces de emergencia o el aumento de intensidad con la aceleración. Quizás eso sea aventurarse demasiado.

También leo que todos aquellos que no cuentan con una centralita con letra no pueden actualizar. Sin embargo, en Skoda parece que en estos casos las están reemplazando por una de las que acaba en B, permitiendo así la actualización.

Eso sí, insisten bastante en que hay coches con la última versión (MY2022 y SW 1804) que van estupendamente y otros idénticos que siguen teniendo multitud de errores, como si hubiera algún componente o chip defectuoso en algunas unidades que nada tiene que ver con el software.

Seguiremos atentos! :cafe:


Yo tengo un 1.5 eTSI FR estrenado hace un mes, y por el momento no tengo estos problemas… se me actualizó solo el sistema hace una semana, pero me sigue funcionando todo sin sobresaltos, como antes.

De los cambios que comentas: en mi caso cuando pongo los warning la luz envolvente se vuelve naranja y parpadea (lo que no estoy seguro ahora es de si lo hace desde el primer dia, que creo que sí, o desde la última actualización), o por ejemplo el tema de los destinos, que yo puedo importarlos perfectamente desde la app del móvil al navegador (y me sale el histórico de los últimos sitios que he visitado por si quiero iniciar de nuevo la ruta). Sí que es cierto que la cámara un día me hizo una cosa extraña de manera puntual, pero reinicié el sistema y sin problema ninguno desde entonces, y también otro día de forma muy puntual se me volvió un loco el front assist y el park assist, que se me desconectaron de repente, y que se solucionó cuando volví a arrancar el coche. Toco madera, de momento…

Lo comento simplemente por si puede servir de ayuda a alguien. Mi Leon tiene la version 1804 de software y H56 de hardware
Avatar de Usuario
Lithium93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2021, 23:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 10 Nov 2021, 08:46

Goondy escribió:Buenas noches, poseo octavia 4 con modulo 5f sin letra, hoy me actualizaron el modulo a letra F y el firm a 1810, por lo que en octavia los que no tienen letra si que actualizan. Lo de las luces no lo probe aun, pero por ahora todo va mas suave, aa inalambrico funciona y muestra info en cuadro y head up, info de gogle maps. El movil por bluetooh conecta a la 1 sin tener que abrir puerta.... Etc etc


Pues que bien, porque a mi me ha pasado algo raro, 2 semanas despues de que caducara el año del seat connect he perdido:

-Ver canciones del bluetooth en el cuadro de instrumentos
-Ver el mapa en el cuadro de instrumentos ya sea en grande como indicaciones en la parte derecha
-Ver la barra de volumen e indicaciones en la parte de arriba del mapa en el cuadro

esto por ahora que me diera yo cuenta...
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Isaac_GK5 el 10 Nov 2021, 12:20

CHRMG escribió:
Goondy escribió:Buenas noches, poseo octavia 4 con modulo 5f sin letra, hoy me actualizaron el modulo a letra F y el firm a 1810, por lo que en octavia los que no tienen letra si que actualizan. Lo de las luces no lo probe aun, pero por ahora todo va mas suave, aa inalambrico funciona y muestra info en cuadro y head up, info de gogle maps. El movil por bluetooh conecta a la 1 sin tener que abrir puerta.... Etc etc


Pues que bien, porque a mi me ha pasado algo raro, 2 semanas despues de que caducara el año del seat connect he perdido:

-Ver canciones del bluetooth en el cuadro de instrumentos
-Ver el mapa en el cuadro de instrumentos ya sea en grande como indicaciones en la parte derecha
-Ver la barra de volumen e indicaciones en la parte de arriba del mapa en el cuadro

esto por ahora que me diera yo cuenta...


El dia 18 creo que se me caduca a mi tambien, ya pondre por aqui si me pasa eso pero me parece bastante raro que te deje de salir eso ya que no tiene nada que ver con los servicios que contratas.
Última edición por Isaac_GK5 el 10 Nov 2021, 13:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor llinasenc el 10 Nov 2021, 12:40

A mí me caduca el 30, también pondré que ocurre en mi caso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Goondy el 10 Nov 2021, 13:48

El mio esta caducado de hace meses y nada de eso ocurrio

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Goondy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2020, 05:00
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Willy-ESP el 10 Nov 2021, 14:25

Yo puse reclamación en Seat sobre el tema de dejarnos desactualizados con respecto a las mejoras de software a pesar de tener la misma versión que la comercializada actualmente (GO). Parecen buenas noticias las que llegan desde Skoda, ojalá lleguen pronto para nosotros también.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Willy-ESP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2021, 11:01
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor sergietecj el 12 Nov 2021, 19:12

He visto en otro foro (en el de OBD León mk4) que alguien ha compartido un enlace dónde describe como poner mediante OBD el AA inalámbrico. Esta persona dice que lo ha probado y no le ha funcionado, yo no tengo OBD y no lo puedo probar, pero lo comparto con vosotros. Si a alguno le funciona que lo comente.

Enlace: https://www.seatcupra.net/forums/threads/obd-modifications.463977/page-13
Avatar de Usuario
sergietecj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2021, 09:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Albertmails el 15 Nov 2021, 13:21

Por lo que tengo entendido, la activación de Android Auto Wireless solo funciona en las unidades de control 17xx ya configuradas (pero deshabilitadas en algunos países), no funciona en las unidades de control 16xx porque falta el código. La foto de Android Auto publicada en esta publicación claramente no es de un 16xx.
-Traducido con Google-

sergietecj escribió:He visto en otro foro (en el de OBD León mk4) que alguien ha compartido un enlace dónde describe como poner mediante OBD el AA inalámbrico. Esta persona dice que lo ha probado y no le ha funcionado, yo no tengo OBD y no lo puedo probar, pero lo comparto con vosotros. Si a alguno le funciona que lo comente.

Enlace: https://www.seatcupra.net/forums/threads/obd-modifications.463977/page-13
Avatar de Usuario
Albertmails
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2021, 16:26
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 18 Nov 2021, 14:10

Goondy escribió:El mio esta caducado de hace meses y nada de eso ocurrio

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


Pasadas 3 semanas se ha resuelto por si solo... a saber hasta cuando...
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados